WhatsApp permitirá grabar las llamadas en smartphone Android

WhatsApp permitirá grabar las llamadas en smartphone Android

CompartirPublicar en Twitter+ 1Correo electrónico

WhatsApp ya esta a la vuelta de la esquina para permitir llamadas por su servicio, en las ultima actualización aparece una carpetaWhatsApp Calls.

Mientras la compañía adquirida por Facebook prepara este servicio para ofrecer llamadas incluso en cobertura 2G, nuevos detalles salen a la luz gracias a la sección de traducción en su web oficial. Los usuarios de Android podrán grabar las llamadas VoIP directamente en su memoria interna.

Si accedemos al panel correspondiente a Android e introducimos búsquedas como “VoIP”, “calls” o “record” nos encontraremos con una frase, ya traducida, que dice exactamente lo siguiente:“Grabación de llamada VoIP iniciada”. Por otra parte, WhatsApp también nos alertará de que la grabación ha concluido mostrando la frase “Grabación de llamada VoIP terminada”.

Softonic Imagen

FUENTE

Apple convertirá iCloud en una nueva red social

Apple convertirá iCloud en una nueva red social

CompartirPublicar en Twitter+ 1Correo electrónico

No todo lo que toca Apple se convierte en oro. En el 2010, la compañía lanzó un servicio llamado Ping, una red social musical basada en su programa de reproducción y venta de música, iTunes.

La idea era poder crear perfiles con canciones, artistas favoritos y recibir recomendaciones de música para expandir los gustos musicales. Pero las limitaciones de la tienda de venta de música, además de no tener conexión con ningún otro sistema en internet, hicieron que fracasara. Sólo tiene un millón de usuarios y desde su presentación, Apple no ha vuelto a hablar de ella.

Pero un reporte del diario Wall Street Journal revela que la compañía de la manzana no pretende rendirse en este rubro y que pretende convertir la actualización de su sistema iCloud (sistema de almacenamiento en la nube) en una red social donde no sólo se pueda subir y archivar información y fotos, sino que compartirlas y comentarlas.

La renovación de iCloud es parte de las novedades que traerá la próxima actualización de los dispositivos portátiles de Apple, llamada iOS 6, la cual se presentará en la próxima conferencia de desarrolladores de empresa a realizarse el 11 de junio en San Francisco.

El sistema, que actualmente sirve para almacenar documentos e imágenes de manera automática a través de un disco duro en la nube, expandirá su funcionalidad y agregará un sistema que permitirá compartir esas fotos con amigos, quienes, además podrán hacer comentarios de las mismas, similar a lo que ocurre en sistemas como Facebook o el ya mencionad Instagram.

La interacción de este sistema, eso sí, sería entre los mismos usuarios de iCloud, lo que puede parecer restrictivo, salvo porque iCloud tiene 125 millones de usuarios en el mundo y ofrece respaldo para canciones, películas, aplicaciones compradas en la tienda digital de la compañía, además 5GB de espacio libre para los datos que requiera subir el usuario a la red.

Otra de las novedades que anunciará la compañía es que también se habilitará una actualización de www.icloud.com (que actualmente permite acceder a información de contactos, calendarios y documentos) para poder ingresar al contenido almacenado desde cualquier computador, utilizando sólo un nombre de usuario y una contraseña.

Además, se señala que dentro de los nuevos archivos que se subirán automáticamente a la red se encuentran los videos grabados por el usuario (hasta ahora sólo se podían subir datos y fotos), aunque se desconoce si se podrá realizar el mismo proceso de comentar y compartir.

Otra de las novedades que se ha filtrado por la red es que Apple presentará su propio sistema de mapas para utilizar en sus dispositivos móviles.

Actualmente, la aplicación por defecto tanto en iPhone como iPad es Google Maps para revisar los mapas y la localización, algo por lo que Apple debe pagar por cada consulta hecha.

Ahora, Apple planea estrenar su propio sistema de mapas, el que tendrá la gracia de tener un plano 3D de las ciudades, para realizar una ubicación mucho más precisa visualmente para quien realiza la búsqueda.

Apple ya había dejado de usar a Google Maps en su aplicación iPhoto, aunque lo cambió por una alternativa gratuita.

Fuente

Apple podría comprar Twitter

Apple podría comprar Twitter

CompartirPublicar en Twitter+ 1Correo electrónico

Patrick Gibson, un ex trabajador de la enseña de la manzana, ha publicado un post en su Tumblr personal en el que repasa los fracasos online de Apple y sus fallos. El artículo pretende justificar por qué Apple debería comprar Twitter desde el punto de vista de alguien con conocimiento de causa.

“Casi todo lo que hace Apple en Internet es un desastre, salvo por sus excelentes equipos de navegación web”, comenta Gibson. El ingeniero, quien se describe como “usuario de Mac desde hace mucho tiempo y fanático de Apple”,  afirma que ha escuchado “innumerables historias de contactos duplicados o perdidos en iCloud, errores de sincronización del calendario o tiempo de inactividad del correo electrónico”.

Además pone ejemplos de otros errores, más allá de los de sincronización. Entre ellos cita la defenestrada red social Ping, el hecho de que Apple tenga que echar el cierre e su tienda online cada vez que la actualiza con un nuevo producto, que Notes necesite una cuenta de correo para sincronizar, que la App Store e iTunes estén basadas en el casi desaparecido WebObjects o que iMessage no ordene los mensajes cronológicamente.

Frente a eso, Gibson alaba a Google, que ha estado mejorando constantemente su plataforma Android y sus servicios online. Por todo esto y más, defiende que Apple debería hacerse con Twitter. No por tener una red social, sino por su talento y tecnología que le permitirán ayudar a la empresa a mejorar sus servicios en la nube.

Fuente

Cuál fue teléfono inteligente más poderoso lanzado en 2015?

Cuál fue teléfono inteligente más poderoso lanzado en 2015?

CompartirPublicar en Twitter+ 1Correo electrónico

¿Cuál fue para ustedes el teléfono más poderoso lanzado en 2015? Cada quien podrá tener su opinión, pero de acuerdo a un estudio realizado por AnTuTu, el smartphone más potente del año pasado fue el iPhone 6S (y su versión Plus).

Según su reporte, el teléfono de Apple obtuvo una puntuación de 132,620, dejando en segundo lugar -muy lejos- al Mate 8 de Huawei (92,746 puntos).

Comparándolo contra el Galaxy Note 5, el iPhone 6S obtuvo una puntuación 59 % superior, mientras que al Nexus 6P de Huawei lo dejó atrás por un margen porcentual de 69 puntos.

Naturalmente, cada equipo tiene sus características particulares y sus ventajas y para cada usuario la mejor opción es la que mejor se adecúa a sus necesidades.

Lo que sí es cierto es que las especificaciones técnicas no lo son todo: el iPhone 6S cuenta con un procesador de dos núcleos y 2GB de memoria RAM, y con eso demostró ser más potente -según AnTuTu- que teléfonos que tienen hasta ocho núcleos en su procesador y 4GB de memoria RAM.

FUENTE

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo     El kit de recuperación Raspberry Pi  Crédito de imagen: Jay D...