Schneider Electric se asocia con la firma de seguridad McAfee

Schneider Electric, especialista global en manejo de la energía, y McAfee se asocian para proveer soluciones de ciberseguridad para los mercados de infraestructura crítica y compañías eléctricas. Esta colaboración permitirá a los clientes de Schneider Electric p agregar aplicaciones probadas y certificadas de capacidades de listas blancas  en la gestión de las principales ofertas para los sectores agua, petróleo y gas, redes eléctricas e infraestructuras de transporte. Esta asociación fortalecerá la seguridad de Tecnologías Operativas de los clientes (OT por sus siglas en inglés Operations Technology) y reducirá los costos de propiedad sin impactar en el rendimiento de soluciones críticas. El portafolio de productos incluye soluciones líderes de SCADA y gestión de la energía.

 La asociación con McAfee permitirá a los clientes de Schneider Electric combinar capacidades de listas blancas dinámicas y cambian la tecnología de control para garantizar que sólo las aplicaciones de confianza se ejecutan en sistemas de infraestructura crítica. Esto incluye poder controlar y gestionar cambios para mitigar las modificaciones maliciosos o accidentales en los sistemas impidiendo así la ejecución de código no autorizado y muchos ‘malware‘ comunes en los sistemas. Estas capacidades protegen los sistemas críticos de ataques de día-cero, reducen rupturas en el campo, y mantienen la compatibilidad entre sistemas y dispositivos en cumplimiento con los estándares de seguridad a través de los ciclos de parches.

 Las soluciones de Control Embebido, Control de la Integridad y Control de Aplicaciones de McAfee incrementan la seguridad, la disponibilidad y la fiabilidad de los entornos de infraestructura crítica de todo en mundo. La combinación de las capacidades de ambas empresas permitirá a los clientes fortalecer políticas de cambio y proporcionar capacidades de auditoría integrales y automatizadas para entornos de sistema de control industrial.

 ”La expansión de nuestra oferta de ciberseguridad para incorporar capacidades de listas blancas de McAfee nos permite servir a nuestros clientes de manera más eficaz  utilizando  entornos de infraestructura crítica modernos y seguros “, dijo Cyril Perducat, Vicepresidente Senior de Software y Transformación de Servicios Digitales de la División de Soluciones Globales de Schneider Electric. “Esta asociación representa un compromiso permanente por ambas empresas en la protección de las comunicaciones de misión crítica y sistemas de redes.”

“Al combinar la experiencia y las innovaciones tecnológicas de Schneider Electric y McAfee intensificamos la ciberseguridad de clientes de infraestructura crítica al dotarlos de capacidades de listas blancas dinámicas, asegurar que sólo las aplicaciones aprobadas se ejecutarán, y evitar acceso y cambios no autorizados “, dijo Tom Moore, Vicepresidente Global de Seguridad Embebida de McAfee.

 Para conocer más sobre el portafolio de Ciberseguridad de Schneider Electric presione aquí.

Aplicación permite chatear sin conexión a internet o telefónica

El software, lanzado la semana pasada para iPhone, ofrece la posibilidad de intercambiar mensajes de texto y archivos multimedia incluso cuando no hay una conexión a internet.

La Aplicación debutó en la App Store de Apple una aplicación de mensajería instantánea llamada FireChat, para ello, ‘FireChat’ saca provecho de una función poco conocida de iOS 7, ‘Multipeer Connectivity Framework’, que permite a los desarrolladores conectar equipos iOS ubicados cerca a través del uso de las conectividades WiFi y Bluetooth.

El programa es particularmente útil en lugares donde no hay señal de teléfono, como locaciones remotas o en eventos masivos. Por ejemplo, podría ser usada en un festival de música, donde la señal de teléfono suele presentar problemas.

A pesar de todas sus ventajas, ‘FireChat’ también cuenta con algunas limitaciones: sólo funciona en equipos que usan iOS 7, no hay versiones para otras plataformas y aunque la función de iOS que permite su operación está pensada para 30 metros de distancia entre equipos, sus creadores indican que la cobertura ideal es 10 metros.

‘FireChat’ ya está disponible como una descarga gratis desde la App Store, con compatibilidad para equipos iPhone, iPad y iPod Touch que usen iOS 7.

Pero según FayerWayer esta función de iOS 7 va más allá de solo permitirte a una aplicación usar la conectividad WiFi y Bluetooth para establecer una comunicación, pues esta conexión se puede realizar en cadena con otros usuarios para llegar aún más lejos que el alcance de estas tecnologías inalámbricas.

Se Filtra Sense 6.0 para HTC One 2013

Ya a escasas horas de salir oficialmente el HTC One M8 el cual ha dado muchas expectativas sobre todo con su doble cámara  otro de los aspectos a esperar por aficionados a HTC es su interfaz Sense la cual se espera la 6.0 bueno se esperaba ya que ha salido antes de tiempo y esto debido a una filtración por parte de la gente de XDA.

aunque ya se habían mostrado imágenes de la nueva interfaz todavía no estaba disponible hasta que la gente de XDA trabajo en un “port estable” de la interfaz y la comenzó a probar parece que se ha escapado y se puede usar en HTC One 2013. Gracias a la filtración se puede instalar en nuestros HTC One 2013 sin problemas el cual funciona muy bien excepto por los gestos nuevos de movimiento que no funcionaran todavía ya que hay que modificar el kernel para que funcionen.

La idea original de XDA era liberarlo el mismo día de la salida del HTC One M8 pero debido a la filtración lo colocaron por su cuenta antes de lo esperado aunque ellos mismos después colocaron el link para descargar en estos momentos lo han deshabilitado pero si usas san google tal vez lo encuentres pero lo mas probable que mañana este habilitado el link nuevamente en la pagina oficial de XDA

Conozca las mejores aplicaciones para hacer llamadas gratuitas por Internet

Hay muchas formas de comunicarse al exterior de forma gratuita o a bajos costos. Cada vez quedan menos excusas para no hablar con los amigos o parientes en el extranjero. Aunque Skype sigue siendo el rey de las llamadas gratuitas o muy baratas por Internet, cada vez hay muchas más aplicaciones y programas que lo permiten.

Para completar, los teléfonos inteligentes han avanzado de tal forma que es común también hacer llamadas internacionales gratuitas o de bajo costo desde el iPhone, iPod Touch, Android, Windows Mobile y Nokia.  Aquí, les presentamos algunas de las más populares y recomendadas por los expertos para que se comunique con el mundo.

124  millones, en skype  Fue el número de usuarios de Skype en el segundo trimestre   del 2010, cada mes. Hablaron 95 mil millones de minutos.

Fring: www.fring.com

Es una aplicación gratuita que permite hacer llamadas de voz y video a otros usuarios de Fring y de Skype en cualquier parte del mundo, y además integra mensajería instantánea.

También deja hacer llamadas gratuitas a cualquier teléfono inteligente (3G y Wi-Fi). Está disponible en las tiendas de aplicaciones de iPhones, Android y Ovi.

Para llamadas internacionales a teléfonos fijos y celulares que no son Smartphones, Fring cobra 1 centavo de dólar por minuto.

Yahoo Messenger: www.messenger.yahoo.com

Con este programa, que se baja de la página, las llamadas son gratuitas de PC a PC entre contactos de Yahoo. También funciona para teléfonos móviles con Android. Si es entre computadores, lo único que debe hacer es agregar los contactos que quiera y hacer clic en el botón ‘Llamar’.

Existe, así mismo, la opción de poder recibir llamadas en su computador.  Yahoo Messenger, como la mayoría de aplicaciones para llamar por Internet, cobra cuando las llamadas son desde el computador hacia un celular o un teléfono fijo en el exterior.

Nimbuzz: www.nimbuzz.com.es

Permite llamar gratis, chatear y enviar fotos, mensajes y música a los contactos que estén conectados en redes sociales como Messenger, Yahoo, Gtalk y Skype. Funciona para PC y Mac y se descarga de la página arriba mencionada. También está disponible para celulares y su descarga es gratuita, pero sus creadores advierten que usa la conexión a Internet del celular, así que “las tarifas del proveedor pueden ser aplicadas. Si no estás usando Wi-Fi, le recomendamos que consigas una tarifa plana (ilimitada) de datos de su proveedor”, explican.  También permite compartir su localización y muestra la de sus contactos en un mapa.

Google Voice: www.google.com/voice

Sirve para hacer llamadas internacionales a bajos costos (y gratuitas solo dentro de Estados Unidos). Funciona para computadores, también para teléfonos iPhone, Blackberry y Android mediante la descarga de una aplicación gratuita.

Al registrarse, Google le otorga al usuario un número telefónico personal y le permite asociar los teléfonos de su casa y trabajo; así que cuando alguien lo llama a esos números asociados, el programa le reenvía la llamada al número de Google Voice. Es como tener todos los teléfonos en un solo número. Por ahora, funciona en Estados Unidos pero se ampliará a otros países.

Vea un tutorial de cómo funciona google voice en la páginahttp://www.google.com/googlevoice/about.html

Skype: www.skype.com

Permite realizar llamadas gratuitas a otros contactos de Skype en todo el mundo y  ya no solo funciona para computadores: también para teléfonos móviles. Así que se puede bajar la aplicación gratuita para iPhone y Android y llamar por voz y video, usando la tecnología 3G o Wi-Fi. Para llamar, los contactos deben estar conectados, pero también existe la posibilidad de dejar un mensaje de voz. Como los demás programas, Skype también tiene la opción de llamar a teléfonos fijos y celulares internacionales con tarifas desde los 2 centavos de dólar por minuto.

Skype lanza nueva versión para Windows que ofrece videollamadas Full HD

Skype lanzó una nueva versión de su software para Windows, agregando algunas interesantes funciones como la capacidad de hacer llamadas en full HD.

Aquellas personas que cuenten con una webcam capaz de transmitir video en 1080p podrán ahora llamar a sus contactos usando el programa recientemente comprado por Microsoft.

También se mejoró la integración con Facebook, permitiendo llamar a cualquier contacto de la red social desde Skype, y permitiendo leer el “News feed” en el programa, sin tener que entrar al navegador y entrar a Facebook.

Otra de las funciones agregadas por Skype en la nueva versión 5.8 es la capacidad de compartir lo que uno ve en pantalla a través de una videoconferencia. Esto permite hacer presentaciones de forma remota, con hasta 10 personas al mismo tiempo. La función de compartir pantallas no es nueva, existe en algunos programas hace varios años, pero es interesante que llegue a un programa tan popular como Skype.

Lamentablemente, las videoconferencias compartiendo pantallas son parte de los servicios de Skype Premium, que son pagados y cuestan desde US$ 4.49 al mes (si se contrata de forma anual).

Gobierno de EU seguirá usando Windows XP después fin de soporte

El gobierno de Washington seguirá utilizando el Windows XP, que es usado en el 10% de los equipos gubernamentales estadounidenses, aún cuando el sistema quede sin soporte oficial.

La noticia del Washington Post, asegura que las computadoras en cuestión suman varios cientos de miles y trabajan con datos de “alta sensibilidad” como archivos militares y negociaciones a nivel diplomático.

El gobierno está dispuesto a invertir en el mantenimiento del soporte oficial para Windows XP, para lo cual prepara contratos especiales que extiendan la atención al próximamente vetusto sistema operativo.

Un tema preocupante en varios ordenes más

En distintos ámbitos profesionales el soporte del Windows XP, es considerado todavía vital, uno de los más destacado el sistema bancario donde más de un 90% de los 2.2 millones de cajeros automáticos que operan en el mundo siguen empleando el sistema.

En esa línea entidades bancarias de primer nivel negocian con Microsoft el mantenimiento indicado, lo que incluso les resulta más económico que actualizar a los últimos modelos.

Los cinco bancos más importantes de las Islas Británicas (Lloyds Banking Group , Royal Bank of Scotland, HSBC, Barclays y Santander UK,), han reconocido que para actualizar las licencias de sus cajeros, deberían pagar una suma que alcanza los 70 millones de euros, por lo cual la ampliación del soporte a XP, resulta mucho más económica.

Microsoft ha anunciado para el 8 de abril la finalización programada de su soporte técnico para Windows XP, sin actualizaciones de seguridad, ni soporte gratuito o pago, ni tampoco actualizaciones en línea con nuevo contenido técnico.

La tasa de infección de malware de Windows XP es hasta seis veces superiores que Windows 7 u 8, y la retirada del soporte dejará el sistema en una postura absolutamente difícil de mantener sin complicaciones.

Las búsquedas más insólitas realizadas en Google regularmente

Cuáles son las cosas más raras que la gente busca en Google? La respuesta puede que la tenga un análisis hecho por una firma australiana, que ha revisado la función autocompletado del buscador para mostrarnos que hay dudas que aprecen universales.

Esta función da opciones para completar automáticamente nuestras búsquedas a medida que las escribimos, según la frecuencia en que estas han sido colocadas en Google. La empresa del buscador asegura que todas las opciones que aparecen han sido tecleadas alguna vez.

Por eso es perturbador que la expresión “Cómo esconder un cadáver” sea buscada por mil personas al mes, mientras que “Cómo salirse con la suya” sea tecleada unas 1.900 veces.

Sin embargo, estas no son las expresiones más buscadas: “Lady Gaga desnuda” es escrito 135 mil veces al mes en el buscador, mientras que “¿Es Lady Gaga un hombre?”, 18.100.

“¿Por qué me casé?” (40.500 veces al mes), “¿Cómo ganar la lotería?” (40.500), “¿Es Santa real?” (60.500) y “¿Por qué los hombres tienen pezones?” (18.000) son otras de las joyas que aparecen en el buscador.

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo     El kit de recuperación Raspberry Pi  Crédito de imagen: Jay D...