Computadora infectada: Aqui te van las señales

En general puede ser una experiencia muy frustrante cuando los problemas comienzan a surgir con tu equipo. Algunos problemas pueden ser fácilmente puestos en cuarentena y no afecta, pero cuando un equipo tiene un virus y ya tienes tu computadora infectada, de verdad tendrás que tomar precauciones, ya que podría dar lugar a la pérdida de tus documentos importantes

Mantener tu equipo intacto y libre de todo tipo de malware debería ser de una gran prioridad para ti. Mientras que algunos pueden discutir el hecho de que no se puede determinar si literariamente un virus está en su computadora, lo que realmente ha demostrado ser posible.

Algunos meses atrás, tuve algunos problemas con mi computadora y estuve a punto de hacer un formateado, aunque después me di cuenta de que era virus y el sistema estaba luchando con él. A continuación te presento algunas señales que te indican que tu equipo ha sido infectado:

Pop-ups

Los pop-ups son ventanas emergentes que muestran publicidad mientras navegas por Internet. Gracias al bloqueo de ventanas emergentes, ahora estándar en los navegadores modernos, estas molestias no son comunes. Si tu navegador está actualizado y aún así muestra ventanas emergentes podría tratarse de un explorador mal configurado. Si te llegan a aparecer estos pop- ups cuando el navegador no está abierto aún. Por lo general, debe tratarse de: adware, spyware o scareware. Un anti-virus normal no será de mucha ayuda para esto. Lo mejor sería que ejecutes un análisis con un programa anti-spyware separado. Haga clic en los enlaces para descargar SpyBot Search & Destroy o Ad-Aware. Estos pueden ayudarte a llegar a la raíz del problema.

Mensajes Fantasma

Una de las características más peligrosas de malware es que se propaga. Una vez que están en el equipo, que tienen muchas opciones. Sospecha de mensajes fantasma cuando ves que tus amigos responden a mensajes de correo electrónico o Facebook (también en el muro) que tú no enviaste. En la mayoría de los casos, estos tendrán un enlace. Si sus amigos y familia, haga clic en el vínculo, que están infectados y el virus se propaga más allá.

Mantente alerta en tu carpeta de correo “enviado” y en tus mensajes de redes sociales. Si ves cosas que no enviaste o publicaste, cambia tus contraseñas inmediatamente. Esto bloqueará un virus que ha robado las contraseñas. Luego usa el software de seguridad. Después de haber eliminado el virus, que cambia tus contraseñas una vez más, por si acaso. Asegúrate de informar a tus amigos y familiares que fueron hackeados. De esta manera se pueden tomar precauciones para su cuenta.

Computadora bloqueada

Imagínate que estas navegando por Internet en tus asuntos. De repente, aparece un mensaje de miedo. Se dice que la policía ha detectado material ilegal en su ordenador. Usted ha sido bloqueado hasta que pague una multa! Por supuesto que es una mentira. Un virus ha hecho suyas, que se llama comúnmente “ransomware”. Algunos ransomware ni siquiera son discretos, te dicen por adelantado que los hackers tomaron tu sistema. Tienes que pagar para recuperarlo. Yo no recomendaría pagar ya que no vas a recuperar tu equipo con ello.

Por desgracia, en esta situación no serás capaz de ejecutar el programa antivirus normal. Necesitaras un CD de rescate. Lo que recomiendo es que uses AVG Rescue CD o Windows Defender Online para recuperarte de la caída.

Herramientas esenciales y programas que dejan de funcionar

Muchas veces los equipos quedan trabados, tal vez se sobrecarga la memoria y no hay suficiente para completar los precesos, casi siempre bastará con abrir el administrador de tareas Ctrl + Alt + Del. Esto te puede mostrar qué programas están causando problemas.

A veces, puedes usar todo esto y no pasa nada. El menú de inicio no abre. No sucede nada cuando hace clic derecho en el escritorio. Tu software de seguridad no se ejecuta. Esto es a menudo un indicio de que un virus está en tu ordenador. Aquí es donde el software anti-malware de limpieza profunda como Malwarebytes brillará. Si eso no funciona, tendrás que utilizar un CD de rescate, como he mencionado antes.

Si nada de lo que funciona, también podría ser un problema de hardware. Lo más probable es que sea un daño en la memoria RAM o una fuente de alimentación defectuosa.

Todo está funcionando bien

Muchas personas que no instalan el software de seguridad porque su equipo “funciona prefecto”. El punto con las invasiones de malware es que no siempre mostraran la cara y la verdad es que tú no sabes si están o no. Los Malware actuales pueden esconderse muy profundo en tu computadora sin levantar banderas rojas, aunque al final pueden hacer muchos destrozos en tu empresa o acabar con ella.

El hecho de que un virus no sea perjudicial, no significa que no es peligroso. Podría quedarse con tus contraseñas, archivos privados u otra información vital. El virus podría estar usando su computadora para enviar spam. Incluso podría atacar a bancos y otras organizaciones.

Tal vez no lo sepas hasta que te roben la identidad y tu cuenta bancaria esté vacía. Algunas personas nunca lo averigüan. Hay ordenadores por ahí que han estado enviando correo no deseado durante años. Sus propietarios no tienen ni idea.

Es por eso que cada usuario de una computadora, incluso los usuarios de Mac, necesita instalar

hoy en día software de seguridad. Mantente actualizado y configura tu software para que se ejecute exploraciones periódicas y automáticas.

También trata de no depender de un solo programa, y realiza un análisis con varios programas de seguridad al menos una vez al mes. Lo que un programa no encuentra otros programas lo podrían encontrar.

Encuentra información actual sobre seguridad

Actualizacion de Windows crucial: Protege tu computadora

Microsoft ha publicado una actualizacion de Windows que repara los agujeros en los programas que usamos todos los días. Si no tienes estas actualizaciones, básicamente estás colgando un letrero de “welcome” a los hackers.

El segundo martes de cada mes es una especie de vacaciones para adictos a la tecnología. Se llama martes de parches y es el día en que Microsoft publica actualizaciones para Windows. Otras compañías tecnológicas también liberan parches para coincidir con ellos de vez en cuando.

A veces, estos cambios son menores y la gente, ni siquiera los nota. Este mes, Microsoft ha lanzado nueve parches para programas de Windows y Microsoft. A pesar de no parecer ser la gran cosa, algunos de estos cambios son fundamentales para la seguridad del equipo.

Estos afectan a programas como Office e Internet Explorer. Algunos de estos agujeros de seguridad pueden ayudar a los hackers a tomar control total sobre el equipo. Una vez que están dentro, pueden hacer lo que quieran; por esto aconsejamos que hagas la actualizacion de Windows.

Por supuesto, es muy necesario que te protejas de esto. Es por eso es que necesitas asegurarte de que estas actualizaciones de seguridad están instaladas correctamente.

Si tienes activadas las actualizaciones automáticas, el equipo instalará las actualizaciones la próxima vez apagues tu computadora. Si las actualizaciones todavía tienen que aplicarse, deberías ver una notificación de seguridad de color amarillo en el botón de apagado en el menú Inicio.

Haz clic en el botón para apagar el ordenador e instalar las actualizaciones de seguridad. Esto podría tomar un poco de tiempo, así que asegúrate de que no es necesario utilizar el equipo en, al menos media hora.

Si no ves la notificación, ve a Inicio > Panel de Control > Todos los programas > Windows Update. Te dirá si las actualizaciones se deben instalar en el equipo. Asegúrate de revisar en “checar las actualizaciones más recientes” para ver si la computadora ha sido actualizada o necesita actualizarse, en el último día o menos.

Antes de instalar algo, activa las actualizaciones automáticas para que a partir de entonces el proceso se automatice. Puedes arreglar esto, haciendo click en “Cambiar la configuración” y seleccionas “Instalar actualizaciones automáticamente” en el menú desplegable.

Una vez que hayas hecho esto, regrese al menú principal y haga click en “Reiniciar ahora” para iniciar la instalación de las actualizaciones de este mes, aunque también te puede dar un mensaje de que tienes que reiniciarlo, puedes hacerlo; si no lo haces en ese momento, ten cuidado si te alejas de la computadora y la dejas encendida, tiene un temporalizador y se reiniciará automáticamente dependiendo de los minutos que indique, aunque tú también puedes ajustarlo.

- Actualizacion de Windows -

Como relajarse en internet mientras trabajas o navegas

¿Trabajas o pasa muchas horas frente a la computadora?, ¿Tienes dolor de cuello o cabeza a menudo?, ¿Ojos cansados?, ¿Te levantas con menos energía después de haber dormido 8 horas? Si es así, es probable que estés estresado. Estar ante una computadora con internet y toneladas de información que nunca se acaba, pude hacer que algunas personas presenten todos los síntomas anteriores. Por eso aquí te contamos como relajarse en internet.

Meditar es algo muy recomendado por expertos, pero no muchos están dispuestos a hacerlo, o dicen no tener tiempo o dinero. Por suerte existen muchos recursos en línea que funcionan para relajarnos, aquí algunos:

Calm.com

Este sitio te ofrece la experiencia de una relajación guiada, tu puedes elegir el tiempo que deseas que dure entre 2, 10, o 20 minutos. Te da indicaciones para que la relajación sea más efectiva, sugiriéndote que elijas una escena como una puesta de sol en una playa, lluvia bajo las hojas de un árbol o un lago de clima invernal. También te sugiere que uses auriculares y evites distracciones. Cuando estés preparado pulsa “I’m Ready”. Disponible en iTunes (Gratis)

The quiet place project

Este sitio es multilenguaje, permite unos minutos de relajación guiada, aunque no tan sofisticada como la primera opción, es bastante efectiva. Proporciona a los visitantes un lugar tranquilo y sin distracciones, además que crea conciencia sobre el abuso de redes sociales. Disponible en Google Play y iTunes. Es sitio hermano de The Thoughts Room, que también te permite relajarte con un estilo similar.

Wave Silk

Este sitio web fue creado por Yuri Vishnevsky, está basado en la relación del arte y la creatividad como medio de relajación, aunque en realidad no se necesita saber ni una pisca sobre arte. Usa como slogan “draw something”, solo es necesario mover el ratón mientras lo presionas para dibujar estas interesantes olas de seda, tiene música relajante de fondo que puedes quitar si lo deseas, también puedes hacer ajustes para cambiar los colores y los puntos de simetría. Disponible en iTunes.

MoodTurn.com

Este sitio te permite elegir varias escenas relajantes como un bosque, la lluvia, el fuego, música de piano, entre otras. También puedes cambiar las imágenes de fondo y usar un cronometro para aléjate del ajetreo en internet. Si tienes un blog, te permite indexar el reproductor libremente.

Koalas to the max

Es un ejercicio bastante interesante que te relaja, te presenta un gran círculo al principio, que al momento de tocarlo con el puntero se divide en cuatro, y así sucesivamente con cada círculo que aparezca. Al final te espera una sorpresa.

-Como relajarse en internet-

Windows 8.1 ya esta listo para que lo pruebes

Microsoft ha presentado en el Moscone Center de San Francisco la versión previa de Windows 8.1 que también está ahora disponible para descargar desde su sitio oficial, en varios idiomas incluido el español. Aunque no es una versión final de un SO completo te da la opción de ver y PROBAR las novedades que trae.

Como dijo Steve Ballmer, CEO de Microsoft: “Aunque Windows 8.1 esta optimizado para interfaces de pantalla táctil, que es la tendencia en tecnología, ya que Microsoft quiere estar en la primera línea de esta revolución técnica, la actualización hará que sea más accesible para los usuarios de computadoras”

Ya que la curiosidad te trajo hasta aquí, lo más relevante es lo siguiente:

Han añadido el botón de Inicio
Te dan la posibilidad de arrancar directamente en el escritorio
Han añadido soporte para pantallas de alta densidad en los dispositivos móviles
El teclado virtual cambiará de tamaño según el tamaño de la pantalla
Opciones globales de búsqueda a través de Search Charm
Actualización de Microsoft para aplicaciones: Fotos y Xbox Music
Mejoras multitarea
SkyDrive actualizado
Windows Store actualizad
Han añadido la función Reading List
Como puedes ver en este Windows 8.1 se han preocupado por ganar usuarios del área móvil, con este Windows 8.1 tratan de llegar a un equilibrio de funcionalidades, que sea adecuada para las computadoras tradicionales, pero también para móviles.

Me ha parecido interesante la funcionalidad que han añadido para tomar fotografía de 360°, con Photosynth, perfecto para un rato de ocio o un evento de esta noche, solo tienes que hacer varias tomas y el software lo pega por ti. La app para fotos incluye el retoque con sencillos pasos.

Por otro lado ha mejorado con una serie de nuevas aplicaciones al estilo Metro, como alarmas, calculadora, grabadora de sonido y están todos disponibles y la compañía también está añadiendo Bing Health & Fitness y Bing Gastronomía. La app de Gastronomía de Bing es quizás la novedad más interesante. Le han dado el aspecto de un libro de recetas. Otras app como novedades incluyen noticas, tiempo, viajes y finanzas. También le han dado un aspecto interesante a los usuarios de Xbox music, el diseño inicial se ha mejorado con un acceso más inmediato a las canciones y álbumes.

Microsoft ha tomado en cuenta la opinión del público para esta version de Windows 8.1  y se ve reflejado en esta versión que si bien no es perfecta, le caerá mejor a los usuarios que la primera versión de Windows 8. El equipo de Microsoft ha hecho todo lo posible para mejorar la experiencia del usuario. Es una buena opción, pero recuerda que por ahora solo es un previo, por si lo deseas instalar, medítalo.

QuickPic, excelente reemplazo para la aplicacion nativa de galeria.

Muchos de los dispositivos Android no cuentan con las ultimas versiones del este sistema operativo, y algo característico de esas versiones viejas es que cuentan con una aplicación de galería con una interfaz no muy buena

Hoy en Movida Android te traemos una aplicación que funciona al igual que la galería de nuestros dispositivos, pero nos ofrece una interfaz mucho mas cómoda, estamos hablando de Quickpic, una aplicación que puedes encontrar gratis en la Play Store

Esta aplicación te permite tener de manera organizada cada una de tus imágenes separándolas por carpetas: Fotos descargadas, fondos de pantalla, fotos tómadas por la cámara, etc. De esta manera resultará bastante sencillo poder encontrar las fotografías dentro de la aplicación

Aquí tienes el link de la Play Store : QuickPic

Qué es un archivo .OBB y cómo usarlo

Seguramente que muchos de vosotros, al descargar juegos en vuestro Android, os habréis topado con archivos de extensión .OBB. Estos archivos están relacionados con la complejidad cada vez mayor que presentan los juegos para smartphones. Para los que os haya pillado todo esto de nuevas, en nuestra actual entrega de Android para Principiantes os explicamos lo que son los archivos .OBB y cómo abrirlos y usarlos.

¿Qué son los archivos .OBB?

Antes de nada, y aunque a muchos os parezca una obviedad, quiero aclarar que .OBB es una extensión de archivo (como pueda ser APK) y que las extensiones de archivo son lo que le permiten al sistema operativo reconocer los diferentes formatos y escoger el programa necesario para abrir o trabajar con los mismos. Por otro lado, y en algunos casos, una extensión de archivo puede referirse a diferentes formatos. En el caso de los .OBB, el formato más habitual es el de archivos de datos. 
Tras lo mencionado anteriormente, la siguiente pregunta es ¿qué tipo de datos contienen los archivos .OBB? Estos archivos almacenan informaciones complementarias para los juegos de Android, es decir, no se trata de la información personal o los datos privados sino deinformaciones complementarias como puedan ser las funciones especiales adquiridas o los niveles alcanzados. Este tipo de información está relacionada con la cada vez mayor complejidad que están alcanzando los juegos desarrollados para nuestros smartphones.
Por tanto, es importante aclarar que los archivos .OBB no son la aplicación en sí, sino datos asociados a esta.
¿Cómo usar los archivos .OBB?

De lo expuesto anteriormente, habréis deducido que una de las utilidades más interesantes de los archivos .OBB es intercambiar las carpetas con nuestros éxitos, niveles desbloqueados o compras adicionales de juegos. Para localizar un OBB lo más fácil es acceder mediante un explorador de archivos a la carpeta OBB.
En general, para hacer funcionar algunos juegos, especialmente los que ocupan más espacio, tenéis que conseguir, por un lado, la APK del juego y, por otro, un archivo con los datos del juego que normalmente es un archivo zip. A continuación, el proceso sería el siguiente:
1. Instalar el apk del juego.
2. Extraer con WinRAR o 7zip el contenido SD pulsando en el botón derecho > abrir > WinRAR / 7zip. No hay necesidad de renombrarlos.
3. Copiar el contenido SD extraído en la ruta “/sdcard/Android/Obb” del móvil.
4. Ejecutar el juego.
En caso de que queráis borrarlos, tenéis que tener cuidado ya que, dependiendo de cada juego, en algunos los archivos .OBB contienen los datos completos y si lo borramos, luego no podremos arrancar el juego (un ejemplo sería Asphalt 7). En otras casos, los archivos .OBB son solo datos comprimidos (como un .rar o .zip) que se descomprimen/instalan en Android/data. En este caso, es decir, después de descomprimirlos, el archivo .obb puede ser eliminado sin tener ningún efecto negativo sobre el juego (un ejemplo de este caso sería Jet set radio).
¿Alguien ha tenido alguna vez un problema con archivos .OBB? No dudéis en comentarnos vuestras experiencias.

El Nokia X es una mezcla entre Windows Phone, Android y Asha

El sistema operativo

El Nokia OS utiliza el código abierto de Android como base, lo que le permite utilizar aplicaciones Android. Sin embargo, la interfaz también tiene influencia de Windows Phone y Asha.
Lee más sobre el Nokia X.
Toda nuestra cobertura sobre el Mobile World Congress.

Nueva interfaz de Firefox OS en los próximos meses

Medio año después que los primeros dispositivos de Firefox salieron al mercado, Mozilla se prepara para incorporar más ideas propias dentro de su sistema operativo móvil.
BARCELONA, España – En los próximos meses habrá grandes cambios en el sistema operativo Firefox OS, en momentos en los que Mozilla aleja su sistema operativo en Internet, del estilo Android que tiene actualmente.
El domingo dentro del marco del Mobile World Congress en Barcelona, la organización sin fines de lucro mostró lo que tiene preparado para su sistema operativo móvil. Buena parte de los cambios son en la interfaz, como notificaciones, cambio de tareas, búsqueda de aplicaciones y otros.

CONTENIDO RELACIONADO

 "Con el nuevo modelo simplificamos las cosas y ofrecemos, lo que creemos que es,  la mejor experiencia en navegación", dijo Josh Carpenter, líder del grupo a cargo de experiencia del usuario de Firefox OS, en una conferencia de prensa. La navegación en Firefox OS es mucho más que abrir páginas web: Como todas las aplicaciones se crean con tecnología web, Mozilla considera como navegar cualquier cosa que se haga en un teléfono con sistema operativo Firefox.
Los movimientos desde los bordes, como en los dispositivos Windows 8 con pantalla táctil, se convierten en la clave del nuevo sistema operativo.

En la parte superior de las páginas hay una línea de texto que indica al usuario qué aplicación o página está en la pantalla. Pero un ligero movimiento deslizante hacia abajo abre esa caja de texto y la convierte en un campo donde se pueden buscar términos. A su vez, eso lleva a búsquedas en la Web, aplicaciones en el teléfono o contenido dentro de las aplicaciones. Para Firefox todo es contenido de la Web, de manera que los límites entre "la Web" y las "aplicaciones originales” no están muy definidos. El nuevo mecanismo de búsqueda y lanzamiento de Firefox OS es un cambio clave, diseñado para que los usuarios superen el obstáculo de tener que instalar aplicaciones antes de usarlo

Si se desliza el dedo con más profundidad desde la parte superior aparece un seleccionador de tareas. Así que la notificación estilo Android desaparece.

Bueno, no exactamente, porque esa notificación queda ahora en el extremo inferior, a la que se llega deslizando el dedo hacia arriba.

Los movimientos desde la derecha o la izquierda cambian de una aplicación a otra, todo con la idea de crear mayor fluidez e incrementar la facilidad de cambiar entre aplicaciones, dijo Carpenter.

Lo demás también debe funcionar mejor.

Primero, Mozilla ha modificado completamente el software que controla los movimientos en la pantalla cuando el usuario desliza el dedo. El nuevo estilo es mucho más fluido, algo crucial, agregó Carpenter.

"La velocidad de reacción es el factor más importante que determina si a una persona le gusta un producto", explicó. La gente prefiere movimientos precisos y rápidos a un diseño hermoso, acotó.

Segundo, Firefox OS seguirá el ejemplo de otros sistemas operativos al tratar de mejorar la precisión al escribir y pronosticar cuál es la letra siguiente, colocando esa opción de manera visiblemente grande.

Diseñador de 'Tron' crea motocicleta Lotus menos el brillo azul

Es una ecuación simple. Miras "Tron" o "Tron: Legacy", y entonces usted quiere un ciclo de luz. Pero no se puede tener un ciclo de luz, ya que en realidad no existen ( este loco moto custom es una excepción ). Puede, sin embargo, tiene una próxima moto Lotus C-01 , que cuenta con "Tron: Legacy" diseñador de las huellas digitales de Daniel Simon por todas partes.

Las líneas limpias, posición baja de equitación, y la silueta de la C-01 son sin duda una reminiscencia de las bicicletas "Tron". En lugar de azul brillante, tiene acentos pintadas de dorado, pero siempre se puede volver a pintar para acercarse a la "Tron" mirar a través de un servicio de personalización que se ofrece para las máquinas.

A pesar de la C-01 se badged como Lotus (el primero con esa distinción), el fabricante de automóviles no diseñó, ingeniero, o producir la motocicleta. De hecho, es hecha por Kodewa Performance Motorcycles. Al menos, el C-01 es más de unos pocos pasos desde sólo pegar un logotipo Mercedes a un compinche 50 scooter.

Un prototipo C-01 con un motor de 200 caballos de fuerza se ha hecho y probado. Se ofrecerán sólo 100 motos de producción. Los precios se espera que sea alrededor de $ 140.000.

DOCUMENTOS RELACIONADOS
Street-legal eléctrica Tron ciclo de luz brilla, zumba
Bienvenido a la creepily impresionante casa Tron
"Hemos trabajado duro para crear una motocicleta con características muy distintivas, como un cuerpo limpio principal, un perfil lateral extremadamente bajo, una postura audaz, una entrada de aire única, soluciones partline lógicos y gráficos limpios", dice Simon , ofrece una descripción que podría muy bien aplicarse a un "Tron: Legacy" motocicleta.

Geek concepto de vehículo credenciales de diseño de Simon también incluyen el trabajo de "Captain America: The First Avenger" y la creación de la Bubbleship para el Tom Cruise película de ciencia ficción "Oblivion". En mis sueños, el próximo proyecto de Simon es una colaboración con Huffy para diseñar un "Tron"-como cualquier bicicleta puede permitirse.

Google mata a Google Reader. Qué alternativas puedes usar

Existe el dicho ‘no todo es para siempre’ pero hay otro que dice ‘Si algo funciona para que cambiarlo’. Es algo que Google con su ‘Limpieza de primavera’ esta haciendo. Barrió no sólo con el CEO de Android Andy Rubin después de 7 años de haberse ocupado de los sistemas operativos para teléfonos y tabletas; también esta barriendo -en este caso- con su popular y favorito feed de noticias para millones de personas: Google Reader. Mientras el mundo online y offline se estremece por la flamante elección de un papa latinoamericano, el mundo online sufre por la decisión de apagar Google Reader. Suscriptores molestos por esta acción se unieron y ofrecen una petición, que alcanzó las 50 mil firmas en un par de horas en la página change.org pidiendo se restablezca el feed de servicio de noticias. La preocupación de parte de los usuarios radica en la posibilidad de que eventualmente ocurra lo mismo con otros servicios de Google que ostentan la libertad, la comunidad y la apertura. Por supuesto que hay otros sitios y según Nick Bilton de la revista Bits del New York Times, esto es una movida para que toda la gente se pase a Google Plus donde los usuarios pueden también seguir sitios de noticias.

Las alternativas:

Personalmente le confieso que yo no usaba Gloogle Reader como la fuente principal de información, sino como opción secundaria. Desde hace casi un año aproximadamente uso Flipboard, es una aplicación que te permite hacer una revista de utilizando los medios de noticias que elijas. Integra toda la información de sitios web que tú determines y te la organiza por temas y te deja pasar las hojas como si leyeras una revista digital, que en realidad es lo que es. Lo que sucede es que el contenido te lo armas  a tu gusto y además luce bien. Otra de las tantas opciones que existen online se llama Pulse y también es un agregador de contenido parecido a Fliboard, desde donde puedes leer los las noticias de tus blogs favoritos, revistas y diarios online.

La ira de los usuarios

El enojo de muchos usuarios de años con Google Reader se extendió también creativamente, usando el ya viral ‘meme’ de la última película sobre Hitler. En el fragmento del film donde el dictador  alemán reacciona de una manera muy violenta ante el asesinato de Google reader. Es muy gracioso, no se lo pierdan. aqui se los dejo: .

Nueva cara de Gmail para organizarse mejor y siempre gratis

Hace unos meses atrás Google invitó a probar la nueva cara de Gmail a través de una flamante interfaz y yo fui uno de los que la aceptó. La noticia es que dejó de ser opcional el hacer uso de esta nueva cara del Gmail para convertirse en obligatorio.

Personalmente les cuento que si bien me costó un poco las primeras veces que la usé, ya me acostumbré y como siempre decimos sobre todo cuando hablamos de tecnología, lo único constante es el cambio. Así que, nos acostumbramos o nos quedamos fuera. Como aquel oyente que nos dijo que él no creía en los  antivirus. Como si fueran una secta o una religión o una cuestión de fé, en lugar de un programa que busca virus y nos protege.

El proceso de la nueva cara de Gmail, se irá implementando a partir de hoy de forma progresiva durante las siguientes semanas.

El cambio fundamental es que cuando escribamos un email, en lugar de ir a otra página para, se abrirá una ventanita flotante donde se escribe el contenido del correo electrónico. La ventana luce como las que se usan para los chat.

Las ventajas de esta nueva cara de Gmail:

La principal es que podemos tener esa ventana donde estamos escribiendo el email, mientras podemos revisar contenido de otros emails u otras características del entorno Gmail, para completar el que estamos redactando.

Considero que esta nueva forma de revisar y componer emails es muy práctica, ya que seguir cadenas de emails y que no se nos escape alguno es bastante difícil en otras plataformas de correo electrónico. Aquí podrás identificar todos, organizarlos por etiquetas y/o colores y todo se hace en la misma ventana.

Google ofrece muchas herramientas que te pueden hacer la vida online más sencilla, aqui te lo contamos para que las aproveches: Herramientas de Google, gratis y

Analiza tu disco duro y organízalo con este programa gratis

Eliminar archivos de nuestros discos duros puede ser un proceso tedioso, ir buscando carpeta a carpeta que archivos nos son verdaderamente necesarios y cuáles no. WizTree es una aplicación que se puede descargar gratuitamente, y te ayudará en el proceso. Puede analizar volúmenes NTFS a velocidades inimaginables, con el cual podrás visualizar que archivos y carpetas usan más espacio. Analiza el disco duro con una versión portable que puedes usar con otros ordenadores y compartir con tus amigos.

Es fácil de usar, no requiere ningún conocimiento técnico para trabajar. Por otra parte, es perfectamente adecuado para usuarios principiantes que intentan evitar las herramientas profesionales complejas que muestran todo el lo que no es necesario. No hay mucho que configurar en el programa, ya que el desarrollador sólo hizo disponible la posibilidad de cambiar la forma en que se muestran los valores (dinámico, bytes, kilobytes, megabytes o gigabytes) y para activar o desactivar el acceso al menú contextual del Explorador de Windows desde la interfaz.

A diferencia de otros programas, como, SpaceSniffer y WinDirStat, WizTree analiza el disco duro mucho más rápido ya que es muy ligero, por eso puede correr a gran velocidad. La visualización es buena, aunque en lugar de mostrar una gráfica en la que cada carpeta es un rectángulo proporcional de tamaño, sólo nos muestra una lista ordenada con los archivos más grandes y las carpetas en la parte superior. Es un formato simple, pero no es tan intuitivo como una grafica de pastel. En el lado positivo, es extremadamente rápido: a WizTree le tomó 1,4 segundos para escanear mi SSD de 256GB, y 7,45 segundos para escanear mi disco magnético de 2 TB.

Como organiza todo de mayor a menor, también podrás desplegar las carpetas y ver cuáles de los archivos que contiene están utilizando más espacio. Así lo organiza de manera predeterminada, pero te da la opción de ordenar en orden alfabético, por número de archivos en carpetas, número de carpetas, o fecha de modificación.

En la pantalla muestra en una segunda sección los 1000 archivos que tienen mayor tamaño en la unidad analizada. Generalmente la multimedia es la que ocupa mayor espacio en nuestros discos, como el video en alta definición, películas, música etc. Aquí puedes seleccionar lo que le estorba a tu disco para que la maquina no se vuelva lenta, y eliminarlo permanentemente.

Lo más destacable de WizTree es que funciona la velocidad del rayo. Se hace una evaluación completa del disco que tú selecciones, lo que le permite navegar por los datos de forma libre y no tener que esperar a nuevas exploraciones con el fin de aprender acerca de los detalles de almacenamiento. En la versión portátil se asegura de que el registro de Windows se mantiene limpio y se puede utilizar desde una unidad USB.

Sistema: Windows

Enlace: WizTree

Primeros móviles con sistema operativo Ubuntu llegarán este año

La empresa Canonical ha confirmado que ha realizado acuerdo con dos compañías de hardware para empezar a desarrollar smartphones basados en Ubuntu para este año. Los primeros dispositivos han sido encargados a la empresa española «bq» y la compaía china Meizu, según explican desde The Next Web.

Se tratarían de los primeros socios de Canonical para el desarrollo de dispositivos basados en Ubuntu. La empresa ha señalado en un comunicado que ha recibido mucho apoyo por «los mayores operadores del mundo», con lo que espera lograr acuerdos.

«Los programas de desarrollo han comenzado con socios para traer smartphones con una experiencia de usuario superior, en dispositivos de gama media y alta para los consumidores de todo el mundo», han dicho en el comunicado.

También ha anunciado que estos dispositivos se podrán comprar a través de las tiendas online de bp, Meizu y Ubuntu.com

Esto confirma que la empresa Canonical fracasó en su intento por recaudar 32 millones de dólares para fabricar Ubuntu Edge, un «supermóvil» con sistema operativo Ubuntu para móviles.

«Ubuntu pone el contenido y los servicios en el centro de la experiencia, en vez de esconderlas detrás de tiendas de aplicaciones. Esto otorga al consumidor una forma rica y fresca para disfrutar sus vídeos, música y otras actividades móviles».

bq es una empresa española, fabricante de dispositivos de multimedia que opera en Europa y tiene 600 empleados. En 2013, asegura Canonical, envió 1.5 millones de dispositivos.

Alberto Mendez, CEO de bq ha dicho en una nota de prensa que esa es una excelente oportunidad para llevar una plataforma alternativa a través de su hardware.

Meizu es un fabricante chino con más de 1.000 trabajadores. Desarrolla móviles de gama alta y tiene más de 600 tiendas en China Hong Kong, Israel, Rusia y Ucrania.

Todo sobre tu PC con este asesor online gratis

Se trata de Belarc Advisor, un potente software que analiza tu equipo, y en segundos te generará un informe muy completo para que sepas todo sobre tu pc. Te indicará el software que tienes instalado, hardware, en estado sobre tu sistema de redes, detalles de seguridad, antivirus, parches de seguridad que necesita tu equipo, actualizaciones de programas disponibles.

No te preocupes, de no entender, tiene una interfaz que se agradece. Solo tienes que ejecutar el programa, después éste hará el análisis correspondiente, al terminar se ayudará de tu navegador principal para darte el informe, trabaja con, Firefox, Internet Explorer, Opera, y Safari. ¿Te preocupa la privacidad? Olvídalo, aunque la información se muestra en tu navegador ningún dato es capturado.

Corre en los siguientes sistemas operativos: Windows 8, 2012, 7, 2008 R2, Vista, 2008, 2003, XP, 2000, NT 4, Me, 98 y 95.

¿Crees que será una cantidad monstruosa de información? Tal vez, pero Belarc Advisor clasifica toda la información de manera que puedas entenderla sin problemas, de manera intuitiva y fácil.

Los principales ítems de los que hace análisis son: El procesador, la tarjeta madre, el Sistema Operativo, discos duros, memoria, usuarios del sistema, periféricos, direcciones IP, controladores, etc.

En cuanto a actualizaciones que le hacen falta a tu sistema te enviará a la página oficial de descarga. También hace un aporte muy rico a la seguridad de tu equipo, en Security Benchmark Score, te indica como esta tu sistema de seguridad en general y te dará algunos consejos para mejorar. La compañía también ofrece soluciones de tipo corporativo, para empresas.

El análisis es rápido y completo, pero podría mejorar si admitiera una configuración para usuarios avanzados, también algunos enlaces que genera están rotos.

Es un recurso de descarga gratuita para uso personal, para que sepas  todo sobre tu pc, la página oficial es:

http://www.belarc.com/es/free_download.html 

Office mobile: El Office 365 y como se incluirá en Android y iPhone

Esta semana Microsoft presentó el Office Mobile y su paquete de programas por una suscripción anual de 100 dólares. Recordemos que el pasado junio lanzó la versión para el iPhone y creó una aplicación de Office para teléfonos con sistema operativo Android.

De qué se trata: 

Microsoft expresó en su blog que “El lanzamiento de esta ‘aplicación’ demuestra que estamos comprometidos a seguir dando valor adicional para nuestros suscriptores de Office 365″, y continuó hablando sobre los que se suscriban. “Los suscriptores de Office 365 ahora tendrán la posibilidad de acceder, ver y editar documentos en Word, Excel y PowerPoint con los teléfonos con Windows, iPhone y teléfonos con Android”.

En realidad no hicieron más que cambiar la forma en como cobran por su office. Personalmente opino que este sistema de suscripción es mucho peor para los usuarios de Microsoft, ya que la suscripción anual es cada año y para siempre; y el programa antes lo comprábamos sólo una vez.

Aunque Microsoft declare que este sistema es más económico por que se puede usar en otras computadoras y que las actualizaciones sean mas sencillas de hacer, si hacemos cuentas, la suscripción a través del tiempo cuesta más.

Conectado y no conectado:

Ya existe la versión Office WebApp para iPad y Android, aunque esta versión sólo funciona cuando usas un browser o navegador y como ya sabemos, éste solo funciona cuando estas conectado al internet.

La empresa tiene una versión para tabletas iPad y Android, llamada Office Web Apps, pero ésta sólo funciona a través de un navegador de Internet y requiere de una conexión constante con la web. El nuevo programa para Android se instala en el teléfono, y se puede trabajar sin estar conectado en línea.

Microsoft nos informa que presenta este programa para los samrtphones Android y al que llamó Office Mobile. Específicamente esta pensado para todo dispositivo de pantalla pequeña. 

Lo malo:

Es una lástima que las aplicaciones no se puedan usar en una tableta Android o iPad. Ya que Microsoft sólo habilita el app para teléfonos (Android y iPhone incluidos). Sin duda es una movida para que si se te ocurre cambiar o comprar una tableta, te vayas por un Surface que es de ellos mismos.

Como funcionan las suscripciones:

Quienes estén suscritos a Office 365 podrán instalarlo hasta en 10 dispositivos. Cinco pueden ser laptops o computadoras de escritorio Mac o Windows o Windows tablets, y los 5 restantes en smartphones Android o iPhone. Cabe destacar que los teléfonos con sistema operativo Windows Phones ya traen instalados el Office y no cuentan en la lista de los 10 que ofrece la membresía.

Lo bueno del nuevo Office multiplataforma:

En esta área Microsoft tomó la delantera con respecto al resto de sus competidores. La conectividad a la nube es el centro de todo su beneficio. El usuario podrá seguir trabajando a través del dispositivo que abra. Podrá ingresar a los últimos documentos que ha trabajado en su computadora de escritorio, por ejemplo, y continuar en su teléfono. También provee una función llamada “Resume Reading” que da la posibilidad de, por ejemplo, seguir leyendo en tu teléfono la misma línea en la que dejaste de leer en tu laptop.

Este nuevo Office facilitará el trabajo en la nube, con funcionalidades que permiten, por ejemplo, acceder a la lista de los últimos documentos abiertos desde nuestro PC. Asimismo, la opción “Resume Reading” es capaz de llevarnos, desde nuestro móvil, al último punto de lectura en el que nos quedamos en PC.

Si buscas una alternativa simple al Office de Microsoft, aqui te dejamos esta: OpenOffice

Así anunciaba Microsoft, como a través del Office 365, los usuarios Android pudieran tener el Office Mobile

BlackBerry Z10: Sorprende bajando su precio a $49

Blackberry está sufriendo la caída de su teléfono Z10, con una atmosfera similar a lo que sucedió con su tablet BlackBerry Playbook. Las compañías telefónicas y los vendedores han bajado su precio considerablemente. Primero AT&T y Verizon bajaron el precio de $199 a $99, ahora BestBuy y Amazon ha comenzado a vender el Blackberry Z10 por sólo $49.

En otros países de Europa también ha caído el precio Carphone Warehouse ha reducido el precio del Z10 en la red 3G a £ 29 por mes, con contrato de dos años. Anteriormente, el costo del contrato era de £ 36 al mes con un teléfono “libre”, lo que significa una reducción equivalente de 160 Euros. Otras compañías telefónicas como Vodafone siguen esta reducción

La pregunta aquí es ¿Por qué ha caído tanto el precio, si hace un tiempo se decía que era una buena elección?

El BackBerry Z10 fue lanzado en EE.UU. el 22 de marzo, con la esperanza y la carga de salvar a la empresa canadiense. Esta bajada en el precio no sugiere ser para que el teléfono se venda mas, Según el Wall Street Journal el movimiento por los transportistas y minoristas “sugiere que el teléfono no se está vendiendo bien”.

Según el analista James Faucette de Pacific Crest: “El caso de la recuperación de BlackBerry ha sido que en el largo plazo, la empresa podría volver a vender teléfonos de alta gama que proporcionen suficiente rentabilidad que las ganancias de teléfonos podrían más que compensar a largo plazo disminuciones en el negocio de servicios altamente rentables”.

Faucette también dijo: “Creemos que el precio del BlackBerry Z10 que se ha reducido significativamente tan pronto después de su lanzamiento, se deba probablemente al criterio inicial de las empresas telefónicas, es probable que el Z10 pase de ser un dispositivo de nivel medio, a uno muy bajo.”

BlackBerry solo se defiende afirmando que todo se debe a una estrategia de marketing. En un comunicado de prensa, BlackBerry defendió los recortes de precios, afirmando que “era el momento adecuado para ajustar el precio”. Pensamos que se debe a que tiene esperanzas en su nuevo teléfono Q10, que ofrece a los usuarios un teclado real. El teclado que dio tanta popularidad alguna vez a BlackBerry y sus fans deben de extrañar.

El portavoz de la empresa informó por correo electrónico a The Journal afirmando también que los precios más bajos eran “sólo un elemento de su estrategia de marketing”, en lo que calificó como “un paisaje muy competitivo.”

HTC One mini: Cuando lo bueno viene en frasco chico

Este teléfono te ofrece la misma experiencia de uso con las mismas características del gran HTC One en un pequeño paquete. Llega en un momento de buenos tiempos para la compañía tailandesa, además de que ayudará a consolidar el éxito de su hermano mayor. Aqui te va de que se trata el HTC One mini.

Un punto clave en el excelente diseño que ayudó en las ventas del HTC One fue la carcasa de una sola pieza de metal, lo que sin duda le da elegancia y una buena sensación en la mano. HTC ha logrado conservar parte de este diseño de alta calidad para el HTC One Mini, con el único detalle de una banda de plástico alrededor del borde.

Se espera que en ventas se enfrente al Samsung Galaxy S4 Mini, y debido al diseño más elegante de construcción y sensación de durabilidad muchos afirman que será el preferido de los dos.

A diferencia de la pantalla de 1080p de 4.7 pulgadas del HTC One, en la versión “Mini” nos encontramos con un excelente display de 4,3 pulgadas con una resolución de 720×1280. Algo que va a satisfacer a todo un mercado de personas que buscan estos teléfonos. La ventaja de tener una pantalla más pequeña ayuda en un agarre mas seguro.

El procesador es bastante parecido al del Samsung Galaxy mini, es uno de doble núcleo Qualcomm Snapdragon de 400 que corre a 1,4 GHz que está respaldado por 1 GB de RAM. A diferencia del condenadamente potente quad-core Snapdragon 600, que es el alma del HTC One original. Aún así ejecuta de maravilla el SO Android 4.2.2 Jelly Bean de una manera bastante ágil. Incluye la misma cámara de su hermano mayor una trasera de 4 MP UltraPixel.

UltraPixel fue una tecnología clave en el lanzamiento del HTC One original y está diseñada para mejorar el rendimiento de la cámara dejándola capturar más luz y procesar imágenes más rápido.

El HTC One mini cambia radicalmente la interfaz de usuario de Android, en sustitución pantalla de inicio incorporada en el sistema operativo con el servicio BlinkFeed de HTC. BlinkFeed es una característica de diseño personalizado para recopilar noticias de los sitios de redes populares, así como actualizaciones de redes sociales en servicios como Twitter y Facebook en un solo feed a modo de actualización dinámica.

El HTC One Mini también sólo cuenta con 16 GB de almacenamiento interno no ampliable, aunque es suficiente para la mayoría. También en conectividad se extraña la función de NFC que incluye el HTC ONE. Un portavoz de HTC dijo que la compañía se vio obligada a eliminar el soporte NFC, debido a las limitaciones de tamaño. El dispositivo está diseñado para ocupar el mismo espacio que el Samsung Galaxy S4 Mini.

El Mini S4 ya está disponible en el Reino Unido, con precios a partir de alrededor de £ 400, con SIM libre. Mientras que el HTC One Mini se espera esté a la venta en todo el mundo a partir de Agosto.

Alemania insta a no usar WhatsApp tras su compra por Facebook

Regulador regional de privacidad alemán pide dejar de usar WhatsApp, en un intento de convencer a los usuarios europeos de que usen herramientas de mensajería que se atengan a las leyes de privacidad de la UE.

El comisionado de privacidad del estado alemán de Schleswig-Holstein, Thilo Weichert, aconsejó al público buscar “alternativas más seguras” a WhatsApp para intercambiar mensajes, informa ‘PC World‘.Sus declaraciones se produjeron tras el anuncio de la compra de WhatsApp por parte de Facebook. En su opinión, la posibilidad de una fusión de datos de WhatsApp con los de Facebook a medio plazo podría causar problemas graves en el manejo de datos personales.

“WhatsApp es una forma insegura de comunicarse y ha tenido severos problemas de seguridad y privacidad”, aseguró el comisionado.

Weichert aseveró asimismo que ambas compañías se han negado a seguir las guías de privacidad de datos establecidas por la UE. WhatsApp y Facebook tienen sus sedes en EE.UU., donde las leyes de protección de datos son menos estrictas que en Europa.

La política de privacidad de WhatsApp les autoriza a compartir información con otros proveedores de servicio bajo fines muy específicos, así como usar información personal como datos de uso, cookies, información del teléfono, IP, entre otros, para mejorar la calidad del servicio y crear nuevas características cuando así lo estime la empresa sin consultar a sus usuarios.

El experto sugirió el uso de herramientas como Threema y myEnigma, dos aplicaciones europeas multiplataforma que se rigen por los cánones impuestos por la Unión Europea para la privacidad y transparencia de la información.

Como evitar telemarketing en tus teléfonos

Como usar el Do Not Call List para evitar telemarketing -   Hay muchas leyes que no conocemos y muchas veces por una cuestión de información nos perdemos beneficios que tenemos por el sólo hecho de utilizar un número de teléfono que además pagamos.

Es muy normal hoy en día que cambiemos de número de teléfono celular por que por ejemplo, aprovechamos un plan nuevo que incluye un oferta irresistible pero que al tomarla no puedes mantener el mismo número; o por que quieres comenzar una vida nueva y hay mucha gente que te molesta y que ya no quieres atender. Y esta muy bien, tienes todo el derecho. Pero es probable que si cambiaste de número o agregaste uno nuevo recientemente, te preguntes si te convendría registrarlo en el registro nacional llamado Do Not Call. Cuando estas en esa lista se supone que no te molestarán y así podrás evitar telemarketing.

 

Como funciona Do Not Call List:

Hay infinitos rumores que brotan un par de veces al año como sarampión, diciendo que los números de teléfonos celulares se irán públicos y que tienes una fecha límite para registrar el tuyo y que hay que volver a registrarlos por que solo duran en la lista por 5 años.

La realidad es que nunca hubo una fecha límite o ‘deadline’ para registrar un número de teléfono en la lista de Do Not Call, ni tampoco hay que renovar la registración cada 5 años.

Aunque si no lo hiciste es una buena idea registrar los teléfonos de tu casa y los celulares ya que si recibes una llamada de telemarketing a tus teléfonos estando en la lista Do Not Call es por que quien te llame, ya sea una empresa o un representante de ella o alguien que quiera engañarte, esta pasando por encima de la ley y puede ser multado.

 

Por que sí puedes evitar telemarketing

Los telemarketers no pueden usar marcadores de teléfonos automáticos para llamar a un teléfono celular o de casa. Y aunque esa es la ley, muchos lo hacen y se arriesgan a pagar una multa de 16,000 dólares por llame a un teléfono que esta en la lista Do Not Call.

Para registrar tus números a Do Not Call ve a este sitio donotcal.org y proveer una cuenta de correo electrónico, o llama al 1-888-382-1222. Tienes que llamar desde el teléfono que quieres agregar a la lista.

El número que agregaste esta en la lista hasta que tu pidas que se quite de ella o cuando entregas el número a una nueva empresa telefónica.

Los telemarketers miran la lista una vez al mes para chequear los números nuevos que se han agregado. Desde el día que llamas hasta que toma efecto puede tardar un par de semanas, pero lo bueno es que después de eso ya estarás tranquilo y ya nadie que tú no quieras atender, te despertará a las 3 de la madrugada para ofrecerte un ventilador cuando tú vives en Alaska.

Las campañas políticas, sociedades de caridad o quienes toman encuestas están habilitados a llamar aunque estés en la lista. Ten cuidado cuando entras tus datos a ofertas online o escritas en las tiendas por que las letras pequeñas pueden decir que estas aceptando que te pueden llamar. También ten presente que instituciones como hospitales, clínicas, bancos y escuelas tienen la bandera verde para llamarte.

Si recibes llamados no deseados de publicidad que crees que no están autorizados por estar en la lista Do Not Call a la que agregaste hace más de 31 días, puedes hacer una denuncia. Ve a donotcall.gov o llama al 1-888-382-1222. Ten preparado el día y la hora de la llamada, además del nombre de la empresa y si puedes también el número telefónico.

 -Como evitar telemarketing-

Descubre quien espía tu computadora

El contenido de tu computadora es algo muy personal y aunque a ti no te moleste tener toda tu vida digital expuesta ya que eres muy confiado, seguro que duermes con la puerta de tu casa cerrada.

Muchos trabajamos en oficinas y como dice el dicho ‘la oportunidad hace al ladrón’ y puede haber alguno que espía tu computadora. Aunque tranquil@, no estamos sumando paranoia a tu vida; pero la realidad es que si trabajas en una empresa con mucha gente, no sabes quien se puede parar frente a tu computadora y tratar de ingresar en ella cuando tú te vas a buscar un café y estirar las piernas o simple y paranóicamente a probar como funciona esta herramienta de la que tanto se habla.

Por todo esto es muy importante que estés preparado y una simple herramienta como esta llamada Mouselock te puede dar un servicio que tal vez a ti también te interese y así descubras quienes son realmente buenos compañeros de trabajo. Así que si hasta hoy tenías alguna sospecha de que en la oficina o en tu casa alguien entra a tu computadora y no te avisa, ahora lo podrás descubrir. Nota: La persona podrá entrar, pero la diferencia es que tú lo sabrás.

Para que sirve Mouselock:

Esta herramienta no bloquea tu computadora, pero te avisará mediante un correo electrónico si alguien quiere intentar usarla.

Como abro una cuenta de Mouselock:

Si ya no la tienes, deberás crear una cuenta de Google o entrar a tu cuenta que ya tengas.

Como funciona Mouselock:

Cuando ya tienes activada tu cuenta con los pasos anteriores, cualquier persona que mueva el mouse de tu computadora mientras tú no estés presente, tendrá cinco segundos para ingresar un código para desbloquear el mouse. Si la persona no ingresa el código correcto en es lapso de tiempo, Mouselock te enviará un email a tu cuenta de Google enterándote de a que hora, que día y como si esto fuera poco, te enviará una foto de la persona que entra y espía tu computadora.

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo     El kit de recuperación Raspberry Pi  Crédito de imagen: Jay D...