China lanza su propio buscador para competir con Google

La guerra entre China y Google continúa dando sus coletazos. Mientras que la compañía californiana acusa al régimen chino de censura, el gigante asiático prosigue con su estrategia de contraatacar creando sus propias herramientas en internet para combatir el impacto de los de Google. El último movimiento ha sido el lanzamiento de su propio buscador. Se llama Goso y pretende hacer frente al liderazgo del gigante de internet en el ámbito de las búsquedas en China.

En cualquier caso, no es la primera vez que las autoridades chinas se lanzan al ataque creando una aplicación propia para impedir el uso en el país de herramientas de otros países. También se ha actuado así con la creación de redes sociales propias y sistemas de cartografía dependientes directamente del gobierno.

Goso es un buscador con las mismas características que Google. Sólo cambia una regla fundamental, que estará bajo el control del régimen asiático y de sus directrices. Su logo recuerda en gran medida al buscador principal del gigante de internet, con una barra de búsqueda bajo el logotipo. El nombre, Goso, también contiene la letra g y las os, muy representativas de Google. El resto de elementos del buscador son similares a los establecidos por iGoogle. Además, cuenta con un apartado donde se informa sobre el tiempo en algunas regiones del país, y las últimas noticias de actualidad.

El nuevo buscador de China además de hacer frente a Google tendrá un duro rival, Baidú, que acapara en este momento el 73% del mercado de búsquedas. Goso está disponible en chino y no se ha comunicado la intención de traducir el servicio para hacerlo accesible a más países. Parece que los millones de usuarios potenciales de China son más que suficientes para empezar.

Google cerrara en China

Google Inc considera cerrar su operación en China y la operación de su sitio en ese país tras un “altamente sofisticado” ciberataque contra el gigante de búsquedas de Internet en diciembre que también afectó otras corporaciones, dijo la firma este martes.

Google dijo que los hackers intentaron acceder a las cuentas de correo electrónico de activistas de derechos humanos de China, pero que sólo lograron ingresar a otras dos cuentas, que no fueron identificadas.

No reveló qué otra información los atacantes intentaron obtener de las otras firmas y tampoco las identificó.

“Decidimos que ya no queremos seguir censurando nuestros resultados en Google.cn y en las próximas semanas discutiremos con el Gobierno chino las bases sobre las que podríamos operar un motor de búsqueda sin filtros dentro de la ley, si eso es posible”, dijo Google.

“Entendemos que esto bien puede significar tener que cerrar Google.cn y potencialmente nuestras oficinas en China”, agregó.

Un buscador solo para archivos PDF

Interesados en buscar PDF’s de toda la Web, pues PDF Search es lo que estaban buscando. Una página de Internet donde solo deben ingresar las palabras claves de lo que están buscando y listo, les mostrará resultados de solo PDF en toda la Web.

Es tan simple como eso, intenten escribir cualquier palabra y verán los resultados. Esta página me hace recordar aPDF Search Engine. Lo interesante es que si es que estamos buscando algo en específico y no queremos buscar en Google, pues con PDF Search lo encontraremos en segundos.

Sigan el enlace a continuación para llegar a la página de PDF Search.

Enlace: PDF Search

Google es la página más visitada del mundo con mil millones de usuarios únicos al mes

Por primera vez en su historia, Google alcanzó los 1000 millones de visitantes únicos en un mes. En mayo, los sitios propiedad del buscador recibieron este volumen de visitas. Microsoft ocupa la segunda posición en este ranking con 905 millones, Facebook la tercera (714 millones) y Yahoo! la cuarta, con 689 millones.

Los usuarios únicos mensuales de Google han aumentado un 8.4% a lo largo del año hasta alcanzar los 1.000 millones, mientras que los de Microsoft lo hicieron un 15%. El mayor crecimiento entre las cuatro primeras compañías lo experimentó Facebook, cuyos visitantes únicos aumentaron un 30% a lo largo del año. Por su parte, los de Yahoo! crecieron un 10.8%.

A principios de 2006 Google tenía aproximadamente 496 millones de usuarios únicos al mes. Entonces, Microsoft era el líder en esta clasificación con 593 millones.

Por otro lado, en términos de tiempo que los usuarios están en una web, Facebook es el líder, con 250.000 millones de minutos durante mayo (un aumento del 66.6% respecto al año pasado). Microsoft también ocupa la segunda posición en este ranking con 204.000 millones, lo que supone un aumento del 13,6%. Los minutos empleados en sitios propiedad de Google aumentaron un 13% hasta llegar a los 200.000 millones de minutos.

Esta medición, realizada por comScore y recogida por el Wall Street Journal, se realiza con datos basados en el ‘panel de medición global’ de comScore, que recoge información de dos millones de usuarios de Internet. Además, también se utilizan los datos de páginas vistas que comScore recibe de más de 90 publicadores de contenido.

Microsoft, Yahoo! y AOL unidas contra Google

AOL, Yahoo! y Microsoft, tres compañías hasta ahora competidoras entre sí en el mundo de la publicidad en Internet que acaban de firmar un acuerdo para colaborar en este ámbito. ¿El enemigo al que pretenden derrocar? Google.

Las tres compañías han acordado empezar a compartir clientes, soportes e ingresos a partir de 2012: podrán vender anuncios en los tres sitios y además recortar gastos, con lo que esperan volverse más atractivos para los anunciantes, además de ser algo más competitivos frente a Google.

El plan es ambicioso y fue presentado ya por ejecutivos de las tres compañías a editores web y grandes clientes, a los que se espera convencer para que se anuncien exclusivamente en la nueva plataforma, dejando a Google de lado. Además, aunque de momento el consorcio está formado tan solo por AOL, Yahoo! y Microsoft, el plan es ir incluyendo a más sitios.

El acuerdo entrará en vigor a finales de año, según recoge All Things Digital, y no exigirá exclusividad para ninguna de las compañías: es decir, si quieren trabajar con alguna red publicitaria o compañía de anuncios (o incluso Google), podrán hacerlo.

AOL lanza nuevo servicio de correo electrónico

La reconocida empresa de internet AOL vuelve a llamar la atención en el área de los correos electrónicos. La compañía estadounidense presentó un nuevo servicio llamado Alto que no entrega precisamente una nueva cuenta a sus usuarios, sino que agrupa en un solo lugar las diferentes empresas de mensajería que existen actualmente.

Con este sistema, una persona podrá ingresar y acceder simultáneamente a sus correos en Gmail, Yahoo, iCloud o el mismo AOL, para enviar, recibir y organizar sus mensajes.

Esto no es lo único que cambiará con el nuevo sistema. Alto incluye una nueva interfaz para mostrar los mensajes recibidos en pequeños grupos en vez de una tradicional lista. Para lograr esto, el servicio de AOL divide automáticamente los correos de acuerdo a la temáticas que tengan como por ejemplo cupones, fotografías, notificaciones de redes sociales, etc. Esta organización también será personalizable para cada persona, creando nuevas palabras claves que puedan dividir la bandeja de entrada.

“La forma en la usamos lo email ha cambiado radicalmente con el paso de los año, pero la experiencia de uso no lo ha hecho”, señala el director de productos para AOL Mail, Joshua Ramirez. “Hemos analizado cómo la gente utiliza los correos electrónicos en la actualidad, y creamos un aplicación diseñada sobre esta realidad”, agregó.

Alto puede contener hasta 5 cuentas diferentes de correo para sus usuarios, además permite compartir directamente algunos archivos adjuntos hacia las redes sociales o tomar los datos de contactos actualizados desde estos sitios.

La aplicación está actualmente disponible pero solamente por invitación. Su lanzamiento general no se realizará hasta varios meses más durante el primer cuarto del próximo año.

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo     El kit de recuperación Raspberry Pi  Crédito de imagen: Jay D...