BlackBerry podría hacer de BBM un cajero automático

BlackBerry podría hacer de BBM un cajero automático
La transferencia de dinero vía móvil ahora se convierte en algo atractivo para compañías que compiten por clientes en los mercados emergentes.
por Don Reisinger
25 de febrero de 2014, 3:31 PM PST

Crédito: BlackBerry
   
BlackBerry pronto se podría convertir en un cajero automático móvil.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

En una entrevista con Recode esta semana, el presidente de nuevos negocios de BlackBerry, John Sims, dijo que la compañía se está reuniendo con firmas en varios mercados emergentes para explorar la posibilidad de transferir dinero por vía de BBM.
“El movimiento de dinero es algo importante”, Sims le dijo a Recode.

Si BlackBerry consigue un servicio de pago, no sería la primera vez que la compañía lo ha intentado. El año pasado, BlackBerry probó un servicio de transferencia de dinero por BBM en Indonesia.

Aunque 85 millones de usuarios mensuales de BBM viven en países desarrollados, el servicio ha tenido mucho crecimiento en los mercados emergentes, Sims le dijo a Recode. Con eso en mente, la compañía piensa enfocarse en la transferencia de dinero en esos países antes de que (o si por algún día) lo trae a EE.UU. o Canadá.

A solo unas horas antes de clausurarse el Mobile World Congress, le dimos un vistazo a los principales temas de la

A solo unas horas antes de clausurarse el Mobile World Congress, le dimos un vistazo a los principales temas de la gitantesca feria.
por Jessica Dolcourt 
@jdolcourt
27 de febrero de 2014, 4:56 PM PST

Mozilla presentó un celular inteligente que costrá apenas US$25.
Crédito: Stephen Shankland/CNET
 
BARCELONA, España – En el Mobile World Congress siempre se presentan numerosos dispositivos ultramodernos y conceptos extremos, pero además del Samsung Galaxy S5 de alta gama, este año la feria se ha centrado en los teléfonos de bajo costo.

Los mercados emergentes han sido un tema clave en el mundo de la telefonía móvil en los últimos tiempos, pero este año los fabricantes le han puesto un verdadero interés y han expresado en sus conferencias de prensa la meta de conseguir mil millones más de clientes y sacar al mercado dispositivos de bajo costo dirigidos a los que compran su primer smartphone.

Un ejemplo es la familia de teléfonos Nokia X. Basados en Android, pero con unas características que fusionan Asha y Windows Phone, esta familia de teléfonos de bajo costo y poca memoria se venderá en 89, 99 y 109 euros. La división de teléfonos de Nokia, comprometida con Windows Phone y en proceso de ser adquirida por Microsoft, ha producido cinco teléfonos para este mercado, pero ni un solo aparato Lumia entre ellos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El MWC también fue testigo del crecimiento del sistema operativo Firefox (Firefox OS), con numerosos teléfonos de Alcatel y ZTE, y su nuevo aliado Huawei. Un teléfono de referencia es el de Firefox de US$25, que también hizo olas. Y ahí está la reciente Serie L de LG, creada específicamente para regiones como América Latina y el Medio Oriente. Yezz, otra marca de teléfonos ubicada en América Latina, también presentó sus productos.
Hubo una buena cantidad de teléfonos en los niveles medio y superior del espectro. Además del Galaxy S5 vimos el G Pro 2 de LG de 5.9 pulgadas, el delgado y elegante Xperia Z2 y el Desire 816 de HTC, que tiene un procesador de cuatro núcleos y una cámara de 13 megapixeles.


23 Photos
Lo que descubrimos en el Mobile World Congress [fotos]
    

Seguridad y biometría 

Samsung lideró el camino en la implementación de la biometría en su teléfono insignia, el Galaxy S5 –que tiene un lector de huellas digitales y un pulsómetro (el primero en un teléfono)– pero fue el Geeksphone, de una compañía española poco conocida, el que nos impresionó con su ultraseguro Blackphone y su sistema operativo especializado Privacy OS.

También vimos un escáner biométrico de pupila que registra la configuración de los vasos sanguíneos del ojo, un software que te deja acceder a cualquier portal de Internet tras escanear el rostro y un teléfono Android que usa rayos infrarrojos en 3D para entrar y salir de tu teléfono.

Con el avance de los sensores y la importancia cada vez mayor de la seguridad en el mundo móvil, el campo de la biometría para dispositivos móviles sigue creciendo y madurando.

Lo que esto significa 


Está claro que los smartphones no van a desaparecer. Pero el alboroto por los megapixeles y gigabytes parece haber perdido impulso, y ahora el interés se centra poco a poco en sensores, biometría, relojes y pulseras de "vestir".

La perspectivas parecen ser buenas para los mercados emergentes y la población de pocos recursos en momentos que los fabricantes se lanzan a la competencia por el segmento inferior del mercado, dedicando más atención y esfuerzo a un equilibrio entre el valor y el hardware de bajo costo para las masas.

LinkedIn ahora te permite bloquear miembros

La red social para profesionales cumple con una promesa: permitirle a sus usuarios controlar quién puede ver su perfil.
por Richard Nieva
1 de marzo de 2014, 0:46 PM PST

Crédito: LinkedIn
Recientemente, LinkedIn anunció una noticia muy bien recibida por cualquier persona que recibe mensajes no deseados en la red social: el bloqueo de miembros.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Según LinkedIn, desde hace tiempo le venían pidiendo esta nueva función, especialmente en una red social llena de miembros ansiosos por hacer conexiones profesionales y en donde mantener la etiqueta es importante.
“Hemos creado esta función no solamente porque nuestros miembros nos lo pidieron, sino porque también es lo correcto”, dijo Paul Rockwell, gerente de la unidad de seguridad de LinkedIn.

Para bloquear un miembro, tienes que ir al perfil de esa persona y seleccionar la opción “bloquear o denunciar” en el menú desplegable a la derecha de los botones que sirven para hacer conexiones y enviar un mensaje.  Pero antes de ir al perfil de la persona, la compañía sugiere que actives la función que permite la vista anónima de un perfil — esto te permitirá ver la página de la persona sin que ellos lo sepan.

!SÍGUENOS!

Bloquear a un miembro significa que ni tú ni él podrán ver el perfil del otro, y si estás conectado, la conexión se rompe. No podrán mandarse mensajes y todos las recomendaciones serán borradas. La persona bloqueada será informada; puedes bloquear hasta 50 personas a la vez.
LinkedIn advierte, sin embargo, que la información pública se mantendrá visible – como la información de tu perfil público y cualquier comentario que hayas hecho en un grupo. Si cambias de opinión, puedes volver a añadir a esa persona otra vez, pero tienes que esperar 48 horas.

Virgin Mobile y Boost Mobile venderán el Samsung Galaxy S5

Virgin Mobile y Boost Mobile venderán el Samsung Galaxy S5
Se espera que ambas operadoras telefónicas de prepago propiedad de Sprint ofrezcan el teléfono de alta gama de Samsung en el segundo trimestre.
por Scott Webster 
@swebster77
1 de marzo de 2014, 1:05 PM PST

Ambas operadoras de prepago de Sprint pronto venderán el Samsung Galaxy S5.
Crédito: Andrew Hoyle/CNET
El Samsung Galaxy S5 pronto llegará a las tiendas de Virgin Mobile y Boost Mobile.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

La dos marcas de prepago de la telefónica Sprint anunciaron el viernes su intención de vender el dispositivo a partir del segundo trimestre del año. Ninguna de las dos operadoras divulgó el precio o la fecha específica; sin embargo, dijeron, el celular será compatible con la red Spark LTE de Sprint.
Históricamente, los teléfonos de alta gama como la línea Galaxy S de Samsung se demoran varios meses en llegar a las proveedoras de telefonía de prepago. Pero, con base en este anuncio, todo parece indicar que el Galaxy S5 romperá con esa tradición y llegará pronto a estas marcas.

Solamente quedan seis semanas para que el Samsung Galaxy S5 llegue a AT&T, Sprint, Verizon Wireless, MetroPCS y U.S. Cellular. En otras palabras, es tiempo suficiente para que Sprint continué con la expansión de su red Spark LTE antes de la llegada del esperado teléfono.

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo     El kit de recuperación Raspberry Pi  Crédito de imagen: Jay D...