Portal informativo sobre películas en Internet

IMDb son las siglas en inglés de Internet Movie Database (base de datos de películas en Internet, en español), y se refiere a una página con información relacionada a películas, programas de televisión y juegos de vídeo. La página de IMDb.com (en inglés) es una de las más populares para consultar información no sólo sobre películas, juegos y programas, sino también información referente a actores, productores, directores y hasta personajes ficticios. La versión en español de IMDb es la página de IMDb para España, y no existe versión en español para la página de Estados Unidos, que aunque comparten la misma información, hay diferencias perceptibles en cuanto a la variedad de servicios disponibles.

De acuerdo a información publicada en su página, IMDb recibe más de 110 millones de visitantes al mes, y su base de datos contiene información referente a más de 2 millones de películas y programas de televisión, y más de 4 millones de actores y gente del equipo de producción.

IMDb se inició en octubre de 1990, como una base de datos muy básica de películas creada y mantenida por su fundador Col Needham, y fue en 1996 que se formalizó como una compañía en el Reino Unido. Puedes ver toda la evolución de su servicio en la página con la línea de tiempo de IMDb.

En 1998 IMDb pasó a ser una subsidiaria de Amazon, con la finalidad de que esta última usara a IMDb como un medio para publicitar la venta de DVDs.

¿Qué puedo hacer con IMDb?

Además de obtener información sobre películas y series de televisión, puedes consultar la cartelera (sujeto a disponibilidad en tu ciudad), ver información sobre próximos estrenos, ver cortos de películas, ver escenas de programas de televisión, y ver programación de canales de televisión (también sujeto a disponibilidad en tu ciudad).

Una función interesante es que puedes consultar una película, ver cómo la han calificado personas que la han ido a ver, y no sólo eso, sino también puedes ver cómo esa calificación se desglosa por edades y género (masculino o femenino), de tal forma que puedes saber qué sectores del público prefirieron la película.

Existen ciertas ventajas al acceder la página de IMDb con una cuenta, ya sea del mismo IMDb (sólo necesitas una dirección de correo electrónico), una cuenta de Google, o una cuenta de Facebook. En cualquier caso, el acceso a la página de IMDb (no Pro) es gratuito. Con tu cuenta puedes calificar películas, escribir tus propias críticas, crear tus propias listas de películas y, en general, personalizar tu experiencia en la página.

IMDb Pro

IMDb Proes la versión de paga de IMDb, diseñada para gente que trabaja en la industria del entretenimiento. Los servicios que proporciona esta suscripción incluyen: filmografías completas, títulos en desarrollo, acceso completo a la base de datos incluyendo contactos con gente del medio, información de contacto de compañías, noticias diarias del medio del espectáculo, oportunidades de trabajo, currículums, entre otros.

Para gente que busca trabajo en el medio del espectáculo, IMDb Pro les permite crear una página con su fotografía y con un vídeo de demo.

IMDb para móvil

IMDb cuenta con aplicaciones para Apple, Android y WP7, y según estadísticas en su página, se han instalado más de 26 millones éstas. Para descargar una de las aplicaciones móviles, o conocer más, puedes visitar la página de aplicaciones para Móvil de IMDb.

http://www.imdb.com/

Aprenda a medir y controlar su velocidad de Internet

NetTraffic es una aplicación para Windows que permite medir y visualizar el ancho de banda de nuestros dispositivos de red, ya sean adaptadores WiFi o tarjetas Ethernet tradicionales, sin tener que recurrir a servicios online como Speed.io o Speedtest.net, siendo así posible también la medida de nuestro ancho de banda local, si por ejemplo utilizamos un servidor de ficheros en nuestro sistema.

Su funcionamiento es muy sencillo. En el desplegable aparecerán listados todos los dispositivos de red que tengamos en el sistema. Basta con ejecutar el programa y seleccionar un dispositivo. El resto de opciones se refieren a las escalas utilizadas para representar los datos, y también a la opción de minimizar a la bandeja del sistema.

Aunque el programa de turno que estemos utilizando —por ejemplo uTorrent— nos indique la velocidad de subida / bajada, NetTraffic también puede ser una herramienta útil para medir el ancho de banda total que esta utilizando nuestro dispositivo.

También dispone de una función de notificación que nos avisa, mediante un mensaje en la bandeja del sistema, si nuestra conexión esta excediendo los límites establecidos, ya sea por que no se esta descargando como debiera o porque se esta descargando más rápido de lo previsto.

En resumen, una aplicación sencilla pero que puede ser muy útil según nuestras necesidades. Al estar programado bajo la tecnología .NET de Microsoft necesitaremos tener instalado en el sistema el paquete 2.0 de .NET Framework.

Se trata de un programa totalmente portable y que apenas ocupa 70 kb por lo que no debería faltar en esa lista de aplicaciones indispensables para nuestros USB.

Para descargar click Aqui

Los riesgos que corres al usar WhatsApp en tu celular

Expertos en seguridad informatica insisten en que la popular aplicación de mensajería instantánea contempla varias vulnerabilidades que siguen sin resolver

Cómoda, práctica y el estándar en la comunicación desde dispositivos móviles inteligentes. WhatsApp, aplicación de mensajería instantánea, cuenta con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo pero, a raíz de su éxito, está en el punto de mira de los ciberdelincuentes. Aunque parezca una herramienta inocente, su uso puede contemplar algunos riesgos.

«Las numerosas vulnerabilidades encontradas la han situado como blanco perfecto para la distribución de malware y robo de datos personales. Esta situación se ha visto agravada por la escasa percepción de riesgos entre los usuarios de dispositivos móviles que apenas si toman precauciones para proteger su información», explica fuentes de InnoTec System, firma de seguridad informática de la empresa española Entelgy.

Fallos de seguridad

Las críticas por su «pésima gestión», según los expertos de esta empresa, acerca de la seguridad de la herramienta se ampliaron tras la compra multimillonaria de Facebook. Desde sus inicios se han ido descubriendo múltiples fallos de seguridad. El más importante, y del que se han hecho eco otras compañías, es «la falta de cifrado de sus comunicaciones», que permite dar acceso de forma inconscientes a la agenda telefónica y a los mensajes de los usuarios. Aunque la compañía desarrolladora de WhatsApp corrigió algunas de las vulnerabilidades, los expertos en seguridad insisten en que el cifrado de los mensajes sigue siendo «fácil de romper».

Vulnerabilidades en la ubicación

Los expertos reconocen que otras vulnerabilidades relacionadas con el sistema de ubicación del usuario a través del servicio de geolocalización de WhatsApp «almacena las coordenadas geográficas y las mantiene desprotegidas». De este modo, al compartir una ubicación los datos se descargan a través de un canal no seguro, sin utilizar SSL -protocolo diseñado para permitir la transmisión de información de manera segura- y sin cifrar.

Este problema ha provocado que, según reconocen desde la compañía de seguridad, cualquier usuario, de forma anónima y sin necesidad de credenciales pueda «utilizar la infraestructura de WhatsApp para subir todo tipo de archivos o ficheros de cualquier tamaño a sus servidores (incluido los ejecutables)».

Propagación de «malware»

Además, WhatsApp no cuenta con ningún tipo de antivirus y los contenidos se borran automáticamente en un período de 30 días. Esta situación provoca, a ojos de los especialistas, un camino sencillo para distribuir todo tipo de «malware» o realizar ataques de «phishing».

Carencias en el proceso de alta

Desde InnoTec System han apuntado la existencia de una «grave carencia» en el proceso de alta y verificación de los usuarios. «Así, el código de activación de usuario se genera en el propio entorno de la aplicación, incluso antes de ser enviado a los servidores internos para que éstos manden el mensaje SMS, con el código, al usuario», señalan.

La posibilidad de cambiar el remitente a la hora de enviar mensajes o el acceso a las conversaciones de un usuario a través de otras aplicaciones que tienen acceso a la tarjeta MicroSD -donde se almacenan las copias de seguridad de WhatsApp- son otros de los fallos observados en los últimos meses.

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo     El kit de recuperación Raspberry Pi  Crédito de imagen: Jay D...