China Quiere Construir un tren ferrocarril hasta Estados Unidos

Muchos hemos visto construcciones increíbles pero lo que veremos a continuación es una de las mas osadas y es que China quiere construir un tren ultra rápido que unirá China y Estados Unidos

Esta construcción  recorrería Bijing por el área de siberia, Alaska, la costa oeste de Canadá hasta llegar hasta estados Unidos que seria unos 13.000 kilómetros de los cuales 200 kilómetros serian túneles submarinos. Ahora la velocidad en la que viajaría el tren seria unos 350 kilómetros por hora que nos daría un viaje de 2 días para completar todo el tramo. el tren mas rápido de la actualidad viaja a 270 kilómetros de aquí hasta que se culmine el proyecto deberá viajar mucho mas rápido que en la actualidad o el viaje seria muy largo y agotador.

A todo esto se necesitarían una gran cantidad de recursos para esta construcción y gran cantidad de mano de obra algo que se tiene que conseguir y lo que costara esta construcción que sera por mucho la mas cara de la historia.

Las aplicaciones que más consumen datos y batería en smartphone

Una de las mayores quejas de los usuarios de smartphones tiene relación con la poca duración de la batería, algo en lo que las aplicaciones instaladas tienen gran relación. El ranking de las apps más dañinas en Android.

Apagar el 3G, Wi-Fi, Bluetooth, bajar el brillo de la pantalla son sólo algunas de las soluciones típicas para lograr una mayor duración de la batería de los smartphones.

Pero hay un enemigo oculto al que pocas veces se le presta atención: las aplicaciones instaladas.

La operadora de telefonía Verizon, al parecer también agotada por las quejas de sus usuarios con respecto a los consumos extra en los planes de datos, elaboró un ranking con las aplicaciones más dañinas para los smartphones.

La empresa elaboró su lista en base a cuatro ítems:

-Pérdida de funcionalidad (como por ejemplo pérdida de conexión de datos)

-Inesperado uso de datos

-Batería agotada dos o tres veces más rápido de lo normal

-Seguridad o privacidad expuesta

El elevado uso de datos de algunas aplicaciones, generalmente las gratuitas, tiene relación con que los desarrolladores necesitan colocar publicidad para ganar algo de dinero.

Y al mismo tiempo se necesita de más consumo de batería para conectarse con el servidor de publicidad.

En el caso puntual de los juegos, el uso de la batería se eleva debido a que el procesador del equipo debe trabajar a mayor potencia durante elevados períodos de tiempo.

Al tope de la lista de las aplicaciones más daño causan al smartphone con Android se ubica Asphalt 7: Heat, desarrollado por Gameloft, una de las mayores compañías del sector.

Si bien es una app paga, hace que la batería se consuma 2.4 veces más rápido de lo normal.

Le siguen Burger; Doodle Jump; Draw Something; Fruit Ninja Free; Grand Theft Auto III; Hill Climb Racing; Jail Escape; Need for Speed: Most Wanted; N.O.V.A. 3 – Near Orbit; Osmos HD; Wreck it Ralph; y Zombie Frontier.

En la misma línea, Verizon dio a conocer una lista que planea actualizar mensualmente con las aplicaciones más descargadas de Google Play, clasificándolas de acuerdo al consumo de datos, batería o riesgos que presentan.

Córneas biosintéticas gracias a la tecnología

Una nueva investigación en el campo de la cirugía ocular ha mostrado que mediante el empleo de córneas biosintéticas se puede regenerar y reparar tejido ocular dañado y mejorar significativamente la vista de un paciente. En el estudio, publicado en la revista Science Translational Medicine y financiado en parte por una beca comunitaria Marie Curie para beneficiarios de terceros países, indica que la optimización de estos implantes podría suponer una alternativa segura y eficiente al trasplante de córneas donadas.

Los pacientes que precisan una sustitución de tejidos dañados para curar una ceguera corneal dependen de donaciones de córneas humanas. No obstante, la disponibilidad de este tipo de órganos es extremadamente baja.

En este sentido científicos del Instituto de Investigación del Hospital de Ottawa (OHRI, dependiente de la Universidad de Ottawa, Canadá), la Universidad de Linköping (Suecia) y el grupo FibroGen Inc. (Estados Unidos) realizaron un ensayo preclínico con diez pacientes con el fin de hallar formas de utilizar córneas biosintéticas que faciliten la regeneración de tejidos endógenos (generados por el propio organismo) y eviten la necesidad de una donación.

Sorprendentemente, los resultados del experimento mostraron que ninguno de los pacientes mostró rechazo y no se precisó supresión inmunológica generalizada, al contrario de lo que se observa, típicamente, en los trasplantes de donaciones humanas.

«Los implantes biosintéticos permanecieron firmemente integrados y sin irrigación vascular [no asociados a vasos sanguíneos] durante 24 meses tras la cirugía sin necesidad de emplear terapia inmunosupresora con esteroides a largo plazo, necesaria en alotrasplantes tradicionales», indican los autores.

Los investigadores indicaron también la presencia de regeneración nerviosa y el restablecimiento de la sensibilidad al tacto.

«Este estudio es importante porque por primera vez muestra que una córnea fabricada artificialmente puede integrarse en el ojo humano y estimular la regeneración de los tejidos», señaló la Dra. May Griffith, del OHRI y la Universidad de Linköping y principal autor de la investigación. «Con más investigación, esto podría permitir restaurar la vista a millones de personas que esperan un donante para un trasplante de córnea»

El desarrollo de córnea biosintética está desde hace más de diez años en el foco de la investigación biomédica. La Dra. Griffith y sus colegas comenzaron produciendo colágeno en el laboratorio y le dieron forma de córnea.

La Dra. Griffith colaboró a continuación con el Dr. Per Fagerholm, un oftalmólogo de la Universidad de Linköping para presentar a la comunidad el primer implante de córnea biosintética para humanos del mundo.

El trabajo contó con un ensayo clínico en el que participaron diez suecos con queratocono avanzado (condición en la que la córnea, normalmente redonda, se debilita y presenta irregularidades) o cicatrices en el centro de la córnea. Cada uno de los pacientes recibió una córnea biosintética y los científicos descubrieron que dos años después de someterse a cirugía habían crecido en los implantes células y nervios de las propias córneas de los pacientes. La córnea «regenerada» presentaba una apariencia normal y poseía tejido sano.

Los científicos descubrieron que las córneas biosintéticas además de generar lágrimas normales, manteniendo la oxigenación del ojo, también se volvían sensibles al tacto. Un total de seis de los diez pacientes presentaron mejoras en la visión vista.

«Estamos muy motivados por estos resultados y el gran potencial de las córneas biosintéticas», indicó el Dr. Fagerholm. «Nuevas mejoras y modificaciones en el biomaterial y las técnicas quirúrgicas están en marcha, y se están planteando nuevos estudios para extender el uso de la córnea biosintética a otras enfermedades de la vista que precisen trasplante.

Descubra quién usa sin permiso su Internet inalámbrico Wi-Fi

A la hora de adquirir un router o servicio de Internet inalámbrico Wi-Fi en su casa u oficina, debe tener mucho cuidado de quién puede estar utilizándolo sin su autorización o conocimiento, pues cualquier delito electrónico que se realice a través de su conexión a Internet, lo implicara y comprometerá a usted como responsable de esa conexión. Su preocupación no debe ser sólo la de que algún vecino se pueda estar cogiendo su señal de Internet, o que se le reduzca grandemente la velocidad de conexión por estar varias personas conectadas al mismo tiempo.

Lo más preocupante debe ser que cualquier persona mal intencionada se coloque próximo a su casa u oficina, y utilizando su conexión a Internet ejecute acciones delictivas que dejarán como rastro su dirección de Internet o Internet Protocol (IP), con lo cual usted sería el responsable de todo lo que se haga o difunda. Por eso es importante saber quién está usando su Internet inalámbrico sin permiso.

Una herramienta muy efectiva es visitar el portal www.whoisonmywifi.com, y descargar el programa Who is on my Wi-Fi, en español Quién está en mi Wi-Fi, un software gratuito que debe instalar en su computadora, para escanear su red Wi-Fi y obtener los datos de todas las personas conectadas; direcciones IP, MAC y nombres de equipo de todos los dispositivos conectados a ella, y poder bloquearlos fácilmente desde un panel de administración.

Aunque lo fundamental para evitar que terceras personas usen su red Wi-Fi es poner una contraseña segura. Muchas veces, las contraseñas que otorga el proveedor de internet por defecto en sus routers son muy fáciles de manipular o alterar, y por ello es mejor cambiarlas. Para cambiar la contraseña hay que entrar en la configuración del router (depende de cada modelo el proceso) y establecer un password o contraseña alfanumérica con letras, números y caracteres especiales.

Con esas recomendaciones podrá evitar verse involucrado en un hecho delictivo que se realice desde su conexión desprotegida de Internet y a la vez mejorar su velocidad de Internet en su casa u oficina, pues mientras más personas se conectan a su Internet más lento será la velocidad de conexión pues el ancho de banda o la capacidad de envío y recepción de datos se comparte, y por lo tanto se reduce significativamente.

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo     El kit de recuperación Raspberry Pi  Crédito de imagen: Jay D...