Consejos para prolongar la vida útil de su Smartphone

Los smartphones son herramientas maravillosas, dispositivos que nos facilitan el día a día y que nos permiten estar conectados y sacarles utilidad en múltiples ocasiones y situaciones. A la hora de elegir uno, las opciones son múltiples y variadas, desde Apple con sus dispositivos iOS a Android pasando por Windows Phone 7, WebOS, Blackberry o Symbian en Nokia.Todos ellos tienen sus ventajas y sus desventajas, pero precisamente entre las cosas en contra encontramos un denominador común, un gran talón de Aquiles: la duración de su batería.

Aunque ha ido mejorando mucho y es un tema en el que los fabricantes cada vez parecen poner más y más esfuerzo, para mí la característica en la que fallan todos, absolutamente todos los smartphones es precisamente en esa: en la duración de la batería. En algunos es más acusada y en otros menos pero un buen conocimiento del funcionamiento del sistema y de unos cuantos trucos para alargar lo máximo la duración de la misma nos pueden sacar más de una vez de algún apuro. Cuántas veces me habrá ocurrido que estoy esperando una llamada importante y tengo que dejar de usar el teléfono porque voy observando como la carga del teléfono va bajando implacablemente, aquí van una serie de consejos que pueden ayudarte a que tu teléfono se mantenga alejado del cargador lo máximo posible:

BAJAR EL BRILLO DE LA PANTALLA: Esta es evidente, pero es que el elemento que más consume batería es la pantalla y lo hace a lo grande además, los usuarios de Android echen un vistazo al uso de la misma en Ajustes>Información y verán el alto porcentaje de consumo que se lleva. Así que lo mejor en caso de necesidad es bajarla y aun estando en condiciones normales tener en cuenta que aunque luzca mejor, si llevamos nuestra pantalla con el brillo al máximo la batería nos va a durar mucho menos. La gran pega de esta medida es que en exteriores, cuando la luz del sol impacta directamente con las pantallas actuales solemos necesitar el máximo brillo que pueda darnos, pero en interiores con luces suaves normalmente podemos tenerla incluso al mínimo posible.

CORTAR LAS CONEXIONES: Vamos con una también un tanto obvia. Un smartphone es una máquina que permanentemente está realizando conexiones, algunas de ellas en segundo plano, según el sistema operativo móvil en el que nos encontremos podemos restringir o no esas conexiones de manera un tanto específica, pero quizá lo más fácil si nos vemos en una situación de necesidad es tirar por la vía de en medio y poner el teléfono en modo avión, ni llamadas, ni 3G, ni WiFi ni nada de nada, cuando toque usarlo de verdad quitamos el modo avión y seguro que apreciamos esa carga extra por no haber tenido conexiones. Otras opciones más suaves pasan por desconectar el 3G sólo, o 3G y WiFi, pero es algo que paso a detallar mejor en el siguiente punto.

GASTA MÁS 3G QUE WIFI: Es una duda bastante frecuente y sobre en la que en algunos puntos no hay unanimidad, pero en general es cierto que gasta bastante más el 3G que el WiFi, sobre todo en las condiciones de baja cobertura, como detallo más adelante. Muchas veces nos podemos encontrar apurados de carga de batería restante y con la necesidad de consultar algo en Internet y no sabemos qué protocolo nos gastará menos, si el WiFi o el 3G. En general, y aquí ya es desde la experiencia, con WiFi se suelen conseguir mejores resultados, sobre todo has que tener…

CUIDADO CON LOS CASES: Pero que muchísimo cuidado, en situaciones de baja cobertura el teléfono tiene que hacer un esfuerzo extra para realizar las funciones de conectividad, esfuerzo que se ve evidentemente reflejado en la duración de la batería. Sin encima estamos usando 3G y en situaciones de mala señal, si la actividad se prolonga empezaremos a notar como la batería va bajando a ojos vista. Así que en resumen entre este punto y el anterior el 3G, el EDGE o el Gprs evitarlo en favor del WiFi cuando sea posible y teniendo en cuenta que a peor cobertura, menos durará nuestra batería.

APLICACIONES EN SEGUNDO PLANO: Una de las cosas que me parecen más brillantes de iOS, aunque no tenga multitarea ‘real’ como muchos no se cansan de criticar es que administra este aspecto mucho más sabiamente. Una aplicación ejecutándose en segundo plano es una aplicación que le está quitando vida útil de carga a tu querido smartphone, así de simple. Por eso cuantas menos estén ejecutándose a la vez mejor, pero es que además suele ser interesante tener ir cerrando procesos cuando sea necesario, en el caso de Android mi gestor de tareas favorito es Advanced Task Killer, aunque hay muchos y algunos también muy buenos, en iOS podemos eliminar aplicaciones abiertas con doble clic en el botón Home y cuando nos aparezca la lista de aplicaciones manteniendo pulsado hasta que empiecen a tililar con un icono en la esquina superior izquierda, que tras pulsarlo cierra la app en cuestión.

CONOCER QUÉ CARACTERÍSTICAS CONSUMEN MÁS ENERGÍA: Si estás bajo de batería y se te ocurre utilizar el flash de tu iPhone 4 como linterna mal vamos, porque te la vas a acabar en unos minutos. Del mismo modo que con el 3G hay ciertas funcionalidades de nuestro teléfono que consumen mucha más batería que el simple uso cotidiano, algunas de esas son el personal hotspot para dar WiFi que incorporan muchos teléfonos, grabar vídeos en HD, la reproducción de archivos, las aplicaciones que requieren geolocalización constante como los GPS del coche o las aplicaciones de redes sociales que continuamente están haciendo llamadas de datos y enviándolos, como Whatsapp. Lo mejor en estos casos es evitarlas y usarlas sólo si es imprescindible.

CUIDADO CON LOS SOBRECALENTAMIENTOS: Lo peor que le sienta a tu batería, y aquí hablamos también en términos de longevidad y vida útil, es estar en estado permanente de calentamiento, esto puede ocurrir si dejamos el dispositivo por un descuido al sol o si hacemos uso de muchas aplicaciones que pongan el procesador al máximo y notemos la carcasa calentita. Siempre hasta cierto límite, obviamente no hablamos de temperaturas bajo cero, pero en general el fresquito es lo que mejor le sienta a tu querida batería.

UTILIZA UNA FUNDA CON BATERÍA EXTRA:Pasamos ya a una serie de consejos y utilidades más pragmáticos. Si andas siempre apurado de batería porque eres un heavy user y te pasas el día fuera sin la posibilidad de acercarte a un enchufe, entonces probablemente quieras plantearte comprar algunas de estas carcasas externas que llevan además acoplada una batería extra. Recuerdo que en los primeros tiempos eran muy aparatosas, pero ahora hay algunas que realmente no aportan tanto grosor extra al teléfono (aunque algo siempre es inevitable) y que suponen a efectos prácticos como llevar otra batería a cuestas, duplicando el tiempo de uso.

COMPRA UNA BATERÍA E INTERCÁMBIALA:En el iPhone no se puede porque no se puede cambiar la batería, pero en casi todos los demás fabricantes ¿Por qué no? Puede salir incluso mejor que una funda con batería, si vas siempre con la duración ajustada comprate una extra, la mayoría son finas y no abultan mucho en el bolsillo y cuando se acabe la recambias. Simple y efectivo.

UN ADAPTADOR PARA EL AUTO: Es un gran invento, y cuando hacemos viajes largos nos permiten conectar el GPS del teléfono y no quedarnos sin batería, en DealExtreme (envíos gratuitos a todo el mundo) tienen algunos baratísimos por poco más de un dólar. Simplemente lo conectamos al mechero, enchufamos el cable USB y listo, teléfono funcionando y encima cargándose

Ahorra hasta el 70% de tus datos de internet con Chrome

Google anunció una nueva actualización de su navegador Chrome en el sistema operativo Android, que permitirá a los usuarios ahorrar hasta un 70% de su plan de datos a la hora de navegar en Internet, comunicó la empresa en su blog oficial.

Así, cuando visite cualquier sitio web mediante el navegador de Chrome, Google reducirá el volumen de datos que se descargan al realizar la visita. La reducción de datos depende del tipo de contenido que tenga la página.

Si Chrome detecta una conexión lenta, omitirá la descarga de imágenes en las páginas web. De esta forma, los usuarios deberán pulsar la opción de descarga que ofrece el navegador para así poder ver las imágenes que deseen.

La opción de “reducir datos” se activará de forma automática con el fin de que los usuarios puedan ahorrar megas de su plan de datos, comunicó la empresa.

Para activar esta función ingrese al menú de Google Chrome, que se encuentra ubicado en la parte superior derecha de la pantalla. Allí haga clic en ‘configuración’ y seleccione la opción de “ahorro de datos”. Primero debe actualizar el navegador

Según Google, al activar esta función, es posible que algunos sitios web que utilizan GPS no funcionen de manera correcta. También es posible que algunas imágenes no carguen en su totalidad y aparezcan borrosas.

La actualización ya está disponible enGoogle Play Store.

Yahoo Messenger renace estas son sus novedades que debes conocer

Yahoo acaba de presentar su nueva plataforma Messenger, que se caracteriza por una mayor rapidez y facilidad de uso, así como por su integración con Flickr, Tumblr y Xobni. El servicio de mensajería incluye, entre otras opciones, la posibilidad de compartir, cancelar y dar a me gusta a los mensajes, y reaccionar con GIFs.

Esta nueva versión está disponible para iOS, Android y PC. Una de sus características es lavelocidad, tanto a la hora de compartir fotos como de sincronizar las conversaciones entre Yahoo Messenger que se mantienen vía web, en Yahoo Mail y el smartphone, que se lleva a cabo casi en tiempo real. Si el usuario no tiene conexión o es limitada, puede seguir utilizando la app y, cuando ya disponga de ella, las fotos y los mensajes se envían automáticamente. Destaca su capacidad, basada en la experiencia de Flickr, de enviar cientos de fotos a la vez.

Son también novedad nuevas opciones que hacen que las conversaciones sean más fluidas. Por ejemplo, ofrece la posibilidad de activar la opción ‘noenviar’ y cancelar cualquier mensaje, foto o contenido de una conversación, o enviar un ‘like’ a modo de respuesta o reacción.

El capítulo de reacciones también se amplía a los GIFs. La nueva app permite encontrar el GIF perfecto, ya que accede instantáneamente a una librería ilimitada de GIFS provenientes de la comunidad de Tumblr.

Contactos Inteligentes

Al igual que Yahoo Mail, el nuevo Yahoo Messenger tiene un sistema de contactos inteligente basado en la plataforma Xobni: entiende a quien conoce el usuario, la relación que tiene entre sus contactos, así que añadir gente al grupo es muy fácil y simple. También, cualquiera en el grupo puede sumar a otro participante, cambiar el nombre del grupo o la foto del mismo.

Pronto podrás transmitir videos en vivo desde Facebook

Primero fue la posibilidad de ver videos en 360 grados, luego, la de cargar vídeos como imagen de perfil, y ahora, el streaming en vivo llegó a Facebook. En la red social de Zuckerberg se ven aproximadamente 8 mil millones de vídeos por día. Por eso, quizás, la compañía que también es dueña de Instagram está apostando por este tipo de contenido. A partir de hoy, sus usuarios que vivan en los Estados Unidos y tengan teléfonos iPhone podrán comenzar a testear la nueva función de Facebook: Live Video.

Así –como en Periscope–, los usuarios podrán mostrarle a sus contactos en vivo y en vídeo lo que están viendo en tiempo real. Para acceder a esta nueva función habrá que hacer click en “Actualizar estado” y luego seleccionar el ícono de Live Video. El servicio permite agregar una breve descripción y elegir con quiénes compartir el vídeo en streaming. Durante su transmisión los usuarios podrán ver qué cantidad de contactos están viéndolo, sus nombres y los comentarios que ellos realicen en el mismo instante en que son enviados.

A diferencia de otros servicios de streaming en vivo, Live Video guardará las emisiones de cada usuario en su Timeline, que luego podrá ser borrado por el usuario si así lo desea. Del mismo modo, los vídeos de cada contacto aparecerán en el News Feed de los usuarios y también habrá un botón de Subscripción que aparecerá cada vez que se participe de una transmisión, el cual permitirá recibir notificaciones cuando ese mismo contacto vuelva a hacer streaming en vivo.

 

Posted by Facebook on miércoles, 2 de diciembre de 2015

 

Además de anunciar el lanzamiento de Live Video, Facebook presentó Collage. A través de esta nueva función la red social permitirá a sus usuarios agrupar fotos y videos que fueron tomadas en el mismo momento o lugar para convertirlas en un único collage. De esta forma, cada vez que se haga click en una foto aparecerán junto a ella otros “momentos” tomados por la cámara del usuario y organizados según su fecha y ubicación. Los collages generados automáticamente pueden ser editados agregando, removimiendo o cambiando de orden las fotos y vídeos incluidos en el y también sumarle un título.

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo     El kit de recuperación Raspberry Pi  Crédito de imagen: Jay D...