Backup Utility para realizar copias de seguridad de tus archivos

Backup Utility es un pequeño software libre, portátil y completamente dedicado a Windows, que presenta una interfaz de usuario sencilla. El programa construye el perfil de un determinado usuario activo en el sistema para que pueda seleccionar las carpetas correspondientes a un solo clic.

Con Backup Utility puede indicar las carpetas para almacenar, elegir entre Escritorio, Documentos, Imágenes, Música, Vídeo, Descargas, Favoritos, etc.

En otras palabras, esta utilidad de copia de seguridad es tan simple que se sorprenderá, es muy eficaz, teniendo en cuenta las características y funciones, podría ser particularmente útil para ese grupo de usuarios que no están muy familiarizados con la ejecución de operaciones de este tipo.

Descargar: Backup Utility

Cómo enviar archivos pesados por corre electrónico

Transferir y compartir archivos se ha convertido en algo vital para millones de usuarios que recorren la red diariamente. No importa si es por trabajo o por ocio, la demanda de archivos es constante, y las distancias físicas son apenas un impedimento ante el aumento en las velocidades de transferencia. Sin embargo, a la hora de enviar archivos grandes, no son muchos los servicios que están a la altura de las circunstancias. Hoy te presentamos a cinco de ellos que podrían serte muy útiles.

Ge.tt podrá tener un nombre extaño, y aún encontrarse en beta, pero tiene una importante ventaja, que es la de poder compartir el enlace a un archivo mientras se está cargando en la nube.
Dropbox es uno de los servicios más populares en la Web, y una de las tantas cosas que puedes hacer con él es compartir archivos de todo tipo, ya sea con enlaces únicos, o invitando usuarios a tus carpetas privadas.
WeTransfer resulta increíblemente sencillo de usar, tiene una bella interfaz, y por sobre todas las cosas, un límite de transferencia muy alto. Puedes enviar hasta dos gigabytes por vez, en múltiples archivos si es necesario.
Sendoid entrega, además de su interfaz en línea, una aplicación de escritorio basada en Adobe AIR que elimina las limitaciones de transferencia, y permite resumir el envío más tarde.
TeamViewer es una herramienta de sesión remota eficiente y gratuita, pero junto a esas funciones, también ofrece la posibilidad de transferir archivos de un ordenador a otro directamente entre sesiones.
Como siempre en estos casos, un factor determinante es la conexión a Internet, no sólo del lado que descarga, sino también del lado que envía. Si te has preguntado en alguna ocasión cómo enviar archivos grandes de forma sencilla, aquí tienes cinco opciones para comenzar a explorar, pero si la velocidad a la que accedes a la Web es demasiado baja, deberías estar abierto a alternativas por fuera de la red.

Usuarios de MegaUpload tendrán que pagar para recuperar sus datos

Los fiscales estadounidenses encargados del caso Megaupload han confirmado que están de acuerdo en que los usuarios del servicio recuperen sus datos, siempre y cuando paguen por ello.

La postura del gobierno se ha explicado oficialmente junto con varios efectos colaterales que trajo consigo el cierre de Megaupload. Los fiscales han respondido a una moción de Electronic Frontier Foundation de marzo por parte de Kyle Goodwin, reportero deportivo de Ohio que usaba MegaUpload para almacenar sus vídeos legalmente.

El disco duro de Goodwin falló y perdió todos los datos, de los que tenía copia de respaldo en Megaupload antes del cierre del servicio, el pasado día 19 de enero.

Los 1.103 servidores de Megaupload que albergan alrededor de 28 petabytes de información están bajo custodia de Carpathia Hosting. Según el fiscal:

“El acceso no es el problema — si fuera, el Sr. Goodwin podría contratar a un experto forense para buscar lo que él comenta que es propiedad suya y pagar a Carpathia for los costes asociados (…) El problema es que el proceso de identificar, copiar y devolver los datos del Sr. Goodwin será muy caro y el Sr. Goodwin quiere que el gobierno, Megaupload o Carpathia o cualquiera que no sea él, sufrague el coste“.

El gobierno también ha sugerido que si Megaupload o Carpathia han violado algún término del contrato “Goodwin debería demandar a Megaupload o Carpathia o recuperar sus pérdidas”.

Los costes de 9000 dólares al día que está pagando Carpathia deberían ser pagados por Megaupload, pero actualmente las cuentas están intervenidas. Hasta que no se lleve a cabo el juicio contra Megaupload, que supuestamente ha generado una riqueda de 175 millones de dólares con actividad de intercambio de contenidos con copyright de manera ilegal, seguiremos en un punto muerto.

Lamborghini L2800 la tableta Android mas cara del mundo

No preguntes porqué alguien pagará 2.300 dólares por un tablet de 10 pulgadas con especificaciones mediocres. Porque puede y porque hará juego con su flamante Lamborghini.

Si los deportivos italianos bajo la marca sí son espectaculares, el tablet Lamborghini L2800 deja bastante que desear, con un procesador Snapdragon viejete, una resolución discreta para su tamaño, poco almacenamiento (4 GB) y al que ni siquiera han actualizado a ICS vendiéndolo con Android 2.3.

Un ‘cristal de zafiro’ que protege de arañazos y un par de altavoces traseros de grandes dimensiones son los únicos componentes destacados.

Y sí, también la marca Lamborghini por todos los lados y un estuche tipo diamante comprado en Tiffany. A la venta primero en Rusia y después en el resto del mundo por 2.300 dólares.

Rachel: Primer Celular Google

El sistema operativo Google llamado Android vendra en el nuevo celular Rachel de Sony que incluirá un procesador Snapdragon de 1 GHz, una pantalla táctil de 4 pulgadas con resolución de 800×400 píxeles, cámara de 8 megapíxeles con flash LED y estabilización de imagen, conector de 3,5 mm para auriculares , AGPS, ranura para tarjetas microSD, conectividad HSUPA/HSDPA, Wi-Fi y Bluetooth. El equipo estara a la venta el último trimestre del año. El Xperia X3, junto al Xperia X2 (que tendrá las mismas características, pero incorporará Windows Mobile 6.5) serán los nuevos modelos estrellas de Sony Ericsson.

La aplicación de fotografía Instagram beta para Android ya está disponible

Instagram está un poco más cerca de llegar a Android, luego de que este fin de semana se lanzara una página de inscripción para recibir noticias sobre el lanzamiento de la aplicación para la plataforma de Google.

En la noche del sábado el sitio de la aplicación publicó un mensaje diciendo “¿Quieres ser el primero en la fila para Instagram en Android?”, con un cuadro de texto abajo para ingresar el correo.

Los creadores de Instagram todavía no confirman una fecha para el lanzamiento del software para el sistema operativo de Google. Pero la expectación ha crecido durante las últimas semanas, especialmente después que fuera mostrada brevemente durante una exposición de su creador, Kevin Systrom, en SXSW.

Fue en ese encuentro donde Systrom dijo que la versión para Android será “mejor que la de iOS” y donde confirmó que la aplicación ya cuenta con más de 27 millones de usuarios en todo el mundo.

Cómo tomar las mejores selfie o autofoto con su celular

Los autoretratos con los celulares o “selfies”, como se les ha llamado popularmente, han adquirido importancia en la era de las redes sociales, ya que muchas veces los usuarios utilizan estas fotos de perfil para los sitios sociales o para captar momentos alegres, solos o acompañados.

El sitio Readwrite, retomado por ABC.es, dicta estos consejos para tener los mejores resultados:

1.  La iluminación ayuda mucho ya que los fotógrafos recomiendan evitar la luz directa del sol y evitar focos directamente en la parte superior (lo mejor es que la luz esté un poco arriba y de lado). Además con sombras los rasgos son más ásperos y no destacan los ojos, sin embargo, también se debe evitar el Flash LED y una luz atrás de nosotros.

2.  No veas directamente a la cámara. El portal menciona que esto es más para artistas ya que lo correcto sería girar un poco la cabeza, mostrando sólo una oreja. El efecto será un rostro fino. Además una foto con el teléfono desde muy alto no es recomendable ya que la cabeza se desproporciona al cuerpo.

3.  En una selfie las personas inclinan la cabeza hacia atrás, de acuerdo con el fotógrafo Peter Hurley, es mejor hacerlo un poco hacía adelante ya que el mentón es la clave en muchas tomas. Además se dice que un truco de las celebridades es entornar los ojos y no mirar con lo ojos totalmente abiertos.

4. El brazo gordo.  Al tartar de tomar más espacio la gente aleja la cámara de ellos y estira mucho su brazo y como este aparece en la toma, se ve más grande que la persona. Por eso se recomienda el temporizador de las cámaras ya sea el del mismo equipo o una app que lo facilite.

5. El fondo es clave. Al ver la toma no sólo se debe tomar en cuenta nuestro rostro, sino la parte de atrás ya que a veces puede haber cosas indeseadas o que resalten más que uno mismo. (A menos que también sea el objetivo).

6. Trata de evitar los labios parados o “de pato” para que la foto tenga más atractivo y no sea motivo de risas, a menos que esta sea tu intención.

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo     El kit de recuperación Raspberry Pi  Crédito de imagen: Jay D...