Windows 7 detectará copias piratas

Microsoft lanzará una actualización de su sistema operativo Windows 7 que contendrá una nueva característica de seguridad, que ayudará a detectar más de 70 exploits que permiten utilizar una copia ilegal del sistema operativo. Para la mayoría de los usuarios de Windows su impacto será inexistente, pero para los poseedores de una copia pirata tendrá consecuencias.

El cambio más grande en esta actualización es la incorporación de un nuevo código diseñado para detectar exploits comunes que permiten a un software pirata eludir la activación de Windows. Según Joe Williams, director general del programa Windows Genuine, la actualización “detectará más de 70 amenazas potencialmente peligrosas”.

Esta herramienta está diseñada para funcionar en todas las ediciones de Windows 7 y estará disponible en el centro de descarga de Microsoft a partir 17 de febrero. A finales de este mes, la actualización también se ofrecerá a través de Windows Update como una actualización “importante”.

En 2006, Microsoft se granjeó las críticas de los usuarios tras su decisión de forzar la actualización de Windows Genuine Advantage a los usuarios de Windows XP. En este caso, la actualización será voluntaria y se podrá desinstalar en cualquier momento.

Williams señaló también que la información transmitida a los servidores de Microsoft en caso de detectar una copia ilegítima “no incluirá ninguna información de identificación personal o cualquier otra información que Microsoft pueda utilizar para identificar o contactar con el usuario final”.

Cómo saber si un dispositivo Android está infectado

Un estudio realizado por la empresa de seguridad Kaspersky resalta que este año el malware a través de Android es seis veces mayor al año pasado. En concreto, ya se han alcanzado ya las 140.000 muestras únicas a través de este sistema operativo.

Síntomas que muestran que un Android está infectado

Kaspersky ha elaborado un listado con los síntomas habituales que indican si el dispositivo móvil Android, tanto smartphone como tableta, que utilizan los usuarios está infectado. Los principales indicios son:

Los anuncios no deseados, que hacen que salten cantidad de pop-ups mientras el usuario está navegando. Esto es un indicador de que ha instalado un adware en el sistema.

Archivos maliciosos instalados en el dispositivo que hacen que se conecte a un sitio web, haga clic en un anuncio, descargue archivos de gran tamaño o envíe mensajes. A esto se le llama picos de datos.

Otro síntoma son las facturas que pueden llegar a fin de mes. Si estas son elevadas y no hay ningún motivo, es posible que el smartphone llame o envíe SMS a número de tarificación especial, lo que hace que el precio de la llamada sea más alto.

La descarga de aplicaciones no solicitadas que compran o descargan directamente, sin preguntar al usuario, otras muchas de Google Play u otras tiendas no oficiales.

Programas que aparentan aplicaciones legítimas y utilizan funciones innecesarias son un síntoma de que esos programas tengan fines maliciosos.

El robo de contraseñas, credenciales de acceso y datos guardados en el dispositivo por la instalación de un malware móvil.

Aplicaciones que exigen dinero para desbloquear el dispositivo. Esto es un farsa, ya que ninguna empresa legítima bloquea un dispositivo y pide dinero para desbloquearlo.

Claves para mantener un dispositivo a salvo

La manera más sencilla y eficaz de mantener un dispositivo a salvo de todas las amenazas que pueda producir un malware es la instalación de una buena protección antimalware. Sin embargo, también existen medidas adicionales para evitar estos programas maliciosos solamente siguiendo unos sencillos pasos.

Por ejemplo, no practicar jailbreak en el dispositivo, que permite acceder por completo al sistema operativo del dispositivo y poder así descargar apps, extensiones y temas que no son de tiendas oficiales. Otro de los ejemplos que más se suele dar es el uso de wifi público a la hora de realizar cualquier transacción bancaria u otro tipo de operaciones, así como instalar una función de control parental para evitar que los más pequeños puedan comprar o evitar el acceso a páginas no recomendadas.

Todas estas, además de el bloqueo de pantalla, descargar apps que procedan de fuentes de confianza, revisar los permisos que solicitan las aplicaciones o almacenar solo los datos confidenciales que sean necesarios en el dispositivo, son las recomendaciones que Kaspersky ofrece a los usuarios para evitar la infección del sistema.

Como hacer que su conexión Wi-Fi funcione más rápido

Existen varias causas probables para experimentar este problema, que incluyen la interferencia de otros dispositivos inalámbricos y electrodomésticos del hogar. En este artículo conoceremos más en profundidad acerca de esta problemática.

La causa más probable para que nuestra conexión Wi-Fi funcione con lentitud se debe a las interferencias producidas por otros aparatos electrónicos que tengamos instalados en nuestro hogar.

Existen dispositivos que podrían ocasionarnos serios problemas con nuestra conexión, tales como los hornos de microondas, babycalls o hasta inclusive teléfonos inalámbricos.

Pero el problema más importante, y al cual debemos prestarle la mayor atención, es a la interferencia causada por otras redes y dispositivos Wi-Fi instalados en nuestra cercanía, es decir las redes de nuestros vecinos.

Actualmente, la mayoría de los dispositivos Wi-Fi operan en la banda de 2.4 GHz, lo que dificulta mucho, sobre todo en poblaciones muy concentradas, el rendimiento y el rango de nuestra red inalámbrica.

Una solución específica a esta problemática podría ser la compra de un router, que además de operar en 2.4 Ghz, también opere en la banda de 5 GHz. El primer rango de banda lo utilizaremos para la compatibilidad con dispositivos más antiguos, mientras que la banda de 5 Ghz. la usaremos para la conexión con dispositivos más modernos como tablets y TVs con conexión Wi-Fi.

Como mencionamos más arriba en este artículo, también debemos prestar atención a las interferencias producidas por los electrodomésticos que tengamos en casa.

La mayor parte de los problemas que podemos observar con respecto a este tópico, se encuentra relacionado con la banda en la cual operan estos dispositivos: 2.4GHz, la misma banda de transmisión utilizada por el sistema Wi-Fi.

La mayor parte de los baycalls y teléfonos, por lo menos los que tienen una cierta antig?edad, operan en la banda de 900 Mhz. y no causarán ningún problema de interferencia, pero lo cierto es que el mercado ahora ofrece una amplia gama de aparatos que operan en la misma banda que Wi-Fi.

Para evitar posibles interferencias entre los aparatos electrónicos, una solución posible es adquirir dispositivos que no operen en la misma banda que Wi-FI, o en su defecto, que sean compatibles con ésta.

Aplicación ayuda a alcohólicos a estar sobrios

Una aplicación para teléfonos multiusos destinada a los alcohólicos en recuperación que incluye un botón de alarma y hace sonar una alerta cuando se acercan demasiado a las tabernas ayudó a algunos a mantenerse sobrios, descubrieron investigadores que desarrollaron la herramienta.

La aplicación estudiada se suma a muchas otras que sirven como ángeles de la guarda electrónicos al ofrecer una variedad de opciones para tratar de evitar que los alcohólicos y drogadictos recaigan en sus adicciones.

Adultos que salieron de centros de tratamiento contra el alcoholismo y recibieron gratuitamente teléfonos con la aplicación reportaron menos días de bebida y más abstinencia total que los que recibieron el seguimiento de apoyo habitual.

Los resultados se basan en informes de los propios pacientes, lo cual representa una limitación potencial. Aun así, los expertos dicen que la inmediatez de la ayuda de los teléfonos inteligentes podría convertirlos en una herramienta útil en la lucha contra la recaída.

Marcos Wiitala, de 32 años, participó en el estudio y asegura que la aplicación ayudó a salvar su vida. Dijo que la característica más útil le permitió conectarse a una red de compañeros que se habían sometido al mismo programa de recuperación. La aplicación los hizo accesibles de inmediato para un mensaje de texto o una llamada telefónica alentadora cuando él necesitaba un impulso emocional.

Esta toma de una pantalla proporcionada por el Centro de Estudios de Sistemas de Mejora de la Salud de la Universidad de Wisconsin en Madison (CHESS, por sus siglas en inglés), muestra la aplicación A-CHESS. La aplicación ayuda a los alcohólicos a mantenerse sobrios.
 

“Es una herramienta absolutamente increíble”, dijo Wiitala, del condado de Middlesex, Massachusetts, quien manifestó que la sigue usando a pesar de que el estudio terminó.

Los hallazgos fueron publicados en línea el miércoles en la revista JAMA Psychiatry.

El estudio siguió a 271 adultos durante un año después de un tratamiento contra el alcoholismo en el que estuvieron internos en alguno de varios centros en Estados Unidos. Los pacientes fueron asignados al azar para recibir la aplicación de celular durante ocho meses, más el tratamiento de seguimiento habitual —que por lo general consiste en referirlos a un grupo de autoayuda-, o para tener únicamente el seguimiento habitual ellos solos.

La aplicación incluye una función que hace preguntas periódicas por texto o correo de voz acerca de cómo evolucionan los pacientes. Si suficientes respuestas parecen preocupantes, el sistema notifica automáticamente a un asesor que luego puede ofrecer ayuda.

El botón de alarma puede ser programado para notificar a los compañeros que están más cerca del paciente cuando lo oprime. También ofrece enlaces a técnicas de relajación para calmar al paciente mientras espera ayuda.

“Nos han dicho que hace una gran diferencia”, dijo David Gustafson, autor principal y director del Centro de Estudios de Sistemas de Mejora de la Salud de la Universidad de Wisconsin en Madison. Él está entre los desarrolladores de la aplicación, apodada A-CHESS por las siglas en inglés del centro.

Añadió que se está desarrollando comercialmente y aún no está disponible.

AP

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo     El kit de recuperación Raspberry Pi  Crédito de imagen: Jay D...