Twittamentary el primer documental de Twitter

El primer documental de Twitter. El director Tan Siok Siok, de Singapur, ha creado la primera película sobre el site de microblogging basada en cómo éste afecta a la vida cotidiana de las personas. La producción se ha llevado a cabo utilizando historias recogidas en la plataforma y durante la proyección está previsto que los espectadores puedan twitear en tiempo real con los creadores del film.

El espectacular crecimiento de Twitter en el último año, unido a la influencia que ha tenido el site en acontecimientos de relevancia social, como las revueltas de Egipto y las del mundo árabe en general, o la spanishrevolution que está siendo trending topic en estos momentos, ha aumentado sensiblemente la popularidad de la plataforma.

Para definir qué significa Twitter para millones de personas en el mundo el director Tan Siok Siok, de Singapur, está realizando un documental: Twittamentary. Se trata de una producción con características muy especiales. Está basada en historias recogidas de la red de microblogging.

Los propios usuarios cuentan cómo influye Twitter en su vida diaria. Existe mucha gente que twitea asiduamente, otra que sólo lo hace de vez en cuando o cuando hay temas concretos de su interés y quien lo usa para leer, como agregador.Twittamentary da un repaso a todas estas actitudes.

Además como parte del atractivo, durante la proyección del documental de Twitter los espectadores podrán twitear en tiempo real con el director y el equipo creador de la película.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SrmCex6-wbI&feature=player_embedded[/youtube]

Consejos para controlar el consumo de datos Internet en Android

Gran parte, para no decir todas de las funcionalidades que posee un smartphone dependen del internet de alguna manera. Los servicios de telefonía para smartphone por lo general son basados en una cantidad limitada de Mb que puedes consumir. Por los que si se usan con regularidad se gastarían muy rápido los datos del internet. A continuación te presentamos varios consejos a través de la página Bitelia para controlar los datos en internet

Apagar los datos

Apagar los datos es la manera más efectiva de ahorrarlos, obviamente. Para hacer el proceso más sencillo que pasar por el menú de aplicaciones > Ajustes > Uso de Datos y mover el switch de Datos móviles a OFF, puedes instalar un widget en tu escritorio que te permita apagar y encender en un solo toque tus datos móviles.

Google Docs mejora su editor gráfico

Google Docs ha anunciado en su blog la renovación de su editor gráfico que incorpora en sus hojas de cálulo. Entre las novedades nos encontramos con que este editor ahora es capaz de leer los datos de las hojas y hacer recomendaciones acerca de los gráficos que se pueden incluir. Asimismo, ahora se puede elegir entre más modelos de gráficos, pues ha incorporado los organigramas y también los gráficos animados. Asimismo, Google ha mejorado la interfaz y ofrece al usuario una paleta de colores más moderna para aplicar a su gráficos y hacerlos más atractivos y actuales.

Otra de las novedades, muy interesante, es que los gráficos de Google Docs se irán actualizando según los datos que incluyamos en las hojas de cálculo. Al modificar éstas, su representación también variará. Esta herramienta puede resultar muy útil para las investigaciones en tiempo real, las estadísticas de empresa, etc. La idea de Google es adecuar los gráficos a las necesidades de los usuarios, por lo que también ofrece la posibilidad de incorporar el color de forma automática o la vista previa de nuestras creaciones. Aquí os dejamos un vídeo en donde podéis ver todas las novedades.

Parodia dominicana del tema musical Royals


REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Ha causado revuelo en las redes sociales la  parodia dominicana del éxito musical Royals que interpreta la joven neozelandesa de 17 años, Ella María Lani Yelich-O’Connor (Lorde) quien ganó el Grammy a Mejor Interpretación Pop.
La parodia se titula “Riquitos” de Los Betsys donde narran de manera jocosa situaciones de personas no pudientes en la República Dominicana. Cuenta con más de 300 reproducciones en Youtube.
Lorde también se llevó a casa el Grammy a la canción del año y se convirtió en la nueva princesa de la música.

iTunes Match ya está disponible en República Dominicana

Hace pocas horas atrás, Apple ha extendido el soporte de su servicio iTunes Match para diversos países de América Latina y Europa, integrando a 19 países de un total de 37 que actualmente pueden disfrutar de este servicio disponible para toda la gama de dispositivos con la manzana mordida.

Así, dentro de los países de habla hispana que entraron a la lista están: Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Colombia, Paraguay, Venezuela, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras y Panamá, abarcando gran parte del cono sur americano.

Recordemos que iTunes Match almacena en la nube de Internet, bajo el servicio iCloud, toda la música que hayamos adquirido, permitiendo su reproducción desde cualquier aparato Apple, ya sea una computadora Mac, un iPhone, un iPad o el Apple TV. La herramienta hace una inspección de toda tu biblioteca musical, sea o no adquirida en la tienda de iTunes, y determina si lo que hay también existe en el catálogo de iTunes. Si es así, entonces el usuario hace la transmisión desde allí, pero si no, el archivo de audio se sube a Internet y queda accesible de igual forma desde cualquier aparato Apple. Esto quita la necesidad de andar trayendo grabada toda tu biblioteca en cada aparato diferente, pues la transmisión del catálogo en la nube se hace a través de Internet.

Google será dueña de 6% de Lenovo tras la venta de Motorola

Google adquirirá el 6 por ciento de la participación de Lenovo por un precio de 750 millones de dólares cuando se complete el acuerdo de la venta de Motorola Mobility. Esto supone que el gigante de Mountain View poseerá en total 618.300.000 acciones de Lenovo a un precio de 1,213 dólares por acción, según ha desvelado la bolsa de Hong Kong este viernes y ha recogido HKExNews.

   Sin embargo, Google no podrá acceder por el momento a estas acciones ya que el acuerdo de la adquisición del 6 por ciento de Lenovo se firmó durante la venta de Motorola, y antes de que las autoridades gubernamentales aprobasen esta. Es por ello que Google deberá esperar a recibir una confirmación y así se pueda completar el acuerdo.

   El fabricante de PC chino Lenovo compró la firma de ‘smartphones’ de Motorola a Google el pasado 30 de enero y por un total de 2,910 millones de dólares. El traspaso no incluía, sin embargo, la mayor parte de las patentes de la filial, que Google seguirá conservando, así como el Motorola Project Ara de teléfonos modulares.

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo     El kit de recuperación Raspberry Pi  Crédito de imagen: Jay D...