Vine agrega funciones para enviar videos privados

Vine, la aplicación de videos de 6 segundos propiedad de Twitter, se actualizó, sumando una interesante función: la mensajería privada entre dos usuarios.

Según describe la compañía en su sitio oficial, “Vine Messages” entrega la posibilidad de enviar videos “vine” a un usuario de forma privada, sin que queden publicados en el perfil de ninguno. Además, pueden compartir mensajes de texto y clips de otras personas.

La herramienta también entrega la posibilidad de compartir un clip con varias personas al mismo tiempo, aunque no hay soporte para chats grupales: cada usuario recibirá el video en una conversación particular.

Los usuarios también tienen la opción de enviar más videos privados dentor de una ventana de chat, aunque respetando el límite de tiempo de seis segundos.

La nueva función es muy similar a “Instagram Direct”, presentada por Instagram el año pasado como una opción de compartir contenido privado entre dos personas.

Cómo crear aplicaciones gratis para iPhone y Android

Uno de los campos de la tecnología que más relevancia está consiguiendo en los últimos años es el de las aplicaciones móviles, tanto en el segmento de los teléfonos móviles como en los tablets. Muchos desarrolladores han pasado de programar en lenguajes para PC a aprender Flash o HTML5 para crear aplicaciones que funcionen en esta plataforma, sobre todo en los sistemas operativos móviles Android e iOS. Brightcove ha presentado su nueva versión de App Cloud Core, una plataforma gratuita para crear aplicaciones tanto para los smartphones y tablets Android como para el iPhone y el iPad.

La plataforma de Brightcove está basada en la nube (es decir, se trabaja por entero en Internet, sin necesidad de instalar aplicaciones en el ordenador). Permite publicar un número ilimitado de aplicaciones tanto en Android como en iOS. App Cloud Core permite a los desarrolladores trabajar con una SDK (plataforma de desarrollo de aplicaciones) de código abierto basado en JavaScript y contenedores nativos para crear aplicaciones que luego se pueden trasladar a estos entornos sin necesidad de conocer lenguajes específicos para cada plataforma.

Una de las ventajas que incorpora App Cloud Core es la compilación multiplataforma en la nube, con la que se pueden compilar al unísono las aplicaciones para varias plataformas. Tampoco hay que desdeñar la herramienta incluida App Cloud Workshop, a través de la cual se pueden realizar las pruebas de las aplicaciones que se están desarrollando en el mismo dispositivo móvil (tanto smartphone como tablet) en el que luego va a funcionar, lo que supone una manera muy útil de cerciorarse de que no pasen desapercibidos los errores que luego pueden aparecer en la versión definitiva.

Además, en el momento en el que se está probando la aplicación en el dispositivo es posible conectar, a través de un solo movimiento del smartphone o el tablet, la App Cloud Workshop con la consola de corrección de errores a distancia de App Cloud. Con esta consola se realizará un diagnóstico para tratar de identificar los posibles errores que se estén produciendo en la aplicación. A la hora de crear las apps, se cuenta con una extensa librería de componentes con soporte para texto, audio, vídeo, imágenes y cualquier tipo de datos que se introducen en el entorno táctil del dispositivo.

Otro de los aspectos interesantes de esta plataforma es la posibilidad de acceder a fuentes de contenido en Internet, como por ejemplo sistemas de gestión de contenidos o blogs. Hay que tener en cuenta que la versión gratuita de esta plataforma solo permite un máximo de cinco de estas fuentes para las aplicaciones desarrolladas.

Por último, la App Cloud Core genera estadísticas en tiempo real para medir aspectos como el tiempo medio de uso, el número de instalaciones o las sesiones abiertas. En definitiva, una plataforma bastante completa para la creación de apps híbridas para los dos sistemas más populares del momento, Android e iOS. En caso de necesitar una versión más avanzada, por medio de un pago eso sí, Brightcove también cuenta con las versiones App Cloud Pro y App Cloud Enterprise.

Lamborghini lanza su smartphone y tableta con Android

Hoy en día, la mayoría de las grandes compañías tienen su propio tablet o su propio smartphone, o incluso su propia notebook. Lamborghini, el famoso fabricante italiano de automóviles, acaba de presentar un par de lujosos dispositivos Android para el mercado ruso: un tablet y un smartphone. Bueno, en realidad, fueron 4 dispositivos: 3 teléfonos y un tablet, pero al parecer solamente 1 móvil y el tablet usan Android, y para ser más específicos, es Android 2.3.

El Lamborghini TL700 es el smartphone, y tiene una genial pantalla WVGA de 3,7 pulgadas, junto a la cual encontramos una cámara frontal VGA. En el lado de atrás, tenemos una linda cámara con sensor de 5 megapíxeles, mientras que en el interior hay 4GB de memoria interna y una batería de 1400mAh. Al parecer, el procesador que lleva es un Qualcomm, aunque no sabemos cuál. ¿Y el lujo? El lujo radica en la carcasa, que está hecha de oro y, desgraciadamente, de piel de cocodrilo. El precio del Lamborghini TL700 ronda los $2750 dólares.

Por otro lado, tenemos al tablet, llamado Lamborghini L2800, que tiene una pantalla de 9,7 pulgadas con resolución HD, cámara trasera de 5 megapíxeles y frontal de 2 megapíxeles. Dentro encontramos 512MB de RAM, 4GB de memoria que pueden ser expandidos con una microSD y un procesador Qualcomm a 1.2GHz. Al contrario del smartphone, parece que el tablet no tiene una carcasa de oro, y por eso su precio es de $2300 dólares. Se dice además que el Lamborghini L2800 podría recibir Android 4.0 ICS en el futuro.

El lanzamiento está planificado para el mes de agosto, y de momento no hay noticias sobre la llegada al resto de los mercados.

Apple utilizará tecnología militar para sus mapas digitales

Apple va a utilizar una flota de aeroplanos equipados con cámaras militares para crear mapas en tres dimensiones para la herramienta con la que planea sustituir Google Maps en iOS 6. El objetivo de la compañía es que estos mapas sean tan precisos que se distingan objetos de hasta cuatro pulgadas.

Además, al tratarse de un sistema de mapeado en tres dimensiones, no sólo se mostrarían los tejados de los edificios, sino que también se vería el lateral de los mismos.

Curiosamente, la semana pasada, Google anunció varias mejoras en Maps, entre las que destacaban el modelado en tres dimensiones de áreas metropolitanas completas y la disponibilidad del servicio sin conexión a Internet.

Se espera que Apple anuncie esta herramienta en su conferencia para desarrolladores, WWDC, que tendrá lugar entre el 11 y el 15 de junio en San Francisco.

La compañía de la manzana comenzó a trabajar en esta tecnología, que ya ha sido probada en más de 20 países de todo el mundo, tras comprar C3 Technologies el año pasado, según The Telegraph.

Aplicaciones para cuidar y aprovechar mejor tu auto con celular

Hay aplicaciones para todo. Y también para tu auto. Las que citamos a continuación, forman parte de una lista básica de apps que deberías tener en tu celular para que tu viaje en auto por esta caótica ciudad sea un poquito menos estresante.

Los mapas. Si bien es unánime la preferencia de los usuarios por Google Maps (incluso para los de iOS, que pueden acceder a la versión móvil de esta aplicación) hay otras alternativas. Los Apple Maps, aunque polémicos, pueden servir bastante bien en algunos casos para los usuarios de iOS, y los de Bing (también por web) también son bastante detallados. Todos muestran rutas

¿Tránsito pesado? Waze aún es una red social bastante pequeña en nuestro país, pero en otros ya es un furor. La idea es simple: miles de usuarios manejando por la ciudad pueden alertar al resto dónde es que el tránsito se volvió pesado, o el lugar de accidentes para evitar que otros usuarios pasen por ahí. Eso sí, cuidado con andar chequeándote en todas partes pues también debemos cuidar nuestra privacidad. Disponible paraiOS y Android.

La gasolina. Si lo que necesitas es organizarte y llevar las cuentas, Gas Cubby (para iOS) es una app que te puede ayudar bastante. Para empezar, puedes registrar más de un vehículo para calcular los gastos, colocar la lectura del odómetro, la cantidad de la gasolina que ponemos, su precio y tener una idea de cuánto gastamos. Eso no es todo: basándose en las lecturas del odómetro que colocamos, nos avisan cuando es necesario cambiar el aceite o el filtro de aire. Además, puedes exportar los datos en distintos formatos para poder analizarlos. Para Android, una aplicación casi igual de fiable parece ser Fluelio.

Por si acaso. Si tienes algún problema con el auto, también es necesario tener los números de emergencia a la mano, pero siendo sinceros… ¿Quién los guarda en su celular? Mejor es tener Lima SOS (iOS) o LIMA 911 (Android). ambas son aplicaciones que muestra un listado de números de emergencia de Lima, como comisarías, estaciones de bomberos, etc. Uno nunca sabe cuándo los necesitará.

Para los olvidadizos. ¿Te ha pasado que has estacionado y luego olvidaste hasta la calle? Una aplicación con un sugestivo nombre es¡Carnal! ¿Dónde está mi auto?, que en iOS permite registrar el lugar y también está disponible para Android. Y si el registro del lugar no fue muy exacto o de verdad eres extremadamente desmemoriado, puedes tomar una foto y guardarla, para estar seguro.

Ya esta disponible nueva versión de Whatsapp

WhatsApp acaba de recibir una importante actualización (versión 2.8.5224) que, entre otras mejoras, incluye un set de iconos totalmente nuevos. La versión que se ha liberado es la de Android, aunque no debería tardar mucho en estar disponible la de iOS. Si todavía quieres más, sigue estas instrucciones para tener muchos más iconos nuevos en tu WhatsApp.

Para añadir nuevos iconos vamos a añadir el diccionario Emoji a nuestro smartphone. Si es unAndroid, solo tienes que descargarlo desde este enlace de Google Play e instalarlo; como es un diccionario, no te pedirá ningún permiso especial. Después, solo tienes que abrir WhatsApp y pulsa sobre el emoticono de la cara para acceder a nuevos iconos.

Si tienes iOS 5.0 o superior, solo tienes que activarlo accediendo a Ajustes, General, Teclado y activa Emoji en Teclados Internacionales. Tras reiniciar, abre WhatsApp y pulsa en la bola del mundo para acceder a todos los iconos disponibles.

Facebook y Twitter aumentan el ego

El uso de Facebook y Twitter ya no es sólo para pasar el momento, sino que incluso es para reforzar o perjudicar ciertas conductas de sus usuarios. Sí, porque este es el hallazgo que hicieron un grupo de investigadores de la Universidad de Pittsburgh y de la Universidad de Columbia en New York.

Es que a través del estudio de 1000 usuarios de ambas redes sociales, se pudo descubrir certeramente que la utilización de Facebook, Twitter, Google +, etc, producen la pérdida de control de la persona, lo que a la larga podría derivar en conductas violentas, obsesivas, depresivas y teniendo como consecuencia incluso la obtención de deudas y obesidad.

Ahora, no sólo es negativo su uso, pues también se desmotró que los usuarios que tienen una sólida red de amigos con los que interactúa diariamente enviándose mensajes, tienden a aumentar positivamente su autoestima. Esto junto con que los mismos usuarios se encargan de mostrar su mejor imagen, misma que si es reforzada por respuestas de apoyo, contribuye mucho más al autocontrol.

Sin embargo, si sucede todo lo contrario, esa autoestima baja aunque la semana pasada haya estado elevada, por lo que los investigadores llaman a que las autoridades se preocupen de lo que está pasando con el uso de estas redes sociales.

Por otro lado, la doctora Stephen a cargo de la investigación, sentenció que “ los resultados también sugieren que una mayor utilización de las redes sociales, se asocia con un mayor índice de masa corporal, es decir, con el comer compulsivamente”.

Finalmente insisten en el llamado a que “los responsables políticos exploren aún más el uso de la red social con el fin de entender mejor las consecuencias psicológicas y lo vulnerables que pueden quedar ciertos usuarios”.

Microsoft modificará Explorer para lograr mayor privacidad

Microsoft Corp. hará algunos ajustes a su navegador Explorer para que incluya una característica que permitirá a los usuarios crear listas de portales con los que quieran compartir su información personal y de otros que deseen bloquear.

La maniobra es una estrategia en momentos en que se caldea el debate sobre las turbias tácticas que usan ciertos sitios de internet con el objetivo de obtener información de sus usuarios.

El anuncio, realizado el martes, llega en un momento de indignación ante los furtivos mecanismos con los que algunos portales observan a los usuarios navegar por internet. La Comisión Federal de Comercio está proponiendo nuevas normativas para limitar la habilidad de los publicistas de hacer eso.

Pero la nueva característica del Explorer presenta algunos inconvenientes. Uno es que no se enciende de forma automática y otro es que los usuarios serán responsables de crear o encontrar sus propias listas de portales que quieran bloquear.

Parte del motivo de las quejas por falta de privacidad es que es difícil averiguar con qué portales de internet está uno compartiendo su información personal. Los sitios tienen muchos socios publicitarios que podrían estar usando turbias tácticas para obtener datos personales.

El requerir que sean los usuarios los que escojan qué portales son buenos o malos coloca la tarea sobre la gente equivocada, asegura Anup Ghosh, fundador y principal científico de Invincea, una empresa fabricante de software que las compañías usan con el navegador Explorer para obtener más seguridad.

“Con este tipo de ‘lista de bloqueos’ no se obliga a la industria a hacerse responsable para que no se le dé seguimiento a las actividades de los usuarios en internet; es el usuario quien es ahora el responsable. Como que les salió al revés”, dijo. “Los usuarios no están capacitados para tomar este tipo de decisiones, ni quieren tener que tomarlas”.

Muchos profesionales de la seguridad y temas de privacidad aseguran que los usuarios de la red mundial no comprenden hasta qué punto ciertos portales recaban su información personal.

A menos que uno refuerce la seguridad en su computadora, cualquier usuario, en la mayoría de los navegadores, da de forma implícita su permiso para que el portal y todos sus socios publicitarios compartan su información personal y sigan sus movimientos.

Ese seguimiento ocurre de forma silenciosa, y los hábitos de navegación de uno son vendidos y analizados por empresas de publicidad que buscan formas de mostrar a ese usuario anuncios más relevantes.

Dean Hachamovitch, quien dirige el desarrollo del Internet Explorer para Microsoft, defendió la nueva característica ante los periodistas.

“Escoger una lista de protección es una afirmación de lo que el consumidor quiere obtener de su computadora, y de algunas maneras eso depende totalmente del consumidor”, dijo Hachamovitch.

Como identificar un antivirus falso

Instalar soluciones antimalware en dispositivos informáticos conectados a Internet, ya sean éstos un ordenador de sobremesa, un portátil, una tableta o un smartphone, es fundamental para evitarse disgustos.

Aunque en ocasiones el disgusto proviene directamente de la instalación. Y es que los ciberdelincuentes se han especializado hasta tal punto que han puesto en circulación soluciones falsas que se hacen pasar por programas legítimos. O, más bien, han orquestado campañas a través de todo un entramado de banners, pop-ups y enlaces que promocionan soluciones de seguridad que en realidad son la puerta de entrada para infecciones y robos, por no hablar del dinero que pagan los estafados por hacerse con ellas.

¿Cómo se puede detectar si un antivirus es verdadero o falso? Desde Kaspersky Labs aportan cuatro consejos:

1. Investiga o, lo que es lo mismo, no descargues el primer software que encuentres navegando por Internet. Infórmate sobre la compañía que lo ofrece, comprueba que la página en la que estás es la oficial y asegúrate de que el enlace que te aportan no redirige a otro lugar.

2. Configura. Instalar la solución o el hecho de que tu equipo ya cuente con protección previa no son garantía definitiva. Es importante revisar los ajustes de configuración para activar el firewall y ciertas funciones “anti”: antiphishing, antispam, antibanner.

3. Familiarízate. No es recomendable despreocuparse de la seguridad cuando tu antivirus ya está operando, sino que se aconseja emplear cierto tiempo en revisar sus características, a aprender cómo funciona y a reconocer su aspecto. De este modo se estará más alerta cuando se reciban notificaciones ficticias.

4. Desconfía. La clave estará siempre en el sentido común y en preocuparse por conocer las últimas tendencias en timos. En este sentido, Kaspersky recuerda que “un buen antivirus nunca solicitará un número de tarjeta de crédito para actualizar la versión o realizar cualquier tipo de actividad básica”.

Cómo hacer que tu computadora trabaje más rápido

Muchas veces tu computadora se pone lenta y no sabes cómo acelerarla, o al menos lograr que funcione con normalidad nuevamente. Existen algunas cosas simples que puedes hacer para que vuelva a funcionar correctamente, y todas las puedes hacer en forma gratuita, sólo con el conocimiento del funcionamiento básico de tu equipo.

Para comenzar

Antes de empezar a revisar tu computadora, asegúrate de que sabes lo que estás haciendo, ya que podrías arruinar seriamente su buen funcionamiento si haces algo que no sabes cómo solucionar. Sólo haz lo que sepas o lo que está escrito en este artículo, ya que si no sabes lo que estás haciendo podrías provocar que algunos programas dejen de funcionar en tu equipo, y no tendrás idea de cómo lograr que funcionen nuevamente.

Lo primero que debes hacer es una limpieza del disco. Haz clic con el botón derecho del ratón sobre tu unidad “C:”, y haz clic en “Propiedades”. Directamente a la derecha del gráfico que representa el espacio libre está la opción “Liberar espacio en disco”. Presiónalo y espera a que carguen las opciones. Selecciona todo lo que esté ocupando más de algunos cientos de kilobytes de espacio, y haz clic en “Aceptar” para completar la acción.

A continuación, es probable que necesites desfragmentar tu disco. Una vez más, haz clic con el botón derecho del ratón sobre unidad “C:” y mira en la parte superior para encontrar la pestaña “Herramientas”. Haz clic en “Desfragmentar ahora…”, esto abrirá el “Desfragmentador de disco” en otra ventana. Selecciona “Desfragmentar”, siéntate y deja que trabaje. Probablemente tardará entre media hora a dos horas para completarse, dependiendo de lo lento que esté funcionando tu equipo.

Por último, abre la ficha “Inicio” y has clic en “Ejecutar”. Escribe “msconfig”, que es la herramienta para configurar el sistema operativo Microsoft Windows cuando tu computadora está en funcionamiento. Ve a la pestaña “Servicios” y desactiva cualquier servicio que estés seguro que tu computadora no está ejecutando. Todos los servicios sospechosos, como “f.exe” o “m.lit”, probablemente sean virus, así que desactívalos. Luego ve a la pestaña “Inicio” y desactiva todos los programas que no sean absolutamente necesarios que se ejecuten en el arranque. Cierra y reinicia el equipo, ahora debería estar funcionando mucho mejor.

El moderno desfragmentador de disco es descendiente del “IBM’s Disk Volume Organization Optimizer”, que era utilizado para desfragmentar los antiguos disquetes.

Recomendaciones que debes tomar al comprar una computadora portátil ideal

Comprar una nueva computadora portátil no es tan fácil como parece. La gran cantidad de modelos con características diferentes, hacen que la decisión final se convierta en un dolor de cabeza. Algunos se dejan llevar por el diseño, otros por la cantidad de regalos que se incluyen en el paquete; pero lo realmente importante es tener en cuenta el uso que le vamos a dar al nuevo dispositivo de cómputo.

En efecto, el primer paso para elegir correctamente un dispositivo portátil es identificar con certeza lo que éstos ofrecen y verificar si sus capacidades coinciden con los requerimientos particulares del usuario. No todos los usuarios tienen las mismas exigencias. Algunos buscarán un dispositivo simple, solo para navegar por la web o realizar trabajos de oficina; otros preferirán capacidad de procesamiento de datos para trabajar con programas de diseño gráfico o videos. Allí radica, en esencia, la gran diferencia entre las Netbooks y las Notebooks. Dos tipos de computadoras portátiles, pero con desempeño diferente.

Portátiles básicas

Las primeras, son dispositivos mucho más pequeños y ligeros que una notebook, pero le permiten al usuario realizar tareas básicas como trabajar con el email, navegar por la web, utilizar aplicaciones de oficina como procesadores de texto, hojas de cálculo, y presentaciones. Debido a su pequeño tamaño, no incorporan una lectora de CD/DVD, aunque sí puertos USB para conectar otros dispositivos como memorias flash.

Si bien es cierto, las netbooks tienen poco tiempo en el mercado, rápidamente se han convertido en uno de los equipos de cómputo de gran demanda debido a su poco peso y tamaño extra portátil; lo que les otorga la posibilidad de llevarla a todas partes ya sea dentro de una cartera o en una mochila.

Pero como se dijo líneas arriba, al tratarse de un equipo para tareas básicas, no podrá ser utilizado para trabajar con programas de AutoCAD, Adobe Suite o Corel. La limitada capacidad de su Procesador, así como de la expansión de la memoria RAM hasta 2 GB y el tamaño máximo de la pantalla limitado a 12” no se lo permitiría.

Así, las netbook son recomendables para escolares, universitarios, amas de casa y profesionales interesados en acceder económicamente a una computadora portátil; y también para usuarios avanzados que buscan una computadora extra como equipo de respaldo.

Más capacidad de procesamiento

Por su parte, las notebooks son equipos más completos y por consiguiente más caros. La diferencia con respecto a las netbook radica en su poder de procesamiento de datos y en su capacidad de almacenamiento, además de ser de pantallas más grandes e incorporar lectora y grabadora de CD/DVD. Dependiendo de la configuración, no solo le permiten trabajar con programas de oficina sino también con aplicaciones de diseño gráfico, edición de video e Internet. Pueden ofrecer inclusive hasta un teclado numérico incorporado para brindar mayor comodidad al usuario.

Los procesadores que incorporan (AMD o Intel), el tamaño de la pantalla, el número de memorias RAM instaladas, así como los puertos HDMI o USB hacen que el consumo de energía sea más alto y por ende, la duración de la batería sea menor.

Tips para tomar la decisión correcta

Las netbook y notebook de Samsung Electronics incorporan lo más reciente en innovación tecnológica, para aquellos usuarios que buscan comprar su primera computadora portátil o renovar su equipo. Para ello, el futuro propietario deberá seguir los siguientes consejos: Una vez que el usuario identificó sus necesidades, el siguiente paso será elegir la computadora portátil que más le convenga. De esa manera estará tranquilo al saber que el desembolso de su dinero fue una inversión y no un gasto.

Uno de los principales factores a tener en cuenta es el económico. El usuario deberá estar consciente que, dependiendo del equipo a comprar, deberá invertir una suma de dinero que varía entre los S/. 999.00 a S/. 1,700.00 por una netbook; y de S/. 1,500.00 a S/. 7,000.00 por una notebook. En este punto el usuario también deberá evaluar si realmente puede pagar el precio del equipo.

La calidad del equipo, su portabilidad, la configuración de fábrica y la garantía son otro de los aspectos a considerar al momento de comprar una computadora portátil. El usuario también deberá fijarse en detalles como conectividad WiFi, Bluetooth y la capacidad de almacenamiento de disco duro, así como de la expansión de la memoria RAM.

La duración de la batería es otro de los factores relevantes a tomar en cuenta. La batería de una netbook durará mucho más que la batería de una notebook debido a que su procesador y el tamaño del equipo hacen que el consumo de energía sea menor.

A nivel de diseño cada vez se están desarrollando portátiles más elegantes y con diferentes colores. Las mismas incluyen teclados ergonómicos, pantallas con mejor resolución y luminosidad que hacen que el trabajo sea mucho más cómodo inclusive en jornadas extensas.

Cómo reparar otra computadora de forma remota

Este sistema para conexión remota es muy sencillo, solo necesita una conexión a internet e instalar un programa muy simple y gratuito.

Reparar una computadora conectándonos en forma remota

Seguramente alguna vez nos han pedido que le reparemos la computadora a nuestros amigos o incluso a algún familiar, bien sabemos que si nosotros estamos en el tema, no nos costará ningún tipo de trabajo repararles problemas menores, pero lo que si resulta difícil es ir hasta la casa de nuestros familiares o amigos si estas quedan realmente lejos. Es por eso que actualmente existe una herramienta la cual nos facilita totalmente el trabajo, pudiéndonos reparar las PC de nuestros amigos en nuestra casa y con nuestra propia computadora.

Qué necesitamos para la conexión remota

El sistema es bien fácil ya que solo necesitaremos una conexión a Internet del tipo ADSL o Cable MODEM pero este si o si tiene que superar los 512 KB, ya que de lo contrario el sistema funcionaría muy lento y se nos tornaría muy tedioso. El factor más importante de este sistema es que resulta muy fácil para el usuario al que le vamos a reparar la computadora ya que explicándole 2 pasos fáciles, podremos acceder a la computadora del mismo y este no se tendrá que preocupar mas ya que tendremos el poder total de esta.

Como instalar el programa teamViewer

El programa se llama TeamViewer y presenta una interfaz gráfica muy dinámica y bien simple. Se tendrán que hacer 2 descargas ya que una tendría que tener el usuario de la computadora a reparar y otra nosotros, para ello hemos hecho un tutorial de cómo descargarlo:

1. Primero tendremos que descargar el programa que vamos a utilizar nosotros para poder conectarnos a la computadora de la persona que tendremos que reparar, para ello hay que dirigirse a este link

2. Luego tendremos que descargar el programa que tendrá que tener la persona a la cual le repararemos la PC, para ello descargaremos este programa

3. Solo tendremos que instalar el primer programa, el segundo programa se lo tendremos que pasar al usuario y este tendrá que instalarlo.

¿Como hago el soporte técnico remoto?

El método de reparación de PC por medio del programa es muy pero muy fácil, solo tendremos que seguir estos pasos y la conexión será exitosa:

1.   Instalar el primer programa mencionado en nuestra PC

2.  Brindarle el segundo programa descargado al usuario (el programa que pesa menos), este lo tendrá que instalar en su PC

3.   Ejecutar el programa instalado en nuestra PC y pedirle al usuario que haga lo mismo

4.   Pedirle al usuario el numero de identificación y el numero de “pass” que le aparecen en la pantalla, ejemplo: ID 200.00.20, PASS 1983

5.     Una vez que nos brindan esos datos, los pondremos en nuestro programa y le daremos en conectar

6.     Se nos abrirá otra ventana con el escritorio de la persona y todos sus iconos

Una vez que se nos abra la ventana, ya podremos reparar la PC de la persona.

Los errores más frecuentes al actualizar una computadora y como solucionarlos

La actualización de la computadora puede llegar a ser una tarea sencilla gracias a que el hardware y el software actual han sufrido infinidad de modificaciones y mejoras para permitir que cualquier usuario, aún con poca experiencia en el tema, pueda mejorar la performance de su equipo añadiendo nuevas piezas o recursos.

Desafortunadamente, existen ciertos factores, que si no les prestamos la debida atención, pueden convertir esta tarea en una pesadilla. En este artículo  conoceremos los más frecuentes errores que solemos cometer cuando actualizamos el hardware de una PC. 

1 – Remplazo de disco rígido: La transferencia de datos

Cuando nos disponemos a reemplazar una unidad de almacenamiento por otra de mayor capacidad o velocidad, uno de los factores que mejor se posicionan para lograr hacernos perder la paciencia es el procedimiento usado para completar la transferencia de datos entre ambos discos, el nuevo y el antiguo.

Si bien para la transferencia de datos a una PC nueva Microsoft creó una herramienta llamada Easy Transfer, la misma no ofrece resultados satisfactorios cuando la utilizamos para la transferencia de datos desde el disco rígido antiguo a uno nuevo.

Para estos casos entonces, lo mejor será usar las herramientas de software incluidas con los discos nuevos en conjunto con un adaptador que nos permita enchufar nuestro nuevo disco al puerto USB.

2 – BIOS: Seleccionar correctamente la revisión para su actualización

Uno de los aspectos menos considerados al momento de actualizar una computadora es la modernización de su BIOS. Como sabemos, el BIOS es un dispositivo que almacena información que le permite arrancar al equipo correctamente.

De forma similar a otros componentes de la PC, los fabricantes de BIOS lanzan periódicamente actualizaciones para sus productos, lo que garantiza que podamos tener acceso a nuevas tecnologías y mejoras.

Pero uno de los errores que con mayor frecuencia comenten los usuarios esseleccionar e instalar la versión errónea del mismo, logrando que el equipo se dañe y hasta que quede inutilizable.

Para obtener la versión correcta, lo ideal es ejecutar “msinfo32.exe” el cual, entre otros datos, nos informará de la versión actual de nuestro BIOS. Con este dato, accederemos a la web del fabricante en el apartado de descargas.

Generalmente, las actualizaciones de la BIOS suelen ser ordenadas por fecha y número de versión, por lo que es bastante fácil de determinar si es necesario actualizar o no. Lo más importante de todo es recordar que debemos seleccionar la versión correcta del BIOS para nuestra motherboard.

El proceso de actualización en sí es bastante sencillo, lo único que tenemos que hacer es cerrar todos los programas e iniciar la utilidad de actualización que hemos descargado desde el sitio web del fabricante.

Luego de actualizada la BIOS, inmediatamente veremos reflejados los cambios en la pantalla de inicio de la PC. Cabe destacar que en algunos casos puede ser necesario copiar la utilidad en un pendrive o CD y actualizar desde allí.

3 – Tarjetas Gráficas: No prestar atención a los requerimientos eléctricos o de montaje

Uno de los componentes que más variaciones de formato y estándares de funcionamiento  sufren, son sin duda alguna, las tarjetas de video. Esto es debido principalmente  a los requerimientos necesarios para ejecutar las aplicaciones y juegos más modernos.
Es por ello que debemos prestar especial atención a una serie de parámetros que nos permitirán actualizar nuestra placa de video sin problemas. Estos son:

- Correcta interfaz de bus (PCI-e, AGP)
- Conectores de alimentación incorrectos o insuficientes
- Tamaño incorrecto (Largo de la placa, Low Factor)

La mayor parte de las  motherboards más modernas vienen equipadas de fábrica con la llamada interfaz PCI-Express, con lo cual no tendremos problemas para conectar cualquiera de las modernas placas de video que existen en el mercado.

Pero por otra parte, también podemos encontrarnos con placas base, sobre todo las más económicas y más antiguas, en las cuales no vamos a tener disponible una interfaz de este tipo, sino quizás tan sólo una ranura AGP.

Entonces deberemos prestar especial atención a la caja, manuales o impresos, tanto de la motherboard como de la placa de video para evitarnos posteriores problemas.

Otro de los problemas con que podemos encontrarnos es que la fuente de alimentación no satisfaga los requerimientos necesarios de alimentación como para que la nueva placa de video funcione correctamente. Esto lo podemos evitar fácilmente comprobando si la potencia y el tipo de conector son los correctos para nuestra tarjeta de video. En caso de incompatibilidades no es necesario preocuparse, ya que podemos compran una fuente de alimentación que si los ofrezca.

Un aspecto al cual los usuarios le prestan muy poca atención es al tamaño en largo y alto de la placa de video que adquieren. Si el tamaño o la altura de la placa exceden al espacio disponible en el gabinete de la PC, no habrá nada que hacer más que devolver el producto, algo a lo que los vendedores de hardware pondrán muchas trabas.

4 – Wi-Fi: Seguridad es la palabra clave

Hasta no hace mucho tiempo, la tecnología Wi-Fi era sólo para unos pocos conocedores de lo último en tecnología, pero los tiempos han cambiado y cualquier trasto eléctrico actualmente posee una conexión de este tipo para conectarse a otros dispositivos o a Internet.

Y gracias a esta proliferación, y a la facilidad de instalación y uso de los routersque se encargan de este tipo de conexiones, uno de los errores más comúnmente cometidos es comenzar a usarlos ni bien extraídos de su caja sin cambiar absolutamente nada de su configuración, incluyendo lacontraseña de administrador del dispositivo.

Esto último es realmente importante, ya que esta actitud nos deja completamente desprotegidos ante el ataque de cualquier delincuente informático, ya que de fábrica estas contraseñas suelen ser muy blandas, y generalmente constan de una serie de números como 1234, el nombre del dispositivo o similares.

Otro punto  también muy importante a tener en cuenta es la actualización del firmware del router, un aspecto poco tenido en cuenta por los propietarios de este tipo de dispositivos.

Con la actualización del firmware de un router podremos obtener, en la mayoría de los casos, un funcionamiento más eficiente y seguro, así que si no habíamos tenido en cuenta esto, luego de terminar la lectura de este artículo es el momento preciso de hacerlo.

Para ello, accedemos al menú del router inalámbrico mediante nuestro navegador preferido y buscamos la opción “Actualizar Firmware” o simplemente “Firmware”. Generalmente no tendremos que hacer nada, ya que el aparato se encargará de todo lo necesario para actualizarse, incluido el reinicio del mismo.

Aplicación para recuperar archivos borrados

FreeRecover son de esas aplicaciones que uno puede guardar en una llave USB y llevarla a cualquier lado donde vayas y que te servirá como na herramienta de emergencia en el caso de que hayas borrado o se haya borrado accidentalmente un archivo importante de una computadora.

FreeRecover lo que hace es recuperar archivos que hayan sido borrados recientemente y que ya no estén en la papelera de reciclaje. Buscar archivos borrados es muy fácil con FreeRevover, solo deberemos seleccionar la unidad en donde esta el archivo que nos interesa o seleccionar una carpeta en especifico. Luego de una búsqueda exhaustiva, saldrán en una lista los archivos que pueden ser recuperados de nuestro disco duro.

FreeRecover, como imaginaran, es una aplicación gratuita y solo funciona para Windows 7.

FreeRecover

Cómo organizar sus archivos en la computadora

A menudo la velocidad de las conexiones, las comunicaciones, la transferencia de miles de archivos (música, fotos, mails, documentos de trabajo y muchas más) nos hacen desesperar un poco, y terminamos por colocar todos los archivos en el escritorio de nuestra computadora, desordenados y en peligro de extinción permanente. Pero a no desesperar nunca más, una vez que aprendamos a tener una organización prolija, sencilla y sumamente práctica: carpetas electrónicas.

El asunto es en verdad simple: cada usuario de la computadora tendrá a su disposición una carpeta llamada “Mis documentos”, en la que podemos crear cientos de carpetas internas. Por defecto, esta carpeta contendrá otras divisiones llamadas “Mi música”, “Mis imágenes” y otras más. Es de gran utilidad sacar el provecho a estas carpetitas, y además es tan sencillo que cualquier persona puede hacerlo, aún si no tiene ni práctica ni experiencia en el uso de ordenadores.

“Para mantener los archivos de tu computadora ordenados deberás crearte el hábito de organizar cada archivo nuevo que copies a tu computadora.”

En primer lugar, abrimos la carpeta “Mis Documentos” (dando doble click o dando un click en su acceso, en el menú del botón “Inicio”) y observamos su contenido. Para crear nuevas carpetas, la forma más sencilla es hacer click con el botón derecho del mouse sobre un espacio vacío, dentro de la carpeta. Esto abrirá un menú, en el que buscamos la opción “Nuevo”, y en el según menú que se despliega hacemos un click en “Carpeta” (suele ser el primero de la lista). Hacer esto nos dará la opción de crear una nueva carpeta contenedora, la cual podemos nombrar según lo que queramos ubicar allí.

Por ejemplo, podemos crear la carpeta “Recetas”, y colocar allí todos los documentos, mails y anotaciones digitales que vamos guardando y creando sobre nuestro arte culinario.

Siempre hay que tener en cuenta que cada carpeta puede contener un sinfín de carpetas internas, y de este modo podemos tener cada documento específicamente ubicado, resguardado, ordenado y prolijo. Por ejemplo, creamos la carpeta “Recetas”, y dentro de la misma creamos una de nombre “Entradas”, otra de nombre “Postres”, y así. Esto es muy útil, a su vez, para dividir las fotografía y la música, según su género y estilo.

Te invitamos a ordenar todos tus archivos y descomprimir tu escritorio, y vas a ver cómo en pocos minutos todo te queda bien ordenado y a la mano para cuando lo necesites.

Cómo limpiar tu Computadora y prolongar su vida útil

Si tu ordenador  tiene un enemigo, ese es, sin duda, el polvo. Especialmente si se acumula en el interior de la torre e impide una correcta refrigeración del equipo. La limpieza de la CPU y de los periféricos es algo relativamente sencillo y económico de realizar, según explican desde Consumer.es. Antes de nada, lo primero que hay que hacer en cualquier caso es apagar y desconectar de la fuente de alimentación el ordenador y entonces proceder a una limpieza completa.

Por partes:

La CPU: el interior de la torre es la parte más complicada y delicada a la hora de limpiar. Si bien basta un paño humedecido para el exterior, para quitar suciedad dentro de la CPU debemos quitar la cubierta y proceder, con cuidado, a la limpieza. Puede emplearse un bote de aire comprimido una miniaspiradora. Se recomienda retirar el polvo del ventilador del microprocesador así como de la tarjeta gráfica y humedecer estos una vez al año. Si se quiere una limpieza con mayor profundidad para, por ejemplo, mejorar el giro del ventilador, habrá que desmontar y limpiar la fuente de alimentación. También se aconseja que al realizar estas limpiezas más profundas se retiren las tarjetas PCI y la memoria.

Monitor: es imprescindible tenerlo apagado. Muchos optan por limpiar cuando está encendido, con el riesgo que supone la electricidad estática presente. Nunca se usarán productos como alcohol y limpiacristales convencional, ya que se puede dañar el sensible revestimiento que tienen las pantallas TFT y LCD. Existen productos específicos para el limpiado de monitores, pero si no se dispone de ellos, pueden emplearse: algodón o toallita algo humedecida para polvo y pelusa, un paño suave y sin felpa, gamuzas de microfibra… y nunca papel de cocina, ya que arañaremos la pantalla y no conseguiremos una limpieza total de ésta.

Teclado: primero se le puede dar la vuelta y sacudirlo con suavidad para que salga fuera la suciedad. Para limpiar en profundidad las teclas, especialmente sus laterales, puede usarse un bastoncillo húmedo. Para las zonas donde el bastoncillo no llegue puede usarse también un bote de aire comprimido.

Mouse: si es óptico su limpieza en sencillísima, ya que basta con pasar un paño húmedo por la superficie. Si fuese mecánico, habrá que abrirlo y extraer la bola de sus interior para limpiar cuidadosamente los rodillos.

CCleaner, el programa para limpieza de PC, llega a Android

CCleaner de Piriform es para la gran mayoría el mejor software de mantenimiento que hay para limpiar el registro y archivos temporales de nuestro ordenador, y que ahora aterriza en Android en versión beta para intentar también ser la mejor aplicación de limpieza de Google Play.

CCleaner Beta nos permite limpiar el almacenamiento de nuestro dispositivo al poder eliminar cómodamente los datos almacenados en la caché, el portapapéles, el registro de llamadas, los SMS, historiales junto a la limpieza manual de la caché de nuestras aplicaciones.


CCleaner Beta nos ofrece además un administrador de aplicaciones en el que además de ver las aplicaciones instaladas podemos desinstalar varias de golpe con tan solo marcar las que ya no queremos tener en nuestros dispositivos Android. También nos permite ver la información del sistema (uso de CPU, RAM y almacenamiento).

La beta de CCleaner es privada con lo que para descargar la aplicación a través de Google Play tenemos que seguir los siguientes pasos:

Unirse a la comunidad de CCleaner en Google+
Convertirse en tester de CCleaner desde Google Play
Descargar CCleaner desde Google Play
Escrito por Cosmos para Xataka Android

Windows será gratis para dispositivos menores de 9 pulgadas

Microsoft ofrecerá Windows de forma totalmente gratuita a los fabricantes de dispositivos que dispongan de pantallas de menos de 9 pulgadas (smartphones y tablets principalmente). Con esta oferta se diversificará el mercado, según Gadgetos.com.

Microsoft lleva a cabo una estrategia basada en el precio para ponerse a la altura de Android, que lidera el mercado. Los fabricantes ya no tendrán que pagar licencias para utilizar el software, por lo que la oferta con respecto a Android empieza a igualarse y así habrá más diversificación en el catálogo de las empresas.

Internet of Things

En pleno boom del Internet de las Cosas (IoT) y los wearables, Windows ha sabido dar la noticia en el momento correcto, dejando claro que apuesta por los nuevos dispositivos que irán llegando en los próximos años.

Microsoft lleva ya una temporada llamando la atención del sector. Os recordamos que el próximo martes 8 de abril estará disponible en su web la actualización de 8.1 Update, de descarga gratis para todos los equipos con Windows 8. Entre otras cosas, esta nueva versión tendrá más botones de control a la pantalla de Inicio, la actualización de Internet Explorer 11 y más herramientas para los usuarios.

Cinco cosas que nunca deberías publicar en Facebook

Facebook, Twitter y otras redes sociales pueden ser una trampa de incalculables lamentos para los usuarios más pardillos. Muchos se creen a pies juntillas que con asegurar -candado incluido- las configuraciones de privacidad de marras ya lo tienen todo solucionado. Pero se equivocan. Su círculo de amigos no es ni mucho menos suficiente garantía.

Y es que el problema es que nunca se sabe quién está realmente mirando la  información posteada. Por eso, por el bien de la seguridad de los usuarios y sus familiares, el portal citifmonline ofrece ahora la lista de 5 cosas que nunca se deberían publicar.

1. Las fechas de nacimiento completas

Cuando el usuario divulga la información sobre la fecha de nacimiento de sí mismo o de sus familiares, está proporcionando una de las 3 o 4 piezas fundamentales de información personal que puede ser utilizadas por los ladrones de identidad para robarla. Lo mejor es que este tipo de datos no se indiquen en absoluto o se especifique solo el año. Ya que los verdaderos amigos deben conocer esta información de todos modos.

2. El estado civil

A los acosadores les encantaría enterarse de que la persona que les interesa ha cambiado su estatus al “soltero/a”, ya que reciben la luz verde que estaban buscando para reanudar el acecho, ahora que su objetivo está ‘de vuelta en el mercado’. Además, ya tienen entendido que la persona ahora está sola en casa, sin su pareja a su lado. La mejor apuesta es dejar este espacio en blanco en su perfil.

3. La ubicación actual

A muchos usuarios les encanta etiquetar su localización en Facebook para especificar dónde están 24/7. Esto abre el camino a los ladrones: el usuario mismo contó que está al otro lado del mundo, disfrutando de sus vacaciones, y no va a volver hasta dos semanas después. Los delincuentes saben exactamente, cuánto tiempo tienen para robar su casa. Así que mejor subir sus fotos de las vacaciones cuando llegue a casa.

4. Decir que está solo en casa

Es extremadamente importante que los padres se aseguren de que sus hijos nunca pusieran el hecho de que están solos en casa en su ausencia. Publicar este tipo de información en las redes sociales puede poner en peligro tanto a los niños, como a los adultos usuarios.

5. Fotos de sus niños etiquetados con sus nombres

Los padres orgullosos publican cientos de fotografías y videos de sus hijos en Facebook sin pensarlo dos veces. Algunos hasta reemplazan las fotos de sus perfiles con las de sus hijos.

Además, probablemente 9 de cada 10 padres registraron el nombre completo de su hijo, la fecha y hora exacta de su nacimiento, algunos hasta mientras estaban todavía en el hospital después del parto. Otros publican las imágenes de sus pequeños, etiquetándolos a ellos y a sus amigos, hermanos y otros familiares.

Este tipo de información podría ser utilizada por los depredadores para atraer a su hijo. Un malhechor podría usar el nombre de su hijo y los de sus familiares y amigos para construir la confianza y convencerle de que en realidad no es un extraño porque sabe información detallada de su vida.

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo     El kit de recuperación Raspberry Pi  Crédito de imagen: Jay D...