KaOS Linux obtiene la versión de octubre con KDE Plasma 5.17 Desktop, Linux Kernel 5.3 DISTRIBUCIONES DE LINUX

KaOS Linux obtiene la versión de octubre con KDE Plasma 5.17 Desktop, Linux Kernel 5.3 DISTRIBUCIONES DE LINUX


KaOS 2019.10 lanzado

El equipo de desarrollo detrás del sistema operativo KaOS Linux inspirado en Arch Linux lanzó la instantánea ISO de octubre con las últimas tecnologías GNU / Linux y componentes actualizados.

KaOS 2019.10 es una versión de mantenimiento que trae numerosas actualizaciones y los últimos parches de seguridad para aquellos que desean instalar este sistema operativo basado en Linux. Sin embargo, los cambios más importantes están bajo el capó, ya que KaOS 2019.10 viene con una cadena de herramientas actualizada que contiene la última versión de GCC (GNU Compiler Collection) 9.2.0 y Glibc (GNU C Library) 2.30. Además, es la primera versión que se envía sin ningún paquete de Python 2.x.

"Algunos cambios importantes para esta versión, probablemente la noticia más importante para esta versión es por primera vez que la instalación predeterminada es libre de python2", se lee en las notas de la versión. "Python2 se depreciará para fines de este año, por lo que es hora de preparar esta distribución para este cambio. Los repositorios aún contienen paquetes de python2, pero también están en proceso de eliminación".Novedades de KaOS 2019.10Desarrollado por la última serie de kernel de Linux 5.3.8 y la pila de gráficos Mesa 19.2.2, KaOS 2019.10 se entrega con el entorno de escritorio KDE Plasma 5.17.2 recientemente lanzado, que se acompaña de las aplicaciones KDE 19.08.2 y KDE Frameworks Paquetes de software de código abierto 5.63.0, todos construidos contra el marco de aplicación de código abierto Qt 5.13.1.

Otros componentes actualizados incluidos en KaOS 2019.10 son Bison 3.4.2, Boost 1.71.0, Calamares 3.2.14, FFMpeg4.2.1, Glib2 2.62.2, GNU nano 4.5, Gobject-Introspection 1.6.20, GStreamer 1.16.1, NetworkManager 1.20.4, Protobuf 3.9.2, Python 3.7.5 y Systemd 243. Por último, libarchive recibió soporte de ZSTD para los próximos cambios de Pacman y algunos cambios nuevos para usuarios de GPU NVidia.

Puede descargar KaOS 2019.10 ahora mismo a través de nuestro portal de software gratuito si desea instalar este sistema operativo inspirado en Arch Linux en su computadora personal. Sin embargo, los usuarios existentes de KaOS solo tendrán que actualizar sus instalaciones ejecutando el comando "sudo pacman -Syu" en un emulador de terminal para obtener todas las ventajas mencionadas anteriormente.

Instalador de Calamares
 Instalador de Calamares
Tema Midna
 

Modo de juego salvaje: qué es y cómo usarlo en Ubuntu

Una introducción a esta utilidad de mejora del rendimiento para jugadores de Linux

Modo de juego salvaje: qué es y cómo usarlo en Ubuntu

Algunos lectores me han enviado correos para preguntarme cómo usar Feral GameMode en Ubuntu.

El problema es que, cuando se trata de juegos, soy tan "actual" como una cámara Game Boy . Pedirme ayuda con los juegos modernos de Linux es como preguntarle a tu madre sobre Linux, ¡sí, qué mal!

Pero pensé que escribiría un par de cientos de palabras en Feral GameMode aquí y si a nadie le importa, a nadie le importa: al menos me puedo ir sintiendo un poco más "con eso" 😉.

¡Así que he aquí una breve introducción sobre qué es Feral GameMode, qué hace y cómo puede instalar Feral GameMode en Ubuntu 18.04 LTS (y hasta) para (con suerte) beneficiarse de un mejor rendimiento de juego en su sistema!

¿Qué es el modo de juego salvaje?

Feral GameMode es una discreta utilidad de fondo que tiene como objetivo mejorar el rendimiento de los juegos en distribuciones de Linux como Ubuntu.

No es una aplicación GUI; no hay tablero de botones múltiples, no hay toggle-fest y no hay comentarios reales sobre cómo se está ejecutando.

Los juegos compatibles con GameMode pueden 'solicitar' que se aplique un conjunto específico de ajustes al sistema host y / o al proceso o procesos del juego por un período corto.

Estos ajustes aseguran que los recursos del sistema prioricen la experiencia de juego sobre otras tareas, como dibujar el fondo de su escritorio o buscar actualizaciones.

Uno asume (dado el nombre) que el esfuerzo de Feral está inspirado en el Modo Juego para Windows 10 , una característica nativa que: "enfoca los recursos del sistema en los juegos cuando está habilitado".

Entonces, si estás familiarizado con el modo de juego de Windows 10, esto es lo mismo (pero también un poco no).

Bien, entonces, ¿cómo funciona GameMode?

Como se mencionó, las optimizaciones de GameMode ajustan el rendimiento del sistema Linux bajo demanda. Esto significa que el "rendimiento mejorado" no se ofrece continuamente (no en la forma en que los controles del regulador de la CPU en las aplicaciones de ahorro de batería como Slimbook Battery 3 funcionan).

Cuando está activo, GameMode "ajusta la buena prioridad de los juegos -4de forma predeterminada para darle una ligera prioridad de E / S y CPU sobre otros procesos en segundo plano. Esto solo funciona si a su usuario se le permite ajustar las prioridades dentro de los límites configurados por PAM. Ver /etc/security/limits.conf"

Actualmente GameMode incluye soporte para optimizaciones que incluyen:

  • Gobernador de la CPU
  • Prioridad de E / S
  • Proceso agradable
  • Programador de kernel ( SCHED_ISO)
  • Protector de pantalla inhibidor
  • Modo de rendimiento de GPU (NVIDIA y AMD)
  • Overclocking de GPU (NVIDIA)
  • Guiones personalizados

Al dar a los juegos la mayor parte de los recursos, los títulos deberían ser más rápidos, más suaves, con velocidades de cuadros más altas, sin ralentizaciones de entrada, etc.

¿Pero es bueno?

Entonces escucho!

Lamentablemente, no tengo una máquina Linux que sea capaz de ejecutar títulos AAA; no, ni GameMode puede ayudar, pero hay muchos comentarios positivos sobre la utilidad en la web.

- Y dado que las personas generalmente se quejan más en línea que los elogios, ¡esta es una buena señal!

¿Puedo instalar GameMode en Ubuntu?

Uhm, si. ¡Mas o menos!

Para instalar Feral GameMode en Ubuntu 18.04 LTS y superior, puede agregar el proyecto oficial Personal Package Archive (PPA) a las fuentes de software de su sistema.

Al hacer esto, obtendrás la última versión de Gamemode en Ubuntu 18.04 LTS, directamente desde la línea de comandos.

Ejecute los siguientes comandos desde una nueva ventana de Terminal ( ctrlaltt):

sudo add-apt-repository ppa: samoilov-lex / gamemode

Seguido por:

sudo apt install gamemode

¿Cómo ejecuto GameMode en Ubuntu?

Una vez que haya instalado Gamemode en Ubuntu usando el PPA mencionado anteriormente, la función "simplemente funcionará" la próxima vez que reinicie su sistema e inicie un juego que lo admita.

Entonces, ¿qué juegos de Linux son compatibles con GameMode?

En este momento, la lista "compatible" no es enorme, pero entre los títulos de Feral Interactive que la utilizan encontrará títulos de renombre como: -

  • DiRT 4
  • Rise of the Tomb Raider
  • Guerra total: tres reinos
  • Total War: WARHAMMER II
  • Total War Saga: Thrones of Britannia

Uno se imagina que más juegos admitirán la función en el futuro. Si escuchas que un juego está ganando soporte, hazme un ping y lo agregaré a la lista.

¿Puedo usarlo para otros juegos de Linux también?

¡Potencialmente, sí! Solo necesitas ejecutar tu juego usando el runcomando GameMode , así:

gamemoderun ./game

Dicho esto, no esperes MEJORES mejoras; Si su sistema tiene dificultades para ejecutar un juego antes del modo de juego, es probable que también tenga dificultades para ejecutarlo.

¿Cómo puedo saber si GameMode se está ejecutando?

Puede ver si Feral GameMode está activo usando la línea de comando, aunque una forma menos visible de monitorear su actividad es hacer uso de esta práctica extensión de GNOME Shell .

Si prueba Feral GameMode, ¡comparta sus experiencias a continuación!

Shadow of the Tomb Raider: Edición definitiva lanzada para Linux

Shadow of the Tomb Raider: Edición definitiva lanzada para Linux

Shadow of the Tomb Raider: Definitive Edition ahora está disponible en Linux y macOS .

La tercera entrada en la serie reiniciada de los orígenes de Tomb Raider, Shadow enfrenta a Lara Croft contra las "selvas impenetrables de América Central", la ve explorar entornos submarinos y enfrentarse a una organización paramilitar deshonesta conocida como Trinity.

Feral Interactive maneja los puertos del juego para Linux y macOS, que recibieron críticas bastante decentes en su debut en la consola.

Pero en lugar de simplemente portar el juego base y dejarlo así, también han traído todos los extras, actualizaciones y contenido descargable de Shadow :

  • La forja
  • El pilar
  • La pesadilla
  • El precio de la supervivencia
  • El corazón de la serpiente
  • El gran caimán 
  • El camino a casa

La inclusión de todo lo que hace que esta edición definitiva de Shadow of the Tomb Raider sea exactamente eso: ¡definitiva!

Los requisitos del sistema para Shadow of the Tomb Raider: Definitive Edition en Linux no son tan restrictivos como habría supuesto tampoco, y pide:

  • Una GPU AMD compatible con Vulkan con Mesa 19.0+ o
  • Una GPU NVIDIA compatible con Vulkan con controlador 418.56+
  • CPU de 3.40GHz
  • 8 GB de RAM (se recomiendan 16 GB)

El juego en sí está disponible para comprar a través de Steam o directamente desde la Tienda Feral (las compras se pueden canjear en Steam).

Una copia de Linux o macOS de Shadow of the Tomb Raider Definitive Edition cuesta £ 44.99 / $ 59.99 (en PVP; las ventas y ofertas futuras pueden reducirlo).

'Shadow of the Tomb Raider (Edición definitiva)' en Steam

Canonical se compromete a admitir Ubuntu Linux en todas las placas Raspberry Pi DISTRIBUCIONES DE LINUX


 

Canonical se compromete a admitir Ubuntu Linux en todas las placas Raspberry Pi DISTRIBUCIONES DE LINUX

1
Soporte de Ubuntu para Raspberry Pi

Canonical ha publicado una hoja de ruta para el soporte oficial de la computadora de placa única Raspberry Pi 4 en sus últimos sistemas operativos Ubuntu Server y Ubuntu Core.

Cuando lanzaron la serie del sistema operativo Ubuntu 19.10 (Eoan Ermine) el mes pasado, Canonical dijo que las últimas placas Raspberry Pi 4 de la Fundación Raspberry Pi recibirán soporte oficial. Sin embargo, Ubuntu 19.10 se entrega con un error de kernel de Linux que bloquea el uso de puertos USB de fábrica en la imagen oficial de arm64 en el Raspberry Pi 4 SBC con 4GB de RAM.

Hay una solución temporal para habilitar el USB en las placas Raspberry Pi 4 con 4GB de RAM, lo que implica editar el archivo /boot/firmware/usercfg.txt para limitar la RAM a 3GB en lugar de 4GB agregando la línea " total_mem = 3072 " (sin comillas ) Actualmente, Canonical está trabajando arduamente para probar los parches del kernel para este error, que pronto debería lanzarse para todos.Ubuntu Server y Ubuntu Core son totalmente compatibles con los SBC de Raspberry Pi.Mientras tanto, Canonical se compromete a ofrecer soporte oficial completo y listo para usar para su sistema operativo Ubuntu Linux en todas las computadoras de placa única Raspberry Pi, incluida la placa original de Raspberry Pi, así como todos los modelos Raspberry Pi 2, Raspberry Pi 3 y Raspberry Pi 4. Tanto Ubuntu Server como Ubuntu Core serán oficialmente compatibles con las placas Raspberry Pi.

"El Raspberry Pi se ha establecido como la plataforma más accesible para los innovadores en el espacio integrado. Canonical se dedica a capacitar a los innovadores con software de código abierto. En consecuencia, Canonical se esfuerza por ofrecer soporte oficial completo para todas las placas de la familia Raspberry Pi. Canonical habilitará Ubuntu Server y Ubuntu Core para todas las placas Pi ", dijo Galem KAYO.

Como Canonical tiene como objetivo hacer que su popular sistema operativo Ubuntu Linux sea una opción aún más atractiva para las placas Raspberry Pi, necesitarán el apoyo de la comunidad, por lo que le solicitan que envíe comentarios al instalar Ubuntu en cualquiera de las computadoras Raspberry Pi disponibles. Actualmente, Canonical ofrece para descargar las versiones Ubuntu 19.10 (Eoan Ermine) y Ubuntu 18.04 LTS (Bionic Beaver) para Raspberry Pi.

Chrome OS 78 se implementa en Chromebooks con soporte mejorado para Linux, escritorios virtuales LINUX

 

Chrome OS 78 se implementa en Chromebooks con soporte mejorado para Linux, escritorios virtuales LINUX

5 5
Chrome OS 78 lanzado

La espera ha terminado, el último sistema operativo basado en Linux Chrome OS 78 de Google ahora se está implementando en dispositivos Chromebook compatibles con un montón de nuevas características y mejoras.

Google ha lanzado hoy el sistema operativo Chrome OS 78 para Chromebooks, un lanzamiento que llegará a los usuarios en los próximos días y que trae varias características nuevas y emocionantes, como la funcionalidad de escritorios virtuales que informamos el otro día, permitiendo a los usuarios de Chromebook más productivo.

"Ahora puede crear hasta 4 espacios de trabajo separados. Los escritorios virtuales son para enfocarse en un solo proyecto o para cambiar rápidamente entre múltiples conjuntos de ventanas. Cree su primer escritorio abriendo Descripción general y tocando Nuevo escritorio", dijo Google en las notas de la versión .

Junto con la función Escritorios virtuales, Google también implementó varios métodos abreviados de teclado nuevos para aumentar su productividad y aprovechar al máximo sus nuevos espacios de trabajo virtuales. Como tal, ahora puede crear un nuevo escritorio virtual con Shift + Search + =, cambiar entre escritorios virtuales con Search +] y mover ventanas entre escritorios virtuales con Shift + Search +].

Otra característica interesante disponible en Chrome OS 78 es Click-to-Call, que permite a los usuarios de teléfonos Android hacer llamadas más fácilmente haciendo clic derecho en un número de teléfono cuando navegan por la web en su computadora Chromebook. Esta función requiere que se habilite una cuenta de Google y Chrome Sync tanto en su Chromebook como en el teléfono inteligente Android.Soporte mejorado de Linux, configuración dividida, impresión mejorada y másEl soporte de Linux en Chrome OS está mejorando con cada nueva versión, y Chrome OS 78 promete soporte para guardar y restaurar copias de seguridad de sus archivos y aplicaciones de Linux localmente, en almacenamiento externo o en la nube en su cuenta de Google Drive, soporte de GPU habilitado por predeterminado para una "experiencia nítida y de baja latencia" y advertencia de IME / VK para el modo tableta.

Otra novedad en el lanzamiento de Chrome OS 78 es el soporte de impresión mejorado al mostrar automáticamente impresoras compatibles en su lista de impresoras sin ninguna configuración, simplemente presionando Ctrl + P, seleccionando la impresora de la lista y listo para imprimir un documento. Además, Google facilitó a los usuarios de Chromebook guardar impresoras favoritas en sus perfiles en Configuración> Impresoras.

Hablando de Configuración, Chrome OS 78 finalmente divide la configuración de Chrome de la configuración del dispositivo para que sea más fácil y claro para los usuarios qué opciones habilitan o deshabilitan. Aparte de eso, Chrome OS 78 ofrece soporte Picture in Picture (PiP) para YouTube para Android, y la capacidad de compartir comentarios más rápidamente a través de un nuevo botón agregado al lado de los botones "Bloquear" y "Apagar".

Otros cambios notables incluyen la capacidad de que su Chromebook se despierte de la suspensión en el USB conectado para casos de uso de acoplamiento, mejoras visuales al centro de progreso de la aplicación Archivos moviendo la información desde la esquina inferior izquierda a una sección de comentarios en la ventana principal, la capacidad para ChromeVox para anunciar el estilo del texto, así como políticas nuevas y actualizadas.

Escritorios virtuales en acción
Escritorios virtuales en acción
Imprime sin problemas
 Imprime sin problemas
Enviar comentarios más fácilmente
 Enviar comentarios más fácilmente
Videos recomendados
Desarrollado por AnyClip
Google to Acquire FitBit
Duración 0:56
Hora actual 0:08
Cargado : 33.09%
 
   


Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo     El kit de recuperación Raspberry Pi  Crédito de imagen: Jay D...