Bye Bye Microsoft Office. Hola LibreOffice

Bye Bye Microsoft Office. Hola LibreOffice


Recientemente cambié las computadoras portátiles, que resistía con vehemencia. Pero llegó al punto en que estaba considerando la cinta adhesiva para conductos, y me aconsejaron hacer el movimiento ahora.

Lo que quería hacer era esperar a comprar otra MacBook de Apple hasta que se enviara mi teléfono Puri.sm Librem , y si fuera bueno, probaría una de sus computadoras portátiles. Otra razón fue un poco de pereza, cada vez que cambias las computadoras portátiles, incluso después de restaurar todos tus datos de Time Machine, todavía tienes que reinstalar o actualizar muchas aplicaciones.

Esta migración se exacerba porque una nueva computadora portátil viene con el último OSX, lo que en estos días significa Catalina. Eso es de 64 bits, por lo que ninguno de los programas de 32 bits funcionará más. Todo lo que no es compatible debe actualizarse a nuevas versiones de 64 bits, que es un poco PITA. Algunos proveedores, como el Kindle de Amazon, todavía ni siquiera tienen soporte de 64 bits para Mac. Estoy atrapado usando el lector Kindle en la nube hasta que salga con uno.

Lo que es molesto es que todo el mundo quiere que apague el software simple y anticuado que compra por dinero e lo instala en su dispositivo. En cambio, quieren pasar a un nuevo modelo de suscripción basado en la nube, que le cobra una tarifa mensual por las mismas herramientas de software que luego mantienen todos sus datos en la nube. Lo cual odio. La economía frente a los beneficios está más que sesgada a favor del proveedor, ya que los costos de su suscripción superan la compra independiente después de aproximadamente 12 a 18 meses (no estoy comprando una computadora portátil nueva cada 12 a 18 meses. La única razón por la que compré Esto se debe a que nuestro CTO está preocupado de que si la razón por la cual la carcasa se dobla es porque la batería se está hinchando, podría explotar).

 

Recordemos el nuevo adagio moderno "nube solo significa la computadora de otra persona". Lo que significa que está bajo los Términos de servicio de otra persona, está sujeto a la disponibilidad de seguridad de otra persona (o falta de ella), sus datos son visibles para los empleados de otra persona y cuando todo va mal, sus datos quedan expuestos en otra persona violación de datos de otra persona.

Algunos de estos servicios aún admiten versiones de software independientes, generalmente un pequeño enlace de texto en la esquina inferior de la pantalla, pero aun así, comprarlo puede ser una experiencia de cliente tan mala que, al menos en el caso de Microsoft Office, fue suficiente para finalmente llevarme al límite e intentar una alternativa.

En primer lugar, era lo suficientemente ofensivo como para que la licencia que compré para Microsoft Office en mi computadora portátil anterior no se pudiera transferir a otro dispositivo de hardware. Pensé que podría ser, pensé que había hecho exactamente eso en el pasado. Quién sabe, tal vez estoy recordando mal. Pero pensé que el camino más corto hacia una solución es simplemente morderlo y comprar una nueva licencia de oficina para mi nueva computadora portátil. En este punto, Microsoft se está apartando de nosotros ostensiblemente usuarios encerrados ...

Microsoft estableció el dominio en los sistemas operativos y las aplicaciones comerciales, y se ha convertido en una especie de utilidad, despojándose de los beneficios de las continuas actualizaciones de su amplia base de software instalada.

- Charles Hugh Smith sobre cuasimonopolios, de Will You Be Richer or Poorer? Beneficio, poder e inteligencia artificial en un mundo traumatizado

A continuación, quiere que inicie sesión con una cuenta de Office 365, * gemido *. Creo que ni siquiera tengo uno de esos (¿por qué lo haría?), Así que hago clic en "crear cuenta" y obtengo la bola de muerte giratoria de la playa, seguido de un tiempo de espera que indica que el servidor web remoto ha restablecido la conexión .

Esto sucede repetidamente, hasta que decido (doble * gemido *) llamar al Soporte de Microsoft 


Al menos no termino pasando 40 minutos en espera, como lo haría si llamara a Bell o Rogers, así que eso es todo. Pero la buena dama me dice que aunque puede encontrar mi dirección de correo electrónico en la base de datos, como tengo una cuenta O365, todavía necesito crear una. Realmente nunca entiendo por qué.

Cuando le digo que cada vez que intento hacer que el sitio web se cuelgue, ella me indica que deje de intentar hacerlo a través de signin.live.com (que es a donde me lleva su embudo de registro) y en su lugar usa account.office.com . Cuando haces esto e intentas enviar el formulario, intenta cargar signin.live.com de todos modos.

Este es el equivalente de soporte técnico de agitar un pollo muerto sobre él. Y no funciona. En retrospectiva, resulta que todo esto ocurre durante la interrupción de Office 365 en todo el mundo que ocurrió la semana pasada y que estamos informando en #AxisOfEasy .

Esto subraya nuevamente por qué no me gusta tener que depender de la computadora de todos los demás, también conocida como "la nube", para trabajar solo para poder trabajar en una hoja de cálculo en mi propia computadora portátil.

Me rindo y termino la llamada. En 2 minutos, literalmente, en realidad no literalmente, en sentido figurado, porque probablemente tomó aún menos tiempo ... quizás 30 segundos, he descargado LibreOffice. Ya tienen soporte de 64 bits para OSX Catalina, y lo tengo funcionando en aproximadamente 2 clics. Se ve mucho más elegante, funciona mucho más suave y se presenta algo mejor que la última vez que lo vi, probablemente fue hace casi una década. Parece que ha recorrido un largo camino.


No es que sea barato tampoco, solo quiero algo que funcione según mis preferencias, no las de Microsoft.

Con esta semana como Acción de Gracias en los Estados Unidos, les diré por lo que estoy agradecido: el software de código abierto. Esta empresa se creó sobre él, por lo que seguimos apoyándolo. Tomé los $ 319 que estaba a punto de gastar en una licencia de Office y los doné al proyecto LibreOffice, y continuaré haciéndolo cada vez que tenga que pasar por este proceso. Si desea una alternativa a los cuasimonopolios de Big Tech y desea apoyar el código abierto  aún así hacerlo más barato (ganar / ganar / ganar), entonces no tiene que donar el 100% del costo al retador de código abierto. En cambio, done solo el 10%, o el 25% o el 50%. Si todo el mundo comienza a canalizar incluso una pequeña parte de sus gastos de software para los retadores de código abierto, mejorará la economía del software de una manera significativa.

El movimiento de código abierto continúa presentando un refrescante contraste con los gulags que se entrecruzan de Big Tech con sus impenetrables y bizantinos términos de servicio "Tómalo o déjalo", su capitalismo de vigilancia (que ni siquiera es capitalista, sino psicópatas monetizados y espionaje comercializado) y sus innumerables fallas de seguridad.

Es el único paradigma que parece inmune a la cooptación, porque incluso cuando los gorilas de 800 lb compran un proyecto de código abierto, este permanece abierto o se convierte en algo que retiene el espíritu. Sea testigo de la herencia de MySQL de Oracle a través de su adquisición de Sun Microsystems. Todavía es de código abierto, técnicamente, pero cuando Oracle comenzó a agregar módulos propietarios, se bifurcó en MariaDB .

Un hecho que creo que mucha gente extraña, incluso los que defienden, es que Bitcoin es dinero de código abierto. Lo mismo ocurre con las criptomonedas en general y todo el movimiento hacia la descentralización.

Cuando sumas todo, parece que George Gilder puede ser profético (una vez más) en su Vida después de Google . Nos acercamos a una etapa, creo, donde los disruptores están comenzando a enfrentar la posibilidad de ser ellos mismos, interrumpidos. Proviene de código abierto, tecnología descentralizada que pone al usuario en control y de donde se deriva el valor de proporcionar herramientas y soporte para lograr los objetivos de los usuarios finales, en lugar de encerrar a los usuarios en jardines amurallados y cosecharlos al extraer sus datos.

10 cosas que hacer después de instalar Ubuntu 19.10

10 cosas que hacer después de instalar Ubuntu 19.10

hacer después de instalar Ubuntu 19.1

Aquí está nuestra lista de cosas que hacer después de instalar Ubuntu 19.10 "Eoan Ermine" porque bueno: ¡esto es bueno saberlo!

Para el registro, hemos escrito una lista de 'cosas que hacer después de instalar Ubuntu' para los últimos 20 lanzamientos de Ubuntu. Son dos listas al año, cada año, durante una década, y cada lista se adapta específicamente a cada versión de Ubuntu.

Nuestro resumen para Ubuntu 19.10? Bueno, no es una excepción!

Como siempre: nunca le sugerimos que haga nada que pueda dañar o dañar su instalación. Entonces, para obtener consejos sobre cómo matar a Eoan con software beta, controladores inestables y una intromisión de configuración de nivel profundo, ¡tendrá que buscar en otro lado!

De lo contrario, siga leyendo para obtener muchos consejos útiles y consejos pertinentes sobre cómo aprovechar al máximo su nuevo sistema Linux.

¡Vamonos!

Cosas que hacer después de instalar Ubuntu

# 1: vea las novedades

Cada nueva versión de Ubuntu se entrega con grandes diferencias con respecto a la última, por lo que siempre es bueno comenzar a analizar los cambios.

Ubuntu 19.10 presenta una pila de mejoras, que incluyen la organización de la carpeta de la aplicación y un nuevo aspecto 'ligero', soporte de instalación experimental de ZFS, GNOME 3.34 y el último núcleo Linux 5.3 .

Hicimos un video corto para mostrar todas las principales diferencias que son nuevas en esta versión, ¡así que échale un vistazo!

# 2: Buscar actualizaciones

Si no marcó la casilla "descargar actualizaciones mientras instala ubuntu" durante la instalación, no se preocupe: muchas personas no lo hacen, entonces lo primero que debe hacer después de instalar Ubuntu 19.10 es buscar e instalar actualizaciones pendientes.

Esto es especialmente importante si usted no está leyendo esta lista en el día de la liberación, pero varias semanas más tarde ya que no SERÁ ser parches de seguridad y correcciones de errores en espera de ser instalado!

Es fácil verificar e instalar actualizaciones en Ubuntu:

  1. Abra "Actualizador de software" desde la pantalla de aplicaciones
  2. Instale cualquiera / todas las actualizaciones enumeradas

# 3: desbloquear personalización adicional

GNOME Tweaks es una herramienta indispensable que creo que TODOS los usuarios de Ubuntu deberían instalar, incluso si rara vez la usan.

¿Por qué? Porque la amplitud de las opciones de personalización de Ubuntu que desbloquea GNOME Tweaks es exhaustiva y, en algunos casos, también bastante esencial.

Entre otras cosas, GNOME Tweaks le ofrece opciones para:

  • Cambiar GTK y tema de iconos
  • Mueve los botones de la ventana a la izquierda
  • Cambiar fuente de escritorio + tamaño
  • Ventanas nuevas automáticamente
  • Mosaico de ventanas cuando se arrastra al borde de la pantalla
  • Mostrar el día de la semana actual en el reloj de la barra superior

Para instalar ajustes de GNOME en Ubuntu usando la aplicación de software de Ubuntu, puede buscarlo por nombre o presionar el botón a continuación (y luego seguir las instrucciones en pantalla):

Instalar ajustes de GNOME en Ubuntu

# 4: ajustes de Ubuntu Dock

Ubuntu Dock (la barra de iconos a la izquierda de la pantalla) facilita el inicio y el cambio entre ventanas abiertas.

Pero puedes hacerlo mejor.

Por ejemplo, es posible que desee habilitar minimizar al hacer clic para que cuando haga clic en el icono de una aplicación abierta en el Dock de Ubuntu "minimice" la ventana en lugar de enfocarla.

minimizar al hacer clic en la configuración del muelle de ubuntu

Para activar este comportamiento (bastante esencial) simplemente ejecute el siguiente comando en una nueva ventana de Terminal ( ctrlaltt):

gsettings establece org.gnome.shell.extensions.dash-to-dock clic-acción 'minimizar'

Nuevo para 19.10, puede agregar una papelera al Ubuntu Dock . ¡Esto podría ayudarlo a mantenerse al tanto de la limpieza de archivos antiguos con regularidad ya que el icono cambia de apariencia cuando hay que limpiar la suciedad!

Para agregar una papelera al Ubuntu Dock, ejecute este comando en una nueva terminal:

gsettings establece org.gnome.shell.extensions.dash-to-dock show-trash true

Una vez que haya habilitado el icono de la papelera en el dock, es posible que desee eliminar el icono de la papelera del escritorio de Ubuntu. Para hacer esto, ejecute:

gsettings establece org.gnome.shell.extensions.desktop-icons show-trash false

¡También puedes ir más allá!

Para mover el Dock de Ubuntu a la parte inferior de la pantalla (o la derecha), o activar la función de ocultación automática para que el Dock se salga del camino cuando una ventana lo toque, solo dirígete al panel Configuración> Dock y alterna interruptores relevantes.

# 5: ajustes del portátil

Si usa Ubuntu 19.10 en una computadora portátil (como lo hago yo), entonces las cosas deberían funcionar en su mayoría. Pero aquí hay un par de consejos para ayudarlo a ajustar la experiencia Eoan Ermine para que se adapte mejor a los factores de forma portátiles.

Primero, habilite mostrar porcentaje de batería en la barra superior para medir con mayor precisión la energía restante. Para hacer esto, use los ajustes de GNOME (vea el paso 3):

  1. Abrir ajustes de GNOME> Barra superior
  2. Deslice el ajuste "Porcentaje de batería" a "encendido"

No me gusta la dirección en la que se desplaza el panel táctil de mi computadora portátil de manera predeterminada (el llamado 'desplazamiento australiano'); Prefiero desplazar una página verticalmente en sentido contrario a mi gesto. Esto es fácil de habilitar:

  1. Vaya a  Configuración> Dispositivos> Mouse y panel táctil
  2. Deslice la configuración de "Desplazamiento natural" a 'on'

¡Un ajuste bastante simple para una experiencia de desplazamiento mucho más sensata!

Finalmente, me gusta aumentar el tiempo que tarda la pantalla de bloqueo en activarse cuando dejo mi dispositivo inactivo. Uso mucho mi computadora portátil en cafés públicos y, a menudo, la dejo desatendida mientras tomo otra bebida.

  1. Vaya a Configuración> Dispositivos> Privacidad
  2. Ajuste la configuración de "Bloqueo de pantalla"

# 6: Visor de imágenes de intercambio

El visor de imágenes predeterminado de Ubuntu es perfectamente aceptable para las necesidades de la mayoría de las personas, pero carece de un conjunto decente de funciones de edición accesibles (es literalmente un visor).

Si regularmente gira, ajusta y / o recorta imágenes, le recomiendo hacer que Shotwell Image Viewer sea la herramienta de imagen predeterminada.

Shotwell Image Viewer pone un conjunto útil de herramientas de edición al alcance de la mano, incluidas las opciones para rotar, recortar, enderezar y mejorar con un clic, ¡perfecto!

# 7: elige un avatar

Muchos usuarios de Ubuntu no eligen un avatar de usuario, y eso está bien porque, la mayoría de las veces, eres la única persona que usa tu máquina * buntu.

Pero ver una imagen que te recuerda a ti en la pantalla de inicio de sesión es una forma súper fácil de darle a tu instalación un toque más de personalidad; dale un giro a las cosas, etc.

Saludando allí en la pantalla de inicio de sesión, haciéndole saber que es SU sesión con SUS aplicaciones y sus DATOS.

Dedique unos minutos a elegir las imágenes apropiadas para su cuenta en Configuración> Usuarios .

# 8: Habilitar Flatpak

Ubuntu 19.10 tiene una tonelada de excelente software de código abierto en sus archivos, y gracias a la compatibilidad con Snap lista para usar, facilita la instalación de aplicaciones como Spotify, Visual Studio Code, BlueMail y más.

Pero para tener aún más opciones, le recomiendo que habilite Flatpak y desbloquee el acceso a la tienda de aplicaciones Flathub .

Flatpak es un formato de empaque que funciona en diferentes distribuciones de Linux. Y la aplicación empaquetada como Flatpak puede, en teoría, ejecutarse en Ubuntu, Fedora, Manjaro y más.

Configure Flatpak en Ubuntu para acceder a muchas más aplicaciones increíbles

Nuestra guía sobre cómo instalar Flatpak en Ubuntu recorre la configuración básica, y recomienda agregar la tienda de aplicaciones Flathub donde se pueden encontrar la mayoría (pero no todas) las aplicaciones Flatpak.

Con Flatpak instalado en Ubuntu, podrá obtener algunas herramientas realmente fabulosas de Flathub, algunas de mis favoritas:

  • Foliate (aplicación de lector de libros electrónicos con muchas opciones)
  • Dibujo (una alternativa simple de 'Microsoft Paint' )
  • Lollypop (un reproductor de música de escritorio con una interfaz de usuario ordenada)
  • Autenticador (generador de código 2FA que admite muchos servicios)
  • ImCompressor (una herramienta de optimización de imagen sin pérdidas)

Pero eso es solo un puñado. Hay muchas otras aplicaciones disponibles, y se agregan más regularmente.

# 9: Aprende los atajos de teclado

Recientemente revisamos nuestros 14 métodos abreviados de teclado de Ubuntu e hicimos el práctico gráfico anterior para resaltar los mismos que todos deberían intentar recordar: realmente pueden ayudar a mejorar su productividad:

# 10: abastecerse de software adicional

En este punto, su instalación de Ubuntu 19.10 debería estar ronroneando como un gatito, pero no tiene que detenerse aquí.

¿Por qué no proporcionar su nueva instalación con el mejor software de código abierto que se ofrece? Simplemente busque las siguientes aplicaciones en Ubuntu Software para instalarlas:

  • GIMP (alternativa decente a Photoshop)
  • Kdenlive (editor de video versátil)
  • Visual Studio Code (edición de código potente)
  • Blender (creación de gráficos de última generación)
  • Geary (cliente de correo electrónico moderno)
  • Chromium (navegador web)

Y hay una gran cantidad de otro software no libre que quizás desee utilizar también, que incluyen:

  • Google Chrome (un unicornio que canta)
  • Spotify (servicio de transmisión de música)
  • Skype (servicio de mensajería)
  • Steam (cliente de juegos muy querido)
  • Discordia (chat de voz)
  • Slack (mensajes de equipo)

Consejo adicional: escalado fraccional experimental

Mi computadora portátil tiene una pantalla FHD con una resolución decente, pero la mayoría de las aplicaciones (botones de ventana, fuentes, etc.) se ven demasiado pequeñas con un valor predeterminado del 100% en la sesión de escritorio estándar (usando Xorg).

Sin embargo, el único otro valor de escala que se ofrece en Ubuntu 19.10 es 200%, ¡y eso hace que todo parezca demasiado grande!

Si está en el mismo barco, puede habilitar el escalado fraccional en Ubuntu. Cuando está activado, puede acceder a valores de escala intermedios, como 125%, 150%, etc.

Ahora, tengo que querer que en esta opción (aunque útil) no esté predeterminado por una razón. Existe la posibilidad de que pueda impactar (negativamente) en el uso de recursos, algo que definitivamente querrá evitar en una computadora portátil.

Pero la función es tan fácil de apagar como de encender.

¿Qué más?

Has llegado al final de esta lista de cosas que hacer después de instalar Ubuntu 19.10.

¡Ahora quiero que me diga cuál es su tarea más importante después de la instalación! Deje su sugerencia más importante en la sección de comentarios a continuación.

Lanzamiento de Linux Kernel 5.4, esto es lo nuevo

El nuevo kernel Linux 5.4 trae una serie de cambios y mejoras notables, al igual que cada versión del kernel.

Linux 5.5 ahora está abierto para el desarrollo, pero Linus advierte que el Día de Acción de Gracias (y sus 3 hijos) pueden retrasarlo

El fundador de Linux, Linus Torvalds, anunció el lanzamiento de Linux 5.4 en la lista de correo del kernel de Linux (lkml) diciendo: "No sucedió mucho esta última semana, que es exactamente como me gusta".

Con 5.4 fuera, la ventana de fusión para Linux 5.5 ya está abierta. Pero Linus advierte que la tradición estadounidense de Acción de Gracias puede interferir.

¿Pero cuáles son los cambios en esta última actualización del kernel? Siga leyendo para obtener un resumen de las características y cambios clave de Linux 5.4.

Características de Linux 5.4

La adición principal en Linux 5.4 es un nuevo modo de bloqueo del núcleo que tiene como objetivo mejorar la separación del UID 0 (también conocido como raíz) y el núcleo.

La característica, implementada como un módulo de seguridad de Linux, no está habilitada de manera predeterminada, pero se puede configurar (con el entendimiento de que cualquier cosa que dependa de un acceso de bajo nivel (ya sea hardware o kernel) puede verse afectada.

En otros lugares, hay una amplia dosis de adiciones relacionadas con AMD. Esto incluye soporte para las GPU AMD Navi 12 y 14 , las tarjetas gráficas AMD Arcturus y las plataformas APU AMD Dali y AMD 2020 APU .

Linux 5.4 también presenta compatibilidad (temprana) para el hardware Intel Tiger Lake y mejora la gestión del color de la pantalla bajo el controlador de código abierto Nouveau.

Los fanáticos de ARM apreciarán la inclusión del soporte principal de Linux para la placa de referencia de Qualcomm Snapdragon 855 . Lamentablemente, actualmente no se admiten productos que utilicen este conjunto de chips en particular, pero ahora existe una base sólida para esa capacidad.

Un montón de ordenadores portátiles basados en ARM que ejecuta el Snapdragon 835 SoC son compatibles con Linux 5.4, incluyendo el ASUS NovaGo , HP Envy X2 y el Lenovo MIix 630 .

También cuenta con soporte para Lenovo Yoga C360 , basado en el SoC Snapdragon 850.

Manteniéndose con Snapdragon, Linux 5.4 agrega soporte de línea principal para teléfonos basados ​​en Snapdragon 410 . Esto incluye dispositivos como el Samsung Galaxy A3 y A5, aunque todavía no espere ver distribuciones Linux de escritorio ejecutándose en ellos.

Las mejoras en la forma en que se agregan, eliminan y / o derivan claves criptográficas fscrypt, la API de cifrado utilizada en ext4f2fsubifscifrado del sistema de archivos ayudan a mejorar la seguridad.

También en el frente del sistema de archivos, hay disponible un manejo opcional de archivos y carpetas que no distingue entre mayúsculas y minúsculas f2fs.

Otros cambios de Linux 5.4:

  • Modificaciones de directorio grandes más rápidas en XFS
  • controladores exFAT en la puesta en escena
  • VirtIO-FS se fusionó para mejorar el intercambio de carpetas VM
  • Informe de temperatura AMD Ryzen 3000
  • Soporte para dispositivo de red RTL8125
  • Decodificación RK3288 VP8
  • Aspeed AST2600 (procesador de gestión de servidor) de soporte
  • Soporte para Intel Ice Lake Thunderbolt
  • Ajustes de administración de energía, inc. Compensación térmica Intel TCC
  • Mejoras de firmware de sonido abierto

Entre los dispositivos, periféricos y hardware que deberían "funcionar" con el núcleo Linux 5.4:

  • Tableta gráfica MobileStudio Pro 13
  • Logitech G700 (s) receptor s
  • Receptor Logitech Lightspeed
  • Receptores IR SB0540 creativos
  • Panel de pantalla táctil Smart Tech
  • Sintonizador de TV Mygica T230C
  • OLPC-XO

Puedes aprender aún más sobre esta versión del kernel a través del fantástico wiki Kernel Newbies .

¿Instalar Linux 5.4 en Ubuntu?

Es probable que todas las mejoras enumeradas anteriormente le pregunten cómo instalar Linux 5.4 en su sistema.

En general, siempre deberías. espere a que su distribución se empaquete y distribuya esta versión del kernel .

Pero la mayoría de las distribuciones de Linux no emiten nuevas versiones del kernel como una actualización regular; están detenidos para nuevos lanzamientos.

Ubuntu 20.04 , que se lanzará en abril, incluirá una versión del kernel posterior a la 5.4 (y esa actualización del kernel debería encontrar su camino de regreso a Ubuntu 18.04 LTS a través de la pila de habilitación de hardware).

Puede instalar un núcleo de línea principal en Ubuntu , Linux Mint y otras distribuciones de Linux, pero no se recomienda .

Si quiere ignorar esa precaución y hacerlo de cualquier manera, puede encontrar las descargas de kernel relevantes en este repositorio de Ubuntu (aunque NO se han probado ni verificado su estabilidad

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo     El kit de recuperación Raspberry Pi  Crédito de imagen: Jay D...