Descarga vídeos 4K de YouTube con esta herramienta multiplataforma y gratuita

Descarga vídeos 4K de YouTube con esta herramienta multiplataforma y gratuita


¿Te has comprado un televisor 4K y quieres tener contenido en esa resolución? 4K Video Downloader es un programa multiplataforma y gratuito de lo más útil.

Las televisiones y monitores 4K ya son muy comunes y sus precios no dejan de bajar. Es muy probable que recientemente hayas renovado el televisor o estés pensando en hacerlo.

El contenido 4K cada vez es mayor y ya tenemos miles vídeos en dicha resolución en servicios como Netflix o en el mismo YouTube. En el caso de YouTube, la plataforma de Google se ha llenado de contenido en alta resolución (llegando incluso a vídeos 8K).

Descarga vídeos de YouTube con 4K Video Downloader

Sin embargo, la aplicación en smartphones, tablets o televisores no siempre permite visualizar la máxima calidad de un mismo vídeo. Una solución es descargar el propio vídeo y si quieres unaherramienta sencilla, gratuita, multiplataforma y compatible además con otros servicios, prueba 4K Video Downloader.

Si quieres descargar vídeos de YouTube para disfrutarlos sin conexión y en cualquier lugar, 4K Video Downloader te permite hacerlo hasta en calidad 4K, también en 1080p o 720p (siempre que estén disponibles en esa resolución, claro).

Se pueden añadir listas de reproducción completas o canales enteros para descargar todos los vídeos en varios formatos, así como descargar subtitulos de YouTube en formato .srt o incrustados.

Descubren primer virus en sistema operativo Windows 8

Descubren primer virus en sistema operativo Windows 8

CompartirPublicar en Twitter+ 1Correo electrónico

Solo ha pasado una semana desde su lanzamiento al público y Windows 8 ya cuenta con un virus diseñado específicamente para él, que ya se ha propoagado por toda la Red. Según la empresa de seguridad Trendmicro, el malware que está provocando el caos en el nuevo SO es un troyano y adopta la forma de antivirus. Además, la compañía ha prevenido a los usuarios de las páginas que ofrecen el software gratuito.

La actividad de este malware fue detectada en los días previos a la festividad de Halloween. La compañía observó que existían dos amenazas diseñadas para Windows 8, un típico troyano que adoptaba la forma de un antivirus y un ataque de phishing, provocado por un archivo malicioso encerrado en un email.

También se ha detectado un ataque de ‘phishing’ en páginas que prometen una descarga gratuita de Windows 8 El malware era un troyano con el nombre ROJ_FAKEAV.EHM. Este adoptaba la forma de un antivirus y enviaba un banner de alerta a los internautas, afirmando que un virus había invadido el sistema. Así, conseguía que los internautas instalasen una aplicación para eliminarlo del ordenador, que era en realidad el propio virus.

Este tipo de archivos maliciosos rastrean el ordenador en busca de contraseñas, cuentas bancarias y otra información de interés que pueda venderse en la Red. En este caso no se conoce la gravedad del alcance del virus. Este se encontraba en páginas maliciosas, es decir, aquellas que no poseen certificados de seguridad.

Para evitar este tipo de incidencias, Microsoft posee un antivirus propio, Windows Defender, que ya viene preinstalado en el paquete del software. Este desaparece cuando el usuario instala otro antivirus. Sin embargo, la novedad del software, en cuanto a su interfaz y a su modo de uso, hace que los usuarios sean más vulnerables que antes a las amenazas de malware. Esta debilidad constituye una oportunidad para los hackers, que ya están desarrollando archivos maliciosos para Windows 8.

Por otro lado, Trendmicro ha detectado un ataque de phishing o estafa online, encontrado en páginas que prometían una descarga gratuita del último software para PC de Microsoft. En ellas, se pedían datos personales a los usuarios como correo electrónico, contraseñas y otros datos que pueden ser utilizados en la Red para cometer actividades delictivas.

Fuente

5 trucos para que tu computadora sea más rápida

5 trucos para que tu computadora sea más rápida

CompartirPublicar en Twitter+ 1Correo electrónico

Con el paso del tiempo las computadoras se vuelven lentas pues las aplicaciones comienzan a consumir mas recursos, estas comienzan a acumular archivos que no son necesarios, se llenan de virus si no posee un antivirus bueno, entre otras razones.

A continuación te presentamos 5 trucos básicos que puedes realizar para mejorar el rendimiento de tu computadora:

1. Desfragmenta el disco duro

Puede que ni siquiera sepas lo que significa, pero te sorprendería cuán relevante es para el mantenimiento de la computadora.

Y es que desfragmentar agiliza el proceso de la navegación por los archivos.

Incluso los discos duros más modernos se ralentizan con el tiempo, debido a la forma de almacenarse de los archivos. Al ir escribiendo y borrando archivos continuamente en el disco duro, estos se fragmentan y tienden a almacenarse de forma esparcida, no en áreas contiguas. Y, por consiguiente, se vuelve ineficiente el acceso a ellos.

2. Borra los archivos innecesarios

Hoy en día un disco duro de menos de 200 GB puede llenarse muy rápido. Y cuanto más lleno esté, más puede tardar en llevar a cabo cualquier operación.

Seguro que tienes muchos archivos viejos, que nunca más utilizarás, ocupando un espacio muy valioso en tu computadora.

Y detectar cuáles son es tan sencillo como descargar una aplicación.

Existen varias en el mercado, tanto para Windows como para Mac. Para el primero, SpaceSniffer o WinDirStat pueden ayudarte a identificar gráficamente qué archivos están ocupando más espacio en tu disco duro.

En el caso del sistema operativo OS X, hay una manera menos técnica de hacerlo, utilizando para ello el Finder.

3. Evita la ejecución automática de procesos

Esta es una de las maneras más rápidas para agilizar el arranque de tu computadora y de acelerar su funcionamiento.

OS X, por medio de su Monitor de Actividad, y Windows, a través del Administrador de Tareas, te permiten no sólo ver qué procesos se están ejecutando a tiempo real, sino también detenerlos.

Si tu computadora es una Mac, ve a Preferencias del Sistema, selecciona Usuarios y Grupos, y haz click en los procesos que quieras parar.

En caso de que uses una PC, puedes utilizar la herramienta gratuita Autoruns, que se encarga de controlar aplicaciones que empiezan a funcionar solas.

4. Elimina los virus y el ‘malware’

Hay quien defiende que se puede vivir sin antivirus, argumentando que su uso tiene un coste desmedido de memoria y CPU, sobre todo en PC antiguos.

Pero para quien no es un experto, mejor tener un vigilante incansable dentro del ordenador.

Eso sí, conviene escoger uno que se adapte a los recursos de la computadora. Entre los más ligeros se encuentran, por ejemplo, Microsoft Security Essentials, Panda Cloud y Avira. En el caso de los PC, la lista es larga.

Y aunque el mito de que los Mac no tienen virus está muy extendido, si te parece que tu computadora marca Apple anda más lenta de lo normal, sospecha. Y hazte con una herramienta gratuita, como Avast o Sophos Antivirus.

5. Usa aplicaciones web

¿Para qué instalar y usar Office, por ejemplo, si Google Docs te ofrece todo lo esencial?

Las aplicaciones web actuales, las que se ejecutan dentro del navegador, pueder cumplir prácticamente cualquier función.

Además, tienen dos ventajas: requieren menos recursos y no llenan el disco duro.

Si con estos cinco pasos tu computadora cuanto menos no arranca más rápido, quizá deberías pensar en llamar a un técnico o invertir en una nueva.

FUENTE

Code4startup, aprender a programar creando proyectos reales

Code4startup, aprender a programar creando proyectos reales

CompartirPublicar en Twitter+ 1Correo electrónico

Existen muchas opciones para aprender a programar gratis en internet, todos con un amplio catalogo de lenguajes de programación. Pero cada uno con una temática distinta de enseñanza algunas más eficientes que en otros,

Como nos explican en WhatsNews  El problema de esos cursos es que los ejercicios realizados son poco prácticos, son extremadamente académicos, motivo por el cual se agradece la idea que vemos encode4startup.com.

En esa se trata de aprender a programar tu idea,  Allí es posible encontrar cursos, gratuitos y de pago, que orientan a los alumnos a clonar, con determinadas tecnologías, una web ya existente, o a crear una idea completamente nueva, teniendo así el análisis funcional perfectamente definido.

Allí es posible filtrar por proyecto y acceder a las diferentes propuestas, estando cada una de ellas explicada y separada por tareas. Hay contenido tanto para principiantes como para expertos, aunque la cantidad de cursos no es muy grande.

Las mejores aplicaciones móviles para estudiantes

Las mejores aplicaciones móviles para estudiantes

CompartirPublicar en Twitter+ 1Correo electrónico

Los dispositivos móviles nos han ayudado a realizar actividades cotidianas de una manera más rápida y divertida. Los estudiantes también pueden optar por aplicaciones que les ayuden a un mejor desempeño en las clases. La página de tecnología Celularis nos han presentado un grupo de aplicaciones indispensables para los estudiantes.

Studyblue

Estudyblue es una de las aplicaciones para estudiantes más útiles y completas que existen en la Play Store de Google. El concepto es bastante simple: poder crear tarjetas o “flashcards” compuestas de texto, imágenes o audio para gestionar nuestro material a estudiar. A partir de este simple concepto, Studyblue va mucho más allá y a partir de comprobar si te has aprendido las lecciones, genera estadísticas de tu estudio y te permite centrarte en las áreas en las que más refuerzo necesitas.

Otras características hacen de Studyblue una de las aplicaciones para estudiantes imprescindibles en tu Android, como el hecho de disponer de un buscador de tarjetas o la posibilidad de contactar otros estudiantes y compartir las flashcards. Por si fuera poco, se lleva de maravilla con Evernote. Imprescindible.

Descarga: Studyblue(Android). Gratis.

Finish

Si tienes un iPhone y eres estudiante, probablemente encuentres en Finish una aplicación genial para mejorar tu productividad. Finish nace de la idea de un estudiante de 16 y ha acabado por ser un éxito en la App Store. La idea es bastante simple: crear tareas a corto, medio y largo plazo y gestionarlas. Parece la misma idea que cualquier otra aplicación to-do, pero Finish va más allá, con un sistema de notificaciones avanzado que te mantiene al día de manera mucho más orgánica. Una de las aplicaciones para estudiantes más valoradas en la App Store.

Descarga: Finish(iOS). $ 0.99 I 0.89 €.

Silence

Muchos son los que opinan que productividad y estar siempre conectados son dos conceptos que no pueden ir de la mano. Y es cierto. Estar atento a tu smartphone puede alejarte de tu verdadero objetivo: estudiar para aprobar el próximo examen. Es por eso que Silence es una de las mejores aplicaciones para estudiantes en la Play Store.

Silence te permite crear eventos únicos o que se repiten en el tiempo y configurar las notificaciones que recibirás durante el desarrollo de estos. Es decir, si planeas estudiar de una hora a otra durante los días de la semana, puedes crear un evento que se repita en el tiempo y gestionar las alertas que recibes. Simple pero muy útil cuando tenemos la necesidad de desconectar de todo o -mejor aún- casi todo.

Descarga: Silence(Android). Gratis.

Study Planner

Study Planner es una de las muestras más representativas de que hay aplicaciones en la tienda de aplicaciones de Windows Phone que cada vez hacen más atractiva esta plataforma. Completísima: te permite gestionar tus horarios de clase, tus fechas de exámenes, sirve para llevar un control exhaustivo de tus tareas pendientes, horas de estudio e incluso tus notas. Completísima.

Descarga: StudyPlanner(Windows Phone). Gratis.

Chegg

En la misma línea que StudyBlue para Android tenemos Chegg para iOS, aunque eso sí, con muchas menos funciones. Chegg te permite crear flashcards para estudiar y poder autoevaluarte, así como buscar otras flashcards gracias a Quizlet.

Descarga: Chegg(iOS). Gratis.

FUENTE

Aplicaciones que convertirán tu smartphone en entrenador personal

Aplicaciones que convertirán tu smartphone en entrenador personal

CompartirPublicar en Twitter+ 1Correo electrónico

El avance en la tecnología de los teléfonos inteligentes y el creciente interés mundial por el ejercicio físico, son dos temas que hasta hace pocos años podrían haberse considerado por muchos como opuestos, pero la realidad es que en la actualidad tales tendencias han logrado ser fusionadas en un sin fin de aplicaciones dedicadas a la salud y el deporte, las cuales generan millones de descargas al año.

Quienes deciden almacenar estos programas en sus “smartphones” han encontrado en ellos un aliado perfecto para acompañar sus rutinas pues no solo pueden disfrutar de información detallada y consejos, sino de la posibilidad de publicar en redes sociales, llevar un historial acompañado de música, comandos de voz, claves para alcanzar sus metas, entre otras virtudes.

Carlos Jiménez, especialista en maratones y carreras de calle, asegura que “en los últimos años, estas prácticas, aparentemente independientes, se han entrecruzado. Por un lado, está el aumento del interés por el deporte y el ejercicio físico, y por el otro, el desarrollo de smartphones y sus aplicaciones nativas que usan GPS y servicios de geolocalización. Esta confluencia lleva a que las personas tengan una mayor capacidad de medir su desempeño”.

Por tal razón, cada vez es más la cantidad de aplicaciones para dispositivos con sistema operativo iOS, Android, Windows Phone o BlackBerry, que los usuarios de tales tecnologías pueden encontrar en las tiendas App.

A continuación, cinco de las aplicaciones más populares:

Nike+ Running

La ‘app’ se vale del GPS y el acelerómetro de su ‘smartphone’ y registra con precisión distancia, ritmo, tiempo y calorías. Cuenta con asistente de voz para mejorar sus marcas. Comparta tiempos y distancias recorridas con sus amigos en redes sociales y a través de ‘NikePlus.com’. Gratuita para iOS y Android.

Reebok Fitness, personalizada

‘App’ para fijarse un programa de entrenamiento personalizado. Permite elegir la duración del plan de trabajo y el tiempo que quiere dedicarle a cada actividad. Reebok Fitness generará una rutina de ejercicio configurable (caminata, atletismo, yoga, baile y entrenamiento físico, entre otros). Disponible sin costo para equipos con iOS o Android.

Samsung S Health

Monitoree su salud y lleve un registro de las calorías consumidas y quemadas diariamente desde su teléfono inteligente Galaxy S4. Fíjese un plan de entrenamiento y alimentación y cúmplalo con la ayuda de esta ‘app’ nativa. Compatible con sensores que miden la presión sanguínea o la glucosa en la sangre.

Runtastic

Utiliza el GPS del equipo para registrar tiempo, velocidad, calorías, altitud, trazar rutas sobre un mapa, entre otros, de más de 50 actividades físicas. También ofrece un historial de entrenamientos, asistente de voz y la posibilidad de compartir datos en redes sociales. Aplicación gratuita para iPhone, Android, BlackBerry y Windows Phone.

Life Positive

‘App’ gratuita para Windows Phone que ofrece datos, consejos y tutoriales sobre nutrición, recetas saludables, aeróbicos, gimnasia, yoga, ejercicios para perder peso, música para relajarse, masajes, meditación y un asistente para dormir.

Fuente

Nueva forma de infidelidad a través de las aplicaciones de citas

Nueva forma de infidelidad a través de las aplicaciones de citas

CompartirPublicar en Twitter+ 1Correo electrónico

El matrimonio ya no es una garantía de estabilidad y fidelidad parental. Al contrario, es un requisito para el acceso a aplicaciones como Second Love: la red social para personas comprometidas que buscan una relación paralela.

De acuerdo con una encuesta realizada por la aplicación, reveló que los hombres son más conscientes del cuidado de su salud sexual que sus compañeras ocasionales.

El 83% de las infidelidades se comete con personas desconocidas y que los encuentros que se generan a través de Second Love son generalmente pasajeros. Sólo un 30% es de “parejas estables”.

Asimismo, 92% de los usuarios de este sitio manifestó que en verano se sienten más liberados para tener sexo con alguien que está en la misma situación.

Los lugares predilectos para los usuarios de Second Love para buscar una aventura amorosa son:

1. Internet: portales de citas u otras redes sociales.
2. Playa y destinos turísticos.
3. All inclusive y cruceros.
4. Bares y salidas nocturnas.
5. Gimnasios y clubes.


Matías Lamouret, vocero de la red social expresó que:

    En las encuestas realizadas también se preguntó cuánto tiempo les llevó contactarse con otro usuario. Más de la mitad confesó que esto sucedió en la primera cita.

En cuanto a los motivos de la infidelidad, para los hombres el principal es que su vida sexual no los satisface y están cansados de la rutina. Las mujeres no se quedan atrás, ellas tiene sus razones: manifiestan la necesidad de encontrar a alguien que les preste la atención que no tienen con su pareja; también algunas confesaron que se debe sólo a por realizar una fantasía sexual.

FUENTE

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo     El kit de recuperación Raspberry Pi  Crédito de imagen: Jay D...