Waze agrega 7 socios a su reproductor de música integrado en la aplicación, incluidos Pandora, Stitcher y TuneIn

Waze agrega 7 socios a su reproductor de música integrado en la aplicación, incluidos Pandora, Stitcher y TuneIn




GOOGLE


NOTICIAS


Escuchar música, podcasts y audiolibros mientras conduce puede hacer o interrumpir sus viajes diarios y largos viajes por carretera. La participación en el contenido de audio lo mantiene entretenido y alerta, pero no desea que sus ojos se desvíen de la carretera para cambiar entre la aplicación de navegación y la aplicación de música, simplemente para saltar o rebobinar. Esta es la razón por la que Waze agregó la integración de Spotify el año pasado , y ahora está expandiendo su reproductor en la aplicación a siete socios más.

Las nuevas incorporaciones a Waze son Pandora, Deezer, iHeart Radio, NPR One, Scribd., Stitcher, y TuneIn. Sin embargo, los usuarios de Android no podrán vincular Deezer (al menos no todavía), y los usuarios de iOS no tendrán acceso a Pandora, NPR o TuneIn (de nuevo, todavía no).

Los miembros de la comunidad beta de Waze (puede aplicar aquí ) podrán probar estas integraciones primero. Aparecerá un nuevo ícono de música si tienen alguna de las aplicaciones enumeradas anteriormente, y pueden tocarlo para vincular el servicio y comenzar a escuchar música. Los controles básicos están disponibles en la superposición, así como opciones para cambiar el contenido que está escuchando y abrir la aplicación completa.



Waze dice que los socios de audio interesados ​​pueden solicitar el acceso al kit de audio , aunque tal vez deberían comenzar llamando a sus compañeros de equipo de Google y pidiéndoles que integren los audiolibros de YouTube Music y Google Play. O todos podrían tener una reunión con el equipo de Google Maps y decidir qué aplicaciones desean o no desean incluir en su reproductor de audio integrado en la aplicación. Cuando este último lanzó una característica similar, admitió Spotify, Play Music y Apple Music . Mirando desde afuera, parece que las líneas de comunicación entre Waze y Google están rotas.



Waze: GPS, mapas, alertas de tráfico y navegación en vivo

 

Waze añade un reproductor de audio compatible con ocho plataformas diferentes




A principios de este mes os hablábamos acerca del lanzamiento de la nueva versión de Google Maps, que entre todas sus novedades llegaba con un reproductor de música integrado en la propia aplicación. Ahora, desde Waze han lanzado una versión beta de su aplicación para iOS y Android que incluye un reproductor de música incorporado con soporte para un total de ocho servicios diferentes.

Tal y como confirman desde Waze, el reproductor disponible en la nueva aplicación funcionará con Spotify, Deezer, iHeart Radio, NPR One, Pandora, Scribd, Stitcher y TuneIn. Aun así, no todas las plataformas son compatibles con ambos sistemas operativos, pero bastará con conectar una de ellas a Waze para disfrutar de la nueva función.

Gracias a la integración de la que hablamos, los usuarios de Waze podrán disfrutar de sus canciones, podcasts o audiolibros favoritos sin dejar de lado el potencial del sistema de navegación de la aplicación, que seguirá reproduciendo direcciones y alertas. A pesar de lo interesante de esta nueva función, los usuarios de Apple Music o Google Play Music no podrán aprovechar la característica, al menos por el momento.

Llegados a este punto es importante destacar que el reproductor del que hablamos se encuentra disponible en versión beta, pero no debería tardar en llegar al resto de usuarios. En concreto, desde Waze han confirmado que estará disponible en las próximas semanas.

Extensión para compartir novedades corporativas en el navegador de los miembros del equipo




A día de hoy contamos con una enorme cantidad de herramientas de productividad centradas en el mundo laboral. Gestores de tareas, aplicaciones de administración de proyectos, calendarios compartidos, plataformas de gestión de equipos… Recientemente hemos descubierto Sametab, una sencilla extensión para Google Chrome diseñada para permitirnos compartir novedades de la empresa en la nueva pestaña del navegador de los miembros del equipo.

Una vez instalada tendremos que crear una cuenta, configurar una página de empresa e invitar a nuestros compañeros de trabajo, que tendrán que iniciar sesión con su email corporativo. De esta forma, cada vez que publiquemos un anuncio desde la sección de administrador, todos los usuarios conectados a Sametab podrán ver nuestras actualizaciones al abrir una nueva pestaña.

Como podréis ver, se trata de una forma interesante de mantener actualizado a todo el equipo acerca de cualquier noticia relevante dentro de la empresa, evitando así el uso de otros canales y mejorando la productividad. Además, Sametab cuenta con algunas características adicionales bastante interesantes, como la posibilidad de incluir el logo de la empresa y de configurar diferentes zonas horarias.

Si pensáis que puede resultar interesante en vuestra empresa, no dudéis en echarle un vistazo descargando la extensión a través del siguiente enlace a la Chrome Web Store.

Inteligencia Artificial para mejorar el mundo




IA por el bien social, así se llama el nuevo programa de Google que quiere unificar todas las acciones que ya realiza la compañía para aplicar la inteligencia artificial con el objetivo de hacer de este un mundo mejor.

Disponible en ai.google/social-good, nos permite ver los problemas en los que están enfocados, así como las organizaciones con las que se han asociado para trabajar con soluciones de diversos tipos.

También han presentado el Google Impact Challenge para IA, con el objetivo de permitir que ONGs, académicos y empresas sociales de todo el mundo puedan enviar sus propuestas sobre cómo se debería usar la Inteligencia Artificial para trabajar en la solución de problemas sociales, humanitarios y ambientales.

Invertirán 25 millones de dólares en estas propuestas, ofrecerán becas, créditos y consultas de Google Cloud, y abrirán plazas para el programa Launchpad Accelerator especializado. En la primavera de 2019 conoceremos a los ganadores.

Para participar no es necesario ser expertos en inteligencia artificial. Han creado, de hecho, una guía educativa con introducciones a la inteligencia artificial y los tipos de problemas para los que es adecuada, para evitar propuestas que se alejen del objetivo, guía que puede encontrarse en ai.google.

Ya han usado IA para la conservación de la vida silvestre, para aumentar el empleo en Sudáfrica, para pronosticar inundaciones, para prevenir incendios forestales… ahora quieren seguir ampliando el número de proyectos, por lo que si tenéis buenas ideas, aprovechad el momento.

Más información: click aquí

Pennywise, una solución para tener siempre visible una url en nuestro ordenador




Si hay alguna url que tenéis que tener siempre a la vista mientras realizáis cualquier otra tarea, y estáis cansados de ir cambiando de ventana para verificar el estado constantemente, hay una solución que os puede ayudar.

Se trata de Pennywise, una aplicación de código libre que permite que informemos la dirección de una url y la muestre en una ventana flotante siempre, situándose por encima de cualquier otra ventana que tengamos abierta.

El objetivo es permitir tener cualquier tipo de información siempre visible: visitas en tiempo real de una web, carrito de compra de nuestra tienda, ventana de chat, emails, feeds de noticias… Pennywise, cuyo logo deja claro que se ha inspirado en la novela It de Stephen King, está disponible para varios sistema operativos en la página de github.com, y de momento solo está en la versión 0.2.

Podemos ajustar la opacidad de la ventana, algo muy útil para no perder la información que oculta en la pantalla, cambiar de tamaño y posición la ventana, usar atajos de teclado… todo con un consumo mínimo de recursos, apostando por una interfaz de usuario realmente minimalista.

El código puede explorarse sin problemas también en github, y hay versiones ya compiladas para MacOS, Windows y Linux. La idea es tan interesante que ya ha ganado su puesto de destaque en producthunt.

Como crear el mejor currículum vitae desde tu móvil Android




¿Necesitas redactar un currículum para una oferta de trabajo y no tienes un ordenador a mano o simplemente no tienes un ordenador? ¡Pues la solución es más fácil de lo que imaginas! A continuación, descubrirás un listado con las mejores aplicaciones para elaborar un currículum vitae clase A.

Son 3 de las mejores opciones gratuitas con un montón de opciones para crear un currículum online y hasta en formato PDF de forma profesional.

Currículum Aplicación

Esta app disponible es sin duda una de las mejores para Android, valorada en 4.6 en Google play. Tiene un funcionamiento muy básico mediante casillas editables donde agregas tu nombre, foto, teléfono, dirección, nivel académico, experiencia laboral, entre otros datos importantes. Con esta aplicación podemos crear un currículum rápidamente y exportarlo en PDF sin marca de agua a través de WhatsApp, Gmail y hasta Google drive.

Al ser una alternativa bastante sencilla, son cientos las personas que le han promediado 5 estrellas en la tienda de aplicaciones de Google y por ello está como primera opción.

Constructor de Currículum

La segunda opción del listado también es gratuita. A diferencia de la anterior, esta es un poco más completa debido a que ofrece una gran variedad de plantillas de currículums editables, con un diseño más detallado y una interfaz de usuario práctica que permite crear currículos aproximadamente en 5 minutos sin requerir acceso a internet.

Eso sí, la versión gratuita solo nos deja exportar el PDF con una pequeña marca de agua al final del documento. No obstante, esta pega queda atrás viendo todas las ventajas que ofrece esta app disponible en Google Platy.

VisualCV

Si tienes cuenta en Linkedin, esta aplicación es la salvación perfecta en caso de un apuro. Y es que VisualCV, además de permitirnos crear un currículum y exportarlo en PDF, también te da la oportunidad de insertar automáticamente todos los datos de la red social y convertirlos en un documento fácilmente compartible. ¿Qué más quieres? Esto te facilitará el trabajo en buena parte, así que puedes tenerla bajo el tintero como plan B.

Un juego de ajedrez para niños sencillo y barato.

Un juego de ajedrez para niños sencillo y barato.

Hace tiempo le regalé un juego de ajedrez a mi ahijado. Era el tradicional de madera, pero hace rato que no jugábamos. Le pregunté qué había pasado con su ajedrez y me dijo que había perdido algunas piezas.

Entonces pensé que no debería de dejar de jugar por ese problema. Yo aprendí a jugar en un ajedrez muy sencillo. Era una cajita pequeña en la que la tapa tenía el tablero y adentro las piezas.

">Un buen juego de ajedrez no tiene porque ser caro o sofisticado.

También recordé que hace muchos años, en la parte trasera de las cajas del cereal Maizoro incluían juegos de mesa para recortar. Había serpientes y escaleras, el coyote y las gallinas, el juego de la oca y claro, también un ajedrez para recortar.

Las piezas.

Siguiendo esta inspiración de un juego de ajedrez sencillo y económico me di a la tarea de hacer uno para recortar.

Elegí una representación de las piezas en 2D que es muy común en los sitios de ajedrez en línea como Lichess y lo demás fue hacer un trabajo de ordenamiento de las piezas con inkscape.

">Diseño de las piezas con Inkscape.

El tamaño de las piezas es el adecuado para pegarlo en una tapa de refresco. De esta forma, si se pierde una pieza, es fácil conseguir un reemplazo. Sólo tiene que conseguir otra ficha y pegar la figura de la pieza faltante.

El armado de las piezas puede ser una actividad por si sola. Yo recortaba y mi ahijado pegaba. En unos minutos ya estábamos listos para jugar.

De caja hoja salen dos juegos completos de piezas blancas y negras. Uno para armar y el otro para reponer las que se vayan perdiendo.

Descargar las piezas (PDF).

El tablero.

La manufactura del tablero es otra actividad diferente, pero eso se los dejo a su imaginación. Puede ser un cartón, una tela, una tabla, lo que tengan a la mano.

Pero eso si, les recomiendo que las casillas sean un poco más grande que las piezas para que no estén tan apretujadas en el tablero.

De esta forma si al pequeñín le gusta el juego, se puede conseguir algo más en forma, más profesional, pero si no, pues no se ha invertido mucho dinero.

El Ajedrez y los niños.

Nadie duda del tremendo ejercicio mental que ocupa una partida de Ajedrez. Sus beneficios son muchos, durante el juego se ejercitan habilidades como la lógica, disciplina, paciencia, aprendizaje mediante prueba y error. Es por eso que los clubes de Ajedrez están proliferando en las instituciones educativas.

Les recomiendo este video ““El ajedrez es el mejor gimnasio para la mente” de Leontxo García, él lo explica mucho mejor.

Cómo bloquear las compras (in-app) dentro de aplicaciones en Android

Cómo bloquear las compras (in-app) dentro de aplicaciones en Android



    


La gran mayoría de aplicaciones dentro de la Play Store son gratuitas. Eso no quita que los desarrolladores quieran ganar dinero por su trabajo, y por tanto deben buscar otras formas de monetización. Una de ellas es mostrar anuncios dentro de la app/juego que acabamos de descargar. Otra consiste en añadir compras in-app dentro de la aplicación, también conocidas como “microtransacciones”.

Este tipo de compras en aplicaciones pueden ser bastante peligrosas, especialmente si compartimos el móvil con otra persona, o si tenemos una tablet en casa que utilizan nuestros hijos, sobrinos o cualquier otro chiquillo con las manos un poco largas. Hoy, vamos a ver cómo evitar este tipo de compras no deseadas en Android, añadiendo filtros de control adicionales.

Cómo deshabilitar las compras in-app en aplicaciones y juegos para móviles

Lo primero que debemos decir es que no se pueden desactivar la compra de aplicaciones en Android. Lo que sí podemos hacer es activar un filtro adicional, de tal forma que siempre que alguien quiera realizar una compra en la Play Store (ya sea de una aplicación o juego premium, o una compra in-app) deba introducir la contraseña de nuestra cuenta de Google.

Abre la Play Store de Google y pulsa sobre el menú desplegable del margen superior izquierdo (3 líneas horizontales).


Pulsa sobre el menú de “Ajustes”.


En el menú de ajustes, haz scroll hasta llegar al apartado “Controles de usuario” y selecciona “Pedir autenticación para realizar compras”.


Asegúrate de marcar la opción “Para todas las compras realizadas a través de Google Play en este dispositivo”.


Este es un “salvavidas” muy práctico, pero si la persona que tiene nuestro móvil lo utiliza habitualmente, es posible que también conozca la contraseña de nuestra cuenta de Google. En tal caso, de poco servirá que añadamos este tipo de filtros. Debemos buscar una solución adicional.

NOTA: Quizá también te interese cambiar la contraseña de tu cuenta de Google.

Aumenta la seguridad: autenticación con huella digital

Activar la autenticación por huella digital para realizar compras es el método definitivo, ya que nos asegura que sólo nosotros podemos autorizar cualquier compra que se realice desde nuestro teléfono móvil.

Abre la Play Store y pincha sobre el menú desplegable del margen superior izquierdo.


Pulsa en “Ajustes”.


En el menú de ajustes, desplázate hasta llegar al apartado “Controles de usuario” y marca la casilla de “autenticación con huella digital”.


Introduce la contraseña de tu cuenta de Gmail para confirmar la activación.


A partir de este momento, el sistema requerirá nuestra huella digital para validar cualquier tipo de transacción monetaria dentro de la tienda de aplicaciones de Google. Ahora ya solo tenemos que asegurarnos de que nadie aproveche que estamos echando la siesta para robarnos la huella en un descuido, ¡eso ya lo dejo en vuestras manos!

Cómo descubrir el origen de una imagen en Internet

Cómo descubrir el origen de una imagen en Internet



    


¿Alguna vez os habéis preguntado cómo podemos saber si un perfil de Facebook, Twitter o Instagram es real? Muchas veces la mejor forma de saberlo es investigando la foto de perfil, ya que en el caso de que se trate de un bot o un fake, lo más probable es que esa fotografía pertenezca a otra persona.

Por otro lado, si somos fotógrafos profesionales, o tenemos un perfil en Instagram plagado de imágenes y fotos de gran calidad, es posible que en algún momento algún medio utilice nuestras creaciones sin nuestro permiso y sin dar crédito al artista. ¿podemos identificarlos?

En cualquiera de los 2 casos, lo único que necesitamos es conocer el origen primigenio de una imagen. Es decir, realizar una búsqueda inversa de la foto en cuestión. Así podremos conocer la fuente original. El resto, por descarte puro y duro, serán copias.

Cómo descubrir el origen de una fotografía o imagen

Al realizar la búsqueda inversa de una imagen también podremos obtener otros datos útiles, como, por ejemplo, la fecha de creación de la imagen, cuándo se subió a la red y si existen versiones de la misma imagen con modificaciones.

Para llevar a cabo esta tarea disponemos de 2 herramientas principales:

Google Imágenes


TinEye


Obteniendo información de una imagen desde Google Imágenes

Esta es la herramienta web más conocida para hacer búsquedas inversas. Lo primero que tenemos que hacer es entrar en Google Imágenes. Podemos acceder desde el navegador entrando a Google.com y pulsando sobre “Imágenes” (en el margen superior derecho) o a través de este ENLACE directo.

A continuación, pulsamos sobre el icono de la cámara (“Buscar por imagen”) situado al lado de la lupa en el buscador.

La herramienta de “Buscar por imagen” ofrece 2 alternativas:

Pegar URL de imagen: Podemos hacer una búsqueda directamente desde una imagen subida a una página web.


Subir una imagen: La imagen la añadimos nosotros desde nuestro PC o dispositivo móvil.


Una vez cargada la imagen, Google nos mostrará un resultado de búsqueda con varios datos:

El tamaño de la imagen.


También nos dirá si hay otras versiones de esa imagen en distintos tamaños.


Consulta de texto más probable para esa imagen (aquí nos dice qué es lo que escribe la gente cuando busca la imagen en Google).


Listado de imágenes similares.


El resto, son sitios web donde podemos encontrar esa imagen.


Para este ejemplo, he escogido una foto de uno de mis personajes de TV favoritos y la he subido a Google Imágenes.

El resultado de búsqueda nos indica que esa imagen pertenece a la serie The Office, el capítulo es “Lecture Circuit: Part 1” del año 2009, y la persona que aparece en la captura es Dwight Schrute. Además, Google nos dice que la búsqueda asociada a esa imagen es “dwight schrute it is your birthday” (un chiste mítico del personaje en la serie). Después de toda esta información, encontramos un montón de sitios web que han utilizado esa misma imagen para hacer memes.

Este mismo proceso lo podemos realizar con nuestras propias fotos, y viene genial para saber si otras páginas están usando nuestras creaciones sin mencionar al autor o sin permiso.

Buscando el origen de una imagen o foto con TinEye

TinEye es otro genial buscador de imágenes que nos permite obtener otro tipo de datos la mar de interesantes. Al igual que en Google Imágenes solo tenemos que cargar una imagen o indicar la URL para que la máquina se ponga a trabajar.

La herramienta nos muestra en sus resultados el número de veces que la imagen o foto aparece en Internet. Gracias a sus filtros, podemos ver de un plumazo todos los sitios web en los que aparece. También podemos ordenar los resultados de búsqueda por antigüedad para descubrir la fuente original de esa imagen.

Siguiendo el mismo ejemplo de la imagen anterior de Dwight, gracias a que hemos ordenado los resultados por fecha, sabemos que la primera captura de esa secuencia de The Office apareció por primera vez en la web “Popsugar” el 2 de octubre de 2009. Días después, diversas variantes de esa imagen fueron apareciendo en otras webs de TV y entretenimiento.

Además de estas 2 herramientas, existen otras similares para realizar este tipo de búsquedas, pero tanto Google Imágenes como TinEye son las más rápidas y efectivas.

Cómo hacer una búsqueda inversa de una foto desde el móvil

Lo malo de todo esto es que aunque funcionan genial desde el navegador de un PC, no ocurre lo mismo si intentamos hacer una búsqueda inversa desde el móvil. Tanto Google Chrome (Android) como Safari (iOS) no son compatibles, así que debemos utilizar una alternativa.

“Reverse Photo” es la solución para móviles y tabletas.

La alternativa en este caso se llama reverse.photos, y es un salvoconducto de Google Imágenes para hacer búsquedas desde el móvil.  Una vez cargada la foto nos muestra un enlace con los resultados de búsqueda de Google.

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo     El kit de recuperación Raspberry Pi  Crédito de imagen: Jay D...