Creadores de Vine lanzan Hype app para transmitir videos en vivo





Creadores de Vine lanzan Hype app para transmitir videos en vivo

    

La semana pasada Twitter anunció que cerrará de forma definitiva Vine, la app de minivideos de seis segundos que adquirió en octubre del 2012 por 30 millones de dólares.

El cierre de Vine se debió a la crisis que atraviesa Twitter, cuyas acciones han caído hasta un 40% este año, debido a sus malas cifras en cuanto a usuarios, así como de inversionistas arrepentidos y ningún posible comprador.

Tras el cierre, dos de los fundadores de Vine, Rus Yusupov y Colin Kroll, decidieron lanzar la appHype, una herramienta con contenido de video que permite hacer transmisiones en vivo.

A través de la app las personas podrán transmitir en directo con la posibilidad de añadir contenido adicional a los videos en tiempo real, como animaciones, música de fondo, gifs, emojis, stickers y más.

También es posible compartirlos en redes sociales, comentar y añadir fondos personalizados. De momento, la app solo está disponible en versión beta del sistema operativo iOS. Se espera que la plataforma llegue también a Android.

DESCARGA PARA IOS

Skype traerá mejoras ante la amenaza de las videollamadas de WhatsApp

Skype traerá mejoras ante la amenaza de las videollamadas de WhatsApp

    

Cuando WhatsApp incorporó las llamadas de voz el año pasado, dejó en el aire una pregunta: ¿para cuándo las videollamadas? Ahora que la aplicación de mensajería instantánea piensa incluirlas en su próxima actualización, Skype, el servicio rey en este campo, ha decidido cubrirse las espaldas con la introducción de mejoras.

En unas semanas llegará una actualización de Skype, cuya principal novedad será que los participantes de una llamada en grupo podrán seguir manteniendo una conversación a pesar de que el creador de la misma se desconecte, informa el portal Android Authority. Hasta la fecha, si el creador del grupo colgaba, la videollamada también llegaba a su fin.

Asimismo, la actualización permitirá realizar llamadas y correos de voz de mayor calidad, la compra de crédito para llamadas será más sencilla, se simplificará la interfaz (la pestaña “llamar a teléfonos” pasará a llamarse simplemente “llamadas”) y se ampliará el acceso a opciones de compra de Skype, entre las que se incluirá VoIP (un servicio gratuito para favorecer la seguridad de las conversaciones).

Además, el correo de voz podrá añadir mensajes de video y se podrá enviar mensajes de chat desde la pantalla de correo de voz

GIPHY el servicio de gif presenta herramienta para salvar los videos de Vine



GIPHY el servicio de gif presenta herramienta para salvar los videos de Vine

Tras la noticia del eventual cierre de la red social de videos VIne, el popular sitio Giphy anunció el lanzamiento una nueva herramienta que puede recuperar todos el material creado por los usuarios para convertirlos en animaciones GIF.

Para comenzar con el salvataje solo es necesario ingresar en Giphy Loves Vine (Giphy ama a Vine) y seguir una serie de pasos muy sencillos. Primero hay que registrar una cuenta de usuario dentro de Giphy, colocar la URL de la página de perfil de Vine y comenzar con la importación la importación de videos. 

Pero no todo es felicidad, ya que desde Giphy advirtieron que su herramienta permitirá importar únicamente una sola librería por cada usuario de Vine. De modo que aquellos con diversas cuentas de la red social tendrían que contactarlos directamente para intentar solucionarlo

Próximo iPhone se podrá doblarse a la mitad según patente





Próximo iPhone se podrá doblarse a la mitad según patente

    

Todo parece indicar que Apple quiere hacer realidad un iPhone plegable, o que se pueda doblar por la mitad.

El sitio Patently Apple localizó una patente que menciona por primera vez que Apple está trabajando abiertamente en un teléfono de esta naturaleza, una en la que Samsung ha estado trabajando desde hace varios años.

Según la documentación, el teléfono de Apple sería capaz de doblarse gracias a su cuerpo fabricado a base de nanotubos de carbón. El uso de los nanotubos de carbón permitirían que el teléfono se doble, pero sin romperse.

Otra parte de la documentación, dice Patently Apple, sugiere que Apple usaría cerámica para fabricar este teléfono. Apple ya tiene otras patentes en las que menciona un iPhone fabricado de este material, además de un Apple Watch de cerámica; Apple aún no anuncia un iPhone de cerámica, pero el Apple Watch Series 2 ya tiene una versión de dicho material.

Apple solicitó esta patente en octubre de 2014, y se le otorgó casi dos años después. Hasta ahora, Apple no ha confirmado planes de lanzar un teléfono plegable o que se pueda doblar por la mitad.

Oncam, app para hacer videollamadas con varios usuarios y ver vídeos juntos

Oncam, app para hacer videollamadas con varios usuarios y ver vídeos juntos

A lo largo de los últimos años os hemos ido recomendando diferentes aplicaciones para realizar videollamadas con amigos, familiares o compañeros de trabajo. Recientemente hemos descubierto Oncam, una apppara iOS y Android que nos permite hacer llamadas de vídeo con varios usuarios simultáneamente y ver vídeos de YouTube juntos.

En general, el funcionamiento de la herramienta es de lo más simple e intuitivo, por lo que se trata de una opción muy a tener en cuenta. Una vez nos hayamos registrado, Oncam nos permite poner en marcha videollamadas de hasta seis usuarios distintos, que podrán estar conectados desde sus smartphones o tablets. Y no solo eso, ya que también es posible mantener conversaciones mediante texto en grupos sin límite de tamaño.

Pero sin duda, una de las funciones más llamativas es la posibilidad de ver vídeos de YouTube juntos, de forma que podamos ir comentándolos en tiempo real. Se trata de algo que podemos hacer sin complicaciones, ya que la propia app nos permite buscar los vídeos sin cambiar de aplicación. Por último, es interesante destacar que Oncam funciona bajo cualquier tipo de conexión: WiFi, 2G, 3G o 4G.

Si estabais buscando una aplicación para mantener conversaciones de vídeo con más de un usuario, Oncam puede tratarse de una herramienta a considerar. Además, la posibilidad de ver vídeos de forma simultánea es muy interesante. Si os ha llamado la atención, podéis descargar Oncam a través de la App Store y Google Play.

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo     El kit de recuperación Raspberry Pi  Crédito de imagen: Jay D...