Aprenda a realizar videollamadas gratis desde navegador Firefox

Aprenda a realizar videollamadas gratis desde navegador Firefox

CompartirPublicar en Twitter+ 1Correo electrónico

Firefox es uno de los navegadores más usados del mundo y ahora agregó una característica que hará que todavía más usuarios se pasen. Se trata de Hello, un servicio que te permite realizar videollamadas desde el mismo navegador incluso con usuarios que tengan Chrome y Opera.

Lo único que hay que hacer para comenzar a usarla es presionar en el botón de Hello en la barra de herramientas y se desplegará un menú que tiene un gran botón azul que reza “Iniciar una conversación”.

Cuando se pulse el botón se verá una ventana en la parte inferior derecha de la pantalla que les permitirá activar/desactivar la cámara, activar/desactivar el micrófono o salir de la conversación. Lo único que hay que tener para poder usar Hello es usarFirefox Sync.

La diferencia entre el resto de los servicios de videollamadas es que éstase comparte a través de links. Cuando el usuario de Firefox inicie la llamada se podrá compartir por cualquier medio (correo electrónico, chat, redes sociales, etc.) y, así, el otro usuario de Firefox, Chrome u Opera podrá ingresar a la videollamada.

Los navegadores que funcionan con Hello son aquellos que soportan la tecnología WebRTC. Esto quiere decir que todos aquellos navegadores que la implementen podrán comunicarse a través de Hello sin problemas.

FUENTE

Los portátiles con sistema operativo Chrome de Google sale a la venta

Los portátiles con sistema operativo Chrome de Google sale a la venta

CompartirPublicar en Twitter+ 1Correo electrónico

Los portátiles con sistema operativo Chrome de Google, que funciona “en la nube” (de forma remota desde internet), ya está a la venta en Estados Unidos según ha informado hoy el buscador.

Los ordenadores con este sistema operativo, que se presentaron oficialmente hace solo un mes en la conferencia para desarrolladores “Google I/O”, se pueden adquirir online desde las páginas Amazon y BestBuy.com.

Acer y Samsung son los fabricantes que han sacado a la venta los dos primeros modelos de Chromebook, diseñados para optimizar la navegación por internet y que, aunque funcionan “en la nube”, también podrán utilizarse sin conexión.

Los usuarios europeos tendrán que esperar unos días más para adquirir el nuevo dispositivo ya que no será hasta la semana que viene cuando Samsung presente su modelo en un evento en Londres.

Aunque en España estaba prevista su salida para el pasado día 15, de momento no se ha anunciado una nueva fecha de venta, a la espera de que concluyan las negociaciones entre Google, Samsung y Telefónica, compañía que dará conexión a internet a los Chromebook en España.

Con un precio mínimo de 349 dólares (unos 245 euros), las versiones tanto de Samsung como de Acer cuentan con webcam de alta definición, puertos USB y tarjetas de memoria.

A diferencia de un portátil con software de Apple o Microsoft, Chromebook ha sido creado para el uso específico del sistema operativo de Google que, al estar conectado en la nube, tarda en encenderse únicamente entre 8 y 10 segundos, está siempre actualizado sin que el usuario tenga que hacer nada, y tendrá una autonomía de carga de entre 8 y 10 horas en función del modelo.

Fuente

Ahora Navegará más rápido en internet si eres usuario de Chrome

Ahora Navegará más rápido en internet si eres usuario de Chrome

CompartirPublicar en Twitter+ 1Correo electrónico

Google informó que en las próximas actualizaciones de Chrome el navegador será entre un 20 y un 26 % más rápido gracias a la incorporación de nueva tecnología.

   Se trata de Brotli, un software de compresión de código abierto desarrollado por el buscador y que supera a Zopfli, el actual compresor.

   Brotli ya está funcionando en Google Canary, el navegador de pruebas de Chrome, por lo que se espera que en breve se sume al navegador final.

   Además, según indican desde el medio especializado Wwwhatnew, al ser de código abierto la tecnología también será absorbida por otros navegadores.

FUENTE

Google lanza llave USB para acceder a tus cuentas sin contraseña

Google lanza llave USB para acceder a tus cuentas sin contraseña

CompartirPublicar en Twitter+ 1Correo electrónico

Google anunció hoy una nueva forma de seguridad para sus usuarios que se resume en el uso de una USB.

A través de un comunicado, la tecnológica anunció que esta medida resulta de sus esfuerzos por agregar mayor protección ante los ataques de hackers.

En este sentido, Google describe que esta forma de seguridad es una renovación a su autenticación de dos pasos, pero en vez de escribir uncódigo de seis dígitos que es enviado al móvil basta con insertar la USB.

Según la compañía esta forma de seguridad ofrece mejor protección “porque utiliza criptografía en vez de códigos de verificación, y de manera automática, funciona sólo en el sitio web en el que debe de funcionar”.

Esta nueva innovación surge de la asociación con la empresa FIDO, la cual será la encargada de comercializar estos dispositivos.

La dificultad para conseguir una de estas memorias es mínima, así como el precio de venta de las mismas, que oscila entre los 6 y los 7 dólares en tiendas online. Como resultado en el uso de esta tecnología, en lugar de recibir un código de verificación en nuestro teléfono inteligente, tendremos acceso con sólo insertar nuestra memoria USB, que servirá para demostrar que somos nosotros quienes entramos, y no un ladrón.

Aquí estan estos dispositivos.

FUENTE

Facebook demanda hombre que exigía la mitad de la empresa

Facebook demanda hombre que exigía la mitad de la empresa

CompartirPublicar en Twitter+ 1Correo electrónico

Facebook demandó a varios bufetes de abogados que representaron a un hombre que reclamó la mitad de la red social y que dijo tener derecho a miles de millones de dólares de la empresa y su director generalMark Zuckerberg.

El caso fue desestimado en abril y el demandante, Paul Ceglia, enfrenta cargos delictivos relacionados con el caso.Facebook Inc. y Zuckerberg interpusieron una demanda el lunes contra DLA Piper y otras firmas de abogados y abogados individuales, aduciendo que se asociaron de forma ilícita para presentar y promover una demanda fraudulenta. DLA Piper es una de las firmas de abogados más grandes del mundo.

Ceglia sostuvo en su demanda de 2010 que él y Zuckerberg habían firmado en 2003 un contrato para el desarrollo de programas que incluían una disposición que le otorgaba la mitad de Facebook a cambio de 1.000 dólares para la compañía incipiente. Los abogados de Facebook dijeron que, aunque los dos tenían un contrato, las referencias a la compañía fueron añadidas para la demanda.

En su propia demanda interpuesta ante laCorte Suprema de Nueva York, Facebook sostiene que los abogados que representaron a Ceglia “sabían o debían haber sabido” que la demanda era fraudulenta y “basada en una historia inverosímil y en documentos obviamente falsificados”.

Facebook, con sede en Menlo Park, California, reclama compensación por daños no especificados junto con el reembolso de sus gastos incurridos en la defensa contra esa demanda.

“Dijimos desde el principio que la reclamación de Paul Ceglia era un fraude y que buscaríamos responsabilizar a los culpables”, dijo Colin Stretch, jefe del departamento legal de Facebook, en una declaración. “DLA Piper y las otras firmas de abogados en el caso se basaron en documentos falsificados y siguieron adelante de todos modos y deberían ser responsabilizadas”.

DLA Piper y las otras firmas de abogados, incluso Milberg LLP y Paul Argentieri and Associates, no pudieron ser contactadas inmediatamente para recabar sus declaraciones el lunes por la tarde.

Ceglia aguarda juicio por fraude relacionado con el caso. Se le acusa de alterar y destruir pruebas en apoyo de su demanda y se ha declarado inocente.

La demanda de Facebook dijo que Zuckerberg y Ceglia firmaron un contrato de dos páginas en abril de 2003, “meses antes de que Zuckerberg hubiera concebido siquiera la idea que se tornó en Facebook”.

“Ese contrato no tuvo nada que ver con Facebook ni ningún otro servicio de red social”, dice la demanda y agrega que Zuckerberg y Ceglia dejaron de comunicarse en 2004.

FUENTE

Conoce y evita las formas de coger virus en Facebook

Conoce y evita las formas de coger virus en Facebook

CompartirPublicar en Twitter+ 1Correo electrónico

Aproximadamente el 20% de los usuarios de Facebook sufren infecciones a través de sus perfiles, según los últimos datos publicados por BitDefender. Ni siquiera han analizado todo el tráfico y ya encuentran cifras alarmantes. Comprueba cuáles son las vías más comunes.

Hace menos de un mes que la empresa de seguridad lanzó su aplicación para Facebook Safego, que ofrece a los usuarios la posibilidad de analizar los enlaces colocados en su feed de noticias. Con una tendencia es que el malware cambie del email a las redes sociales, la aplicación ofrece un método preventivo para evitar que se difunda el malware. ¿Cuánto software malicioso hay por ahí?

Según la propia página de Facebook de la aplicación, “desde el lanzamiento (hace casi un mes), BitDefender Safego ha analizado 17 millones de posts de Facebook y ha detectado infecciones en las noticias de aproximadamente el 20% de los perfiles. Hemos encontrado diversos tipos de ataques.”

CNET informa que “en torno a un 60% de los ataques provienen de las notificaciones de aplicaciones maliciosas externas de la plataforma de Facebook para desarrolladores. Dentro de esta categoría, el tipo de ataques más populares (un 21,5%) proviene de aquellas aplicaciones que prometen permitir hacer algo que Facebook prohíbe, como por ejemplo comprobar quién ha visto tu perfil o quién te ha borrado como amigo. El 15,4% de las veces, las infecciones llegan por complementos extra para juegos de Facebook como Farmville.”

Otro 11,2% ofrece funciones extra para Facebook como fondos gratis o botones para hacer “no me gusta”. Finalmente, suman menos del 15% otro tipo de ataques de malware a través de vías con menos credibilidad: promesas de juegos nuevos que no existen como el World of Warcraft, regalos como teléfonos móviles o incluso la manera de ver películas gratis sin salir de la red social.

Estos datos provienen de la gente que sí se ha instalado la aplicación de BitDefender, es decir, gente que tiene al menos algo de preocupación por su seguridad. Por tanto es probable que el en el conjunto de Facebook haya un porcentaje aún mayor del presentado. Además, Safego sólo analiza los enlaces en el apartado de noticias, pero no el que llega a través de otros canales como los mensajes directos, una fuente que irá creciendo debido a los nuevos mensajes parecidos al email que ha creado la compañía.

Con más de 500 millones de usuarios y una capacidad de propagación sin límites y casi involuntaria, Facebook se está convirtiendo en una plataforma ideal para el malware.

Fuente

BRAIN, el primer virus de PC, cumple 30 años ¿Qué hacía?

BRAIN, el primer virus de PC, cumple 30 años ¿Qué hacía?

CompartirPublicar en Twitter+ 1Correo electrónico

Antes de que existan Internet y Windows, los virus informáticos ya estaban presentes. BRAIN, el primero que invadió las computadoras personales, nació el 19 de enero de 1986 y se transmitía por diskettes.

¿Qué hacía?

Comparado a las amenazas actuales, BRAIN solo podría ser calificado como una inconveniencia. Un diskette infectado explotaba brechas de seguridad del sistema operativo MS-DOS y hacía que todo disco que sea nombrado ©BRAIN, además de copiar un mensaje en él. Es decir, todo diskette usado ahora tendría este nombre y pasaría el virus.

Lo curioso es que los autores delvirus dejaron sus nombres y direcciones en el código del virus. Los hermanos Basit y Amjad Farooq Alvi aún trabajan en la compañía pakistaní Brain Telecommunications y recuerdan haber recibido miles de llamadas de personas quejándose por su “travesura”.

FUENTE

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo     El kit de recuperación Raspberry Pi  Crédito de imagen: Jay D...