Nuevo AdSense 3.0 para Android con apariencia Material Design

La útil aplicación móvil de Google AdSense la cual permite echarle un vistazo a las ganancias junto a los gráficos, registros y detallados informes generados de los anuncios en AdSense y AdMob disponibles en nuestros sitios y apps, ha conseguido una renovación total en su versión 3.0 para Android.

Nueva apariencia Material Design de AdSense – Vía:9to5Google

La renovación implica un completo y esperado cambio en su apariencia quien ahora cuenta con los estilos visuales de Material Design y hasta un nuevo icono. Eso sí, además del color azul a diestra y siniestra, las elegantes transiciones y la presentación de gráficos con mejores combinaciones de color, llama la atención el panel principal de la parte lateral izquierda que muestra ahora más accesos.

LINE HERE, una nueva app para compartir nuestra localización con amigos y familiares

En las últimas horas, los responsables de la popular aplicación de mensajería instantánea LINE han lanzado una nueva app con la que los usuarios podrán compartir su ubicación en tiempo real con amigos y familiares sin complicaciones.

Hablamos de LINE HERE, una aplicación compatible tanto con dispositivos iOS como Android. Como ya os hemos adelantado, el objetivo principal que persiguen en LINE con el lanzamiento de esta nueva app es ofrecer a los usuarios una herramienta con la que puedan averiguar de forma sencilla dónde se encuentran sus amigos o familiares en todo momento, así como compartir su propia ubicación. De esta forma, ya no será necesario tener que llamar o escribir para averiguar cuánto va a tardar nuestro grupo de amigos en llegar al lugar acordado, ya que podremos conocer esta información por nosotros mismos. Además de poder compartir nuestra ubicación con todos nuestros contactos, LINE HERE también permite crear lo que los creadores denominan “salas de intercambio de localización”, una especie de grupos en los que solo los usuarios invitados (un máximo de 200) estarán al tanto de nuestra ubicación.

Otra función de utilidad es el temporizador incorporado, que nos permitirá controlar el tiempo que queremos compartir nuestra ubicación. Si decidimos utilizarlo tendremos la posibilidad de establecer un periodo de tiempo que podrá ir desde 1 a 24 horas, y una vez que el temporizador llegue a cero dejaremos de compartirla automáticamente. Otra característica interesante es la posibilidad de configurar la aplicación para que nos alerte cuando un contacto determinado llegue a un lugar en concreto. Sin duda, se trata de una función realmente útil para los padres, que podrán utilizar LINE HERE para recibir alertas cuando sus hijos lleguen al colegio o a casa.

Podéis descargar LINE HERE de forma completamente gratuita a través de laApp Store y de Google Play A continuación, os dejamos con el vídeo de presentación de esta nueva app:

Wake, para diseñadores que trabajan en equipo

Cuando hay muchas personas trabajando en una misma empresa en asuntos relacionados con diseño, se suele perder el control de lo que está haciendo cada uno. Es difícil explicar ciertas cosas con textos, a veces una captura, o una foto del trabajo que estamos realizando, es suficiente para indicar el progreso de cada tarea, y es en eso en lo que han trabajado desde Wake.io.

Se trata de una plataforma web, con aplicación iOS, que permite que los diseñadores muestren en todo momento lo que están haciendo. Solo tenemos que hacer una foto desde el móvil o capturar la pantalla desde Mac para que la cuenta en Wake.io se actualice, mostrando la actualización del trabajo de cada miembro.

Cuando uno de los profesionales actualiza el contenido, otros pueden opinar sobre el mismo, creando una especie de chat dentro de cada captura (o foto) realizada.

La utilidad desde el punto de vista del gestor es obvia, ya que puede ver el progreso de los trabajos sin levantarse de la silla, pero la productividad dentro del equipo de trabajo puede aumentar también, ya que uno puede ayudar a otro a la hora de mejorar algún detalle del diseño que se está realizando.

Wake es gratuito durante 30 días, siendo posible probarlo sin necesidad de informar datos bancarios.

ICQ para android se renueva en diseño

Es curioso ver cómo el clásico ICQ no ha sabido aprovechar su gran experiencia en el mundo de la mensajería instantánea, ha permitido que otras “nuevas soluciones” invadan el mercado hasta tal punto que solo ahora vemos una versión moderna y práctica en android.

Anuncian hoy mismo que la nueva versión sigue las pautas de diseño de Google: Material Design, con las mismas funciones que ya teníamos en versiones anteriores, como SMS gratuitos, llamadas y videoconferencias gratuitas, juegos en línea, envío de archivos, etc.

En el nuevo diseño contaos con teclas flotantes y animaciones específicas en cada una. La página de perfil también es nueva, y muchas funciones se han movido a la barra lateral.

Incluyen ahora una nueva pestaña con los mensajes de voz y videollamadas entrantes o salientes, siendo posible hacer llamadas directamente desde esta lista.

Por defecto ICQ no guarda las imágenes recibidas en nuestra galería, hay que especificarlo, por lo que es una buena alternativa si no queréis acabar con el espacio libre de vuestro móvil.

Podéis bajarla e instalarla ya en Google Play, donde se puede ver que tiene bastantes votos positivos. El problema es el de siempre: pueden aparecer mejores opciones a Whatsapp, pero tendría que existir una migración de usuarios en masa para que destaquen en esta categoría.

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo     El kit de recuperación Raspberry Pi  Crédito de imagen: Jay D...