Cómo usar Instagram como empresa

Más del 40 por ciento de las empresas más importantes del mundo han decidido crearse una cuenta en Instagram; el por qué resulta sencillo de identificar: el Community Manager debe encontrarse en aquellos lugares de la red donde se encuentre la gente y la aplicación de fotografía con efectos vintage cuenta ya con más de 100 millones de usuarios registrados.

Si quieres saber cómo usar Instagram como marca, en unComo.com te lo explicamos paso por paso y te explicamos todos los secretos de la nueva red social:

Usa siempre el mismo nombre

Una de las principales normas sobre branding: presenta siempre el mismo nombre de usuario en todas las redes sociales. El por qué es sencillo, para empezar porque Instagram ofrece la posibilidad de integrar nuestra actividad allí en otras redes como, por ejemplo, Twitter o Facebook. El segundo motivo es que los usuarios tienden a etiquetar o hacer referencia a tu empresa por el nombre que conocen.

Hashtags

Si tu marca todavía no tiene un gran número de usuarios que la sigan, pues esto sólo ocurre en las multinacionales, haz uso de los hashtags relacionados con tu empresa o la imagen que has compartido para que un nuevo público llegue a ti: consigue movimiento.

Consigue seguidores

Nadie tiene la fórmula mágica para ser viral pero, si eres nuevo en Instagram, en unComo redactamos un artículo ofreciendo todos los secretos y pequeños trucos que había que realizar para conseguir seguidores en la red social de fotografía que está funcionando muy bien, puedes hacer click aquí para leerlo.

Comparte momentos únicos

A ningún usuario le importa realmente si esta mañana toda la plantilla ha desayunado muffins de chocolate; sin embargo, seguro que les despertará una sonrisa ver una fiesta que la empresa ha realizado para celebrar su venta número 5.000 o algún momento divertido.

Instagram se trata de compartir momentos únicos, aquellos usuarios que suben fotografías cada cinco minutos acaban por cansar y, si se trata de una marca, más.

Exclusividad e intimidad

Utiliza tu cuenta de Instagram para presentar nuevos artículos y ofertas como, por ejemplo, realiza Starbucks en su perfil.Resulta interesante también el funcionamiento de Sharpie, que animan a su público a hacer dibujos para la empresa y los comparten con todos sus seguidores.

Realiza un concurso

Crea un hashtag y anima a tu público a compartir una imagen de aquello que desees; la más original puede ganar un producto de tu empresa. Los sorteos suelen tener una gran respuesta en Internet y atraer un buen número de nuevos seguidores a tu cuenta.

El software libre se presenta como una alternativa fiable en la empresa

Al principio sonaba como algo muy alternativo, ‘indie’, casi como una respuesta a la gran industria de las licencias. Ahora la guerra de los creadores de software libre lucha por que se les reconozca como la mejor opción en la empresa.

Su propuesta es aparentemente sencilla. Crean un programa y lo liberan. A partir de ahí la empresa que lo estime oportuno puede empezar a usarlo o adaptarlo a sus necesidades tal cual está, con modificaciones que hagan ellos o los propios creadores. Pablo Gómez, presidente de Asolif (Asociaciones de Software Libre Federadas), cree que casi siempre la empresa que lo crea es la que mejor lo adapta a las necesidades de las empresas, “pero no hay coste de abandono, el cliente no está cautivo y puede irse cuando quiera. Creemos que es una forma más ética de hacer negocios”.

En su empresa, Ximdex, han liberado un gestor de contenido, que cualquiera puede usar. Sin embargo, Everis es uno de sus clientes. Lo que reciben en soporte, formación en el uso de la herramienta.

La semana pasada un grupo de miembros de Asolif, asociación formada en 2008, se reunió en Madrid para mostrar sus avances. Lo hace cada seis meses, una vez en Madrid y la otra fuera. Algunas de las compañías asistentes fueron Andago, que proporciona software de gestión para ciudades, Emergia, que provee a los centros Guadalinfo, donde se da formación y acceso a la red en Andalucía, y Opentia, especializados en programas de administración y facturas.

Agustín Benito, gerente, confiesa que la crisis también les ha afectado: “Hasta 2008 el sector creció con la crisis se frenó el crecimiento pero no hemos perdido empleo”. El perfil de estar empresas es bastante común. Tienen entre 5 y 8 empleados, la mayoría ingenieros.

Por qué Telegram es la aplicación más utilizada por los infieles

Hace poco tiempo se conoció un caso escandaloso sobre un conductor de televisión llamado Jorge Rial de origen Argentino que salió a pedir disculpas públicas a su pareja, luego de que se publicaran en Twitter unos mensajes que le había escrito a otra mujer.

Esos comprometidos “diálogos” fueron capturas de conversaciones que mantuvieron por Whatsapp. De haber usado Telegram, esta persona no tendría que haber salido a dar explicaciones. Es que uno de las funciones más destacadas de esta novedosa app es que te permite configurar el tiempo que aparecerá el mansaje, en ambos dispositivos, antes de que se autodestruya.

Con más de 35 millones de usuarios activos, según sus creadores, la función “chats secretos”, que cifra los mensajes de texto de móvil a móvil, lo que permite no dejar rastros en los servidores, es la más utilizada.

Dentro de esa posibilidad, el usuario puede “setear” un plazo de tiempo y el mensaje desaparecerá de ambos dispositivos, tanto del celular de origen como el de destino. Sus creadores están tan seguros que no se pueden descifrar que hasta tienen un concurso en el que ofrecen como premio 200 mil dólares a quien logre demostrar que puede violar la seguridad de la aplicación.

Además, los mensajes enviados por el “chat secreto” de Telegram no pueden ser reenviados a otros contactos.

¿Cómo enviar un chat secreto?

Inicia un nuevo mensaje (tocá el ícono en la esquina superior derecha en Messages). Después seleccioná ‘New secret chat’. Hay que recordar que esas conversaciones son específicas de un dispositivo.

¿Cómo funcionan los mensajes que se autodestruyen?

El contador de autodestrucción está disponible para los chats secretos. Para poner el contador, debes ir a la información de esa conversación (tocá la pequeña foto en la esquina superior derecha de la pantalla de la conversación), luego seleccioná Autodestrucción y elegí un tiempo límite.

El temporizador es aplicado al mensaje desde el momento en el que se despliega en la pantalla del receptor (dos ticks verdes). Tan pronto como se acabe el tiempo, el mensaje desaparece de ambos dispositivos y no deja rastros.

¿Qué dispositivos pueden utilizarla?

Está disponible actualmente para iPhone (iOS 6 y posteriores) y Androids (2.2 y posteriores). Funciona tanto en teléfonos inteligentes como en tablets, al igual que en iPods. Aunque no hay una aplicación exclusiva para iPad, sus creadores aseguraron que “funciona adecuadamente en ellos también”. Además, hay aplicaciones no oficiales, incluyendo una versión web y aplicaciones para computadoras.

Por el momento las versiones disponibles de Telegram están en inglés, árabe y español. La compañía aclaró que a la brevedad se añadirán otros idiomas de acuerdo al aumento en la demanda.

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