PayPal lanza One Touch, un servicio que facilitará los pagos móviles en un solo toque

Hace exactamente un año, eBay anunciaba la adquisición de Braintree por 800 millones de dólares con el objetivo de mejorar los pagos móviles con PayPal, algo de lo que ya os hablamos por aquel entonces. Ahora, cerca de un año después, PayPal ha desvelado One Touch, un servicionacido de esta unión que pretende revolucionar el mundo de los pagos móviles permitiendo que podamos completarlos de un modo mucho más rápido.

Para desarrollar One Touch, eBay y Braintree han utilizado la tecnologíade Venmo, una startup  enfocada en los pagos móviles que Braintree adquirió a lo largo del año 2012. Tras la adquisición de Venmo, juntas desarrollaron un servicio conocido como Venmo Touch, que permite a los usuarios de aplicaciones móviles acceder a sus datos de pago de un modo rápido, directamente desde las aplicaciones soportadas por Braintree, entre las que se encuentran algunas muy conocidas como Airbnb y Uber. A pesar de su utilidad, debido a la escasa popularidad de este servicio, han decidido utilizar esta tecnología para realizar una versión para PayPal. Con One Touch, nombre que recibe el servicio, esperan dar a conocer este método de pago gracias a la confianza que los clientes tienen en PayPal.Gracias a One Touch, los usuarios de PayPal podrán realizar pagos a través de sus teléfonos móviles de una forma mucho más rápida de lo normal. Para ello, las empresas que quieran incluir esta opción de pago en sus aplicaciones tendrán que usar el kit de desarrollo de software de Braintree, gracias al cual podrán incluir One Touch en sus aplicaciones móviles. De este modo, los usuarios que quieran pagar por PayPal a través de alguna aplicación móvil, serán redirigidos a la aplicación de PayPal instalada en sus terminales con el objetivo de autorizar los pagos. Después, de forma automática regresarán a la app desde la que estaban comprando , y desde ese momento, cada vez que quieran hacer una compra a través de esa aplicación, podrán hacerlo con un solo toque, sin necesidad de introducir ningún dato de usuario ni información de pago.

Sin duda, se trata de una novedad que podría ser muy apreciada por los habituales compradores de Internet, y más si hablamos de dispositivos móviles, en los cuales suele resultar complicado introducir una gran cantidad de datos de pago. Aun así, solo resultará de utilidad si una gran cantidad de empresas se interesan por esta forma de pago y deciden integrarla en sus aplicaciones. Por el momento, el servicio se encuentra en fase beta.


Cinco formas de integrar tecnología en la educación de los niños

La mayoría de nosotros no tuvimos, cuando fuimos niños, la amplitud de facilidades tecnológicas con las que cuentan los niños de hoy, así que mientras que los padres se dan cuenta que la tecnología se ha vuelto parte integral de laeducación de sus hijos, muchas veces encuentran difícil incorporarla en el proceso de aprendizaje.

Se trata de mucho más que escoger el hardware más idóneo (PC, netbook, iPad, etc.) Los padres tiene que considerar muchos otros factores. Software apropiado, programas interactivos para libros electrónicos, cómo alertar a losniños sobre los peligros de estar en línea al entrar en contacto con otros usuarios en redes sociales, y cómo integrar la tecnología en sus vidas diarias.

Para todo ello hemos preparado 5 consejos para orientar a los niños en su formación utilizando herramientas tecnológicas, de modo que los preparen desde antes para enfrentar a un mundo altamente cambiante.

1. Llevando la educación fuera de aulas

El proceso de aprendizaje definitivamente tiene que ir fuera de la escuela. Eso se debe a que los niños aprenden de múltiples maneras, no sólo de forma teórica. Es por ello que es necesario que a los niños se les enseñe a interactuar con todas las tecnologías y gadgets disponibles del momento. Interfaces de pantallas táctiles, stylus, sistemas de captura de audio y vídeo, todo ello ayudará a los menores a desenvolverse mejor en este mundo lleno de nuevas formas de introducir y capturar información por parte del usuario.

2. Demostrando lo aprendido

En muchas ocasiones, es mejor comprobar que aprender. Es importante demostrar cómo es que las cosas funcionan o reaccionan en diferentes situaciones o condiciones. El contar con acceso a medios en los cuales se puedan comprobar o verificar diversas situaciones es importante, ya que eso hace mucho más fácil elaprendizaje, pues se tiene una experiencia audiovisual de lo aprendido.

Aquí un ejemplo con el programa de Discovery Channel, MythBusters:

3. Dando a los niños conciencia sobre su propio aprendizaje

La tecnología abre grandes oportunidades para aquellos niños que toman importancia de lo que aprenden, y lo que quieren aprender. Con dispositivos de aprendizaje1:1, el aprendizaje se enfoca en el estudiante y sus necesidades. Por esta razón, los estudiantes que utilizan más los dispositivos para fines educativos suelen obtener mejores calificaciones.

4. Dejando que aprendan a su propio ritmo

Todos aprendemos a un ritmo diferente, y cada uno a su manera. Algunos niñospueden hacerlo si se les da una fecha límite y luego se les deja libre. La tecnología en este caso permite a los padres y maestros proporcionar el monto necesario de disciplina para cada estudiante por separado, y complementarlo cuando sea necesario.

Ejemplo de esto son los diversos sistemas de aprendizaje para lectura, los cuales utilizan aplicaciones interactivas para varios niveles de lectura.

5. Creando un ambiente seguro para su aprendizaje

Cuando a los niños se les deja solos, pueden explorar, buscar, y descubrir nuevas cosas que harán el proceso deaprendizaje mucho más interesante para ellos. Sin embargo, dada la naturaleza curiosa de los niños, es necesario adiestrarlos correctamente sobre las amenazas que existen en la Internet. Hablarles sobre material indebido, personas y sitios de los que deberían desconfiar y todo tipo de peligros que podrían estar a sólo un clic de distancia.

Para ello se pueden usar diferentes herramientas de monitoreo y prevención, pero lo más importante es hablar con ellos, para saber lo que piensan y explicarle todos los peligros potenciales que significa entrar en la Web, y más aún socializar.

Por esta razón, muchos padres opinan que las redes sociales no deberían ser permitidas para niños, pero este es un tema que se podría discutir largamente.

Un curso online gratuito, de Google, para aprender a ganar dinero creando apps

Aquí tenemos un nuevo curso online gratuito, esta vez creado por Google, quien está usando la plataforma Udacity para realizarlo.

Se trata de App Monetization, curso creado para quien ya tiene conocimientos de programación y desea saber lo que tiene que hacer para ganar dinero construyendo aplicaciones.

En el curso se mostrarán instrucciones con ejemplos reales en los que hay que definir el desarrollo y el modelo de negocio, analizando las diferentes estrategias existentes para poder tener un producto relevante en el mercado.

El desarrollo de una estrategia de monetización apropiada es comparable a encontrar una nueva idea. En su primera lección nos ayudará a empezar el camino para encontrar esa estrategia, conociendo los diferentes modelos de monetización, los márgenes de beneficio, KPIs, y la adquisición y retención de clientes.

En las lecciones posteriores se hablará de las estrategias de monetización para diferentes plataformas, así como el uso de herramientas de seguimiento para poder adaptar nuestra estrategia al crecimiento de la app.

Por último, nos enseñará a reaccionar y volver a comprometer a los usuarios en caso de que las estrategias de monetización no funcionen en un principio.

Direct Messenger, una aplicación iOS que transforma los DMs de Twitter en un “Whatsapp”

Desde que Twitter eliminó el límite de los 140 caracteres en los mensajes directos de su plataforma, muchas son las posibilidades que se han abierto.

Usar los DMs como si de un chat se tratara nunca ha sido muy buena idea, la interfaz que ofrece Twitter para ello no es la ideal, y es fácil perderse entre las conversaciones.

Eso es lo que quieren solucionar con Direct Messenger, una aplicación para iPhone que muestra los contactos de Twitter como si de contactos del móvil se tratara, permitiendo enviar mensajes de todo tipo en una interfaz que recuerda a cualquier app de mensajería (whatsapp, telegram, etc.).

Ya que no hay límite de tamaño, los mensajes pueden ser extensos e incluir multiedia sin problemas, con lo que no se notaría la diferencia.

La ventaja es obvia en muchas regiones: muchas operadoras incluyen de forma gratuita los datos que se transmiten vía Twitter, por lo que tendríamos una app de mensajería en la que no pagaríamos los datos que por allí circulan.

Incluye también la posibilidad de añadir emoticones y de enviar mensajes de voz, transformándose así en una completa app que, aunque lo tiene difícil para competir en su categoría, sí ofrece una buena opción para encontrar en contacto con los de Twitter de toda la vida, sin necesidad de tener que pedir números de teléfono.

Codementor lanza servicio para aprender a programar con clases en directo

La mayoría de las plataformas de cursos online usan la misma estrategia: vídeos grabados posteriormente y ejercicios basados en su contenido.

La nueva apuesta de Codementor es algo más “real”, ya que pretende usar el vídeo en directo para la realización de clases, de forma que el profesor y el alumno estarían conectados constantemente, y podrían interactuar más.

Con paquetes que parten de 99 dólares las 8 horas de clase (mucho más barato que una clase particular de programación que se acerca a los 60 dólares por hora), anuncia su nuevo producto en codementor.io/classes, donde hay ya más de 3000 profesores que, desde 2013, están acostumbrados a dar clases de programación por Internet (aunque es cierto que el directo es otra cosa…). Las clases se imparten a un grupo de alumnos, aunque de momento no han informado los límites de dichos grupos.

Comentan en TC que la plataforma ha recibido recientemente una inversión de 1,2 millones de dólares, y que aunque los profesores son todos de Estados Unidos, ya están preparando su expansión para la llegada a Europa.

Os informaremos cuando esto ocurra, ya que puede ser una buena oportunidad tanto para quien quiera aprender o mejorar su programación como para los profesionales que quieran ganar un extra con clases online.

Amazon lanzará Prime Instant Video en Japón para competir con Netflix

En las últimas horas, desde Amazon han anunciado el lanzamiento en Japón de su servicio de streaming de vídeo conocido como Prime Instant Video, una plataforma de contenido similar a Netflix. En un principio, la fecha de lanzamiento del servicio de Amazon tendría lugar durante el próximo mes de septiembre.

Sin duda, se trata de un movimiento interesante por parte del gigante del comercio electrónico, sobre todo si tenemos en cuenta la inminente llegada de Netflix a Japón, acontecimiento que tendrá lugar el próximo día 2 de septiembre: al parecer, Amazon habría decidido lanzar su servicio de streaming en Japón para competir con un gigante de la talla de Netflix. Una de las ventajas con las que cuenta Amazon es que los miembros de Amazon Prime (tanto futuros como existentes) obtendrán acceso gratuito ilimitado a todo el contenido disponible en Prime Instant Video, que promete ofrecer miles de películas japonesas y estadounidenses populares, varias series de anime, conciertos musicales y una gran variedad de programas. En cuanto al precio de Amazon Prime, supone un coste de 32,50 dólares anuales.

Aprovechamos la ocasión para recordar que el servicio de streaming de vídeo de Amazon está actualmente disponible tanto en EEUU como en Reino Unido y Alemania. Por ahora, habrá que esperar para ver cuál de los dos servicios adquiere una mayor popularidad en el país del sol naciente.

Consejos para mejorar el diseño de las campañas de email

En Acrelia News han publicado una nueva guía gratuita que podemos consultar para diseñar mejor nuestras campañas de email. Se trata de un documento PDF en el que comentan varios puntos que tenemos que tener en cuenta a la hora de realizar el estudio de nuestra campaña:

– Tipos de campañas de email marketing: Existen varios tipos, con diferentes objetivos. Newsletter o boletín de noticias, Campaña promocional, Campaña estacional… dependiendo de lo que queramos conseguir, el diseño será uno u otro.

– Fuentes y tamaños: Escoger la mejor tipografía es fundamental para poder potenciar el contenido de nuestros envíos de email marketing. En el documento explican varios consejos.

– Llamadas a la acción (CTAs): Cómo usar textos, enlaces o botones que invitan a los usuarios a realizar una determinada acción.

– Recursos para hacer más atractivos tus emails: Formas de aumentar la interactividad, ya sea con animaciones o contenido multimedia.

– Campañas optimizadas para móviles: Si el 56% de las aperturas de emails ya se realizan desde dispositivos móviles, es importante tener en cuenta este factor siempre.

– Campañas de email accesibles: Existen diferentes tipos de discapacidad: discapacidad visual, psicológica, cognitiva… Es importante conocer los obstáculos a los que se enfrentan las personas que padecen cada uno de ellos cuando hacen uso de las nuevas tecnologías para poder hacer nuestros contenidos más accesibles.

yeloha, una especie de Airbnb para paneles solares

Interesante el proyecto que vemos en yeloha.com, una idea que puede ayudar a aumentar la cantidad de personas que usan la energía solar de forma habitual en sus casas.

Se trata de un proyecto de la empresa Yeloha Inc., quien recibió 3,5 millones de dólares de inversión para implantarse en Estados Unidos (la empresa matriz es de Israel). Aterrizaron inicialmente en Massachusetts en abril de este año, y ahora ya está disponible en varios estados del mismo país.

Su funcionamiento es sencillo: Existen dos tipos de usuarios, los Sun Host y los Sun Partners. Los primeros son aquellos que viven en una zona con mucho Sol pero no tienen dinero para instalar paneles solares, los Sun Partners son los que viven en cualquier región (tengan o no tengan Sol) y desean usar energía Solar para alimentar sus casas.

Yeloha instala de forma gratuita los paneles solares en los Sun Hosts, y se encargan de todo el papeleo (burocracia de permisos y demás). Estos usuarios podrán disfrutar del 30% de toda la energía que los paneles generen, por lo que tendrá ahorro en su cuenta de luz y no habrá invertido nada, ni en instalación ni en manutención.

Facebook ya permite editar las fotos en su versión web

Una de las funciones existentes en la versión móvil de Facebook llega ahora a la versión web: la edición de fotos.

Cuando subáis una imagen en dicha red social, veréis un pequeño pincel sobre la miniatura, antes de publicarla, ese es el acceso al editor de fotos, herramienta que nos permitirá aplicar algunos filtros (a lo instagram), incluir textos y emoticonos y recortar la imagen.

La función, que está disponible ya para la mayoría de usuarios, ayudará así a mejorar la calidad de las imágenes, principalmente a la hora de recortarlas, un problema bastante típico en todas las redes sociales que permiten la publicación de fotografías.

Esta nueva funcionalidad no ha sido divulgada oficialmente, pero ya hay muchos usuarios en las redes sociales presumiendo de “nuevo editor”. En la captura superior podéis ver un ejemplo del mismo dentro de mi propio perfil.

Aunque aún está lejos de poder competir con Google Plus en este aspecto, y dudo mucho que atraiga la atención de quienes apuestan por Instagram a la hora de mostrar arte fotográfico (y mucho menos de los usuarios de flickr y 500px, donde los filtros “están prohibidos”), seguramente significará un enorme aumento de emoticones y banners con mensajes de todo tipo, algo que sigue siendo atractivo para miles de millones de personas en todo el mundo.

Google mejora su sistema de alertas de huracanes

Desde el blog de google comentan las novedades implantadas en su sistema de alertas de huracanes al mismo tiempo que recuerdan como hace diez años el huracán Katrina devastó la costa de los Estados Unidos, el desastre natural más costoso y mortal en la historia del país.

En aquel momento se organizaron varias empresas y grupos de empleados de google para mostrar imágenes de satélite de las zonas afectadas en Google Earth y ayudaron a construir las bases de datos para que la gente pudiera encontrar a los que desaparecieron, ese fue el nacimiento del conocido proyecto dewww.google.org/crisisresponse que consultamos siempre que hay algún desastre natural en el planeta.

La temporada de huracanes comienza de nuevo en Estados Unidos, y para estar preparados han realizado mejoras en los pronósticos y alertas públicas en la búsqueda de Google. Ahora, cuando busquemos información sobre un tornado o tormenta específica, veremos un mapa con la ubicación, la fuerza del viento, la hora de llegada (datos ofrecidos por la NOAA), instrucciones para prepararse, intensidad estimada de la tormenta y muchos más datos.

[…] si busca una tormenta específica cuando todavía está a varios días de distancia, puede ver un mapa del fenómeno meteorológico en desarrollo y una recomendación para comenzar a preparar un equipo de emergencia. Si la tormenta se encuentra a sólo horas de distancia de su ubicación, es posible que reciba un recordatorio para iniciar la carga de su teléfono en caso de apagón. Y si se busca cuando la tormenta está cerca, obtendrá las informaciones más urgentes, como la forma de evitar daños por agua en rápido movimiento o escombros.


En la imagen podéis ver un ejemplo de búsqueda realizada desde el móvil, con datos obtenidos de varias fuentes con el objetivo de que la naturaleza cause el mínimo daño posible.

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