Cómo bloquear las llamadas de un contacto en el Samsung Galaxy S4

Cómo bloquear las llamadas de un contacto en el Samsung Galaxy S4

¿Te ha ocurrido alguna vez que un contacto concreto, te llama con más frecuencia de lo deseado y llega a resultar molesto? Si es así, seguro que te has preguntado cómo puedesbloquear a ese usuario. Pero lo cierto es que no todos los móviles Android te ofrecen esa posibilidad de forma nativa, en algunos hay que instalar aplicaciones de terceros desde google play, como pueda ser lista negra o bloqueador de llamadas.

Sin embargo, algunos smartphones como elSamsung Galaxy S4 cuentan con la opción de crear una lista de usuarios rechazados, de manera que cada vez que uno de ellos te llame, se encuentre con un mensaje que también podemos predeterminar para ello, mientras que nuestro dispositivo no llegaría a sonar. Una opción que puede ser muy útil cuando hay alguna persona molesta, que nos llama constantemente.

Bloquear las llamadas de un usuario en el Samsung Galaxy S4

Pasos para crear una lista de usuarios rechazados

La manera más rápida de añadir a un contacto a la lista de usuarios rechazados, es buscarlo en la lista de contactos y dejar pulsado sobre su nombre.

En el menú que nos aparecerá a continuación, encontraremos una opción denomidada "añadir a la lista de rechazados". Con sólo esto ya habríamos bloqueado las llamadas de ese contacto. Claro que también es posible que lo que queramos sea bloquear a un usuario que no se encuentra en nuestra lista de contactos. Por ello, existe otro camino menos rápido pero igualmente eficaz.

Tendremos que entrar en la aplicación de Teléfono y pulsar el botón de menú. A continuación entraremos en Ajustes de llamada>Rechazo de llamada>Lista de rechazos autom. Una vez dentro podrás añadir un número manualmente o a un contacto de nuestra lista.

¿Sólo sirve para el Samsung Galaxy S4?

Esta no es una opción nativa para todos los móviles Android, por lo que si tienes otra marca ó modelo, es posible que no te sirva este procedimiento. Pero sí te confirmamos que podrás usarlo con otros smartphones Samsung, como es el caso del Galaxy S3 o elGalaxy Note 2, entre otros.

En este otro artículo anterior, te mostramos como bloquear cualquier contacto indeseado, desde tu móvil android:

Bloquear las llamadas de un determinado contacto para móviles Android

¿Has conseguido bloquear las llamadas de un contacto o teléfono pesado? Deja un coemntario a pié de página con tu experiencia en este tipo de situaciones.

12 cursos online gratis dictados por ESET

12 cursos online gratis dictados por ESET

  12 hrs ago  cursos webestudiar por Internet

 

No te puedes perder esta docena de cursos online gratuitos de seguridad informática, programación y conectividad que nos regala el equipo ESET.


La Academia ESET nos sorprende gratamente con un puñado de cursos 100% gratuitos que son ofrecidos para el público en general. Si te apasiona la tecnología y quieres aprender algo nuevo, entonces esta es tu gran oportunidad para capacitarte con la asistencia personalizada de un equipo de profesionales y expertos en seguridad informática.

La Academia ESET cuenta con una serie de programas educativos gratuitos y de pago orientados a la formación técnica y prevención de infecciones. También puedes aprender algo de programación, conectividad y telefonía móvil.

Esta no es la primera vez que una firma reconocida brinda una lista actualizada de cursos en línea. Anteriormente hemos visto un grupo de cursos gratuitos certificados por Microsoft, así como 8 diplomados en línea dictados por Google.

Cómo registrarse en los cursos gratis de ESET

Todos los cursos que veremos a continuación están disponibles gratuitamente de principio a fin, sin embargo, también hay otras propuestas muy interesantes que tienen una cuota atractiva e incluyen otros privilegios exclusivos para estudiantes.

El proceso de registro de los cursos online de ESETes muy sencillo. En primer lugar tienes que dirigirte a los enlaces que hemos incluido después de cada descripción. En seguida podemos acceder a los detalles e información oficial del curso.

También te puede interesar: ¿Por qué me vigilan tanto si no soy importante?

Para inscribirte hay que hacer clic en el botón "Inscribirme" y colocar algunos datos personales como: nombres, correo electrónico y contraseña de acceso. Por último, confirma tu participación al curso y explora las diferentes unidades de aprendizaje que se incluyen en el programa.

Al finalizar el curso tienes que realizar unaevaluación final para acreditar todos los conocimientos adquiridos a lo largo del curso. Sin más preámbulos, veamos cuáles son las posibilidades educativas que nos regalan los chicos de la Academia ESET.

12 cursos online gratis dictados por ESET

#01. Análisis de Malware
Dictado por: Academia ESET
Contenido: conoce cuáles son los los aspectos básicos para la detección e interpretación del análisis de Malware (este curso es una versión de prueba).
EnlaceIr al curso

#02. Curso de Seguridad para Padres
Dictado por: Academia ESET
Contenido: un excelente curso gratuito dirigido a padres que desean conocer las herramientas adecuadas para la protección parental.
EnlaceIr al curso

#03. Uso seguro de medios informáticos
Dictado por: Academia ESET
Contenido: aprende a identificar las principales amenazas y medios de prevención ante la amenaza de códigos maliciosos, malware y otras infecciones.
EnlaceIr al curso

#04. Cómo armar una red hogareña segura
Dictado por: Academia ESET
Contenido: un buen curso para aprender a crear una red de computadoras que sea segura y garantice la comodidad de todos los miembros de la familia.
EnlaceIr al curso

#05. Seguridad en las transacciones comerciales en línea
Dictado por: Academia ESET
Contenido: la finalidad de este curso gratuito es dar a conocer cómo funciona el comercio electrónico y las medidas de prevención para hacer una compra segura.
EnlaceIr al curso

#06. Gestión y respuesta de incidentes
Dictado por: Academia ESET
Contenido: curso dirigido a las pequeñas y medianas empresas para aprender a organizar proyectos de recuperación para responder eficientemente ante incidentes.
EnlaceIr al curso

#07. Curso de Backup
Dictado por: Academia ESET
Contenido: un curso muy interesante sobre la importancia de gestionar copias de seguridad con toda la información relevante de tus equipos.
EnlaceIr al curso

#08. Seguridad para PyMEs
Dictado por: Academia ESET
Contenido: ninguna empresa se puede perder este curso gratuito que aborda temas de seguridad, soporte técnico y protección informática.
EnlaceIr al curso

#09. Navegación segura
Dictado por: Academia ESET
Contenido: un curso necesario para navegar en la red tomando algunas medidas de seguridad, detectando posibles amenazas en Internet y evitando riesgos de infección.
EnlaceIr al curso

#10. Seguridad en dispositivos móviles

Dictado por: Academia ESET
Contenido: un curso ideal para usuarios móviles. Aprende a proteger la información personal que administras desde un teléfono inteligente.
EnlaceIr al curso

#11. ESET Mobile Security para Android
Dictado por: Academia ESET
Contenido: si tienes un dispositivo Android, no te pierdas este curso gratuito para hacer un uso productivo de la interfaz móvil de ESET.
EnlaceIr al curso

#12. Introducción a Python
Dictado por: Academia ESET
Contenido: en este curso gratuito aprenderás las nociones básicas para introducirte en uno de los lenguajes de programación más utilizados en el mundo.
EnlaceIr al curso

¡Ya lo sabes! Anímate a participar en uno de los 12 cursos online gratis de seguridad informática y programación dictados por la Academia ESET. También puedes echar un vistazo a nuestra agenda 2016 de cursos universitarios en línea. ¡Hasta 

¿CÓMO ACTUALIZAR MI WINDOWS 10 DE FORMA GRATUITA?

¿CÓMO ACTUALIZAR MI WINDOWS 10 DE FORMA GRATUITA?


Windows 10 ya se encuentra disponible y puedes conseguirlo gratis.

Dos formas de obtener Windows 10:
Los dispositivos con Windows 7 o Windows 8.1 que cumplan determinados requisitos pueden actualizarse gratuitamente.

Otra forma de actualizar es comprar un nuevo equipo con Windows 10 preinstalado o un equipo con Windows 8.1 y actualiza de forma gratuita, entre ellos Teléfonos Tabletas
Convertibles Portátiles Equipos todo en uno PCs para juegos que se pueden adquirir aquí en mundotek.

¿Por qué actualizar?

Es gratis y sencillo

Actualiza con confianza: más de 100 millones de personas han actualizado y están encantadas. Tendrás una versión completa de Windows 10 gratis, no una versión de evaluación o una con menos funciones, si realizas la actualización antes del 29 de julio de 2016.

Es lo que ya conoces

El menú Inicio ha vuelto y se ha mejorado para que tengas acceso rápidamente a tus cosas favoritas. Tus archivos se conservarán y las aplicaciones que has anclado a la barra de tareas estarán ahí esperándote.

Rápido. Compatible. Más seguro.

Windows 10 se inicia un 28 % más rápido que Windows 7, se reanuda rápidamente e incluye más características de seguridad que nunca. Además, está diseñado para funcionar con el hardware y el software que ya usas.

Consigue nuevas e increíbles características

Windows 10 viene equipado con innovaciones como Cortana, tu asistente digital verdaderamente personal2, y Microsoft Edge, un navegador totalmente nuevo.

Disfruta de la nueva Tienda Windows

Descubre una selección de aplicaciones y juegos en constante expansión y ahora también películas, programas de TV y la música más reciente, todos ellos certificados por Microsoft.

Estamos a tu lado

Microsoft Answer Desk está aquí para ayudarte. Si tienes preguntas durante o después del proceso de actualización, nuestros amables agentes de Answer Tech están aquí para ayudarte. Para empezar, consulta las preguntas y respuestas de Windows 10 o el foro de la comunidad.

COMENTA

Tienes que iniciar sesión para comentar

Blog Destacados

BBC desarrolla control remoto mental

Twitter amplía el número de caracteres a 10.000

Twitter apuesta por el video

Skype lanza nueva aplicación Traductor de voz

Todo lo que necesitas saber sobre Windows 10

Únete a Nosotros

Mundotek

¿Quiénes Somos?Ventas CorporativasBlogPreguntas FrecuentesContáctenos

Mi cuenta

Iniciar SesiónMi carrito de comprasFormas de PagoTérminos y CondicionesServicio al Cliente

Tiendas Exclusivas

Tienda AppleTienda HPTienda D-LinkTienda LeotecTienda LenovoTienda Toshiba

Suscríbete

Recibe nuestros boletines de noticias, ofertas y promociones 

Síguenos


Lo debes de hacer antes de vender o regalar tu celular

Lo debes de hacer antes de vender o regalar tu celular

CompartirPublicar en Twitter+ 1Correo electrónico

Si planeas deshacerte de tu celular inteligente, debes tomar precauciones especiales para para evitar que otros puedan acceder a tu información personal. Y no es tan simple como borrar los contenidos y restablecer los ajustes de fábrica.

Hoy en día hay muchas herramientas de recuperación de datos con las que potencialmente alguien podría acceder a archivos que pensabas que habías borrado.

En general, te conviene dar estos tres pasos, sea cual sea tu teléfono:

1. El más obvio, asegurarte de hacer un back up o copia de seguridad de todos tus contactos, fotos, videos y demás información que quieras guardar

2. No sólo salir sino cerrar las sesiones de todas las aplicaciones, servicios y redes sociales que utilizas, como e-mail, Whatsapp, Facebook, Twitter, Instagram, iCloud, etc.

3. Finalmente, borrar todos los contenidos y restablecer los parámetros de fábrica.

El segundo paso es útil también si quieres prestarle el celular temporalmente a alguien y si bien no quieres borrar todas las aplicaciones tampoco quieres que accedan a tus asuntos personales.

Ten en cuenta que aplicaciones como Whatsapp pueden mantener tu perfil, contactos e historial de conversaciones incluso cuando otra persona utiliza el celular con una tarjeta sim y un número de teléfono diferente.

Además, recuerda retirar no sólo la tarjeta sim del teléfono sino también cualquier tipo de tarjeta de memoria externa, como las microSD, antes de entregarlo.

Por otro lado no está demás que guardescomo referencia el numero de serie de tu celular o tableta antes de deshacerte de él.

A continuación, te contamos en particular qué pasos seguir dependiendo de si tu teléfono es iPhone o Android.

Cómo limpiar los datos de tu celular si es un iPhone

1. Después de actualizar tu copia de seguridad con toda la información del teléfono que quieres guardar, ve aAjustes o Configuración y apaga estos servicios:

Desconecta “Buscar mi iPhone” (en iCloud)Cierra la sesión de iCloud, escribiendo tu contraseña cuando sea necesario. En iOS 7 o versiones anteriores, pulsa Eliminar cuenta.Importante: Si borras datos manualmente antes de salir de la cuenta iCloud, éstos también desaparecerán en la nube, así que no elimines a mano los contactos, los calendarios, los recordatorios, los documentos, las secuencias de fotos ni otros datos mientras sigues conectado.Desconecta otros servicios comoiMessage (en Mensajes) y tu nombre de usuario de Apple o Apple ID (en iTunes y App Store).

2. Cierra individualmente las sesiones de las aplicaciones que contienen información personal: e-mail, Facebook, Whatsapp, Twitter, Instagram, etc.

3. Ahora sí, puedes iniciar el proceso de borrado yendo a Ajustes o Configuración > General > Restablecer > Borrar contenido y configuración.

Con este paso borrarás completamente la información del dispositivo, incluidas todas las tarjetas de crédito o débito que hayas añadido a Apple Pay, así como las fotos, los contactos, las canciones o las aplicaciones. También desactivarás iCloud, iMessage, FaceTime, Game Center y otros servicios. El contenido no se eliminará de iCloud al borrar el dispositivo.

Si ya no tienes el celular y no seguiste los pasos anteriores antes de venderlo o regalarlo deberías cambiar la contraseña de tu ID de Apple.

Cómo limpiar los datos de tu celular si es un Android

1. Lo primero es actualizar tu copia de seguridad con toda la información del teléfono que quieres guardar. Si tus contactos, correo electrónico, etc. están vinculados a tu cuenta de Google ya tendrás una copia en la nube y tendrás acceso automático a los mismos cuando reinicies la sesión desde otro dispositivo.

2. Acuérdate de copiar también los datos de la tarjeta de memoria SD si planeas entregarla con el teléfono. Si ya lo hiciste puedes formatearla desde el menú deAjustes o Configuración, seleccionando almacenamiento de tarjeta.

3. Para estar totalmente tranquilo cierra individualmente las sesiones de las aplicaciones que contienen información personal: e-mail, Facebook, Whatsapp, Twitter, Instagram, etc.

4. Antes de borrar los datos hay una medida que puedes tomar para asegurarte de que nadie pueda tener acceso a tu información incluso utilizando herramientas de recuperación de datos: encriptar la información.

Así, si alguien llegara a acceder a tus archivos originales no podría leerlos porque estarán cifrados. Para ello puedes encriptar la información de tu teléfono yendo aAjustes o Configuración > Seguridad > Encriptar móvil.

Este proceso toma su tiempo y al terminar tendrás que establecer una contraseña cuando vuelvas a encender el celular.

5. Y ahora sí, puedes proceder a borrar todos los datos del teléfono. Hay varias maneras de hacerlo según el modelo pero en el menú general de Ajustes o Configuración deberías poder encontrar fácilmente la opción deRestaurar los datos de fábrica.

Con esta acción se eliminarán en el teléfono todas las aplicaciones descargadas y toda la información personal del usuario.

BBC

Apple se atrasa en lanzamiento de su propio programa de streaming

Apple se atrasa en lanzamiento de su propio programa de streaming

CompartirPublicar en Twitter+ 1Correo electrónico

Apple aún no tiene firmados los acuerdos con tres grandes discográficas cuando falta menos de una semana para el día en el que se esperaba que anunciara su propio servicio de música en streaming, por lo que la presentación podría posponerse, informa hoy el Wall Street Journal.

Si no se cierra el trato antes del lunes próximo, cuando comienza la conferencia WWDC de Apple, podría haber un cambio de planes, se indicó, aunque los conocedores del sector de la música creen que se conseguirá un consenso para nuevos acuerdos con Universal Music, Sony Music y Warner Music.

En cambio, el servicio de televisión de Apple, que promete acceso online a la programación de las emisoras estadounidenses, tendrá que esperar más debido a las negociaciones por los derechos, según el blog especializado Recode.

Hace poco se había informado que Apple quería lanzar el nuevo servicio este año, con el inicio de las nuevas temporadas de las series. Recode, que cita a fuentes bien informadas, señala que la firma de la manzana quiere ser la primera con emisiones de canales locales online. Los espectadores estadounidenses tienen que contratar servicios de cable o de satélite relativamente caros para poder ver los canales más populares del país.

De acuerdo con Wall Street Journal, Apple quiere ofrecer en el nuevo servicio de música acceso ilimitado a millones de canciones a cambio de una tarifa plana de diez dólares (unos 9,15 euros) al mes. Se situaría así en un nivel similar al del número uno actual en el sector, Spotify.

En versiones de prensa anteriores se hablaba de un precio más barato. Y al parecer Apple quiere conseguir que las discográficas permitan algunos meses de prueba gratis.

Por lo que se conoce hasta ahora, Apple quiere lanzar su servicio de abonados este verano en varios países, así como también su servicio gratuito de iTunes Radio a nivel internacional. Hasta ahora sólo funciona en Estados Unidos.

Apple es la empresa número uno de descarga de música de Internet, pero este negocio está en retroceso, mientras crecen los servicios de streaming, es decir en los que las canciones se escuchan pero sin bajarse de Internet.

Actualmente existe un fuerte debate sobre si los servicios de streaming deberían financiarse con publicidad y ser gratuitos o no. Las discográficas quieren acabar con esa posibilidad y la propuesta de Apple no la contempla tampoco, pero en caso de Spotify sí que juega un papel importante.

FUENTE

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo     El kit de recuperación Raspberry Pi  Crédito de imagen: Jay D...