Instalar antivirus en Android ¿es necesario?

Instalar antivirus en Android ¿es necesario?


Existe un gran número de antivirus para los móviles Android. Si accedes a la sección de antivirus de Google Play, puedes encontrar infinidad de aplicaciones que ofrecen protección para tu móvil. Cuando ves que se ofrecen tantos programas para evitar problemas con tu smartphone, da la sensación de que no son una opción más, parecen imprescindibles. Pero, ¿es realmente necesario instalar antivirus en Android? 


Cualquier sistema informático es susceptible a sufrir ataques de programas maliciosos. No existe ningún sistema que sea absolutamente seguro. Por este motivo, es aconsejable adoptar medidas de seguridad en todos nuestros dispositivos electrónicos, para evitar ataques que quieran acceder a nuestros datos. Los antivirus fueron muy importantes hace algunos años, pero cada vez parecen menos necesarios.

¿Por qué son menos importantes ahora los antivirus?

Los sistemas operativos actuales protegen a los usuarios en su actividad normal.

¿Cuál es el mejor antivirus que existe?

Sin lugar a ninguna duda, el sentido común. Si navegas por sitios “normales” y no haces descargas desde sitios sospechosos, no tendrás problemas.

Los sitios sospechosos se ven a distancia. Están saturados de publicidad y llenos de llamadas a la acción (Call to Action o CTA) irresistibles. No hagas click en esas promesas maravillosas y tu dispositivo se verá libre de virus.

¿Necesitas instalar antivirus en Android?

Los antivirus son programas complejos y consumen recursos. La consecuencia es que el resto de programas pierden una parte de la potencia que necesitan para su funcionamiento óptimo.  Lo más aconsejable es tener prudencia y no descargar de páginas web sospechosas.

En el caso de los móviles Android, Google se preocupa mucho de la protección de tu dispositivo. Instalar antivirus en Android supone más un efecto placebo que una protección necesaria. El usuario se “siente” más seguro.

La mayoría de los usuarios de Android no necesitan un antivirus para mejorar la seguridad de su dispositivo. Google se encarga de protegernos de forma continua lanzando actualizaciones de seguridad cada mes o haciendo chequeos periódicos en la Play Store. Además, Android se protege con Google Play Protect.

¿Qué es Google Play Protect?

Google ha desarrollado Google Play Protect. Es la suite de seguridad de Android. Está integrada en Android por defecto.

Los servicios de Google Play Protect revisan todas las aplicaciones en busca de software malicioso antes y después de instalarlas. Estos servicios de protección se encuentran habilitados de forma automática en tu terminal Android.

Esta aplicación se encarga de proteger el resto de programas y los datos del terminal Android. La protección se realiza durante todo el día. No tienes que preocuparte de nada.

Además de la función antivirus de Google Play Protect, esta aplicación dispone de la función “Encontrar mi dispositivo”. Este servicio te permite localizar tu móvil iniciando sesión en la cuenta de Google. Puedes bloquear el smartphone de forma remota o mostrar un mensaje en la pantalla de bloqueo. Si alguien lo encuentra, tendrá la forma de ponerse en contacto contigo. Además, si crees que no lo vas a recuperar nunca, puedes borrar todos lo datos.

Entonces, ¿por qué existen antivirus para Android?

Simplemente, porque los usuarios creen que los necesitan y las empresas de software los producen para generar ingresos por publicidad.

Las apps para móviles generan muchos ingresos en concepto de publicidad para sus desarrolladores. Además, se alimentan del miedo de los usuarios a tener problemas en su móvil. Las personas se han acostumbrado a utilizar sus smartphones a todas horas. La idea de no tener acceso a su dispositivo les parece aterradora.

Tienen que proteger su herramienta vital favorita de todos los peligros que la acechan. Además, puedes instalar antivirus en Android de forma gratuita en un click. Es todo muy fácil para el usuario.

Pero recuerda, no lo necesitas. Además los antivirus para Android ralentizan tu dispositivo.

Conclusión: no necesitas instalar antivirus en Android

Por mucho que digan tus conocidos, no es necesario instalar antivirus en Android. El sistema operativo para dispositivos de Google ya tiene un antivirus pre-instalado, Google Play Protect.

Además, los mejores antivirus que existen son la prudencia y el sentido común. Recuerda que no tienes que descargar aplicaciones de sitios sospechosos y poco fiables. Tampoco hagas descargas de aplicaciones piratas en tiendas extrañas y no navegues por sitios de Internet sospechosos.

Si cumples estos consejos, no tendrás problemas de virus en tu Android.

Cómo tener dos cuentas de Whatsapp en Android

Cómo tener dos cuentas de Whatsapp en Android


En teoría no es posible tener dos cuentas de Whatsapp en el mismo smartphone. Sin embargo, es fácil de conseguir. Sigue los siguientes consejos para saber cómo tener dos cuentas de Whatsapp en Android.


Cada vez hay más móviles que permiten tener más de un SIM. Es posible que necesites tener una cuenta de Whatsapp para cada uno de los números de teléfono en el mismo terminal. Por ejemplo, uno para la familia y amigos y el otro para el trabajo.

Lo primero que necesitas saber es si tu móvil tiene una función para duplicar apps.

La duplicación de apps (incluyendo la mensajería dual) no es, por el momento, una función que Android ofrece de forma general. La disponibilidad de esta función, depende del fabricante del teléfono móvil. Por ejemplo, Samsungincluye esta posibilidad solo en algunos terminales.

Cuando se duplica una aplicación, no se ocupa el doble de almacenamiento en el terminal. Solo ocupan más espacio los datos necesarios que genera la nueva cuenta.

">

Cómo tener dos cuentas de Whatsapp en Android: Apps de los fabricantes

La función de crear aplicaciones duplicadas, necesaria para la mensajería dual, recibe varias denominaciones en función de la marca del smartphone:

En los móviles Oneplus, se llama Parallel Apps.


Los smartphones de Xiaomi, la denominan Clone Apps.


En los teléfonos móviles Huawey, la aplicación es App Twin.


Los móviles Samsung incluyen esta función en la app de Mensajería dual.


">

Ejemplo de cuenta de Whatsapp clonada en un Xiaomi

En todos estos casos, recomendamos que utilices las aplicaciones del fabricante para duplicar la app. De esta manera, podrás tener dos cuentas de Whatsapp en Android.

Cómo tener dos cuentas de Whatsapp en Android: cuando no viene de fábrica

Si el fabricante de tu smartphone no ofrece una app específica como las que hemos visto, se pueden instalar varias aplicaciones genéricas. Sin embargo, la app que recomendamos es Parallel Space.

Parallel Space

Esta app crea un espacio paralelo para instalar aplicaciones sin que interfieran con las que están ya instaladas.

">

Cuentas clonadas con Parallel Space

La app Parallel Space ofrece algunas aplicaciones predefinidas para incluir en este espacio. Elige solo las que necesites (en nuestro caso Whatsapp), para no consumir recursos de forma innecesaria.

Una ventaja de esta aplicación para duplicar apps, es el poco espacio que necesita (unos 2 Mb).

Cuando se abre una aplicación duplicada con Parallel Space, tardará un poco más de tiempo de lo habitual. El motivo es que tiene que cargar su propio espacio. Sin embargo, cuando ya esté cargado, funcionará igual que cualquier otra app.

Parallel Space es la opción que recomendamos porque soporta el 99% de las aplicaciones y juegos que existen en Google Play.

Descarga aquí Parallel Space

¿Te ha gustado este artículo? ¿Nos dejas una valoración?:

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.

Te puede interesar este artículo: Cómo ver los mensajes eliminados en Whatsapp.

Google e iRobot suman esfuerzos para potenciar las capacidades del hogar inteligente




Google e iRobot unen sus esfuerzospara potenciar las capacidades del hogar inteligente con el objetivo de que los dispositivos conectados se ajusten más a las necesidades de los usuarios, reduciendo además las interacciones humanas con los mismos.

Para ello, se pretende combinar los datos de mapeo de los robots aspiradoras de la compañía iRobot junto a las capacidades del Asistente de Google para aumentar el abanico de posibilidades que se pueden solicitar a través de comandos por voz. A este respecto, no sólo aumentará las posibilidades para las propias aspiradoras robot sino que además, permitirá mejorar todo el ecosistema del hogar inteligente en su conjunto.

Y es que gracias a esta combinación, el ecosistema del hogar inteligente podrá conocer mejor las ubicaciones de los dispositivos conectados que existen en las distintas dependencias del propio hogar, permitiendo una mejor identificación de los mismos.

A este respecto, Colin Angle, CEO de iRobot, ha señalado a la publicación The Verge que esta colaboración sienta las bases para las futuras casas inteligentes. Según él: “Esta idea es que cuando dices, ‘OK Google, enciende las luces en la cocina’, necesitas saber qué luces hay en la cocina. Y si digo, ‘OK futuro robot iRobot con brazo, tráeme una cerveza’, necesita saber dónde están la cocina y el refrigerador”

En cuanto al tema de la privacidad, Angle señala que los datos recopilados por las aspiradoras robots no se van a usar con fines comerciales por parte de Google, aunque en todo caso, la capacidad de compartir los datos de mapeo de las aspiradoras robots con Google será de carácter opcional, y aquellos que hayan decidido compartir los datos, siempre tendrán la opción de volver atrás.

Twitter añade nuevas opciones para reportar spam


El equipo de Twitter anunció una nueva dinámica, que mejorará la forma cómo reportamos las cuentas o tweets inapropiados.


A partir de ahora, encontraremos más opciones al momento de reportar, permitiéndonos ser específicos sobre el problema que presenta una tweet o una cuenta. Por ejemplo, al seleccionar “ Es sospechoso o spam”, encontraremos que se añaden cuatro posibles razones: cuenta falsa, hashtags no relacionados, enlaces engañosos, o envío de spam con la función de respuesta.

Siguiendo esta dinámica, podremos dar un reporte con sentido, ya que especificaremos si los tweets provienen de una cuenta falsa impulsada por un bot, si un usuario aprovecha los hashtags populares o tendencias para enviar contenido inapropiado o spam, o si hay tweets con enlaces a sitios web dañino o phishing.

De esa manera, el equipo de Twitter sabrá específicamente a qué tipo de spam nos referimos, y las metodologías que están utilizando para propagarlo. Y por supuesto, Twitter también ofrece una opción extra para señalar si la razón del reporte no es ninguna de las opciones presentadas.

El equipo de Twitter ha estado muy ocupado probando nuevas herramientas para eliminar el spam y el abuso, algunas dinámicas han funcionado, y otras han quedado a medio camino. Veremos si estas nuevas funciones logran que los reportes logren su objetivo, y pueda eliminar el spam de manera más rápida y eficaz

Así te permite Twitter cambiar el orden de los tweets


Twitter está probando una nueva dinámica, que permitirá a los usuarios cambiar la forma cómo visualizan los tweets, de manera muy simple.


Esta nueva dinámica está pensada para aquellos que quieren alternar entre la forma algorítmica que tiene Twitter de mostrar los tweets, dando prioridad a lo relevante, y el orden cronológico inverso. Los usuarios no tendrán que ir a configuración para realizar este cambio, sino que podrán realizarlo directamente desde la pantalla de inicio, como vemos en la imagen:

Así que, sin necesidad de cambiar de pestaña, el usuario podrá seleccionar el nuevo icono, desplegando un menú, que les permitirá cambiar automáticamente el timeline, y ver los últimos tweets primero o visualizar solo los más importantes.

Y, si desea cambiar la configuración, en el menú encontrará el enlace para personalizar la visualización del contenido. Una dinámica interesante que puede resultar útil en aquellos momentos que no disponemos de tiempo , y solo deseamos dar un vistazo a los tweets relevantes, dejando orden cronológico para otro momento, cuando deseemos mirar con detenimiento lo que han compartido las personas que seguimos.

Por el momento, esta nueva dinámica está en prueba, y solo con un grupo reducido de usuarios en iOS. Twitter está probando diferentes configuraciones de esta función, para analizar aquellas que resultan más prácticas entre los testers, antes de implementarla a todos los usuarios.

79 cursos online gratis sobre Negocios, Economía y Finanzas




Paramos ahora para mostrar la lista de cursos online gratuitos que empiezan en noviembre, y lo hacemos con la categoría de negocios, economía y finanzas.

En esta sección hemos encontrado cursos de coursera, de edx, del gobierno de México y otras fuentes, universidades que ofrecen el conocimiento de forma gratuita, aunque no el certificado.

Aquí tenéis la lista:

Español

Programación y políticas financieras, Parte 1: Cuentas macroeconómicas y análisis
Principios de economías para entender e interpretar datos macroeconómicos.
Fondo Monetario Internacional – 6 semanas


La Disrupción del Blockchain
Analiza el blockchain desde diferentes ámbitos.
Universidad Austral – 5 semanas


Kit básico (para evitar los errores más frecuentes) de finanzas
Un repaso por los conceptos básicos de las finanzas.
Universitat Autònoma de Barcelona – 5 semanas


Control automático: La tecnología invisible
Características de los sistemas de control.
Universidad Nacional Autónoma de México – 3 semanas


Fundamentos del emprendimiento en la empresa familiar
Mejores prácticas para la gestión de un emprendimiento familiar.
Tecnológico de Monterrey – 6 semanas


Familia Empresaria: Gobierno y Estrategia
Analiza cómo gestionar una empresa familiar.
Universidad ESAN – 6 semanas


Gestión Empresarial Exitosa para Pymes
Buenas prácticas para la gestión de Pymes.
Pontificia Universidad Católica de Chile – 5 semanas


Marketing Verde
Cómo diseñar campañas para productos o servicios relacionados con el medioambiente.
Universidad de los Andes - 6 semanas


Patrocinio Deportivo
Fundamentos del patrocinio deportivo.
Universitat Autònoma de Barcelona – 5 semanas


Emprender la emprendeduría
Analiza diferentes factores a tener en cuenta para un emprendimiento audiovisual.
Universitat de Barcelona - 3 semanas


Introducción a la Educación Financiera
Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros


Analiza los conceptos básicos de las finanzas, para aplicarlos en nuestra economía personal o familiar.


Introducción a la gestión de empresas familiaresInstituto Tecnológico Autónomo de México
Analiza diferentes aspectos de una empresa familiar.


Abolicionismo PenalUniversidad Externado – 5 semanas
Conceptos básicos del abolicismo.


en inglés

Foreign Exchange Markets: Concepts, Instruments, Risks and Derivatives
Estructura y funcionamiento de los mercados de divisas.
Instituto Indio de Gestión de Bangalore– 5 semanas


Finance for Non-Finance Professionals
Herramientas, conceptos y metodologías para tomar decisiones financieras a nivel empresarial.
Universidad Rice – 5 semanas


Financial Engineering and Risk Management Part I
Introducción a la ingeniería financiera.
Universidad de Columbia – 8 semanas


Economics of Money and Banking
Conceptos básicos y herramientas para entender los mercados monetarios.
Universidad de Columbia - 13 semanas


The Global Financial Crisis
Causas y consecuencias de la crisis financiera.
Universidad Yale – 11 semanas


Social and Economic Networks: Models and Analysis
Analiza desde diferentes perspectivas el funcionamiento de las redes sociales y económicas.
Universidad Stanford – 8 semanas


Game Theory
Conceptos básicos de la Teoría de Juego.
Universidad Stanford - 8 semanas


The Economics of Agro-Food Value Chains
Sobre el funcionamiento y desafíos a los que se enfrente la cadena de valor agroalimentaria.
Universidad Técnica de Múnich – 6 semanas


Agriculture, Economics and Nature
Principios económicos para la toma de decisiones en el sector agropecuario.
Universidad de Australia Occidental – 7 semanas


Politics and Economics of International Energy
Sobre las tendencias globales sobre el consumo y producción de energía.
Sciences Po – 8 semanas


Introduction to Economic Theories
Este MOOC se presenta como el primer programa online en analizar la economía desde una mirada pluralista.
Universidad Erasmo de Róterdam – 8 semanas


Advanced Valuation and Strategy – M&A, Private Equity, and Venture Capital
Sobre estrategias financieras en el ámbito corporativo.
Universidad Erasmo de Róterdam - 5 semanas


Korea in a Global Context
Universidad Hanyang – 6 semanas
Sobre la política de Asia Pacífico.


Economics of Crime
Universidad Hanyang – 6 semanas
Analiza diferentes aspectos de la política criminal.


Risk Management in the Global Economy
SOAS – 4 semanas
Sobre el funcionamiento de los mercados financieros.


Global Prosperity Beyond GDP
UCL – 4 semanas


Entrepreneurship in Emerging Economies
Cómo abordar emprendimientos que resuelvan problemas sociales.
Universidad de Harvard – 6 semanas


Communicating Effectively: How to Inspire and Convince
Analiza la importancia de las habilidades de comunicación para liderar equipos.
Universidad Tecnológica de Delft – 5 semanas


The Iterative Innovation Process
Cómo pensar como un innovador.
Instituto Tecnológico de Massachusetts - 8 semanas


Design Thinking: Empathizing to Understand the Problem
Estrategias de investigación centrada en el usuario.
Instituto de Tecnología de Rochester - 6  semanas


Sustainable Packaging in a Circular Economy
Cómo aplicar la economía circular.
Universidad Tecnológica de Delft - 6 semanas


Digital Transformation and the IT Team
Analiza el proceso de transformación digital que podría atravesar cualquier organización.
Universidad del Witwatersrand – 4 semanas


Design Leadership and Innovation
Cómo liderar un proyecto de diseño estratégico.
Universidad Tecnológica de Delft – 4 semanas


Managing Disruptive Change
Cómo puede reaccionar una organización a un cambio disruptivo.
Universidad Técnica de Aquisgrán – 6 semanas


Understanding Agribusiness, Value Chains, and Consumers in Global Food Systems
Analiza las particularidades y características de los agronegocios.
Universidad de Adelaida – 4 semanas


Storytelling in the Workplace
Analiza los elementos de una historia efectiva para cautivar a la audiencia.
Instituto de Tecnología de Rochester - 3 semanas


Supply Chain Principles
Conceptos básicos de una cadena de suministro.
Instituto de Tecnología de Georgia - 5 semanas


Fornire un feedback utile
Cómo los líderes utilizan el feedback para inspirar a su equipo.
Universidad de Colorado en Boulder – 5 semanas


Today’s Music Industry
Analiza diferentes aspectos de la industria musical.
Universidad de Virginia Occidental – 5 semanas


Crowdfunding
Tips y herramientas para tener una campaña de crowdfunding exitosa.
Universidad de Pennsylvania – 4 semanas


Power Onboarding
Estrategias para hacer la transición a un nuevo trabajo.
Universidad del Noroeste - 4 semanas


New Technologies for Business Leaders
Sobre nuevas tecnologías y transformación digital en organizaciones.
Universidad Rutgers – 5 semanas


Beyond Silicon Valley: Growing Entrepreneurship in Transitioning Economies
Sobre diferentes enfoques y programas para impulsar el crecimiento de un proyecto.
Universidad Case de la Reserva Occidental - 6 semanas


The Power of Markets II: Market Structure and Firm Behavior
Universidad de Rochester – 4 semanas


The Power of Markets III: Input Markets and Promoting Efficiency
Universidad de Rochester – 4 semanas


Technology Commercialization, Part 1: Setting up your Idea Filtering System
Sobre el proceso de desarrollo y comercialización de ideas basadas en tecnologías.
Universidad de Rochester - 4 semanas


The Power of Markets I: The Basics of Supply and Demand and Consumer Behavior
Analiza el funcionamiento de los mercados y sus diferentes actores.
Universidad de Rochester – 4 semanas


Business Model Canvas: A Tool for Entrepreneurs and Innovators (Project-Centered Course)
Analiza cómo aplicar el Business Model Canvas en nuestros proyectos.
Sistema Universitario de Georgia - 8 semanas


Organizational Analysis
Analiza ejemplos de comportamiento organizacional.
Universidad Standford – 11 semanas


The Manager’s Toolkit: A Practical Guide to Managing People at Wor
Cómo desarrollar habilidades para la gestión de personal.
Universidad de Londres – 6 semanas


Corporate Strategy
Analiza los factores que tienen en cuenta las empresas que diseñan estrategias financieras exitosas.
Universidad de Londres - 4 semanas


Design strategy: Design thinking for business strategy and entrepreneurship
Cómo utilizar la estrategia de diseño para lanzar nuevos productos y servicios.
Universidad de Sidney – 5 semanas


The hidden value – Lean in manufacturing and services
Sobre los beneficios de la metodología Lean.
École des Ponts ParisTech - 4 semanas


Marketing Analytics
Universidad de Virginia – 5 semanas
Cómo utilizar los datos para optimizar las campañas de marketing.


Fundamentals of Project Planning and Management
Universidad de Virginia – 4 semanas
Fundamentos de la planificación y gestión de proyectos.


Effective Questioning for Call Handlers
UEA – 3 semanas
Cómo mejorar la atención al cliente.


Innovation Strategy: Challenging the Usual Suspects
Université Libre de Bruxelles – 4 semanas
Cómo aplicar una estrategia de innovación.


Supply Chain Innovation: How Technology Can Create a Sustainable Future
Universidad de Twente – 6 semanas
Cómo la innovación y las nuevas tecnologías mejoran el proceso de la cadena de suministro.


People Management Skills
CIPD – 5 semanas
Analiza diferente sistemas de administración, y gestión de personal.


HR Fundamentals
CIPD – 5 semanas
Introducción a Recursos Humanos.


Management and Leadership: Leading a Team
Universidad Abierta – 4 semanas
Cómo desarrollar un plan de negocios.


Technology Entrepreneurship: How to Start a New Venture
Universidad de Twente – 3 semanas
Cómo desarrollar un modelo de negocio basado en tecnología.


Management and Leadership: Well-being and Welfare at Work
Universidad Abierta - 4 semanas
Cómo pueden los líderes atender las necesidades de desarrollo profesional de su equipo.


Digital Skills: User Experience
Accenture – 3 semanas
Qué es UX, y por qué es importante.


Social Change: How Can Marketing Help?
Universidad Griffith – 2 semanas
Analiza cómo el marketing puede generar cambios en la comunidad.


Innovation: the Fashion Industry
Universidad de Leeds – 2 semanas
Analiza una serie de casos reales de la industria de la moda que sobresalen por su impulso innovador.


Starting a Business 2: People and Networks
Universidad de Leeds – 2 semanas
Cómo escoger las personas adecuadas para impulsar nuestro emprendimiento.


Human-Centered Design 201: Prototyping
IDEO.ORG
Tips y metodologías para crear prototipos.


Human Capital Strategy for Social Enterprises
Fundación HITACHI
Aspectos a tener en cuenta para desarrollar una cultura organizacional.


Adaptive Leadership
Adapttive Change Advisors
Técnicas del liderazgo adaptativo.


Lean Data Approaches to Measure Social Impact
ACUMEN
Cómo utilizar el enfoque de ACUMEN para medir el impacto social de una organización.


Starting a Business 1: Vision and Opportunity
Universidad de Leeds – 2 semanas Cómo diseñar un plan de negocio


Landscape Leadership: Catalyse Sustainable Development in Landscapes
Habilidades de liderazgo para proyectos sustentables de paisajismo.
Wageningen UR – 4 semanas


Landscape Finance: Investing in Innovation for Sustainable Landscapes
Sobre finanzas y conceptos económicos aplicados para el desarrollo sostenible de paisajes.
Wageningen UR – 4 semanas


Landscape Governance: Collaborating Across Sectors and Scales
Siguiendo la misma dinámica de los cursos anteriores, añade nuevos elementos para la gestión de paisajes sostenibles, como el papel de la política y las instituciones.
Wageningen UR – 4 semanas


Agile Solutions for Greater Innovation
Sobre el potencial de las metodologías Agile para un proceso de innovación.


WhatsApp confirma que veremos anuncios en la sección de Estados de la app




Ya nos hacíamos eco de los rumores el pasado mes de agosto, pero la noticia es ahora oficial: WhatsApp contará con anuncios en la sección de Estados próximamente, tal y como el propio Chris Daniels (conocido por ser el actual vicepresidente de WhatsApp) ha confirmado a diferentes medios de comunicación en la India.

En palabras del vicepresidente de la compañía, la llegada de los anuncios a la función de Estados (estrenada en febrero de este año) se convertirá en la principal vía de monetización de WhatsApp. Además, servirá como un canal de venta de lo más interesante para las empresas, que podrán mostrar anuncios a sus clientes potenciales a través de la aplicación.

Sin duda, se trata de un movimiento interesante por parte de Facebook, que llevaba un tiempo buscando vías de monetización para WhatsApp. De hecho, si echamos la vista atrás, los usuarios más antiguos de WhatsApp recordaréis que antes de la adquisición por parte de Facebook la app cobraba a sus usuarios 1 dólar anual.

Al parecer, la red social había estado estudiando diferentes posibilidades, como la opción de vender estadísticas o cobrar una pequeña tarifa una vez superado un cierto número de mensajes. En cuanto a la llegada de los anuncios a la función de Estados, todo parece indicar que llegará en 2019, pero se desconoce la fecha exacta.

Robots autónomos entregando paquetes




Los habitantes de la ciudad de Milton Keynes, en Estados Unidos, ya pueden ver robots autónomos inteligentes entregando paquetes por las calles, algo posible gracias a la empresa Starship Technologies.

Para usar la plataforma hay que instalar una app e indicar nuestra dirección, una vez hecho, ya podremos recibir paquetes. Primero recibiremos una notificación cuando el robot se encuentre en el lugar de origen de los paquetes (oficina de correos, despacho, etc.), y después ya podremos pulsar el botón para pedirle que lo entregue en la dirección que deseemos, siendo posible ver el recorrido del robot en el mapa.

Starship realiza entregas a hogares en un radio de unos 3 km, pero tiene planes de ampliar su área de servicio. No se trata de un límite impuesto por la batería y sí por la compañía, para que el cliente no tenga que esperar mucho tiempo al paquete.

Para finales de año, Starship espera que el servicio esté disponible para los residentes en el área de la Bahía de San Francisco. El precio ronda los 10 dólares al mes por un número ilimitado de entregas de paquetes.

Hace unos meses, Starship recaudó 25 millones de dólares de Matrix Partners y Morpheus Ventures. Los nuevos inversores incluyen al cofundador de Airbnb, Nathan Blecharczyk, el ingeniero fundador de Skype, Jaan Tallinn y otros.

Hasta ahora los robots de Starship han viajado más de 150.000 km en 100 ciudades de 20 países diferentes.

Llegó el primer teléfono plegable, el FlexPai





Ya hace mucho tiempo que esperamos el lanzamiento por parte de Samsung y Huawei del primer móvil plegable del mundo, pero parece que se han adelantado: Royole, una compañía móvil poco conocida con oficinas en Fremont, California, Hong Kong y con centro de hardware en China, ha lanzado el FlexPai.

Se trata de un teléfono plegable de 7.8 pulgadas con un área flexible en el medio que le permite doblarse con la parte posterior hacia adentro, convirtiéndolo en un teléfono de pantalla dual bastante grueso, transformándose en tableta al desplegarse. En las pruebas lo han doblado más de 200.000 veces, por lo que garantizan resistencia.

Cuando está plegado, el FlexPai muestra su pantalla principal, dejando una pantalla secundaria que se puede usar al mismo tiempo, aunque también pueden ganar independencia. El borde doblado también muestra notificaciones, y puede usarse para administrar llamadas, mensajes y notificaciones que ya no necesitan estar en las pantallas más grandes.

El procesador es de la serie Snapdragon 8, y cuenta con una cámara de 20 megapíxeles y una cámara de 16 megapíxeles. La pantalla AMOLED tiene 1.920 x 1.440 píxeles. Cuenta con carga rápida, ranura microSD, lector de huellas dactilares y un puerto USB-C, con un sistema operativo basado en Android 9.0.

Ice universe@UniverseIce

This is the "world's first foldable screen phone" released by Rouyu Technology, which will use the Snapdragon 8150 processor, but its design is very rough, just to seize the "first", this is a futures product.

5:42 - 31 oct. 2018

1.389


891 personas están hablando de esto


Información y privacidad de Twitter Ads

En el vídeo que vemos en el Tweet es posible verificar que hay algunos fallos de software, y parece que la pantalla tiene marcas visibles cuando está recta, por lo que parece prudente esperar un poco antes de invertir todo ese dinero, ya que el modelo de 6GB con almacenamiento de 128GB está disponible para los consumidores en China hoy por unos 1300 dólares, mientras que el modelo de 8GB con 256GB cuesta casi 1.500.

La versión para desarrollador se encuentra disponible en todo el mundo, aunque en China ya está a la venta para todos los consumidores. Las primeras unidades, eso sí, solo llegarán en diciembre.

NoteConnect, una app para Windows y Linux con la que crear notas conectadas





La toma de notas es algo que prácticamente todos hacemos a diario, lo que explica la gran cantidad de aplicaciones disponibles dentro de este ámbito concreto. De hecho, con frecuencia os recomendamos algunas de las alternativas más llamativas. En esta ocasión nos ha llamado la atención NoteConnect, una app para Windows y Linux que nos permite crear múltiples notas conectadas y estudiar la relación entre las mismas.

Tal y como podéis ver en el vídeo que os mostramos más adelante, uno de los puntos fuertes de NoteConnect es la libertad con la que podemos organizar nuestras notas, ya que no hay ningún límite en este sentido. Una vez hemos creado nuestras primeras notas tendremos la posibilidad de ilustrar sus relaciones creando enlaces entre ellas.

Por otro lado, es interesante destacar que en NoteConnect nuestras notas están organizadas en cuadernos virtuales. De esta forma, podemos crear un cuaderno para las notas de cada proyecto en el que estemos trabajando y así tenerlas mejor organizadas. A día de hoy la aplicación es gratuita, aunque próximamente contará con un plan de pago que incluirá funciones adicionales.

Sin duda, se trata de una aplicación que podría resultar interesante en más de una ocasión, sobre todo para poner orden en los proyectos en los que estemos trabajando. Aun así, echamos en falta la disponibilidad de una versión web. Podéis descargar NoteConnect para Windows y Linux desde el siguiente enlace.

Winamp vuelve en 2019 totalmente renovado

Winamp vuelve en 2019 totalmente renovado


El legendario reproductor de música Winamp finalmente está obteniendo su tan necesaria renovación para su regreso el próximo año. Se está renovando como una aplicación móvil que te permitirá transmitir música desde estaciones de radio, escuchar canciones de tus listas de reproducción o ejecutar podcasts y más.





“Habrá una versión completamente nueva el próximo año, con el legado de Winamp pero con una experiencia auditiva más completa”, dijo Alexandre Saboundjian, CEO de Radionomy, que adquirió Winamp en 2014.



Él cree firmemente que el reproductor multimedia aún puede capturar a la audiencia al proporcionar una experiencia más ágil al igual que sus competidores.


Winamp se lanzó por primera vez en 1997, y fue un popular reproductor de archivos multimedia que experimentó un gran aumento antes de ser vendido a AOL en 2002.

La última vez que se actualizó fue en 2013, por lo que la noticia de su renacimiento es de larga data. Como fanático de Winamp, no puedo esperar para revivir mis recuerdos de la infancia con el reproductor multimedia.

Hace aproximadamente un mes, un usuario anónimo filtró en línea una nueva versión beta 5.8. Un gran número de usuarios han descargado el archivo hasta ahora. Sin embargo, esta versión no es la estable, por lo que conlleva riesgos como fallas y errores de software.

Por lo tanto, es recomendable esperar el lanzamiento oficial de la versión estable por parte de la compañía en 2019. O puedes obtener la versión oficial sin fallas 5.8 que debería aparecer en cualquier momento de esta semana (probablemente el 18).

Saboundjian dice que Winamp tiene el potencial de abordar un problema entre los usuarios amantes de la música. Los consumidores usan diferentes reproductores o agregadores para escuchar varios podcasts o estaciones de radio.

Él ve esto como una oportunidad para proporcionar toda la experiencia relacionada con la música en un reproductor. “Es todo audio, y todo se puede buscar de una manera u otra. Entonces, ¿por qué no está todo en un solo lugar?”, Agregó.

Los detalles no están claros, pero el CEO también sugirió que Winamp para Android y iOS también están en camino.

¿Qué opinas de esta grandiosa noticia? Hazme el favor de compartir el post en las redes sociales.


Por qué IBM compró Red Hat Linux por $34,000 millones?

Por qué IBM compró Red Hat Linux por $34,000 millones?


Estas son las grandes noticias que salen de la industria tecnológica, IBM (International Business Machines), una de las compañías de tecnología más antiguas en operación que está a punto de adquirir el gigante de Linux y la empresa de código abierto Red Hat por $34,000 millones





Si los intendentes continúan, la adquisición se completará hasta la mitad de 2019. Es la adquisición de software más grande de la historia, hasta ahora la compra de software más grande fue la compra de LinkedIn de Microsoft por $26,200 millones en 2016.


El jefe de IBM, Ginni Rometty, hizo una declaración: “La adquisición de Red Hat es un cambio de juego. Cambia todo sobre el mercado de la nube”. Al comprar Red Hat, IBM comenzará a brindar tecnología a sus competidores más grandes, incluidos Amazon, Microsoft y Google. Desde entonces, Red Hat se asocia con todos ellos e IBM declaró que continuarán siendo los socios incluso después de la adquisición y que trabajarán para ampliarlos.



IBM espera emerger como el proveedor de nube híbrida líder en el mundo y tratará a Red Hat como una unidad completamente diferente dentro de su grupo de nube híbrida. También espera usar las raíces de código abierto de Red Hat para beneficiarse a sí mismo. Si tienes dudas acerca de la nube, te aclararé que la nube alude al software y los servicios que se ejecutan en Internet en lugar de en tu computadora como Google Drive, Flickr, Netflix, Microsoft Office 365, Yahoo Mail, Dropbox, todos estos son servicios en la nube.

La razón detrás de esta adquisición


Gastar miles de millones para adquirir una compañía de software de código abiertopuede parecer extraño. En los años 90, cuando Linux se presentaba como una tercera alternativa de sistema operativo para ingenieros, programadores, administradores de sistemas y personas que se cansaban de Microsoft y Apple, IBM anunció públicamente su soporte a Linux. IBM pronosticó bien la razón por la que Linux se ejecutaría en la gran mayoría de los servidores que alimentarían Internet y los backends corporativos. Así que creó IBM Linux Technology Center para permitir el desarrollo en Linux sin costosas demandas de patentes, aunque Red Hat podría no ser tan antiguo como IBM, sigue siendo una corporación que cotiza en bolsa para ganar dinero.

El código abierto fue una vez el movimiento impráctico en la industria del software, pero ahora es la parte central de cómo operan las grandes empresas como Google y Facebook, etc. Compartir código con los competidores les permite a estas compañías trabajar juntas para resolver problemas comunes. Microsoft ha lanzado múltiples proyectos de código abierto y acaba de cerrar una adquisición de $7,5 mil millones por la empresa de alojamiento de código y colaboración GitHub.

Mientras tanto, IBM ha estado tratando de convertirse en una empresa de computación en la nube. La empresa de gestión de la nube RightScale realizó una encuesta a principios de este año y colocó a IBM como el cuarto servicio en la nube más utilizado, detrás de Amazon, Microsoft y Google, y encontró que las estadísticas de crecimiento de la compañía eran más bajas que ellas.

Aunque Red Hat no es una gran cantidad de servicios en la nube, es un jugador importante en la construcción de servicios en la nube. Si bien Red Hat es mejor conocido por su sistema operativo, ofrece una gama creciente de otros productos que facilitan a las compañías construir plataformas similares a la nube en sus propios centros de datos o administrar aplicaciones que se ejecutan en múltiples servicios de computación en la nube.

Esto resuelve que IBM adquiera Red Hat para su negocio. IBM ha hecho un cambio notable de ser un gigante de hardware a una empresa centrada en servicios y tiene una larga asociación y relaciones con Red Hat. Pero la pregunta es si las culturas de estas dos compañías se asentarán bien. Como mencioné anteriormente, IBM dijo que Red Hat operará como una unidad independiente dentro de su organización de nube híbrida, con su autoridad sin mancha de IBM.

¿Crees que hay otra razón detrás de esta adquisición? Hazme el favor de compartir el post en las rede sociales.


Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo     El kit de recuperación Raspberry Pi  Crédito de imagen: Jay D...