El servicio de almacenamiento Dropbox amplía la cantidad de almacenamiento gratuito

El servicio de almacenamiento Dropbox ha aumentado la capacidad de su servicio gratuito que inicialmente es de 2 gigas. A partir de esta cantidad se debía acudir a servicios de pago por mensualidades que iban de los 9.9 dólares a los 19.99, según capacidad.

La versión beta de la nueva aplicación da 500 megas de capacidad suplementaria gratis cada vez que el internauta llega al límite de almacenamiento y ello hasta nueves veces (4,5 gigas). La oferta está pensada para la carga de vídeos y fotos. La versión beta no está disponible para Mac 10.4 ni Linux.

En el caso del iPhone pueden presentarse algunos problemas, solventables, según explican en su blog. Esta oferta llega después del cierre de Megaupload que ha supuesto, para un número indeterminado de internautas, perder el acceso a los documentos e imágenes que habían depositado en su servicio de almacenamiento. Dropbox, fundado en 2007, tiene 25 millones de usuarios y 200 millones de archivos son guardados cada día. Está presente en más de 170 países. El servicio ofrece un albergue en la nube de Internet que permite el acceso remoto y compartir los archivos.

Mientras, la preocupación por el rescate de los archivos bloqueados en Megaupload crece. La semana pasada, las autoridades de EEUU dieron por terminada la investigación sobre el material archivado en los servidores de la empresa en aquel país y notificaron que el futuro del material almacenado era únicamente responsabilidad de las empresas suministradoras de los servidores a Megaupload. Una primera información dejó entender que, el 2 de febrero, las citadas empresas iniciarían el borrado de los archivos ya que Megaupload, con los fondos bloqueados, no paga.

Electronic Frontier Foundation (EFF) y Carpathia Hosting, una de las compañías que alquilaba sus servidores a Megaupload, llegaron esta misma semana a un acuerdo por el que abrían un sitio, MegaRetrieval, para intentar ayudar a los internautas que depositaron archivos personales en Megaupload. Se trata de un primer movimiento, cuyo alcance es impreciso, y está dirigido a ciudadanos residentes en Estados Unidos.

En el marco de esta operación de rescate, EFF ha remitido una carta a las autoridades de EE UU y a los abogados de Megaupload en la que reclama la salvaguarda de los archivos retenidos. En la misma argumenta que debe hacerse tanto para preservar pruebas ante futuros litigios como para respetar los derechos de personas inocentes que no pueden usar los archivos legítimamente depositados en Megaupload. La organización que tiene abierta una lista donde los damnificados en Estados Unidos pueden apuntarse, asegura en la carta que la acción gubernamental ha dañado los legítimos intereses de muchos internautas y que espera llega a una fórmula de rescate sin necesidad de abrir un proceso civil o criminal que, en caso contrario, están dispuestos a plantear. La EFF considera que la retención de algunos materiales podría vulnerar la Primera Enmienda que protege la libertad de expresión.

Usuarios de Instagram podrán comentar las fotografías desde la web

Instagram, la aplicación móvil propiedad de Facebook que permite hacer y compartir fotos y aplicarles filtros, permitirá que los usuarios comenten las instantáneas y pulsen en el botón “me gusta” también desde la página web.

La compañía anunció en su sitio oficial que ha rediseñado su página web para permitir la interacción entre usuarios, hasta ahora solo posible desde dispositivos móviles.

Así, la web permitirá ver las imágenes con mayor tamaño e incluirá una zona lateral para comentar, decir que la imagen gusta e incluso hacerse seguidor del usuario que subió la fotografía, indicó Efe.

La estética de la página estará en línea con la de la aplicación, aunque en el ordenador podrán verse las imágenes con mayor tamaño. Facebook adquirió el pasado abril Instagram en una operación valorada en 1.000 millones de dólares.

Facebook permitirá compartir y editar archivos desde Dropbox

Los integrantes de grupos de Facebook están de enhorabuena porque próximamente podrán compartir archivos a través de Dropbox sin necesidad de salir de la red social. De este modo, todas y cada una de las modificaciones que se hagan en los archivos del servicio de almacenamiento serán vistas -y editadas si lo desean- por los componentes que forman el Grupo.

Dropbox ha anunciado su integración en Facebook Groups desde su blog oficial. Esta actualización aún no se encuentra disponible para usuarios de España. Sin embargo, aunque no lo han especificado en la publicación oficial, se espera que en los próximos días los usuarios españoles vean en sus tablones de Grupo la opción de compartir archivos desde el servicio en la nube.

Esta actualización de Facebook Groups también aparecerá en las versiones del servicio para dispositivos móviles como ‘tablets’ o ‘smartphones’. En cuanto a privacidad, Dropbox ha publicado una aclaración en su sección de ayuda en la que afirma que Facebook sólo tendrá acceso a un enlace al archivo, datos básicos como nombre y tamaño del fichero, además de poder desplegar una pequeña imagen de vista previa.

La información de usuario a la que podrá acceder Dropbox -siempre y cuando el usuario lo consienta- será: la información básica de perfil, la dirección de email y los grupos con los que está en contacto el usuario de Facebook.

Como ya sabrán los usuarios de Dropbox, cuando un usuario invita a una persona a compartir un archivo, el invitado solo tiene acceso a este y no al resto de archivos que tiene subidos a la nube. Esta premisa también se cumplirá en los grupos de Facebook, de modo que los miembros del grupo solo podrán acceder al archivo que ha sido compartido.

Una vez los usuarios españoles reciban la actualización -que por el momento no aparece en los grupos de Facebook- podrán comenzar a compartir y editar archivos cuyas modificaciones serán vistas por sus compañeros de forma automática.

El proceso a seguir para compartir archivos de Dropbox en Facebook es sencillo. Una vez el usuario está en la página de un grupo solo tiene que acudir al apartado para escribir comentarios y pulsar ‘Agregar Archivo desde Dropbox’.

Una vez el usuario haya elegido vincular Facebook a su cuenta de Dropbox, podrá buscar a través de su Dropbox y seleccionar lo que le gustaría compartir. Todos los documentos, fotos o vídeos de Dropbox que se hayan compartido se mostrarán en el muro del grupo.

Skype anuncia llamadas entre usuarios de Facebook sin necesidad de utilizar un perfil de Skype

Skype ha anunciado el lanzamiento de actualizaciones para sus aplicaciones de Mac y Windows que permitirá a los usuarios realizar llamadas desde Skype utilizando su perfil de Facebook. Con esta novedad, se pueden realizar llamadas de la aplicación de Skype a la web de Facebook, sin necesidad de utilizar un perfil de Skype. Se trata de un paso más en la integración de el servicio de VoIP con Facebook.

En el pasado mes de julio, Facebook y Skype anunciaron un acuerdo con el que llevaban las videollamadas a la red social más popular del momento. Desde entonces, los usuarios han podido realizar videollamadas en Facebook a través del chat de la página web de la red social. Más adelante, las dos compañías confirmaron la integración de Facebook en Skype, permitiendo a los usuarios sincronizar sus cuentas para, desde la aplicación de Skype, acceder al chat de contactos de Facebook y ver las novedades de la red social.

Tras estos pasos, ambas compañías han decidido ir aún más allá y presentar un nuevo gesto de integración. En este caso, se trata de ampliar las posibilidades de la aplicación de Skype para Mac y para Windows. La compañía de VoIP ha anunciado el lanzamiento de Skype 5.4 Beta para Mac y Skype 5.7 Beta para Windows, que llevan las videollamadas entre usuarios de Facebook a la propia aplicación de Skype.

Ahora, los usuarios pueden acceder a Facebook a través de la aplicación de Skype. Desde la aplicación acceden al chat de Facebook, como hasta ahora, con la novedad de poder iniciar videollamadas con sus contactos de Facebook conectados. De esta forma, como ha mostrado Skype en el vídeo de presentación del servicio, se pueden realizar llamadas entre un usuario que esté en la aplicación de Skype y otro que se encuentre en la página de Facebook.

“Iniciar una llamada de Facebook a Facebook desde Skype es muy fácil, todo lo que necesitas hacer es conectar Skype y Facebook. A continuación, selecciona un amigo en Facebook y pulsa el botón de llamada. Esta nueva característica permite mantener conexiones sociales con amigos”, ha explicado la compañía. Con esta posibilidad, el acceso a la información de Facebook desde Skype se completa, haciendo que la app de VoIP pueda ser el centro de la experiencia de las videollamadas.

Con esta novedad, los usuarios pueden disfrutar de las novedades y posibilidades de Facebook al mismo tiempo que mantienen su cuenta de Skype activada, uniendo las posibilidades y los perfiles de los dos servicios. Por ejemplo, un usuario que utilice Skype para su uso profesional y Facebook para el personal, no tiene que cambiar de aplicación o ventana para realizar videollamadas de cada uno de sus ámbitos.

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo     El kit de recuperación Raspberry Pi  Crédito de imagen: Jay D...