Manageyum: un cliente de Escritorio para todas tus aplicaciones web

Manageyum: un cliente de Escritorio para todas tus aplicaciones web





Casi sin darnos cuenta hemos ido dejando atrás muchos programas de Escritorio que antes resultaban imprescindibles. Las aplicaciones web, sin necesidad de descargas ni instalaciones, nos permiten realizar todo tipo de tareas.

Encontramos utilidades web para la gestión del correo electrónico, clientes de mensajeria, convertidores de formatos de archivos, editores de vídeo, audio o imágenes, etc.

Por eso, nuestros navegadores suelen tener repleta la barra de marcadores. Esto nos facilita un acceso rápido a cualquiera de las aplicaciones web que usamos con más frecuencia.

No obstante, existe una forma mucho más cómoda para acceder y gestionar todas nuestras aplicaciones web. Un programa de Escritorio, a la vieja usanza, que nos facilita el manejo de las herramientas online y se ocupa de mantenerlas organizadas.

El nombre de este programa es Manageyum. Entre sus ventajas nos encontramos la posibilidad abrir sesión en múltiples cuentas o de recibir notificaciones personalizadas.

Manageyum es la única aplicación de Escritorio que necesitas para acceder a todas tus aplicaciones web, incluso aquellas que no se encuentren en su amplio catálogo puedes agregarlas.

Manageyum es un programa de Escritorio para gestionar y acceder a todas tus aplicaciones web.

CLICK TO TWEET

Principales características de Manageyum

Vamos a conocer cuales son algunas de las funciones más destacadas de Manageyum, el programa de Escritorio que nos permite gestionar cómodamente nuestras aplicaciones web.

Software completamente gratuito para la gestión de todas tus aplicaciones web.


Dispone de versiones para los principales sistemas operativos: Windows (7 o posterior), Mac OS X (10.9 o posterior) y Linux.


Acceso rápido a las aplicaciones web más populares, incluidas por defecto en su catálogo.


Puedes agregar aplicaciones web que no se incluyan en el catálogo de Manageyum.


Inicia sesión en múltiples cuentas de tus servicios favoritos (Gmail, Slack, WhatsApp, Zendesk), desde una misma aplicación.


Posibilidad de establecer notificaciones personalizadas para las distintas aplicaciones.


Recuerda los inicios de sesión, preferencias de notificaciones y el orden de tus aplicaciones web.


El código fuente de este programa está disponible en Github.


Descargar el programa Manageyum

Si eres usuario habitual de diversas aplicaciones web, seguro que encuentras un excelente gestor para todas ellas en Manageyum. Descarga este programa para gestionar aplicaciones web desde su página oficial.

Recuerda que debes seleccionar la versión adecuada para tu sistema operativo, Windows, Linux o Mac OS X.

Fotolia es ahora Adobe Stock, el mega banco de imágenes



Fotolia es ahora Adobe Stock, el mega banco de imágenes

Si trabajas en proyectos relacionados con el diseño gráfico o has necesitado alguna vez un banco de imágenes para algún trabajo puntual, seguro que conoces Fotolia, uno de los bancos de imágenesmás populares en toda la red. Pues bien, ahora acaba de reconvertirse en Adobe Stock, un nuevo servicio que ofrece la marca Adobe para quienes utilicen su suite de programas creativos.

Pero podrás seguir utilizando este banco como hasta ahora, sólo que se encuentra bajo la tutela del gigante del software de diseño y creación.

El gran banco de imágenes Fotolia, es ahora Adobe Stock

Gran cantidad de imágenes y vídeos

Lo que convierte al nuevo Adobe Stock en uno de los mejores bancos de imágenes que podemos encontrar en la red, es su gran cantidad de contenidos de prácticamente cualquier tema. Así, podrás encontrar fotografías en alta calidad de todo tipo de géneros, y seguro que encuentras alguna que se adapte perfectamente al proyecto en el que estás trabajado. Su variedad y su calidad son su mejor carta de presentación.

Pero no todo son fotografías. En este banco también podrás encontrar vídeos y creaciones en 3D por si necesitas realizar una proyecto un poco más dinámico. La idea es que puedas encontrar todo aquello que haga que tus proyectos destaquen desde un punto de vista visual.

También podrás encontrar aquí plantillas para realizar proyectos un poco más personales, ya que estas plantillas pueden modificarse fácilmente.

Prueba con marcas de agua

Adobe Stock, antes Fotalia es un banco de imágenes de pago. Y esto puede suponerte un problema, y es que a lo mejor no te atreves a pagar por una imagen sin estar seguro de que se adapte al proyecto que estás realizando. Para ello, esta herramienta te permite que descargues de forma gratuita las imágenes con marca de agua. Así, podrás probar si funciona tal y como te gustaría y posteriormente comprarlas.

Las imágenes están pensadas para integrarse con los programas de creación de Adobe, de forma que si quieres usar Photoshop o similares, es el programa ideal.

Si quieres conocer un poco más acerca de Fotolia o directamente comenzar a explorar lo que te ofrece Adobe Stock, te invitamos a que visites directamente su página web. Para ello, simplemente tendrás que acceder a este enlace directo.

¿Has utilizado alguna vez Fotolia? ¿Qué te parece que ahora se haya convertido en Adobe Stock? Te invitamos a que te pases por nuestra sección de comentarios a pie de página y nos indiques lo que opinas acerca de este bando de imágenes para  tus proyectos.

Dos sencillas herramientas para crear nuestros propios mapas mentales



El uso de herramientas para trabajar con mapas mentales puede resultar de lo más interesante en multitud de ocasiones, sobre todo si tenemos en cuenta su potencial a la hora de ayudarnos a memorizar información y repesentarla de una forma muy visual. A continuación os dejamos con dos intuitivas herramientas para crear mapas mentales desde el navegador.


Bubbl.us

Sin duda, una de las ventajas más interesantes acerca de Bubbl.us es su sencilla interfaz, que nos permite comenzar a crear mapas mentales sin necesidad de tener que superar una curva de aprendizaje alta. Además, la herramienta puede ser de utilidad en todas aquellas ocasiones en las que queramos contar con la colaboración de otras personas, ya que permite que varios usuarios trabajen en un mismo proyecto. Tal y como podéis ver en la imagen, los mapas mentales creados con Bubbl.us tendrán un aspecto bastante atractivo.

MindMapFree

Si estáis buscando una alternativa sencilla a la hora de crear mapas mentales desde el navegador, es posible que MindMapFree sea una de las mejores opciones que podemos encontrar en Internet. Partiendo de una idea central, MindMapFree nos permite añadir tantas ramas como necesitemos para dar forma al proyecto en el que estemos trabajando. Por último, aprovechamos para destacar la posibilidad de cambiar la fuente e incluso el color de las diferentes ramas. Totalmente recomendada.

Google comienza a invertir en startups que potencien a Assistant



Google anunció que está abriendo un nuevo programa de inversión, que tiene como objetivo apoyar a las startups que estén desarrollando nuevas ideas para asistentes digitales.


Es decir, Google brindará apoyo económico y asesoramiento a aquellas pequeñas empresas que puedan potenciar la dinámica de Google Assistant. Esto incluye tanto a aquellas startups que trabajan en nuevas apps o funciones para el asistente de Google, o que tengan como objetivo el desarrollo de hardware para asistentes digitales en determinadas industrias.

Los apoyará con capital de inversión, acceso a servicios y herramientas de Google que los ayudarán en las diferentes etapas del proyecto, asesoramiento de profesionales para orientarlos en el desarrollo de los productos, y soporte promocional.

Y por supuesto, las startups elegidas tendrán acceso temprano a nuevas funciones y programas de Google que se relacionan con su producto. Las empresas que deseen participar deben satisfacer una serie de requisitos, por ejemplo, estar en su etapa inicial, que su producto enriquezca el ecosistema de Google Assistent, que se enfoquen en industrias especificas, entre otros.

Ya hay una primer tanta de empresas que ya comienzan a beneficiarse de este programa, y que se detallan en este enlace. Aquellas empresas que deseen participar de este propuesta, deberán completar el formulario que ha preparado el equipo de Google, explicando algunos detalles de su producto, plan de negocio, entre otra información.

Comparte en:

Facebook usa nuestras fotos de Instagram para mejorar su sistema de reconocimiento


De la misma forma que Google usa las imágenes que subimos a su infraestructura para mejorar sistemas de inteligencia artificial (Google fotos, por ejemplo), Facebook usa las de Instagram, 3.500 millones de fotos que han sido ya subidas de forma pública en dicha red.


Los hashtags que acompañan a cada foto ayudan a identificar lo que hay en las mismas, de forma que un sistema inteligente podría ser capaz de estudiar miles de millones de combinaciones para entender mejor lo que hay dentro de una imagen. En Facebook comentan que la tasa de precisión es del 86 por ciento cuando se utiliza en ImageNet, un conjunto de datos muy usado en varias plataformas.

Google comienza a permitir las opiniones para las acciones y servicios de su Asistente


Crédito de la imagen: Android Police


El Asistente de Google cuenta bajo un mismo directorio a todas aquellas acciones y servicios que se pueden usar a través de él, tanto propios como de terceros. Hasta ahora, estas acciones y servicios podían ser solamente calificados por los propios usuarios mediante el uso de un sistema basado en cinco estrellas, pero ahora comienza a ser posible que los usuarios también puedan compartir sus propias opiniones, e indicar de este modo los motivos por los cuales han establecido las correspondientes calificaciones.


En este sentido, según comentan enAndroid Police, Google está desplegando la posibilidad de establecer opiniones sobre las acciones y servicios que trabajan con el Asistente, pero eso sí, de momento sólo es posible a través de los dispositivos móviles. Para ello, los usuarios tendrán que dirigirse al Asistente en sus teléfonos y presionar el icono azul existente en la parte superior derecha de la pantalla, dándoles acceso al directorio.

Ya tan sólo tendrán que buscar una acción o servicio para conocer las opiniones compartidas hasta la fecha, si las hay, y compartir las suyas propias. Además, existe la posibilidad de hacer modificaciones sobre lo escrito, y si acaso, también existe la posibilidad de eliminarlas. De momento no hay otras herramientas típicas para estas situaciones, como la función de valoraciones para las opiniones compartidas. Parece que las opiniones vertidas se ordenan de forma cronológica.

Señalar que esta posibilidad cuenta con apenas dos días de funcionamiento, por lo que de momento no hay muchas opiniones compartidas, pero la idea es que los usuarios puedan hacerse una mejor idea si una acción o servicio les puede merecer la pena en función de la experiencia de aquellos otros usuarios que ya hayan hecho uso de la misma.

Comparte en:

Ya podemos compartir contenido de apps de terceros en Stories de Instagram y Facebook




A estas alturas nadie puede negar que el lanzamiento de la función de historias en Instagram ha sido todo un éxito. Por ello, no es de extrañar que la compañía continue trabajando en diferentes mejoras con las que aumentar el potencial de la función de Stories. Una de las novedades anunciadas en la conferencia para desarrolladores de Facebook ha sido la posibilidad de compartir contenido de apps de terceros en nuestras historias de Instagram y Facebook, algo que no era posible hasta el momento.

Tal y como han explicado en la conferencia F8, los desarrolladores de aplicaciones tendrán la posibilidad de habilitar una nueva función que permita compartir capturas de pantalla en las historias de Instagram y Facebook. Por ejemplo, si queremos hacer una historia con la música que estamos escuchando en Spotify solo tenemos que pulsar el botón compartir y enviar la captura generada a Instagram o Facebook, tal y como podéis ver en la imagen superior.

A pesar de que pueda parecer una novedad sin importancia, la función de Stories está adquiriendo cada vez mayor relevancia, y ya se ha convertido en una de las principales formas de compartir contenido entre el público más joven. Teniendo en cuenta lo anterior, no es de extrañar que los desarrolladores de aplicaciones reciban con los brazos abiertos la función de la que hablamos, por lo que a lo largo de las próximas semanas debería estar disponible en la mayoría de aplicaciones más populares.

Por último, aprovechamos para destacar que no es necesario conectar nuestra cuenta de Facebook a la aplicación que queramos utilizar para compartir contenido, lo que puede suponer un punto a favor para muchos teniendo en cuenta los recientes escándalos de privacidad de la compañía.

Comparte

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo     El kit de recuperación Raspberry Pi  Crédito de imagen: Jay D...