Clientes de Sprint ya tienen acceso a los 'SMS del futuro', cortesía de Google

Clientes de Sprint ya tienen acceso a los 'SMS del futuro', cortesía de Google

Gracias a Google, los suscriptores inalámbricos de Sprint con dispositivos Android obtendrán pronto una experiencia mejorada en sus mensajes de texto.





Los clientes de Sprint con un teléfono Android verán una experiencia de SMS mejorada en su app Google Messenger.

Google

La experiencia de mensajes de texto o SMS no ha cambiado mucho en más de 20 años. Pero eso cambiará para los suscriptores de Sprint que tienen un dispositivo Android a partir de hoy gracias a una nueva actualización de la aplicación Messenger de Google.

Google dijo en una entrada de blog el viernes que Sprint será la primera operadora en usar su app actualizado de mensajería, habilitado por RCS.

Pero ¿qué es RCS? Rich Communication Service es básicamente el estándar para la próxima generación de mensajes de texto (SMS). Añade nuevas funciones a la simple mensajería de texto, como por ejemplo poder ver cuando alguien está escribiendo una respuesta a tu mensaje y recibir notificaciones cuando alguien ha visto un mensaje. También incluye funciones mejoradas en los textos de grupo, que permiten que las personas se agreguen y eliminen de un chat grupal. Y debido a que RCS funciona a través de Internet, también libera a los usuarios de las limitaciones de los SMS tradicionales, permitiendo enviar mensajes más largos y fotos de alta resolución.

Por supuesto que ninguna de estas características son nuevas para las personas que han estado utilizando aplicaciones de mensajería de chat como Facebook Messenger, iMessage de Apple o WhatsApp. Sin embargo, este nuevo estándar trae esa funcionalidad a los SMS básicos integrándola en tu teléfono.

Artículos relacionados

​¿Cómo convertir Facebook Messenger en tu app de SMS predeterminada?Messages en iOS 10: más funciones, pero sin app para AndroidWhatsApp agrega un botón para citar texto en conversaciones

"La belleza del SMS es que más de 4,000 millones de personas en todo el mundo los utilizan", dice Amir Sarhangi, director de RCS en Google. "Es omnipresente y ya es parte de tu teléfono".

Google dijo en febrero que trabajaría con 56 operadoras de todo el mundo para integrar el estándar desarrollado por las operadoras a través de la GSM Association en su app de mensajería. Sprint es la primera empresa en anunciar que RCS de Google funcionará en su red.

El año que viene, todos los nuevos dispositivos Android de Sprint vendrán con Messenger para Android ya precargado como parte de la experiencia de mensajería SMS y RCS. Los abonados que utilizan actualmente teléfonos LG y Nexus en Sprint tendrán la experiencia de mensajería actualiza automáticamente a través de una actualización de la aplicación, y los suscriptores que utilizan otros dispositivos Android pueden descargar Messenger desde la tienda Google Play.

La promesa de RCS es que finalmente traerá una experiencia de mensajería consistente y actualizada a todos los suscriptores móviles en todos los dispositivos a través de las redes, pero todavía no estamos allí. Los clientes de Sprint con un celular Android sólo obtendrán esta experiencia de mensajería "mejorada" cuando envíen mensajes de texto a otros clientes de Sprint en dispositivos Android que ejecuten la aplicación actualizada de Messenger. Cuando se están comunicando con personas de otras compañías o con dispositivos que utilizan un sistema operativo diferente, como iOS de Apple, tendrán la experiencia SMS normal.

A pesar de que AT&T y T-Mobile también han desplegado el estándar RCS, aún no es compatible con Google Messenger.

Patrocinado

6 Tips for Packing Light On Your Next Trip

Patrocinado por Citi

Sarhangi de Google dijo que la interoperabilidad entre las compañías y, finalmente, entre los diferentes sistemas operativos, será el siguiente paso. Google planea anunciar la compatibilidad con más compañías durante los próximos meses.

Descarta CVT la nueva S-Cross

Descarta CVT la nueva S-Cross

Suzuki S-Cross 2017. Foto: Cortesía

Estado de México, México (04 noviembre 2016).- La camioneta compacta Suzuki S-Cross recibe al 2017 con una actualización a su diseño y motorización. En el exterior se puede apreciar un nuevo frente que ahora tiene faros con iluminación LED diurna y parrilla rediseñada con barras verticales cromadas.

La defensa delantera tiene nuevo diseño y molduras modificadas en su parte inferior tipo placas protectoras.

Se ha modificado el estilo de los rines y las llantas ahora son 1 cm más anchas, además de que son ligeramente más altas. Las luces posteriores han sido modificadas y ofrecen nueva iluminación LED.

En cuanto a tren motriz una buena noticia es que se reemplaza la transmisión automática CVT por una de seis velocidades. Otra novedad es que se añade el motor turbo de 1.4 litros de desplazamiento en el mayor nivel de equipamiento llamado GLX.

Esta motorización de inducción forzada es la misma que la de la Vitara, pero en la S-Cross se ofrecerá únicamente con tracción delantera y caja automática.

La Vitara ofrece mayor variedad en sus versiones turbo motor turbo, pues están disponibles con tracción delantera e integral, al igual que con caja manual o automática.

La nueva gama S-Cross de Suzuki inicia con la variante GL manual en 269 mil 990 pesos y con automática el precio es de 289 mil 990 MN. Las versiones GLX cuestan 314 mil 990 con motor naturalmente aspirado y 329 mil 990 con turbo.

AUDI ABRE LA PUERTA A LA ILUMINACIÓN LÁSER EN EE.UU.

AUDI ABRE LA PUERTA A LA ILUMINACIÓN LÁSER EN EE.UU.

Reacciones

En rigor, los faros láser no son algo nuevo. Utilizan sólo una parte de la potencia que utiliza una luz LED, pero cuentan con una mejor gama y potencia en un paquete más pequeño y eficiente. Lamentablemente, estos faros láser apenas han comenzado a llegar a nuestro lado del charco, ya que los fabricantes de automóviles se han encontrado con montañas de reglamentaciones burocráticas para obtener la aprobación de uso de esta tecnología.

El BMW i8 fue el primer automóvil de producción con faros láser en los Estados Unidos, pero ahora uno de sus mayores competidores ha decidido también incluirlos. Audi USA ha anunciado que una nueva versión del R8 2017, denominado V10 Plus Exclusive Edition, será su primer vehículo de producción con tecnología de luz láser. Este carro debutará a finales de este mes en el LA Auto Show 2016.

Relacionado: El Audi R8 Spyder es una de las joyas del Auto Show de New York

Según Audi, este Exclusive Edition utiliza unos faros LED completos potenciados por un de haz de luz láser, lo que mejora en gran medida la visibilidad. El fabricante de automóviles ha ofrecido un sistema similar en el R8 europeo desde 2014, y afirma que el módulo de láser ofrece el doble de rango que la gama LED estándar con luces altas.

Distinto a cómo pueda parecer, los faros láser no emiten realmente un haz cegador. En su lugar, los diodos dentro de un módulo de láser consiguen transformar la luz azul en luz blanca, haciendo que esta se proyecte hacia fuera con una definición mucho mejor, aunque estas luces sólo funcionan por encima de las 40 mph.

¿Qué piensas?

Cuando el Exclusive Edition salga a la venta, vendrá con varias otras mejoras que lo diferenciaran de otros R8. Las ruedas de fábrica han sido desechadas por de unas de 20 pulgadas de 10 radios. En su interior, los asientos deportivos de cuero con costuras de contraste color naranja vendrán de serie, así como unos frenos cerámica de carbono.

¿Te interesa? Pues ten la chequera en la mano, porque sólo 25 ejemplares de este Exclusive Edition se venderán por un precio inicial de $229,200. Mantente atento a Digital Trends (Autos), ya que te estaremos informando de todas las novedades que se sucedan en el Salón del Automóvil de Los Ángeles a partir del 14 de noviembre.

KIA PRESENTA 4 CONCEPTOS DE VEHÍCULOS AUTÓNOMOS EN SEMA 2016

KIA PRESENTA 4 CONCEPTOS DE VEHÍCULOS AUTÓNOMOS EN SEMA 2016

Reacciones

Kia es uno de los muchos fabricantes de automóviles que han desembarcado con una pequeña flota de vehículos-concepto en SEMA Show 2016 de Las Vegas. Pero hay algo que hace que el cuarteto da carros conceptuales de la firma coreana sea un poco diferente.

Los conceptos de Kia son todos versiones de modelos de producción, pero re-imaginados como automóviles auto-conducidos. Cada uno de ellos ha sido diseñado para lo que Kia define como “La vida autónoma”, donde los carros autónomos se transforman en una extensión del estilo de vida de sus propietarios. El axioma es simple: la conducción autónoma dejará tiempo libre para dedicarlo a otras cosas.

Relacionado: Kia quiere demostrar que la emoción no sólo viene de Europa

1 de 19

Cosas como —por ejemplo— ver la televisión. El Soul First Class es un Kia Soul con un interior reacondicionado gracias a la conducción autónoma. No hay volante, y de hecho los asientos delanteros están mirando hacia atrás, lo que permite a los ocupantes conversar y ver un televisor Samsung de 40 pulgadas. Una consola central personalizada incluye dos tabletas que controlan todas las funciones. Kia cree que el Soul First Classserá el vehículo perfecto para los empresarios urbanos.

Mientras que el Soul First Class en un vehículo concebido para la ciudad, el Sorento Ski Gondola está diseñado para la vida al aire libre. Como su nombre lo indica, se trata básicamente un autobús autónomo acarreará esquiadores por montañas nevadas. El interior es impermeable, y cabalga sobre un conjunto Dominator Rubber Tracks, una característica que hace de este el Kia Sorento uno de los carros más llamativos de esta versión de SEMA.

Para el tercer concepto, Kia se asoció con School of Rock para convertir una minivan Sedona en un estudio de grabación móvil, con tablero de mezcla digital, micrófonos, altavoces y paneles acústicos. Kia también convirtió su nuevo híbrido Niro en algo especial. Llamado ahora Niro Triathlon, cuenta con el espacio suficiente como para poder guardar una bicicleta, calzado deportivo y otros implementos necesarios para la práctica deportiva.

Al igual que muchos otros fabricantes de autos, Kia está experimentando con la auto-conducción. A principios de este año, lanzó “Drive Wise“, una nueva submarca centrada justamente en la tecnología de conducción autónoma. La compañía ha dicho que planea lanzar automóviles parcialmente autónomos en 2020, y totalmente autónomos para el 2030. Veremos si alguno de esos futuros carros siquiera se parecen en algo a alguno de estos conceptos.

Dos es mejor que uno: Teléfonos con cámara doble [fotos]


Dos es mejor que uno: Teléfonos con cámara doble [fotos]

Desde captar imágenes gran angulares hasta brindar fotos con el efecto 'bokeh', muchos teléfonos cuentan con una cámara dual.

Por Lynn LaACTUALIZADO 4 DE NOVIEMBRE DE 2016

1

Dos cámaras son mejores que una

Los teléfonos que llevan cámaras duales en sus espaldas han existido durante años (piensa en el HTC Evo 3D). Aunque esta tendencia nunca llegó a ser masivamente popular ha estado experimentando un renacimiento gracias a nuevos teléfonos insignia que integran cámaras dobles este año. Aunque es demasiado pronto poder determinar si esta función viene para quedarse, no parece que su popularidad baje en este momento.

Foto de: Josh Miller/CNET

2

LG V20

Además de la cámara estándar de 16 megapixeles, el V20 tiene un lente gran angular de 8 megapixeles. Esto significa que puedes captar más contexto dentro de cada encuadre. La cámara frontal también tiene la función gran angular, por lo que no tendrás que extender demasiado el brazo para sacar selfies en grupo.

Foto de: Josh Miller/CNET

3

Apple iPhone 7 Plus

El iPhone 7 Plus tiene dos cámaras, una de las cuales es una lente telefoto que te permite realizar zoom sin degradar la calidad de imagen. Tiene además una función de profundidad de campo que hace borroso el fondo de la imagen a la vez que mantiene enfocado el primer plano. El resultado es un efecto bokeh que se ve excelente para los retratos. Muchos de los teléfonos con esta característica utilizan su cámara doble de esta forma.

Calificación de los editores 8.8

Foto de: Sarah Tew/CNET

4

Lenovo Phab 2 Pro

El Phab 2 Pro no tiene dos cámaras en el sentido tradicional de las cosas (puedes tomar fotos sólo desde la cámara de 16 megapixeles). Pero, como parte de la iniciativa Tango de Google, el celular cuenta con una cámara adicional para medir distancias en 3D. De allí, puede ofrecer escenarios de la realidad virtual y aumentada a través del teléfono, que es una función muy nítida.

Foto de: Josh Miller/CNET

5

Huawei P9

Presumiendo la prestigiosa marca de Leica como parte de su hardware de cámara, la cámara dual del P9 funciona muy bien. Es una lástima que el teléfono mismo es caro y la resolución de pantalla puede ser mejor.

Calificación de los editores 8.5

Foto de: Andrew Hoyle/CNET

6

Cat S60

El teléfono más particular de esta lista es el S60. No sólo es duradero y se puede sumergir en hasta 16 pies (unos 4 metros) de agua, sino que tiene también tiene una cámara térmica integrada. Sólo tienes que inicializar el app Flir para visualizar la temperatura en algunas fotos y videos.

Foto de: Josh Miller/CNET

7

LG G5

Como el V20, el G5 tiene una lente gran angular secundaria para captar más objetos y más fondo en cada imagen. También puedes desplegar su parte inferior para conectar distintos accesorios al teléfono, como la empuñadura de cámara (mostrada en la foto).

Calificación de los editores 8.5

Foto de: James Martin/CNET

8

ZTE Axon Pro

El Axon Pro fue el primer teléfono insignia de ZTE. La cámara de 2 megapixeles que venía en la parte superior de la cámara estándar ayuda a crear un efecto bokeh similar al del iPhone 7 Plus.

Foto de: Josh Miller/CNET

9

Huawei Honor 6 Plus

Con su buena pantalla, fuerte procesador y unas sólidas cámaras de 8 megapixeles, el Honor 6 Plus estaba bien equipado para la mayoría de tus requerimientos en un teléfono móvil. Pero su software anticuado (ejecutaba Android 4.4.2 KitKat cuando Lollipop ya se había lanzado) le quitó el atractivo.

Foto de: Andrew Hoyle/CNET

10

HTC One M8

El teléfono insignia de HTC en 2014, el One M8 tenía dos cámaras para brindar dramáticos efectos de profundidad de campo. HTC incluyó esta función en el Butterfly 2, aunque aumentó aun más las especificaciones de cámara. Lo que nos intrigó -- o confundió -- más es que HTC de deshizo de las cámaras dobles en el M9, pero las volvió a integrar en el M9+.

Calificación de los editores 8.7

Es oficial: Los usuarios prefieren sus móviles para navegar Internet


Es oficial: Los usuarios prefieren sus móviles para navegar Internet

Las visitas a Internet desde un teléfono o tableta representan el 51.3 por ciento del total, superando el tráfico desde las PCs, según la firma StatCounter.


Ya es oficial.

Internet ahora tiene más usuarios visitando la red desde un dispositivo móvil como un smartphone o tableta que desde una computadora, según un estudio de StatCounter.

En octubre, StatCounter halló que el 51.3 por ciento de las visitas a Internet se generó desde un móvil, mientras que el 48.7 por ciento restante vino desde una computadora.

Artículos relacionados

Ataque de Internet deja cojos a Twitter, Spotify, NetflixComcast lleva Internet de 1GB por segundo a CaliforniaFacebook quiere ofrecer Internet gratis en EE.UU.: reporte

El estudio afirma que los países en donde se visita más desde un móvil son aquellos en vías de desarrollo como India -- en donde el 75 por ciento de la navegación es desde dispositivos móviles --, mientras que los países desarrollados como Estados Unidos y Alemania siguen siendo principalmente usuarios de computadoras.

Ante esta tendencia, StatCounter advierte que esto es un llamado de atención, pues los pequeños negocios y profesionales deben actualizar sus páginas Web para que sean amigables con pantallas de tamaño pequeño como los teléfonos.

El motor de búsquedas Google está haciendo cambios para impulsar a que las páginas Web estén cada vez más y mejor adaptadas a los móviles. Google está premiando con mejor resultados de búsqueda y ranking a los sitios adaptados y con páginas Web móviles, y castigando a aquellos que no tiene buena presencia en esa plataforma.

Patrocinado

Help Your Money Do More

Patrocinado por Charles Schwab

Para este estudio, StatCounter analizó 15,000 millones de visitas a páginas en más de 2.5 millones de sitios Web.

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo     El kit de recuperación Raspberry Pi  Crédito de imagen: Jay D...