Cómo borrar todos sus datos personales del internet

Para las personas que consideren que ya poseen demasiadas informaciones personales publicadas del internet, que a la larga te podría perjudicar en varios (redes sociales, direcciones de correo electrónico, listados de teléfonos, blogs…) a continuación le mostramos una manera de borrar a la vista de los usuarios más simples tus datos personales.

1. Elimina tus cuentas en las redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+.

2. Busca tu propio nombre en línea y elimina las cuentas que pueden aparecer que ya no usas, como las de MySpace y Bebo, y otros servicos que nunca borraste.

3. En aquellas cuentas que rehúsan a cerrarse, puedes poner información falsa para desviar la atención.

4. Elimina tu contacto de listas de distribución de correo electrónico.

5. Entra a los diferentes motores de búsqueda y solicita que eliminen los resultados que se refieren a ti.

 6. Contacta con los ‘webmasters’ y pídeles que borren información que no puedes eliminar sin su ayuda.

 7. Contacta con los centros de compensación de datos, aquellas que compran y venden su información, que eliminen los registros relacionados contigo.

8. Sobre las guías telefónicas y directorios en línea, solicita que eliminen tu información personal.

9. Finalmente, procesa a eliminar todas las cuentas de correo electrónico que posee.

Dropbox compra solución de mensajería para grupos de trabajo

ropbox ha comprado Zulip, una plataforma de mensajes que aún estaba en estado privado, aunque por lo que podemos leer en Techcrunch ya era lo suficientemente sofisticada como para llamar la atención del gigante del almacenamiento en la nube.

No era únicamente un chat privado para las empresas, Zulip se presentaba como una forma de agrupar conversaciones en temas y subtemas, más parecido a un foro que a un chat, donde los equipos de trabajo pudieran discutir asuntos olvidándose del email y de otras aplicaciones poco pensadas para encontrar información una vez publicada. Los mensajes podían ser públicos, a modo foro, o privados, a modo whatsapp, con opciones de arrastrar y soltar archivos, ya que tenía versión para Windows, Linux, Mac, además de android y iPhone.

Zulip, por el email que ha enviado, no pretendía hacer pública la compra tan pronto, pero ahora que ya se conoce la operación solo cabe imaginar el motivo por el que Dropbox ha realizado esta compra. Recordemos que hace ya más de un año que compraron una aplicación de email para iPhone, algo que aún no han integrado con su plataforma de backup y sincronización de archivos. Ahora vuelven a atacar al mundo de la comunicación corporativa… parece que algo grande se trae entre manos, algo relacionado con el trabajo en equipo y el almacenamiento de la información, algo mucho más complejo que guardar archivos en la nube.

Estados Unidos renuncia oficialmente a tener control sobre Internet

La noticia salta en The Washington Post y en la web de icann, donde indican que el gobierno de Estados Unidos no renovará el acuerdo con ICANN en 2015, por lo que cederá el control del gobierno federal sobre la administración de Internet. El Departamento de Comercio de EE.UU. y la Corporación de Internet para Nombres y Números de Internet (ICANN), un grupo sin fines de lucro con sede en California, terminarán así su acuerdo el próximo año.

Sin duda ha sido una decisión resultado de la presión recibida después de los escándalos de la NSA, dejando de lado últimos vestigios de autoridad de Estados Unidos sobre el sistema de direcciones de Internet y nombres de dominio que organizan la Internet tal y como la conocemos, algo que ha hecho desde hace más de 10 años.

Lawrence E. Strickling , subsecretario de comercio para las comunicaciones y la información, comentó que ha llegado el momento adecuado para iniciar el proceso de transición, aunque no se han definido pasos sobre cómo esta transición será realizada o sobre quiénes serán los nuevos responsables. Debe ser creado un nuevo órgano de supervisión y debe ser transparente y eficaz, y eso es algo que se decidirá en una reunión sobre el futuro de Internet que se realizará el 24 de marzo en Singapur.

Estaremos atentos a las decisiones que se tomen durante las próximas semanas en este sentido.

Vimeo compra Cameo, aplicación de creación de vídeo para móvil

Desde Vimeo anuncian la compra de Cameo, aplicación de edición de vídeo para iPhone que consiguió bastante popularidad desde su lanzamiento, hace pocos meses (presentaron la aplicaicón en octubre de 2013).

Cameo (cameo.tv) nos permite grabar pequeños momentos em vídeo (o seleccionar los previamente grabados) y crear secuencias con los mismos, generando una linea de tiempo semejante a la de Vine o Instagram, con seguidos y seguidores. El resultado puede ser adornado con filtros, títulos y efectos basados en películas, lo que permitió que los usuarios de la aplicación consiguieran realizar verdaderas maravillas en poco tiempo, por lo que Cameo ganó el premio Best of 2013 de iTunes en la categoría de vídeo.

Según comentan en la nota de prensa, Cameo seguirá existiendo y habrá un equipo trabajando en el mismo. No han informando ni la cantidad de dinero invertido en el proyecto ni la integración que tendrá Cameo con Vimeo en el futuro, aunque seguramente estará relacionada con la posibilidad de subir los cortometrajes de Cameo directamente a Vimeo y tener una categoría específica en el portal de

Nueva versión de Windows Live Essentials

Microsoft acaba de lanzar una importante actualización para su juego de aplicaciones Windows Live Essentials. Estas aplicaciones son totalmente gratuitas e incluyen Photo Gallery, Movie Maker, Messenger, Mail, Sync y otros. Según CNet, Redmond espera que esta nueva versión haga que Windows sea más atractivo para los consumidores esta época navideña ya que no tiene planeado ninguna actualización para el sistema operativo en sí. La nueva versión de Photo Gallery tiene reconocimiento facial para facilitar la organización de fotos. Además tendrá nuevas herramientas de edición como el Photo Fuse que permite tomar las mejores partes de una foto y fusionarlas con otra imagen similar. Esta opción se puede ver en la imagen que está arriba, donde una mujer cambia su cara con los ojos cerrados por otra donde sale sonriendo.

Movie Maker tiene nuevos temas, la habilidad de importar información de imágenes desde Photo Gallery, exportar videos en HD, y serás capaz de subir contenido directamente a Facebook y otras páginas. En Mail podrás administrar múltiples cuentas de correo, calendarios, feeds RSS, contactos y grupos de noticias desde un solo lugar. Además te permite enviar hasta 10GB en imágenes con cada correo, chatear desde la bandeja de entrada a través de mensajes instantáneos y más.

Yahoo! vende nombres de usuario inactivos a 1.99 dólares

Yahoo! vende nombres de usuario inactivos al módico precio de 1,99 dólares. Según los promotores de la idea, el objetivo es lograr que los usuarios puedan elegir la dirección que quieran liberando perfiles que llevan mucho tiempo sin utilizarse. Sin embargo, cabe preguntarse qué pasa con los servicios de terceros asociados a esa cuenta o cómo avisarán a posibles contactos de que el propietario de la cuenta ha cambiado.

La compañía norteamericana ha habilitado en esta página web un sencillo formulario en el que podemos solicitar hasta cinco ID de Yahoo!, previo pago de 1,99 dólares. Si a lo largo de los próximos tres años alguna de esas direcciones está libre, el usuario recibrá un aviso para poder reclamarla y conseguir la dirección de correo deseada.

A finales de junio, Yahoo! emitio el siguiente comunicado oficial en el que explicaba las garantías de seguridad del proceso:

Nuestro objetivo con la recuperación de los ID de Yahoo! inactivos es liberar nombres más convenientes para nuestros usuarios. Estamos comprometidos y confiados en nuestra capacidad de hacerlo manera segura y sin peligro para los datos de nuestros usuarios.

Es importante recordar que la gran mayoría de estos IDs de Yahoo! pertecen a cuentas inactivas no tienen un buzón asociado con ellos. Los datos personales y contenidos privados asociados a estas cuentas serán borrados y no serán accesibles por el nuevo propietario.

Para asegurarnos de que el proceso se lleva a cabo de manera segura estamos haciendo varias cosas. Tendremos un período de 30 días desde la desactivación al reciclado de las cuentas, tiempo en el que eviaremos alertas avisando de que esa cuenta ya no existe. Se dará de baja a esas cuentas en correos electrónicos comerciales, tales como boletines y alertas por correo electrónico, entre otros.

Para impedir la posibilidad de recibir correos electrónicos del anterior dueño de la cuenta Yahoo! ha desarrollado un nuevo sistema que añade una cadena de texto cifrado al acceder al correo, de tal forma que solo se recibirán correctamente los mensajes dirigidos al nuevo propietario.

Esta solución es capaz de comprobar el tiempo de existencia de la cuenta y, en función del resultado, entregar o no el correo. El problema es que requiere la cooperación de terceros para funcionar. Así, si un usuario intenta recuperar una contraseña de Facebook que no le pertenece utilizando un correo “reciclado” de Yahoo! el sistema detecta la fecha en la que la cuenta cambió de propietario, y el mensaje de recuperación no se entregará.

La razón es que Facebook ha colaborado en el desarrollo de la nueva cabecera y es uno de los primeros en adoptar el sistema, pero Yahoo! tiene mucho trabajo por delante para convencer a los miles de servicios disponibles en Internet. En cualquier caso, ya presentaron la documentación correspondiente ante la  IETF (Internet Engineering Task Force) para convertirlo en un estándar lo antes posible. Desde nuestro punto de vista, demasiadas dudas y cabos sueltos para un tema tan importante como el correo electrónico y los servicios asociados al mismo.

Twitter prueba nuevo diseño para seguir a tus usuarios favoritos

No es oficial, pero Twitter estaría experimentando en un grupo reducido de usuarios una nueva función llamada “Fave People” (Personas Favoritas), que consiste en una línea de tiempo separada que mostraría solo a las cuentas marcadas como favoritas.

La nueva función, que sería similar a las “listas” actuales de Twitter, pero con una preponderancia mayor, apareció en la app de Android de varios usuarios. Sin embargo, todavía no llegó a la fase beta, en donde se realizan las pruebas a gran escala, previo al lanzamiento para todos los usuarios.

Cuando se ingresa en esa sección, por primera vez, la aplicación explica cómo funciona: “Lleve un registro de sus favoritos. Toque en el icono de estrella en los perfiles de tus personas favoritas para ver sus tweets en esta línea de tiempo”.

Por defecto, la característica incluye en la lista de favoritos a aquellos usuarios que se tiene incluído en más de una lista.

Según indica el sitio especializado TechCrunch, “Fave People” podría ser aprovechado como una sección  donde se puede activar o desactivar las notificaciones de Twitter de las cuentas importantes.

El objetivo de Twitter es que los usuarios que siguen muchas cuentas no tengan que recorrer todo su timeline para encontrar los mensajes de aquellos contactos a los que

Prey, un programa para rastrear al ladrón de tu dispositivo

El empresario chileno Tomás Pollak se ha posicionado en el mercado del software estadounidense con “Prey”, un programa que rastrea dispositivos electrónicos robados y que tiene ya cuatro millones de usuarios en casi 200 países.

Estados Unidos, Gran Bretaña, Brasil, Canadá, España y Chile son los países en los que la aplicación goza de mayor popularidad.

“Es un software que funciona en cualquier dispositivo, que nosotros ofrecemos de forma gratuita (…) y que ha crecido de manera explosiva desde su primera versión” en 2009, dijo a Efe Pollak.

“Prey resuelve un problema muy tangible y que ocurre en cualquier rincón del mundo. Creo que ahí está la clave” del éxito, añadió.

El programa se instala en teléfonos móviles, computadoras y tabletas y permite identificar el lugar en el que está el dispositivo una vez que se enciende tras el robo.

“Sabemos que muchos ladrones de computadoras o bien se deshacen del ordenador de manera inmediata o bien necesitan un par de días y a veces hasta semanas para que se encienda”, explicó el emprendedor chileno, quien vive ahora en San Francisco.

En el caso de las computadoras, la aplicación ofrece la posibilidad de hacer una captura de pantalla, de forma que se puede ver lo que está haciendo el usuario y, si está conectado a Facebook, ver su nombre.

Eso permitió a un estadounidense de viaje en Argentina identificar recientemente al ladrón de su ordenador, un empleado de aeropuerto, a quien expuso públicamente en una página web improvisada con el título de “pablo-tiene-mi-mac.com”.

El sitio tiene ahora un escueto mensaje: “La máquina está con las autoridades. Gracias, Pablo”.

La página web de “Prey” incluye una sección en la que los usuarios comparten sus historias.

Entre las últimas entradas figura la recuperación de un portátil en Sri Lanka, robado de un domicilio el 8 de marzo y que se encontró un día después.

“La policía identificó al ladrón y fue a su casa después de que yo les diese la foto”, afirma el usuario, quien acudió al domicilio con los agentes del orden y localizó la computadora tras activar la alarma de “Prey”.

La empresa de Pollak ha logrado rentabilizar el software gracias a los planes pagados, a los que generalmente recurren los clientes corporativos y los gobiernos, así como usuarios individuales con muchos dispositivos.

Esos planes ofrecen, entre otras cosas, la posibilidad de eliminar información de forma remota, algo que valoran sobre todo los clientes corporativos con información sensible en sus computadoras.

“Prey” está instalado en unos seis millones de dispositivos y en todo momento “entre un 5 por ciento y un 10 por ciento de ellos están desaparecidos”, dato que coincide con las estadísticas del FBI.

Pollak cursó estudios de periodismo en Chile, una carrera que nunca ha ejercido pero que dice le ha sido útil como emprendedor tecnológico.

“Me ha ayudado a hilar historias”, explicó Pollak, quien dice que a la hora de diseñar una interfaz, o elegir qué elementos van en una página web juega un papel muy importante la comunicación.

“Apple hace eso muy bien. Sus productos no necesitan acompañarse de un manual de uso, se auto-explican y eso tiene mucho que ver con jerarquizar, algo muy relacionado con la comunicación”, insistió.

Sobre los desafíos de instalarse en un mercado tan competitivo como el estadounidense, menciona que “el obstáculo más grande ha sido solucionar los temas legales, contables y tributarios para poder echar a andar la empresa”.

“Hace algunos días leí un artículo de unos daneses contando su experiencia, y por qué en definitiva decidieron regresar a su país producto de todo lo que les costó, en tiempo y dinero, instalarse en EE.UU. Espero que no nos pase lo mismo”, señaló.

El estar en San Francisco tiene también sus ventajas: “Para cualquier empresa de tecnología, San Francisco y el Bay Area equivalen a lo que para un futbolista sería jugar en la liga española, en la inglesa o la italiana. Como diríamos en Chile, aquí es donde se cuecen las habas”.

El tener presencia local, también facilita las cosas con las empresas e instituciones que tienen como clientes: “Hay un gran número que paga únicamente con cheque y, obviamente, estando en Chile se hace difícil poder recibir los pagos así”, dijo el empresario.

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