Razones por las que el iPhone 6 sería aún más caro

Apple es una compañía creada para determinado público. Sus productos han sido diseñados para que sean deseados por todos, pero que sólo unos cuantos puedan adquirir. Una esencia escogida por Steve Jobs y Steve Wozniak cuando idearon el primer ordenador personal y gracias a la cual Apple se convirtió hace mucho en una mina de oro debido a su empeño por vender diferencia.

Muchos tienden a pensar que en aras de mantener su “marca”, el incremento se debe a querer seguir siendo “diferentes”, el problema está que según una información publicada esta misma semana por «Business Insider», la estrategia del consejero delegado de Apple, Tim Cook, de cara a la comercialización del próximo iPhone 6 pasaría por incrementar en 100 dólares el precio del terminal. Los ejecutivos de Apple están seguro que más de uno pagaría lo que sea, por tener el nuevo aparato en sus manos.

Los usuarios buscan dos cosas a la hora de comprar: que su pantalla sea mayor de cuatro pulgadas y que el precio no supere los 300 dólares. Apple hace caso omiso a las tendencias, incluso sabiendo lo ofrecido por la competencia, puesto que ellos saben que cuentan con un producto que todos ansían.

Para Apple, no se trata de vender más, sino de mantener un target de exclusividad por el que sus clientes estarían dispuestos a pagar incluso si aumentarán los precio.

En una entrevista para ABC respecto a la batalla Samsung-Apple, el autor de la campaña “Think Different”, Ken Segall aseguró que Apple nunca ha querido ser como Samsung pues, mientras que ellos se centran en vender para todo el mundo, nosotros queremos ser diferentes. Samsung quiere llegar a todos, hacer productos para cualquier perfil. Esa no es la idea de Apple, donde se pretende vender una experiencia y unos valores.

También afirmó que si Apple no vende tanto como Samsung es porque nunca lo ha intentado,porque no está en su filosofía. No se trata de vender más, sino de hacer el mejor producto. Samsung no podrá nunca ser como Apple.

Lo cierto es que según estudios el iphone 6 no cumple con características que igualen su valor, la única razón para que haya un incremento en su precio, al parecer, es confirmar la teoría que “no todos pueden tener un iphone”.

WhatsApp ya tiene 500 millones de usuarios activos

El servicio de mensajería instantánea para móviles Whatsapp llegó a los 500 millones de usuarios. Mantiene así el ritmo de crecimiento que había develado a mediados de febrero, cuando se supo que Facebook lo había comprado por 19.000 millones de dólares .

Entonces tenía 450 millones de usuarios, y sumó 50 millones más en los dos meses siguientes, según publicó hoy en su blog oficial.

La compañía indicó además que sus usuarios comparten 700 millones de fotos y 100 millones de videos por día; hasta ahora habían destacado la cantidad de mensajes compartidos a diario (20.000 millones de mensajes enviados y 44.000 millones recibidos a principios de mes, un número muy similar al de todos los SMS enviados por personas en el mundo ), pero el marcar la circulación de fotos y videos muestra su costado más social, una de las muchas razones por las que se dice que Facebook decidió adquirirlos (la compra todavía no fue aprobada).

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo     El kit de recuperación Raspberry Pi  Crédito de imagen: Jay D...