Computadoras de escritorio Cómo se hace: actualizar tu PC a Windows 8.1 Cómo se hace: actualizar tu PC a Windows 8.1

El soporte técnico para Windows XP se acaba en abril, por lo que los usuarios del añejo sistema operativo de Microsoft tendrán que decidir si actualizan su sistema o se compran una nueva PC.
por Claudia Cruz 
@cruznews  3 de febrero de 2014, 3:50 PM PST
comments

facebook
17 
twitter
24 
linkedin

googleplus
more
más +

Los usuarios de Windows XP tendrán que decidir si se actualizan a Windows 8.1.
Crédito: captura de pantalla por Claudia Cruz/CNET
Se acerca el fin del soporte técnico para Windows XP.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Windows 8.1: ¿Actualizarse o no? Ésa es la pregunta
Windows XP y 8.1, los más populares en enero
Windows 8.1 permitiría 'apps' de Metro desde el escritorio
Esto significa, según Microsoft, que el sistema operativo de tu computadora personal comenzará a ponerse más lento y no funcionará con algunas aplicaciones nuevas. Además, será también vulnerable a los ataques de virus.
Sin embargo, más de una cuarta parte de todas las computadoras de escritorio en el mundo siguen usando Windows XP, y la cifra aumentó en enero de 2014 frente a diciembre de 2013.

Según Microsoft, la compañía dejará de dar soporte para Windows XP el 8 de abril de 2014 para enfocarse en otras tecnologías más recientes. Entonces, ¿qué esperas para actualizarte a Windows 8.1?

Compatibilidad

Primero, antes que nada, tienes que verificar que tu computadora pueda funcionar con Windows 8.1. Este sistema operativo es más pesado y tu PC necesitará un procesador de 1GHz, 1GB de RAM (de 32 bits) o de 2GB de RAM (de 64 bits). Además, te harán falta 16GB de almacenamiento disponible en el disco duro y una tarjeta gráfica que funcione con Microsoft DirectX 9 con WDDM. Microsoft sugiere que descargues y ejecutes el Asistente para actualización de Windows para ayudarte a verificar tu compatibilidad.

Compra un DVD

Si tu PC aprueba la verificación de compatibilidad, el segundo paso es comprar el DVD de Windows 8.1 (US$119.99) para instalarlo. 

Guarda tus archivos

Para actualizar tu PC a Windows 8.1 tendrás que borrar por completo tu disco duro. Entonces, el tercer paso es guardar en un disco duro externo, CD o memoria flash por USB, todo los archivos que quieres conservar cuando hagas la instalación limpia de Windows 8.1. Microsoft te sugiere que lo guardes por SkyDrive, su almacenamiento en la nube.

Al instalar Windows 8.1, tienes que configurar tus preferencias.
Crédito: Microsoft
Instala Windows 8.1 por DVD

Ahora ya estás listo para instalar Windows 8.1. Comienza por encender tu computadora e insertar el DVD hasta que se inicie. Escribe la clave del producto, la cual debe de estar en la caja que contenía el DVD. Asegúrate que tu equpo esté conectado porque la instalación puede demorar de 30 minutos a 3 horas según la velocidad de tu conexión a Internet. Hay más detalles en esta página de soporte de Microsoft.

¡SÍGUENOS!

En Facebook
En Twitter
En Google+
Microsoft sugiere que si no puedes instalar Windows 8.1 en tu PC por ser un modelo demasiado viejo, una opción es comprarte un nuevo PC que ya tenga Windows 8.1 instalado.
Y, aunque tu PC soporte Windows 8.1, aún podrías tener problemas porque muchas de las funciones de Windows 8.1 son para equipos con interfaz táctil.

Instalación de programas

Si tienes software en tu Windows XP que desees seguir usando, tienes que reinstalar los programas originales vía los CDs originales de instalación o con los links que vienen en los correos electrónicos que recibes con la verificación del permiso para usarlos.

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo     El kit de recuperación Raspberry Pi  Crédito de imagen: Jay D...