PinePhone: un teléfono inteligente con Linux ejecutando KDE Plasma

PinePhone: un teléfono inteligente con Linux ejecutando KDE Plasma


Pine64, el equipo detrás del Pinebook anunció que comenzará a trabajar en un teléfono inteligente barato basado en Linux.

Apodado el PinePhone, el teléfono se construirá alrededor de una de sus creaciones de Pine64, pues tomaran la base de la computadora de una sola placa Pine A64 para iniciar con el proceso de diseño,fabricación y construcción del PinePhone.

Seguramente algunos de ustedes recuerden Pine64, pues este es el fabricante y minorista detrás de Pinebook , una computadora portátil basada en Linux de bajo costo.

La compañía planea expandir sus mercados hacia el mundo de los dispositivos móviles con Linux de bajo costo, trabajando en un teléfono inteligente, denominado PinePhone.

Al igual que las computadoras portátiles baratas que vende Pine, el PinePhone probablemente no sea un monstruo de especificaciones.

De acuerdo con el equipo de Pine, planean basar el PinePhone alrededor de su modeo de computadora Pine A64.

Los diseños no se han finalizado, pero Pine64 ha planeado lanzar algunos kits de desarrollose lanzarán el 1 de noviembre con una fecha de lanzamiento proyectada del dispositivo de mediados de 2019.

Ha comenzado el mercado de los Smarphones con Linux

Luego del abandono de Ubuntu Phone, Purism Librem 5 parece que será de momento el próximo candidato de los teléfonos inteligentes con Linux.

Purism ya se ha asociado con grandes nombres como GNOME y KDE, y podemos esperar que el dispositivo comience a enviarse en abril de 2019 .

Pero como se mencionó al inicio del articulo ha aparecido que otro proveedor de hardware que está buscando desarrollar su propio teléfono inteligente Linux y entrar en este marcado.

El creador de KDE Neon, Jonathan Riddell, reveló esto en Open Source Summit, Edición Europa.

Al contactar al fundador de Pine64, TL Lim, se encontró que los dispositivos se llaman PinePhone y PineTab.

A partir del 1 de noviembre, Pine64 comenzará a enviar los primeros kits de desarrollo de PinePhone a los desarrolladores seleccionados de forma gratuita.

¿De que consta el Kit?

El primer PinePhone se entregará a los desarrolladores seleccionados de forma gratuita el 1 de noviembre.

Este es un kit combinado de zócalo PINE A64 + módulo SOPine + Pantalla táctil de 7 ″ + Cámara + Wifi / BT + Caja de Playbox + Estuche de batería de Ion de litio + LTE cat 4 dongle USB.

Estos kits combinados permitirán a los desarrolladores saltar y comenzar el desarrollo de PinePhone.

La plataforma PINE A64 ya tiene una versión principal del sistema operativo Linux gracias aPINE64 Comunidad y soporte KDE neon.

La placa de desarrolladores de PinePhone todo-en-uno con panel de 1440 × 720 de 5,45 ″ se lanzará antes de FOSDEM y los objetivos para la demostración en FOSDEM.

Obviamente, va a ser un poco más difícil de manejar que un teléfono inteligente, pero debería permitir a los desarrolladores comenzar a manipular la plataforma para preparar las aplicaciones para el PinePhone, siempre y cuando se envíe.

Este difícilmente sería el primer intento de construir un teléfono con Linux.

De hecho, Android actualmente usa el kernel de Linux, por lo que hay miles de millones de teléfonos con Linux en este momento.

Pero los teléfonos que usan el mismo tipo de tecnologías que Linux de escritorio son mucho más raros.

¿Cuándo se podrá adquirir PinePhone?

El diseño real del teléfono ya comenzó, pero no se finalizará hasta el segundo trimestre de 2019 después de recibir aportes de la placa de desarrolladores y también estará pendiente del progreso del software abierto.

Lim dijo que están utilizando este enfoque de tres pasos para evitar otros fallos en fallas en el teléfono Linux. El PinePhone separa el módulo SoC y LTE debido a las líneas binarias principales y la preocupación de la GPL.

El precio objetivo debe estar en el rango de $ 100 + para la configuración de almacenamiento de 2GB de RAM y 16GB.

De acuerdo con el programa actual, el diseño real de PinePhone con tecnología Plasma Mobile no se finalizará hasta 2019 Q2.

Como Pine64 es conocido por sus computadoras portátiles de bajo costo, PinePhone no romperá su columna vertebral cuando se trata de precios.

MacX MediaTrans: sincronización bidireccional de fotos, música y vídeos de iPhone con Mac/PC

 

MacX MediaTrans: sincronización bidireccional de fotos, música y vídeos de iPhone con Mac/PC



 

MacX MediaTrans MacX MediaTrans: sincronización bidireccional de fotos, música y vídeos de iPhone con Mac/PC


MacX MediaTrans cubre la necesidad de hacer una copia de seguridad de fotos, vídeos, música y otros archivos del iPhone, tanto para la copia de seguridad diaria, la limpieza del almacenamiento o la actualización a un nuevo iPhone o iOS 12. Es cierto que existe iTunes para realizar este tipo de tareas, no obstante no resulta la herramienta más idónea y presenta no pocos inconvenientes que nos llevan a buscar una alternativa a iTunes. Mi recomendación es que le deis una oportunidad a MacX MediaTrans, es probable que olvidéis iTunes para siempre, también disponible para Windows como WinX MediaTrans. MacX MediaTrans es compatible con Mac OS X 10.7 y posterior, la versión WinX MediaTrans es compatible con Windows 7, 8, 8.1 y 10. Estas soluciones son las mejores alternativas a iTunes para ayudar a los usuarios a transferir vídeos, música, fotos y otros archivos entre el iPhone o iPad y el ordenador sin necesidad de iTunes.

">

Ventajas de MacX MediaTrans sobre iTunes

Tal vez te estás preguntando cuáles son las ventajas MacX MediaTrans sobre iTunes, no son pocas y estas son algunas de las más destacadas.

Velocidad de transferencia de archivosmucho más rápida, más fácil de utilizar, operaciones estables y sin los errores habituales de iTunes.


Sincronización bidireccional de fotos, música y vídeos entre tu dispositivo iOS y Mac.


Transfiere archivos esenciales de forma selectiva de iPhone a Mac, sin perder tiempo en sincronizar todos los archivos, especialmente los innecesarios.


Transfiere vídeos en MKV, FLV, AVI, WMV y más, además de los formatos aceptados por iTunes.


Compresión automática de grandes archivos de vídeo HD de 4K, para ahorrar espacio en el iPhone y convertir automáticamente el formato de vídeo para iOS.


Nunca reemplace la lista de reproducción de música antigua de su iPhone, después de importar música de Mac.


Soporte para transferir archivos de música que no sean de iTunes.


Funciones de gestión de archivos de música más potentes que en iTunes, soporte para añadir/eliminar/editar listas de reproducción en Mac.


Funciones adicionales como convertir el iPhone en un disco duro externo, crear tonos de llamada para el iPhone, encriptar archivos de iPhone y Mac.


MacX MediaTrans, y su versión Windows, gratis por tiempo limitado

Este software tan práctico y excepcional nos ofrece la oportunidad de conseguir una licencia gratuita solo por un tiempo limitado. Si eres usuario de Mac, sigue este enlace para conseguir una clave de licencia gratuitapara MacX MediaTrans, aprovecha esta oportunidad ahora. En el caso de que utilices Windows, este es enlace para obtener una clave de licencia gratuita de la versión Windows del programa.

Beneficios de utilizar MacX MediaTrans como alternativa de iTunes

Estos son algunos de los beneficios o ventajas de usar MacX MediaTrans como alternativa a iTunes, para copia de seguridad de archivos y transferencia entre iPhone, iPad, MacBook Air/Pro, iMac. Transferir fotos de iPhone a Mac a la velocidad más rápida

Velocidad de transferencia de fotos mucho más rápida. Apenas 8 segundos para la transferencia de 100 fotos de 4k.


Convierte automáticamente una foto HEIC a JPG, para que sea compatible con los editores de fotos, dispositivos que soportan HEIC.


Soporte para borrar fotos de iPhone en Mac.


Sincronización bidireccional de vídeos entre iPhone iPad y Mac

Convertir automáticamente vídeos de Mac, GoPro, cámara, drone, monitor y más a formatos compatibles con iDevices, sin la ayuda de un convertidor de vídeo de terceros.


Reducción automática de hasta un 50% del tamaño de un archivo de vídeo HD de 4K, para ahorrar espacio de almacenamiento en el iPhone.


Mover vídeos voluminosos del iPhone a la computadora y el disco duro, para liberar el espacio de iPhone.


Soporte para borrar vídeos de iPhoneen computadoras Mac.


Importar y exportar música/MP3 a iPhone e iPad sin limitaciones de iTunes

Permite transferir archivos de música específicos, sin necesidad de sincronizar todos los archivos multimedia.


Soporte para administrar archivos de música con facilidad, editar, crear listas de reproducción y administrar álbumes sin los límites de iTunes.


Es posible transferir música del iPhone no comprada de iTunes a la computadora.


Nos permite transferir la música descargada de Mac a iPhone e iPad.


Proteger los archivos multimedia con cifrado de datos

Exporta fotos y vídeos de iPhone a Mac con cifrado.


Proteger archivos multimediaguardados localmente en tu Mac con una contraseña cifrada.


Encriptación de grado militar como AES 256 y más.


Creador de tonos de llamada integrado en el iPhone

Crear tonos de llamada exclusivos y originales.


Crea y sincroniza tonos de llamada, de una sola vez, con la calidad del audio original.


Convierte automáticamente la música a iPhone MP3/AAC. Soporta 8 formatos de audio.


Crea un tono de llamada para tu nuevo iPhone


Convierte el iPhone en USB para guardar los datos en secreto

Convierte tu iPhone en una memoria USB para guardar Word, Excel, PDF, dmg, apps, ibook, etc.


Guías de interés sobre MacX MediaTransfer

A pesar de que el uso de MacX MediaTransfer es mucho más sencillo e intuitivo que el de iTunes, otro aspecto en el que lo aventaja, existen algunas guías de usuario que te pueden interesar. Este artículo es una guía, paso a paso, de cómo transferir fotos de iPhone a Mac. También puedes consultar estas otras referencias para aprender a transferir música de iPhone a Maco cómo transferir vídeos de iPhone a Mac. En la página oficial del programa puedes encontrar muchos más artículos y guías para facilitarte, aún más, el manejo de esta potente herramienta.

Descargar vídeos de YouTube desde Android o PC online gratis



Descargar vídeos de YouTube desde Android o PC online gratis


Descargar vídeos de YouTube desde Android o PC online gratis. Hasta que YouTube existirá, también sera presente la necesidad de descargar videos desde esta plataforma y poder verlos en algún momento, sobre todo cuando no tengamos conexión a internet.


Siguiendo esta guía usted podrá descargar vídeos de YouTube desde Android o PC online gratis, a través de programas y aplicaciones de terceros que son de tres tipos, páginas web, extensiones para navegador, aplicaciones para su equipo pc/ordenador, o mediante YouTube Go aplicación con la que te puede descargar vídeos de YouTube en su dispositivo Android.

Descargar vídeos de YouTube desde Android o PC online gratis

Método 1: Descargar vídeos de YouTube  desde YouTube Go

En el primer metodo para descargar vídeos de YouTube desde Android o PC online gratis, lo que haremos antes de todo, es descargar la aplicación YouTube Go desde la tienda Google Play Store. Una vez descargada la instalamos en el dispositivo y nos registramos con nuestras credenciales habituales de Google. Al iniciarla veremos, que la interfaz es muy similar a la de la aplicación normal de YouTube, con una selección de recomendados según los vídeos que solemos visualizar y un buscador.

A continuación, para descargar un vídeo solo tenemos que seleccionarlo e inmediatamente nos aparecerá la opción de reproducirlo (PLAY) o de descargarlo (SAVE).

Elegiremos el tamaño que queramos, Basic (3.1 MB) o Standar (14.1 MB) dependiendo de cuánta memoria estemos dispuestos a sacrificar y pulsaremos SAVE.

Método 2: Descargar vídeos de YouTube  mediante una extensión

Como recuperar los mensajes borrados eliminados de WhatsApp



Como recuperar los mensajes borrados eliminados de WhatsApp


Como recuperar los mensajes borrados eliminados de WhatsApp. En esta oportunidad les traemos las formas más efectivas sobre como recuperar los mensajes borrados eliminados de WhatsApp, ya que es muy común entre los usuarios de esta aplicación que por error hayamos eliminado mensajes de alguna conversación y luego nos damos cuenta del error que hemos cometido.


Pero todo tiene solución. Aquí en TechMoviles te traemos esta excelente guía para lograr la recuperación de estos mensajes eliminados o borrados por error.  Simplemente debes de seguir los siguientes pasos que te detallaremos a continuación.


Como recuperar los mensajes borrados eliminados de WhatsApp desde android


Primero debemos saber que esta aplicación como lo es Whatsapp no deja nada al azar y por esta razón ella misma hace una copia de seguridad diariamente a las 04:00 am de cada día. Dicha copia es almacenada en una carpeta llamada “Database” la cual se encuentra dentro de tu dispositivo android. Por esta razón podrás recuperar tus mensajes borrados siempre y cuando no hayan transcurrido más de 7 días como máximo. Si son de más de 8 días también se podrán recuperar pero será más difícil hacerlo. Como recuperar los mensajes borrados eliminados de WhatsApp.


Liberar cualquier teléfono movil gratisMovistar, Yoigo, Vodafone, Orange


Para poder acceder a la recuperación de nuestros mensajes borrados necesitamos tener una copia de seguridad y aquí aprenderemos a configurarla:


Accedemos a nuestra aplicación de Whatsapp.


Clic en los puntitos de la esquina superior derecha.


Luego Clic en ajustes.


Clic en chats.


Luego presionamos sobre “Copia de seguridad” y “Guardar”.




También podremos acceder a los “ajustes de Google Drive” para que podamos vincular nuestra cuenta de Gmail a la de Google Drive y poder guardar nuestras conversaciones. Y aquí podremos escoger la frecuencia con la que queremos que se realice la copia de seguridad. Como recuperar los mensajes borrados eliminados de WhatsApp


Hecho esto ya podremos recuperar nuestros mensajes cuando queramos, siempre y cuando tengan menos de 7 días de borrados o eliminados.


RELATED POSTS


Descargar Wifislax gratis última versión. Como instalar…

Oct 22, 2018

Desactivar una cuenta Instagram temporalmente o eliminar la…

Oct 20, 2018

Eliminamos Whatsapp de nuestro dispositivo.


Lo instalamos de nuevo.


Clic en la opción restaurar.


Ya podremos ver todos los mensajes (incluyendo los borrados anteriormente)



Como recuperar los mensajes borrados eliminados de WhatsApp desde android (con más de 7 días de antigüedad)


RELATED POSTS


Como Rootear Alcatel Pop 4S con KingRoot

Ago 27, 2017

Instalar twrp y rootear bluboo maya/max con magisk o supersu

Feb 19, 2018

Mucho cuidado con este proceso, ya que por ser de más complejidad podemos eliminar todos nuestros mensajes.


Copiamos en contenido completo de la carpeta “Database”. Está en la siguiente ruta: WhatsApp/Database.


Luego la copiamos a nuestra computadora.


Procedemos a ubicar el archivo llamado, db.crypt7” o “msgstore.db.crypt8”. Y lo borramos.


Luego seleccionamos la copia de seguridad que queremos restaurar y le modificamos el nombre “msgstore-Año-Mes-Día.1.db.crypt7” por “msgstore.db.crypt7”.


Desinstalamos y reinstalamos Whatsapp pero no lo abrimos.


Conectamos nuestro dispositivo android al computador y copiamos el archivo msgstore.db.crypt7 “WhatsApp/Database”.


Ya podemos abrir y nos aparecerá la opción de “restaurar” para poder recuperar los mensajes antiguos borrados. Como recuperar los mensajes borrados eliminados de WhatsApp




Como recuperar los mensajes borrados eliminados de WhatsApp desde iOS


En este caso en particular es necesario que para poder hacer una copia de seguridad de nuestro historial de chats, tengamos con anterioridad una cuenta de iCloud.


Veamos cómo hacer una copia de seguridad:


iOS 5.1 o posterior en tu dispositivo.


Acceder a iCloud desde las opciones: “ajustes” – “iCloud”.


Deberemos activarla opción “Documentos y Datos”.


NOTA: (es de suma importancia poder contar con espacio necesario ya que la copia de seguridad incluirá también las fotos, audios y videos), y no solo espacio si no una buena conexión de internet. Ya que por el tamaño de la copia de seguridad será relativo al tiempo que llevara hacerla. Como recuperar los mensajes borrados eliminados de WhatsApp


Deberemos tener nuestro Whatsapp configurado de la siguiente manera:


Abrimos Whatsapp.


Vamos a configuración.


Vamos a chats.


Y activamos “respaldo de chats”


Estando ya aquí, es donde queda a nuestra libre elección escoger la periodicidad con la que queremos que nuestro dispositivo realice la copia de seguridad. (Diariamente, semanalmente o mensualmente).


Para la recuperación desde iCloud debemos de hacer o seguir el siguiente proceso.


Borramos la aplicación Whatsapp.


La volvemos a reinstalar.


Seleccionamos “restaurar copia de seguridad”


Y listo por arte de magia, volveremos a poder ver nuestras anteriores conversaciones que habíamos borrado o eliminado ya sea por cualquier motivo.


De todas maneras siempre recomendamos tratar de tener configurada la opción de copias de seguridad, ya sea que por error, perdida o hurto de nuestro dispositivo móvil, podamos de forma rápida y segura con el tutorial antes mencionado poder tener de nuevo nuestras conversaciones y chats perdidos. Las cuales son de suma importancia ya que hoy día la mayoría de nosotros usamos esta plataforma hasta para cerrar contratos de negocios y siempre las conversaciones quedan como pruebas de nuestras acciones. Esto es todo. Esta es la guía sobre como recuperar los mensajes borrados eliminados de WhatsApp.

Cómo instalar Fortnite en Android (APK de la beta oficial)

Cómo instalar Fortnite en Android (APK de la beta oficial)



    


Epic Games lanzó hace apenas un par de semanas la versión para móviles Android de Fortnite, el exitoso Battle Royale que tiene a más de medio mundo enganchado –con el permiso de PUBG-. Sin embargo, más de uno se llevaría un chasco tremendo, ya que el lanzamiento venía con truco bajo el brazo: al principio solo estaría disponible para móviles de la marca Samsung Galaxy.

Por suerte, el periodo de exclusividad ha terminado. Ahora el juego se encuentra en fase de beta abierta, ampliando el número de dispositivos en los que se puede instalar Fortnite (Xiaomi, Pixel, Asus y otros).

Cómo instalar la beta de Fortnite en Android, explicado paso a paso

Lo malo es que la cosa no es tan sencilla: hay una lista de espera. Esto significa que primero tenemos que apuntarnos a la beta, y luego, ya veremos. Además, el juego está siendo distribuido por la propia desarrolladora, lo que implica que no esté disponible en Google Play. Según Epic Games, todo ello con tal de evitar que Google Play se lleve un 30% de comisión de todas las compras realizadas dentro del juego. ¡Vaya!

Dicho esto, si queremos echar unas buenas partidas al Fortnite desde nuestro móvil Android, estos son los pasos que tenemos que seguir para conseguirlo.

1# Evita la Play Store de Google

Lo primero y más importante es que nos olvidemos de la Google Play Store. Epic Games ya ha dejado suficientemente claro que solo distribuirá el juego a través de su propia página web. Por lo tanto, si vemos APKs o enlaces de instalación en redes sociales (Twitter, Facebook) o sitios como Reddit, lo mejor es pasar de ellos. Lo más probable es que en el peor de los casos estemos abriendo la puerta a un bonito virus o malware.

Cualquier aplicación que veamos en Google Play haciéndose pasar por el juego original, no tengamos dudas de que inevitablemente, también, se trata de un fake.

2# Comprueba la compatibilidad de tu teléfono móvil

Como comentábamos al principio, no todos los teléfonos Android son susceptibles de entrar en la beta de Fortnite. Según explica la desarrolladora en su página web, estos son los terminales compatibles de manera oficial:

Samsung Galaxy: S7 / S7 Edge, S8 / S8+, S9 / S9+, Note 8, Note 9, Tab S3, Tab S4


Google: Pixel / Pixel XL, Pixel 2 / Pixel 2 XL


Asus: ROG Phone, Zenfone 4 Pro, 5Z, V


Essential: PH-1


Huawei: Honor 10, Honor Play, Mate 10 / Pro, Mate RS, Nova 3, P20 / Pro, V10


LG: G5, G6, G7 ThinQ, V20, V30 / V30+


Nokia: 8


OnePlus: 5 / 5T, 6


Razer: Phone


Xiaomi: Blackshark, Mi 5 / 5S / 5S Plus, 6 / 6 Plus, Mi 8 / 8 Explorer / 8SE, Mi Mix, Mi Mix 2, Mi Mix 2S, Mi Note 2


ZTE: Axon 7 / 7s, Axon M, Nubia / Z17 / Z17s, Nubia Z11


Aunque de momento no son compatibles, la compañía también está trabajando para incluir en esta lista los siguientes modelos a corto plazo:

HTC: 10, U Ultra, U11 / U11+, U12+


Lenovo: Moto Z / Z Droid, Moto Z2 Force


Sony: Xperia: XZ/ XZs, XZ1, XZ2


En cualquier caso, si no vemos nuestro teléfono en la lista, no nos alarmemos. Desde Epic nos dicen que el juego también puede ser compatible si cumplimos con las siguientes especificaciones:

OS: Android de 64 bits, 5.0 o superior


RAM: 3 GB o superior


GPU: Adreno 530 o superior, Mali-G71 MP20, Mali-G72 MP12 o superior


Podemos obtener más información al respecto en la sección de FAQs de Fortnite para Android, en la web de Epic Games.

3# Apúntate a la lista de espera

Si tenemos un móvil Samsung compatible podemos instalar Fortnite desde la tienda de apps de la compañía coreana. Para el resto de usuarios de Android, la única opción que nos queda es apuntarnos a la lista de espera desde la web de Epic Games, y esperar a recibir nuestra invitación.

El juego solo está disponible desde la web de Epic Games.

Aquí es importante que completemos el formulario de inscripción correctamente, ya que el sistema permite sincronizar los avances y compras que hayamos realizado previamente en nuestra PS4, Xbox, PC etc.

Por tanto, si tenemos una cuenta de Epic compatible (usuario Epic en PC, cuenta de PSN o Xbox Live), no nos olvidemos de registrarla correctamente en la solicitud.

4# Espera a recibir tu invitación

Esta es la parte en la que toca esperar. Desde Epic indican que están “invitando por grupos”, y que seremos “informados vía email cuando se realice la invitación”. En palabras de la compañía, este es un proceso que no debería demorarse demasiado, limitándose a unos pocos días de espera.

Teniendo en cuenta que la versión de Fortnite para iOS estuvo en fase beta durante un par de semanas antes de ser lanzada de manera oficial, el caso de Android no debería ser muy distinto. Esto significaría que, a menos que ocurra algún contratiempo inesperado, podríamos tener la versión oficial disponible para todo el mundo en el mes de septiembre.

5# Descarga el instalador y después el juego

Debido a este poco habitual modelo de distribución, el proceso de instalación implica instalar 2 aplicaciones para poder disfrutar del juego.

Primero tendremos que descargar el “Instalador de Fortnite”. Este es el archivo APK oficial que instala el juego en el dispositivo.


Para poder instalarlo, recuerda que tendremos que tener habilitada la instalación de APKs(fuentes de origen desconocido) en Android. Normalmente, esta configuración se encuentra en los ajustes de seguridad del móvil.


Una vez instalado el instalador –valga la redundancia- se realizarán varias descargas en el teléfono. Una vez completadas, podremos iniciar sesión y empezar a jugar a Fortnite.


Por último, comentar que Epic Games está recomendando no eliminar el instalador de Fortnite, ya que será el encargado de lanzar todos los parches y actualizaciones que se vayan desplegando en el futuro.

Temas Android: Goku Ultra Instinct | ¡Personaliza tu móvil!

Temas Android: Goku Ultra Instinct | ¡Personaliza tu móvil!



    


Ahora que ha terminado Dragon Ball Super, al menos en su formato anime hasta que se estrene la próxima película en diciembre, toca pasar un poquito de hambre. Para mitigar esa “morriña” he pensado que sería interesante montar un tema para Android con Goku como protagonista. Hoy, hacemos un pequeño homenaje a Dragon Ball con un theme para el móvil denominado, simplemente, “Goku Ultra Instinct”.

Como siempre, os recuerdo que no es necesario disponer de permisos root ni he utilizado ninguna app o widget de pago. Por lo tanto, si estáis interesados en tunear vuestro móvil o tablet con el siguiente tema, solo tenéis que instalar y configurar los elementos de personalización indicados en este post.

Personaliza tu Android con el theme “Goku Ultra Instinct”

Esta muestra que veis aquí arriba corresponde al mencionado “Goku Ultra Instinct”. En lugar de utilizar iconos con forma de las esferas de dragón e incluir algún widget como el típico radar, he optado por algo diferente. Todo el theme está basado en los colores azul, plata y blanco que conforman el migatte no gokui o ultra instinto de Goku.

Launcher

El launcher utilizado, como en anteriores ocasiones es Nova Launcher. Es un lanzador con varias opciones de personalización y no incluye bloatware ni anuncios, lo que lo convierte en un complemento muy interesante.

El launcher está configurado con desplazamiento infinito en forma de cubo, apariencia oscura y cajón de aplicaciones que se abre desplazando el dedo hacia arriba desde el dock.

Iconos

El paquete de iconos utilizado es “Rad Pack Free”. Son unos iconos plateados que le dan un toque muy interesante al tema y combinan genial con el fondo de pantalla.

Widgets

Para este tema he incluido 2 widgets.

Buscador de Google: Este widget forma parte del pack de widgets de Huk KWTGT y su nombre es FREE 009.


Fecha, hora, meteo y batería: Este es un único widget que recoge todas estas funciones. Se llama FREE 081 y también está dentro del pack de widgets de Huk KWGT.


Para poder aplicar los widgets de Huk KWGT es necesario instalar el editor de widgets KWGT Kustom Widget Maker.

Wallpaper

El fondo de pantalla utilizado lo podéis descargar en HD directamente desde AQUÍ.

Espero que disfrutéis de este tema personalizado de Dragon Ball para Android y os invito a que dejéis vuestras sugerencias y solicitudes para futuros themes.

¿Cuánta memoria RAM necesita un teléfono móvil realmente?

¿Cuánta memoria RAM necesita un teléfono móvil realmente?



    


Comprar un smartphone puede convertirse en un verdadero quebradero de cabeza. Vamos a la tienda y nos encontramos con características y cuadros de especificaciones llenos de números. Cifras que muchas veces somos incapaces de asociar con el rendimiento real que nos puede ofrecer ese teléfono. La memoria RAM suele ser uno de esos componentes.

Tampoco penséis que sois los únicos. A casi todos nos han metido en la cabeza que cuanta más RAM mejor funcionará nuestro smartphone, aunque no tengamos del todo claro el motivo. ¿Es así realmente?

Memoria RAM: ¿Para qué sirve?

Antes de comenzar a debatir si es mejor tener más o menos RAM, convendría aclarar qué es la memoria RAM exactamente, y qué papel juega en el rendimiento de un teléfono móvil.

Cuando instalamos una app o un juego, la CPU (Unidad Central de Procesamiento) y la GPU (Unidad de Procesamiento Gráfico) hacen todo el trabajo de procesado, ¿pero qué función cumple la memoria RAM?

La RAM (Random Access Memory, o memoria de acceso aleatorio) es una unidad de almacenamiento, mucho más rápida a la hora de leer y escribir información que la de un disco duro o unidad de almacenamiento interno.

Para que nos hagamos una idea, cuando se ejecuta una aplicación o juego, todos sus datos se cargan en la memoria RAM. Así, siempre que esa aplicación se encuentre en la memoria RAM, podemos volver a ella de forma casi instantánea, sin la necesidad de tener que esperar a que se cargue de nuevo desde la memoria interna. Por tanto, es esencial para poder realizar la multitarea en un smartphone y ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo –sin tener que esperar varios segundos entre la ejecución de una acción y otra-.

Las aplicaciones y procesos que tengamos cargados en la RAM seguirán estando ahí, siempre que haya espacio disponible, hasta que necesitemos ejecutar una nueva aplicación, y haya que liberar espacio para hacer sitio a ese nuevo proceso.

Por tanto, cuanta más memoria RAM tengamos, más aplicaciones podrán ejecutarse de manera simultánea.

La memoria RAM también sirve para almacenar todos esos procesos que corren en segundo plano, como comprobar si hemos recibido algún mail nuevo, algo que suele ser bastante útil, por cierto.

Esto es lo que hace nuestro móvil con la memoria RAM

Como hemos dicho, la RAM básicamente nos sirve para poder seguir ejecutando aplicaciones en segundo plano sin que el móvil se ralentice. Pero como casi todas las cosas, el asunto no es tan sencillo. Lo cierto es que la memoria RAM ya está en uso, incluso antes de que Android empiece a funcionar cuando encendemos el teléfono.

En pocas palabras, esto es lo que hace nuestro teléfono con la memoria RAM del dispositivo.

El espacio del kernel: Los teléfonos Android tienen un kernel muy similar al de Linux. El kernel se almacena en un archivo comprimido especial que se extrae directamente dentro de la RAM cuando encendemos el móvil.


Almacenamiento de archivos virtuales: Existen algunas carpetas y ficheros dentro del “árbol” del sistema que no son del todo “reales”. Son una especie de pseudo-ficheros que se generan en el arranque y almacenan cierta información como el uso de batería o la velocidad de la CPU. En Android estos ficheros se guardan en la carpeta /proc, la cual vive plácidamente en la memoria RAM de nuestro móvil.


IMEI y configuración de radiofrecuencia: Los datos del IMEI y la configuración de radiofrecuencia del teléfono se almacenan en el NVRAM (una memoria no-volátil que no se elimina cuando apagamos el teléfono). Pero cuando encendemos el teléfono estos datos se transfieren a la RAM para poder poner el modem en funcionamiento.


GPU: La GPU necesita memoria para poder trabajar –y que nosotros podamos ver algo en pantalla-. Es lo que se conoce como VRAM, pero desgraciadamente los smartphones de hoy en día no tienen una unidad específica para ello. Por lo tanto, utilizan la memoria RAM en su lugar.


Una vez se han cargado todos estos datos y ya tenemos el móvil en marcha y funcionando, el resto de espacio libre que queda en la memoria RAM es el que estará disponible para que se ejecuten nuestras aplicaciones y juegos.

El crecimiento imparable de la memoria RAM

Un dato curioso: el primer móvil Android – el HTC Dream de 2008- solo tenía 128MB de memoria RAM, y el primer iPhone, también incorporaba una RAM de 128MB igualmente.

La escalada desde entonces ha sido exponencial, y hoy nos encontramos ya con móviles como el Vivo XPlay 7 y el Oppo FInd X, ambos con 10GB de memoria RAM. Se ve que les parecería poco un teléfono con 6GB RAM o incluso los 8GB de otros hipermusculados como el One Plus 5T.

Lo que nos venden estas marcas es que se trata de smartphones que son capaces de realizar una multitarea más potente, manteniendo más aplicaciones en segundo plano que otros móviles con menor capacidad.

Las desventajas de tener demasiada RAM en el móvil

Pero no nos engañemos, ya que no todo son ventajas. Tener más memoria RAM de la que necesitamos también puede ser perjudicial para nuestro móvil. ¿Por qué?

Cuanta más RAM pongas en un móvil más energía consumirá, y, en consecuencia, la batería se agotará antes. Esto es así porque la RAM consume la misma cantidad de energía, tanto si está llena como vacía.

En pocas palabras, si tenemos más RAM de la que utilizamos, estaremos gastando batería de forma innecesaria.

Además, si tenemos muchas apps cargadas en la memoria RAM, estas seguirán funcionado en segundo plano, haciendo trabajar de más a la CPU. Esto también supondrá un coste extra en el consumo de batería.

¡Ahí trabajando a tope, como tiene que ser!

¿Qué pasa con el iPhone? ¿Por qué tiene tan poca memoria?

Tomando esto en cuenta parece lógico entonces que otros fabricantes como Apple prefieran afrontar el aumento de RAM con cautela. A lo largo de los años los iPhone siempre han montado RAMs más pequeñas, de 2 a 4GB –el iPhone 7, por ejemplo, solo tiene 2GB de memoria RAM-. Una diferencia notable respecto al resto de buques insignia que funcionan con Android.

Apple ha conseguido los mismos resultados con menos RAM, y eso es algo que debemos valorar. La clave está en cómo ambos sistemas operativos, tanto Android como iOS, gestionan la memoria del terminal.

En el caso de Android, la gestión de la memoria se realiza utilizando un sistema denominado “recolección de basura”, mientras iOS utiliza un sistema de referencias. Si buscamos en Internet veremos que existen arduas disputas sobre cuál de los 2 sistemas es mejor, pero parece estar más o menos reconocido por todos que el sistema de recolección de basura de Android necesita más memoria para evitar fallos de rendimiento.

Cuanta más RAM libre y sin usar, peor

Pensar que disponer de una mayor cantidad de memoria libre en el teléfono es un indicador de buen rendimiento es una idea errónea. Especialmente cuando hablamos de un smartphone.

En mi día a día, el uso medio de la RAM de mi móvil es del 61%.

Los móviles han sido desarrollados para utilizar toda la memoria posible, y el hecho de tener RAM libre no va a hacer que el dispositivo vaya más rápido ni que consuma menos batería. Como ya hemos comentado anteriormente, la RAM consume la misma cantidad de energía contenga datos o no.

Además, podemos lograr el efecto contrario si intentamos liberar espacio de la RAM. Esto significa que cuando volvamos a abrir esa app tendremos que lanzar de nuevo la operación de carga a la memoria, y eso es algo que consume una buena cantidad de batería.

La memoria vende y además es barata

Al final todos tenemos claro que decir que un móvil tiene una RAM más potente que el resto es un factor comercial, y nos sirve de maravilla para vender el móvil. Además, este es uno de los componentes más baratos si lo comparamos con otros objetos de hardware. Por tanto, tiene sentido que los fabricantes intenten “vendernos la moto” incluyendo más RAM en sus móviles estrella.

La cantidad de RAM que necesita un smartphone dependerá del uso que hagamos del mismo, pero está claro que ya no es el problema que era hace un tiempo. Puede que los gamers y los usuarios más exigentes –edición de video y similares- sí que noten la diferencia con un móvil de 6GB o más. En cualquier caso, para la inmensa mayoría de los usuarios con 4GB actualmente tenemos más que suficiente. A partir de ahí, es un exceso que incluso puede llegar a volverse en contra nuestra.

YouTube lanza un banco de música gratis para emplear en los vídeos

YouTube lanza un banco de música gratis para emplear en los vídeos





Puede que en alguna ocasión os hayáis encontrado con la desagradable sorpresa de que os han eliminado un vídeo en YouTube, el motivo emplear como fondo sonoro un tema musical protegido por derechos de autor. Para evitar problemas, y que esto nos pueda ocurrir en otra ocasión, lo mejor es usar música libre de algún banco de audio de la red.


El propio YouTube, consciente de este problema, ha creado un banco de música libre para que cualquiera pueda descargarla y emplearla como fondo musical en sus vídeos. Este biblioteca de audio cuenta con alrededor de 150 temas, es previsible que el número vaya en aumento, para descargar y usar libremente sin ningún tipo de costo.

Los temas musicales se encuentran organizados por géneros, estilos, instrumentos y duración. Un buen repertorio para que resulte sencillo encontrar una melodía adecuada para acompañar a nuestro vídeo.

Enlace | Biblioteca de audio de YouTube
Artículo relacionado | GRSites, gran colección de efectos de sonido para descargar

Miles de piezas musicales gratis para tus vídeos en Fugue

Miles de piezas musicales gratis para tus vídeos en Fugue




La página de Fugue es otro sitio que recopila una amplia colección musical para descargar y usar en nuestros vídeos, así como en otro tipo de proyectos, sin problemas de derechos de autor.

Un sitio con miles de piezas musicales gratis, podemos escuchar previamente cualquiera de ellas, para descargar con un simple clic y sin obligación de registro.

Tal como nos explican en el sitio de Fugue, somos libres de usar como queramos en proyectos personales y comercialescualquiera de estas miles de piezas musicales gratis.

Este tipo de recursos son muy útiles para Youtubers, siempre buscando buenos fondos sonoros para sus vídeos que puedan usar sin vulnerar derechos de propiedad intelectual. Pero también son de utilidad para desarrolladores y otros profesionales.

Según los términos de la licencia para el uso de las miles de piezas musicales gratis disponibles en Fugue, el único requisito es incluir un enlace a modo de créditos hacia el sitio.

Fugue es una página con miles de piezas de #música gratis para usar en tus #vídeos.

CLICK TO TWEET

Miles de piezas musicales gratis en Fugue

Esta enorme colección musical gratuita se organiza en diferentes categorías, también disponemos de un buscador para encontrar rápidamente cualquier tema musical que nos interese.

Como ya os decía, tenemos la posibilidad de escuchar online cualquiera de los temasmusicales antes de descargarlo. Además, junto al nombre del archivo musical también se nos indica su duración.

Los audios se descargan en formato WAV, lo que nos garantiza una gran calidad de los mismos. Siempre podemos convertirlos, usando la herramienta adecuada, a otros formatos que nos interesen.

Estas son algunas de las categorías en las que están organizadas las miles de piezas musicales gratis disponibles en Fugue: aventura, negocios, comedia, juegos, vacaciones, presentación, ciencia ficción, viajes, tecnología, etc.

Acceder a la página de Fugue

Para acceder a esta enorme colección musical gratuita solo tienes que hacer una visita a la página de Fugue.

Este tipo de sitios repletos de recursos gratuitos, en este caso música, siempre pueden hacerse un hueco en nuestra colección de favoritos o marcadores.

Artículo relacionado | Música gratis para vídeos y juegos en el sitio digccMixter

HitFilm Express: un editor de vídeo espectacular y gratuito

HitFilm Express: un editor de vídeo espectacular y gratuito





Son muchas las alternativas que podemos encontrar para la edición de vídeo, algunos programas más sencillos y otros más completos a los que recurren los youtubers y profesionales.

HitFilm Express es un impresionante software para la edición de vídeo, con todo lo que puedes esperar de una herramienta profesional para la composición de vídeos espectaculares.

Precisamente sus grandes prestaciones le convierten en un editor de vídeo más orientado a los profesionales o al menos a usuarios que ya han trabajado anteriormente con otros programas similares y tienen conocimientos en edición de vídeo.

En cualquier caso, en la propia página de HitFilm Express es posible acceder a diversos tutoriales y proyectos de ejemplo, así cualquier interesado puede aprender el manejo de este poderoso editor y cómo sacarle el máximo partido.

HitFilm Express es un espectacular y potente editor de vídeo gratuito.

CLICK TO TWEET

Características de HitFilm Express

Estas son algunas de las características y funciones más destacadas de HitFilm Express, el software de edición de vídeo gratuito que pueden utilizar los profesionales.

Software gratuito para la edición de vídeo profesional.


Compatible con los sistemas operativos Windows y Mac OS X.


Composición de vídeos 2D y 3D.


Más de 410 efectos para aplicar a tus vídeos.


Tutoriales gratuitos y proyectos de ejemplo.


Pistas y transiciones ilimitadas.


Compatible con múltiples formatos de audio y vídeo.


Impresionante interfaz, similar a la de otros editores de vídeo profesionales.


Múltiples herramientas de animación avanzadas.


Soporta la adición de pistas ilimitadas de audio y vídeo a la timeline.


Posibilidad de recortar los clips después de añadirlos a la línea de tiempo.


Muchas otras funciones propias de los programas profesionales de edición de vídeo.


Descargar el software HitFilm Express

Puedes descargar HitFilm Express desde la página oficial de este editor de vídeo, solo tienes que hacer clic en el botón “Get HitFilm Express Free“.

Para comenzar la descarga del programa es necesario que compartas su sitio en Twitter, Facebook o Google+.

Artículo relacionado | Clipchamp Create: nueva herramienta web para editar y crear vídeos

Video Maker: espectacular editor de vídeo gratuito para Android

Video Maker: espectacular editor de vídeo gratuito para Android





Video Maker es un impresionante editor de vídeo gratuito para los dispositivos que funcionan con Android.

Cada vez realizamos más tareas en nuestro smartphone, antes solo podíamos hacerlas en el computador, y entre ellas también la edición de vídeos.

Con Video Maker puedes realizar todo tipo de tareas de edición de vídeo, además de crear espectaculares vídeos en un instante.

Podemos considerar que esta app es un editor de vídeo profesional, con la ventaja de que resulta fácil de usar hasta para principiantes.

Ya no necesitarás editar los vídeos en el PC y pasarlos a tu teléfono, puedes hacer directamente esta tarea en tu teléfono con Android.

Video Maker es un espectacular editor de vídeo gratuito para dispositivos #Android.

CLICK TO TWEET

Muchas características en Video Maker

En Video Maker vas a encontrar todas las herramientas habituales en cualquier editor de vídeo profesional.

Lógicamente son muchas para enumerarlas, por eso dejo un resumen con las principales características y funciones de este editor:

Crea vídeos de forma realmente sencilla, te sorprenderás.


Herramientas habituales de edición de vídeo: cortar, comprimir, unir, invertir, duplicar, girar, combinar, etc.


Más de 100 temas o plantillas gratuitas para crear vídeos impresionantes.


Gran colección musical, libre de derechos, para usar como fondo sonoro en tus vídeos.


Gran variedad de tipografías y estilos de texto, incluso puedes garabatear sobre los vídeos.


Enorme selección de filtros en tiempo real para crear vídeos únicos y originales.


Ajusta y controla la velocidad de los vídeos, imágenes y clips.


Función de vídeo inverso.


Modifica tu voz en los vídeos (mujer, robot, niño, monstruo, hombre…).


Convierte la banda sonora de cualquier vídeo en un archivo de audio MP3.


Exporta y comparte tus vídeos de forma rápida y sencilla.


Enriquece tus vídeos con stickers, gifs, textos, efectos especiales, transiciones, filtros, etc.


Instalar la app Video Maker (Google Play)

Evericons: un pack con cerca 500 iconos gratis para tus proyectos

Evericons: un pack con cerca 500 iconos gratis para tus proyectos






Evericons es otra interesante colección de recursos gráficos gratuitos, listos para usar en nuestros proyectos.

Se trata de un pack compuesto por cerca de 500 iconos que podemos descargar y utilizar libremente en nuestros diseños, apps, etc.

Más concretamente, Evericons nos ofrece 420 iconos de 24×24 px y un extra de 50 iconos de 16×16 px.

Todos estos iconos se descargan comprimidos en un archivo en formato ZIP, en su interior se organizan en distintas carpetas.

Este tipo de recursos gráficos gratuitos son muy útiles para muchos profesionales: desarrolladores, diseñadores, ilustradores, marketeros, blogueros, etc.

Aunque no sean necesarios en estos momentos, siempre es interesante descargarlos y guardarlos en cualquier carpeta. Listos para cuando los necesitemos.

Evericons es un pack compuesto por cerca de 500 #iconos gratuitos de temáticas variadas.

CLICK TO TWEET

Cerca de 500 iconos gratuitos en Evericons

Los iconos que nos ofrece esta colección se presentan en diferentes formatos: svg, png, sketch. También disponibles para sistemas Mac.

Son gráficos que representan diversas temáticas, así es más fácil encontrar el que necesitas en cada ocasión:

Básicos


Flechas


Archivos


Seguridad


Notificaciones


Chat


Tiempo


Llamadas


Mapas


Conectividad


Símbolos


Música


Finanzas


Software


Grid


Gadgets


Varios


Compras


Encontrarás cada colección temática en su correspondiente carpeta al descargar el pack de Evericons.

Por supuesto, si eres diseñador también cuentas con la posibilidad de editar y personalizar los iconos para ajustarlos mejor a tus proyectos.

Descargar el pack de iconos gratuitos de Evericons

Para descargar este colección de gráficos solo tienes que seguir este enlace al pack de iconos gratuitos de Evericons.

Para proceder a la descarga, tienes la opción de suscribirte a la newsletter del sitio y recibir notificaciones cuando haya actualizaciones.

Si simplemente deseas descargar los iconos, sin suscripciones, da clic al enlace que encontrarás en la frase “If you just want to get Evericons, click here to download the pack“.

Artículo relacionado | 5 páginas con millones de iconos gratis para descargar

35 curiosidades sobre los teléfonos móviles que te van a sorprender

35 curiosidades sobre los teléfonos móviles que te van a sorprender





Los teléfonos móviles, más recientemente los smartphones, llegaron para cambiar nuestra vida. Dependemos de ellos para casi todo, sin embargo desconocemos muchas curiosidades sobre los teléfonos móviles que nos sorprenderían.

Por eso, en este artículo, quiero contaros 35 curiosidades acerca de los teléfonos móviles, es muy probable que no conozcáis la mayoría de ellas, que os sorprenderán como lo han hecho conmigo.

Esta valiosa información la encontramos en una extraordinaria infografía titulada “Datos curiosos sobre teléfonos móviles“, un excepcional trabajo de MyTrendyPhone.

No os hago perder más el tiempo, seguro que estáis deseando descubrir las curiosidades sobre los teléfonos móviles, y paso a detallaros esta sorprendente información.

35 Curiosidades sobre los teléfonos móviles

Si crees que lo sabes casi todo sobre los celulares ahora tienes la oportunidad de comprobarlo, toma nota de cuantas de estas sorpresas del mundo del móvil ya conocías.

Simon fue el nombre del primer teléfono inteligente, disponía de pantalla táctil y correo electrónico.


La primera llamada desde un teléfono móvil se realizó en 1073, el primer SMS se envió en 1992.


El primer teléfono que incorporaba cámara se lanzó en Japón en el año 2000.


Algunos smartphones actuales son más potentes que los equipos usados en el aterrizaje del Apolo 11.


El iPhone 5S es el teléfono más vendido de Apple, más de 70 millones desde 2013.


El teléfono más caro del mundo vale unos 15 millones de euros, es el iPhone 5S de Stuart Hughes.


En la actualidad hay más personas en el mundo con teléfono móvil que con baño o cepillo de dientes.


Uno de los mercados de teléfonos inteligentes con el crecimiento más rápido es La India.


Los anuncios para los iPhones de Apple aparecen a las 9:41.


El primer teléfono comercial pesaba 1.150 gramos, la media actual es de 250 gramos.


El tono “bip bip bip” de los SMS en los antiguos Nokia representa las letras de “SMS” en morse.


Los móviles que se venden en Japón suelen ser a prueba de agua, para su uso en la ducha.


Científicos han creado un método para cargar móviles a partir de orina.


Una tonelada de residuos de móviles contiene más oro que una tonelada del propio mineral.


Apple recuperó una tonelada de oro, en el año 2015, después de reciclar viejos iPhones.


En Finlandia existe un curioso deporte oficial: el lanzamiento de móvil.


Los teléfonos móviles están más contaminados por gérmenes que los baños.


Consultar la hora es la actividad que más hacemos en nuestros teléfonos móviles.


Cada persona desbloquea diariamente, por término medio, su smartphone al menos 110 veces.


El icono “artistas” de la biblioteca musical de iPhone representa la silueta de Bono de U2.


Un 91% de las personas adultas mantienen su smartphone al alcance de sus manos.


Más de un 80% de los teléfonos inteligentes funcionan con Android.


Nomophobia es el nombre utilizado para el miedo a estar sin móvil o sin señal.


El Benefon Esc, lanzado en 1999, fue el primer teléfono con GPS.


Las personas pueden sufrir de “Ringxiety“, escuchar el sonido del teléfono cuando no está sonando.


En China existen más de 1000 millones de suscripciones activas de telefonía móvil.


Un 33% de las personas pierden o rompensu teléfono.


El 21% de los accidentes de tráfico en EEUU estaban relacionados con el uso del móvil (año 2013).


En el año 2015 la compra de smartphones, a nivel mundial, superó los 1,4 mil millones de dolares.


En Hong Kong hay una población de 7,2 millones, el número de abonados móviles es de 17,4 millones.


El 40% de los robos de smartphonestienen lugar entre el mediodía y las 17 horas.


En el mundo existen 5 veces más teléfonos móviles que PCs de Escritorio.


Un 11% de los robos de smartphones se produce en el lugar de trabajo.


El 25% de los usuarios de Internet sólo utilizan los dispositivos móviles para el acceso a la red.


4000 millones de personas de todo el mundo tienen teléfonos móviles.


Curiosidades sobre los teléfonos móviles – Infografía

Artículo relacionado | Comparativa de plataformas móviles: Android vs. iOS vs. Windows (infografía)

ArticleWise: convierte cualquier artículo en una Flash Card

ArticleWise: convierte cualquier artículo en una Flash Card






Hacía ya tiempo que no os hablaba sobre una herramienta web tan práctica y original como resulta ArticleWise.

Se trata de una aplicación web gratuita capaz de convertir artículos en Flash Cards o tarjetas para ayudarnos a memorizar.

En la red podemos encontrar miles de artículos de interés, existen blog y sitios especializados que escriben artículos realmente interesantes.

Incluso, también nos encontramos con auténticas enciclopedias online, como es el caso de la popular Wikipedia.

Ahora ArticleWise nos permite convertir en Flash Card cualquier artículo que nos interese aprender o retener.

Es por lo tanto una herramienta muy útil para estudiantes, profesores y en general para cualquier usuario interesado en aprender.

ArticleWise es una aplicación web gratuita para convertir artículos en Flash Cards.

CLICK TO TWEET

Convertir artículos en Flash Cards con ArticleWise

Es posible que en alguna ocasión hayas intentado tomar notas de algún artículo, una tarea manual que resulta muy monótona.

Ahora cuentas con ArticleWise, solo indica la URL del artículo y genera una Flash Card en segundos.

Esta plataforma se sirve de la Inteligencia Artificial para generar Flash Cards perfectamente optimizadas.

Nos ofrece un modo de práctica muy sencillo, consiste en pasar apenas 2 minutos revisando tus Flash Cards para memorizar.

Dispones de una sección en la que encontrarás todas las Flash Cards que has creado, podrás editarlas o eliminarlas.

Si pasas tiempo leyendo artículos de la red es posible que muchos de ellos te parezcan lo suficientemente interesantes como para recordarlos.

Ahora dispones, de forma totalmente gratuita, de la herramienta perfecta para realizar esta tarea.

Acceder a la herramienta web ArticleWise

Para utilizar ArticleWise, sigue el enlace a esta herramienta para convertir artículos en Flash Cards. Es muy fácil y gratis.

Será necesario crear una cuenta en el sitio, puedes completar un formulario o hacer login usando tu cuenta de Google.

Artículo relacionado | Paralleltext: genial web para aprender idiomas leyendo libros

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo     El kit de recuperación Raspberry Pi  Crédito de imagen: Jay D...