Es recomendable tapar webcam de computadora?

El uso de computadoras es algo sumamente común hoy en día, casi todos los dispositivos actualmente poseen una webcam o en su defecto una cámara frontal, en Abc nos explican que unas de principales pruebas fue la filtración de las famosas hackeadas, aunque fue a través de iCloud eso no deja de denotar lo fácil que puede ser vulnerar cualquier sistema.

Una de las premisas de los «hackers» para evitar ser víctimas de cualquier filtración es tapar su webcam. Un experto en seguridad informática, Chema Alonso, siempre lo dice en toda entrevista: «Todo el mundo me pregunta por qué llevo tapada la webcam de mi portátil». Y si alguien como él lo hace, por algo será.

Si crees que no es posible, estás muy equivocado. Tal y como explica este informático en su blog «Un informático en el lado del mal», haysoftwares maliciosos especializados en recoger toda la información de ordenadores infectados que activan la webcam y realizan grabaciones. De hecho, a día de hoy existen troyanos especializados en este tipo de ciberespionaje a los que se les conoce como «Creepware» que actúan a través de las funciones que le ofertan losR.A.T.s (Remote Administration Tools), una herramienta de control remoto conocidas popularmente como «ratas».

Un ejemplo ocurrido en Zaragoza fue un hacker en 2013 hizo con el control de los PCs de cientos de sus vecinos, a los que grabó la vida íntima y sexual que llevaban en sus domicilios.

Este tipo de grabaciones son expuestas en cientos de foros y se han convertido en un negocio ilícito. Pero también son un arma para «hacer acoso, a compañeros, amigos, trabajadores, etc… para hacercyberbulling, grooming o extorsiones», recuerda el experto.

Aprenda hacer llamadas gratis desde celular con Google Hangouts

Los avances de la tecnología celular y de los teléfonos móviles nos han permitido que tengamos acceso a Internet, prácticamente, todo el tiempo. Desde nuestros teléfonos celulares hablamos por WhatsApp,Google Hangouts, iMessage, Facebook, Twitter y otras aplicaciones. No es tan común usar nuestros teléfonos para realizar llamadas como hace unos años atrás, pero poder llamar gratis puede ser de gran utilidad para muchos.

Google Hangouts, la aplicación de mensajería de Google, se actualizó recientemente para permitirte hacer llamadas gratis a estos países con la integración de Google Voice, al igual que te permite comunicarte con diferentes partes del mundo a un precio razonable.

Para que puedas aprovechar esto y comunicarte con todos tus seres queridos gratis, te voy a mostrar cómo hacerlo directamente desde tu teléfono con Android.

1. Descarga e instala el app Google Hangouts Dialer.

2. Abre la aplicación.

3. Selecciona el icono de teclado de marcado.

4. Ingresa el número y selecciona el icono de teléfono para marcar.

5. Y ya está: puedes empezar la llamada.

Para obtener la mejor calidad de llamada es mejor estar conectado a una red Wi-Fi estable. Esto permitirá que las palabras no se escuchen entrecortadas o que haya retraso en la comunicación.

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo     El kit de recuperación Raspberry Pi  Crédito de imagen: Jay D...