Disponible el nuevo sistema de comentarios en Blogger

A partir de ahora, el usuario podrá ver todos los comentarios que le han dejado en su blog en la misma pestaña de comentarios y, será desde allí, en donde el propio administrador podrá decididr si es spam o poco oportuno. Así, si los marca podrá borrarlos por completo, marcarlos como spam o borrar el contenido pero no el nombre, por lo que en este caso aparecerá un mensaje como “Un administrador del blog ha borrado esta entrada”.

En cuanto al spam, Blogger ha adquirido la tecnología antispam de Google, por ello se ha incorporado una subpestaña de spam donde van a parar todos aquellos comentarios que son considerados como no deseados. Este tipo de comentarios no serán visibles para los lectores y, al igual que con el resto de comentarios, se pueden suprimir o marcarlos como que no es spam, en este último caso serán publicados en el blog.

Otra característica del nuevo servicio de comentarios de Blogger es que en la bandeja de entrada el usuario puede ver todos los comentarios que se han publicado en su blog, como si se tratará de la bandeja del correo electrónico. La idea es facilitar la lectura de los mismos, y encontrar otros comentarios antiguos. No es que sean cambios muy significativos, pero al menos Blogger se va actualizando a su ritmo. Esta nueva herramienta se ha empezado a actualizar en el día de ayer pero es probable que a muchos usuarios aún no se les activase, ya que se está realizando de forma progresiva.

Google lanza herramienta para ayudar a usuarios en finanzas

Google ha presentado, Google Advisor, una herramienta para las finanzas personales de los usuarios, que les ayuda a encontrar y comparar productos financieros.

Básicamente, la plataforma permite comparar datos variados en productos como hipotecas,  depósitos, cuentas corrientes, tarjetas de crédito,…

Por desgracia, de momento sólo está disponible para Estados Unidos, pero lo más normal es que como ha sucedido con otros servicios de Google, acabe lanzándose para nuestro país.

El nuevo servicio de Google se define como un motor comparativo que permite muchos filtros para obtener resultados precisos, y no como un simple buscador de productos financieros.

La herramienta se financia a través de los resultados patrocinados que se incluyen en su sección de hipotecas, mientras que el resto de productos financieros no implican beneficio económico alguno para la compañía, aunque es previsible que los patrocinios lleguen en el futuro a nuevos apartados.

Lo cierto es que la creación de este nuevo servicio por parte de Google no ha extrañado a los expertos, teniendo en cuenta que en marzo la compañía de Cupertino compró a la británica BeatThatQuote, que ofrece un servicio parecido al que se ofrece en Google Advisor.

Además, se especula con la posibilidad de que Google apueste por más aplicacionesque ayuden a los usuarios en sus finanzas personales.

Microsoft ofrecerá Office 365 gratis a estudiantes y profesores de todo el mundo

Microsoft celebra el primer aniversario del lanzamiento de Office 365, su suite de productividad y colaboración en la nube, poniendo a disposición de estudiantes y profesores su versión para Educación de forma gratuita.

Microsoft ofrece las herramientas de productividad a toda la comunidad educativa, ya sean centros públicos o privados, de primaria, secundaria, Formación Profesional o universitarios.

“Después de un año, Office 365 se ha convertido en uno de los productos con un crecimiento más rápido en la historia de Microsoft”, explica el director de la unidad de negocio de Productividad y Colaboración de Microsoft Ibérica, David Negrete. La compañía espera tener una “especial incidencia” en el sector educativo gracias a esta iniciativa.

De esta forma, estudiantes y profesores tienen a su disposición de forma gratuita aplicaciones profesionales como Exchange Online, Office Web Apps, SharePoint Online y Lync Online.

Microsoft Ibérica espera que un millón de nuevos estudiantes se unan al millón que ya utiliza estas herramientas en España.

Por otro lado, Microsoft ha destacado que este anuncio “supone también una importante reducción de los costes a los que se enfrenta cada estudiante”. Los centros educativos, por su parte, pueden ahorrar hasta un 30 por ciento en costes de tecnología.

Conozca los libros que recomienda Bill Gates para leer en verano

Con la llegada del verano el tiempo que dedicamos a la lectura es mayor que el resto del año, por este motivo el fundador de Microsoft ha recomendado en su blog una lista con las lecturas imprescindibles para verano.

Siempre es bueno atender a las recomendaciones de lectura que nos hacen las personas, pero mucho mejor si en este caso se trata del multimillonario y filántropo, Bill Gates. A continuación, la lista de los libros que recomienda leer:

1. Aventuras de negocios (Business Adventures), de John Brooks. “Desearía que la literatura sobre negocios fuera la mitad de buena que este”, escribe el fundador de Microsoft. Quien añade que el libro fue una recomendación de Warren Buffet en 1991. Y que a pesar de haber sido escrito hace más de cuatro décadas, se adapta a cualquier negocio y cualquier época.

2. Examen de estrés (Stress Test), de Timothy F. Geithner. “La ironía de este libro es que sea una lectura muy grata escrita por un pésimo comunicador de la Secretaría del Tesoro de Estados Unidos”, afirma Gates. “Geithner retrata el lado humano del combate contra la caída financiera mientras batallas contra las duras críticas al interior de la administración y una severa culpa por dejar a tu familia. Hablar de política es difícil, pero que el público conozca la otra cara de la moneda ayuda un poco”.

3. El estrado de la tiranía: Theodore Roosevelt, William Howard Taft y la época dorada del periodismo (The Bully Pulpit: Theodore Roosevelt, William Howard Taft, and the Golden Age of Journalism), de Doris Kearns Goodwin. “Pensé que la construcción del Canal de Panamá era uno de los grandes logros de Roosevelt, pero no, existen otras fascinantes cosas que compiten por ese lugar”, señala Gates.

4. El proyecto Rosie: una novela (The Rosie Project: A Novel), de Graeme Simsion. “Cualquier persona que en ocasiones se pone demasiado lógico se identificará con el héroe”, escribe en su blog. Quien lo describe como un libro que te enseña a sentirte cómodo con quién eres de una forma divertida y profunda.

5. La sexta extinción: una historia antinatural (The Sixth Extincion: An Unnatural History), de Elizabeth Kolbert. “El cambio climático es uno de los problemas más grandes que enfrentaremos este siglo, pero no es el único que se avecina en el horizonte”, afirma Gates. Lo describe como una desembriagante pero comprometedora e informativa lectura sobre la actividad humana en el planeta.

6. Reinventando el cuidado de la salud en EU: cómo la asistencia mejorará el terrible, complejo, extremadamente injusto, excesivamente caro e ineficiente sistema (Reinventing American Health Care: How the Affordable Care Act Will Improve Our Terribly Complex, Blatantly Unjust, Outrageously Expensive, Grossly Inefficient, Error Prone System), de Ezekiel J. Emanuel. Afirma que el a

Uber prepara su salida a Bolsa, según documento filtrado

No son pocos los problemas que Uber enfrenta en varios países. Donde no está siendo prohibido, viven con manifestaciones de taxistas que no entienden por qué ellos tuvieron que pagar una licencia millonaria para trabajar mientras que los conductores de Uber lo hacen sin esa obligación.

Son varios los vídeos que muestran, en tono de humor, las diferencias entre un conductor Uber y su coche, con las de un taxista, y está claro que se notan algunas diferencias fundamentales: el vehículo, el precio y la formalidad, aunque también es cierto que con aplicaciones como Easy Taxy, 99taxis y demás, es más fácil encontrar un taxista que cumpla los requisitos básicos que se esperan en un transporte de estas características (educación, confianza, vehículo en buen estado y un largo etcétera).

El caso es que mientras Uber se pelea en varios tribunales para obtener su permiso, la compañía tiene grandes planes para 2016: transformarse en una empresa pública.

Así es, según documentos filtrados que se han mostrado en reuters. Tienen previsto aumentar su cuenta bancaria de 10.000 millones de dólares a 26.000 millones para el próximo año. En Reuters realizaron algunos cálculos para llegar a la conclusión de que solo en 2015 han tenido un lucro de 2.000 millones de dólares.

La presentación se habría realizado a inversores chinos, y no tiene fecha, pero se puede deducir que están preparando su salida a Bolsa para dentro de unos 18 meses aproximadamente.

Mientras muchos piensan que Uber está perdiendo dinero con sus proyectos de incentivos a los conductores, parece que las cuentas muestran exactamente lo contrario.

LaLiga Fantasy, un nuevo Comunio que usa las estadísticas oficiales de la LFP

Y si hace unas horas os hemos hablado de Besoccer manager como una buena alternativa a Comunio, ahora os comentamos otro proyecto semejante.

Se trata de LaLiga Fantasy, mánager oficial de la Liga BBVA, con todas las imágenes de los futbolistas y estadísticas oficiales de la competición en tiempo real.

Disponible para iOS y android (la versión web está en camino), nos presentan el proyecto desde Yeeply, quienes han colaborado con la LFP para crear lo que llaman “el comunio oficial”, un manager deportivo con puntuaciones en directo y 100% objetivas gracias al sistema de estadísticas oficiales del campeonato.

Para jugar es necesario descargar el juego y crear una Liga en la que podemos invitar a otras personas, así como unirnos a ligas públicas para competir con otros usuarios. Al principio recibiremos un equipo aleatorio y un presupuesto inicial que debemos gestionar para incorporar nuevos fichajes, siempre con el objetivo de tener el mejor grupo de 11.

Con la aplicación podremos seguir en directo los Puntos Fantasy que suman nuestras jugadores al tiempo que juegan su partido en la realidad.

En una semana en la que jugar en Comunio es prácticamente imposible, comienzan a salir propuestas para transformarse en la alternativa que todos buscan, esperemos que tengamos versión web lo más pronto posible, porque la liga no espera…

Las extensiones para Chrome podrán instalarse en Firefox

Grandes cambios anuncia mozilla en lo que se refiere a las extensiones para Firefox.

En un artículo publicado hace pocos minutos, Mozilla indica que se están realizando cambios importantes en su sistema de plugins. Comenzarán a usar tecnologías como Electrolysis y Servo y realizarán acciones para proteger a los usuarios de spyware y adware, así como reducirán el tiempo que se tarda actualmente para revisar y aprobar plugins.

Están implantando una nueva API para extensiones, WebExtensions, compatible con el modelo usado por Chrome y Opera, lo que significa que los programadores podrán aprovechar este nuevo sistema para que sus plugins de chrome se ejecuten fácilmente en Firefox.

Preparan una versión más segura y rápida de Firefox con Electrolysis, y para ello avisan a los programadores para que verifiquen si sus actuales plugins son compatibles con esta tecnología.

El 22 de septiembre de este año se lanzará Firefox 41, y en ese momento muchas extensiones dejarán de funcionar, las que dependan de XPCOM (cross platform component object model, un COM multi-plataforma, similar a Microsoft COM).

En el mismo artículo explican con detalle el proceso de migración y dan consejos a los programadores para que se preparen para el cambio, asegurando que se trata de una acción necesaria para garantizar tanto seguridad como compatibilidad con otros navegadores. Allí podemos leer también que, una vez implementada la API WebExtensions,cualquier plugin para Chrome u Opera podrá funcionar para Firefox con muy ligeros cambios de código.

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo     El kit de recuperación Raspberry Pi  Crédito de imagen: Jay D...