MSI lanza los miniPCs Cubi 2 con procesadores Kaby Lake

MSI lanza los miniPCs Cubi 2 con procesadores Kaby Lake

La firma MSI ha presentado su nueva línea de miniPCs Cubi 2 con procesadores Kaby Lake de Intel, laséptima generación de CPUs Coreque como sabemos viene en proceso de 14nm pero introduce mejoras a nivel de consumo y rendimiento.

Como podemos ver en la imagen estos equipos tienen un tamaño muy compacto, por lo que son ideales para su uso en entornos muy variados; desde oficinas y empresas hasta pequeños comercios, pasando como no por hogares que gusten del minimalismo o deseen un equipo que ocupe el menor espacio posible.

A nivel de especificaciones estamos ante soluciones “barebone” que incluyen carcasa, fuente, placa y procesadores Core i3, Core i5 o Core i7 serie 7000U de Intel, lo que quiere decir que son chips de bajo consumo con dos núcleos reales y cuatro hilos.

Por razones de espacio el procesadorva soldado a la placa, así que aquellos que estén considerando su compra deberán meditar mucho su elección, ya que no permite actualizar el procesador.

En cuanto a salidas viene con un mini DisplayPort, una HDMI, tres puertos USB 3.1 y un USB Type-C. Incluye también conector jack de 3,5 mm y Ethernet.

Además de las variantes en función del procesador elegido MSI ofreceráun modelo con espacio para un SSD M.2 y otro un poco más grande que permitirá instalar también unidadesSSD de 2,5 pulgadas.

No tenemos detalles sobre su posible precio, pero el modelo Cubi 2 Plusronda los 210 dólares y nos sirve como “referencia”.

Más información: Liliputing.

Cómo descargar cualquier ISO de Windows legal y gratis


 

Cómo descargar cualquier ISO de Windows legal y gratis

Una ISO de Windows es una imagen del sistema, perfecta para crear un medio autorrancable que nos permita reinstalar el sistema operativo. Algo que necesitarás hacer en algún momento sea cual sea la versión de Windows que estés ejecutando.

Para facilitar las actualizaciones a Windows 10, Microsoft ofrece una herramienta denominada “MediaCreationTool” que sirve tanto para crear el medio en USB o DVD, como para la descarga de la imagen, como hemos venido viendo en algunas de las guíasque te hemos venido ofreciendo.

Pero ¿qué ocurre cuando necesitamos una ISO de Windows anterior, por ejemplo de Windows 7 o de Windows 8.1? Los chicos de ghacks nos ponen sobre la pista de un truco muy interesante que nos va a permitir descargar una treintena de imágenes distintas de forma segura y rápida desde los servidores oficiales de Microsoft. También “gratis”, entendiendo por ello solo la descarga porque en todos los casos necesitarás una licencia válida de uso. Vamos con ello.

Paso a paso para descargar estas ISO de Windows

Accede a la página del programa de actualización Tech Bench (Nosotros hemos utilizado el navegador Chrome para manejar su consola. No te asustes, es sencillísimo)Abre el desplegable de versiones y verás que por defecto solo están disponible las correspondientes a Windows 10:

Sin embargo, al analizar el código fuente de la página, se comprueba que el resto de versiones de Windows 7 y Windows 8.1 también están ahí, solo que ocultas.

Inicio

La mejor tecnología a los mejores precios gracias al Red Friday

 

El mercado PC no encuentra compradores y sigue desangrándose

 

Samsung patenta tablet plegable tres en uno, revolucionaria

 

Guía: Tarjetas gráficas que no vale la pena comprar y equivalentes que sí

 

Seagate amplía su gama de SSHDs FireCuda de alto rendimiento

Activa las opciones de desarrollo desde el menú herramientas> Más herramientas > Herramientas para desarrolladores. O pulsa las teclas rápidas Ctrl+Shift+I

Visita esta página de Pastebin y copia el código publicado que verás al final como“RAW Paste Data”

Vuelve a la página de Tech Bench donde hemos abierto la consola, pega el código y pulsa enter.

A partir de ahí verás como cambia el desplegable con las versiones disponibles para descarga:

Una treintena de versiones distintas de Windows 7, Windows 8.1, Windows 10 y Windows 10 IoT, actualizadas y en 32 y 64 bits, en tu idioma, con descarga segura, legal y tan rápida como permita tu conexión.

Los links de descarga solo duran 24 horas. Si no los utilizas tendrás que repetir de nuevo el proceso. Recalcar la necesidad de una clave (licencia) válida para activar la instalación. 

Encuesta: ¿tu sistema principal es de 32 o 64 bits?

Encuesta: ¿tu sistema principal es de 32 o 64 bits?

Hace tiempo que no publicamos ninguna encuesta por estos lares, así que vamos con una cuya pregunta es tan sencilla como significativa actualmente: ¿tu sistema principal es de 32 o 64 bits?

Como sabéis, cada vez son más las distribuciones GNU/Linux que le están retirando del todo o en parte el soporte a los 32-bit, siendo openSUSE Leap la más destacada hasta la fecha, que no la única: Korora o Antergos son otros ejemplos y para la próxima LTS de Ubuntu se espera lo mismo, el adiós a los 32-bit. Y no solo es cosa de distribuciones, ojo: Google Chrome para Linux solo se encuentra ya para 64-bit.

Mientras que el debate sigue abierto y cada postura tiene sus propios argumentos de peso, el continuarlo o no en los comentarios lo dejamos a vuestro criterio y ganas. Lo que se pretende con esta encuesta es, más allá de posturas,observar algo de la realidad en la que vivimos.

Por eso la pregunta es tan específica: es posible que haya quien -sin ir más lejos, yo mismo- todavía utilice distros de 32-bit en alguno de sus equipos en el caso de tener varios; pero en el equipo principal, ¿tu sistema principal es de 32 o 64 bits?

¿Tu sistema principal es de 32 o 64 bits? (Poll Closed)

Create Your Own Poll 

Siguiendo la línea de siempre, los resultados permanecerán ocultos hasta el fin de la encuesta, el próximo viernes 7 de octubre; entonces los destaparemos con el artículo de rigor. Cuanta más gente participe, mejor. ¡Pero recordad responder con honestidad para que el resultado sea lo más fidedigno posible!

Tres sitios para aprender inglés con podcasts

Tres sitios para aprender inglés con podcasts 

Una de las mayores dificultades con la que se encuentran las personas que aprenden inglés es entender a las personas cuando hablan. El “listening” o comprensión auditiva es una de las áreas que más debes trabajar para conseguir fluidez en tu inglés.

La variedad de acentos existentes en inglés: británico, americano, irlandés, australiano o sudafricano añaden más dificultad si cabe. Si te acostumbras a un acento (por ejemplo el británico) suele ser común que luego otro acento (como el sudafricano) te resulte difícil de entender. Pero no te desanimes, una vez que hayas alcanzado un nivel considerable, entender los demás acentos te llevará muy poco tiempo.

En Internet existen multitud de recursos gratuitos para ayudarte a mejorar tu comprensión auditiva. En este artículo presentamos tres páginas Web de referencia en las que encontrarás multitud de podcasts (archivos de audio) en inglés que podrás escuchar directamente desde tu navegador o descargar en tu ordenador.

BBC Learning English

Contiene múltiples recursos educativos para aprender inglés. Además cuenta con podcasts muy interesantes como la serie “6 Minute English” o cientos de artículos que puedes leer mientras los escuchas al mismo tiempo. Con la BBC practicarás sobretodo el inglés británico ya que se trata de un servicio del Reino Unido.

VOA News Learning English

Es una sección de VOA (Voice Of America) en la que encontrarás muchísimos artículos interesantes para leer y escuchar. También cuenta con una gran variedad de podcasts y videocasts (archivos de video) especialmente preparados para estudiantes de inglés. Mención especial merece el recurso “Listen to VOA Special English” que es un podcast diario de 30 minutos de duración. Con VOA mejorarás tu comprensión auditiva en general y tu comprensión del acento americano en particular debido a que la mayoría de las personas que editan su material son de Estados Unidos.

Vaughan Radio

Es una genial radio online especialmente diseñada para estudiantes de inglés. Una de sus características más destacables es que se trata de una radio bilingüe (en inglés y español). De forma que los programas son principalmente en inglés pero se utiliza el español para explicar el vocabulario o gramática de mayor dificultad o dar útiles consejos. Esta radio se puede escuchar tanto online, como por la FM o el TDT. También es posible descargar los episodios anteriores en su sección Podcast.

Recuerda que cuanto más tiempo dediques a estudiar y practicar inglés mejor será tu nivel. La constancia es muy importante y según vayas sumando horas escuchando podcasts en inglés notarás que el número de palabras y frases que entiendes aumenta de forma notable.


Post invitado de David García. David colabora en el blog Aprender Inglés Online donde encontrarás cientos de recursos y guías de aprendizaje para mejorar tu nivel de inglés. También existe una versión en inglés del blog enLearn English Online.

Consejos para aprender inglés por Internet

Consejos para aprender inglés por Internet

Durante los últimos años hemos comentado decenas de cursos online de inglés, recursos de todo tipo y plataformas pensadas para facilitar el aprendizaje de dicho idioma. Ha llegado la hora de ordenar el contenido para ofrecer una lista con sitios que pueden ser útiles para todos aquéllos que quieren aprender inglés por Internet.

Cursos de inglés

Existen muchas opciones en la web pensadas para practicar el idioma y aprender sus bases. La mayoría de los cursos comienzan siempre con las mismas unidades, aunque la forma de enseñar varía de una plataforma a otra. busuu, duolingo, livemocha, babbel, ABA English… en este artículo podéis ver con detalle lo que cada uno ofrece, solo tenéis que pulsar en cada opción para acceder a capturas y explicaciones mostrando cómo son los cursos por dentro.

A la hora de elegir un curso es importante que verifiquéis siempre su precio y si existe la posibilidad de realizar algunas lecciones de forma gratuita. Algunos, como Duolingo, son 100% gratuitos, y muy bien valorados por los usuarios, aunque su método puede no ser el adecuado para vuestra forma de aprender. Si un curso online de inglés no ofrece algunas lecciones de forma gratuita, no os arriesguéis, es importante que la estructura del contenido y su ritmo se adapte a vosotros, y eso solo podemos saberlo probando lo que se ofrece.

Aprendiendo vocabulario

La mayoría de los cursos de inglés online ya tiene un sistema de tarjetas de memoria que ayuda a tener el vocabulario bajo control, aunque lo mejor que podéis hacer es mantener una plataforma paralela e independiente al curso.

Existen dos grandes opciones para este fin: vocabla (vocabla.com) y vocabularynotebook (vocabularynotebook.com), esta última recientemente comentada aquí, en WWWhatsnew.com. Las dos opciones permite tener una base de datos personalizada con el vocabulario que estamos aprendiendo, ayudando a practicarlo y repasarlo cuando lo creamos conveniente.

El vocabulario es fundamental en cualquier proceso de aprendizaje de un idioma, por eso es importante mantenerlo en una plataforma que no dependa del curso que se esté realizado. Si empezáis a aprender inglés con duolingo, por ejemplo, y saltáis a un curso más avanzado, como ABA English, podéis perder la lista de vocabulario aprendida, motivo por el cual es recomendable tenerlo siempre disponible en una web que no ofrezca un curso y sí un sistema de control de palabras y frases aprendidas.

Practicando y escuchando

Es importante recordar que practicar el idioma es fundamental para solidificar lo que vamos aprendiendo. Los cursos de inglés disponibles en la web ya suelen tener unidades para escuchar y grabar nuestra voz, pero podemos usar otros recursos para insistir en este punto. Hay grandes opciones disponibles en la web para aprender escuchando canciones (subingles.com, por ejemplo), o usando vídeos (mirad el ejemplo de englishcentral o estas dos opciones que usan Youtube).

Podéis usar también sistemas de videoconferencia para aprender inglés con nativos, como verbling.com oitalki.com. Este tipo de soluciones suelen ser muy prácticas, ya que a veces puede salir la lección gratis siguiendo el modelo de “yo te enseño español y tú a mí me enseñas inglés”.

Practicar es algo que puede hacerse en cualquier momento, motivo por el cual es importante conocer las opciones que permiten escuchar y grabar desde el móvil (como uspeak para iOS, busuu o duolingo, que tienen buenas opciones para móviles).

Samsung presenta sistema para dar inteligencia a un coche

Samsung presenta sistema para dar inteligencia a un coche

Connect Auto es el nombre del nuevo proyecto de Samsung, un conjunto de productos y servicios que permitirán una experiencia de conducción más segura y ecológica.

El objetivo es ofrecer un dispositivo que se conecte de forma sencilla al coche, en el puerto OBD II, debajo del volante. Este dispositivo se encargará de obtener información sobre el vehículo y mostrarla en forma de alertas en tiempo real, desde variables relacionadas con la eficiencia del combustible a las que indican algún problema en el coche.

Al conectarse ofrece también conexión Wi-Fi dentro del vehículo, usando en esta solución el sistema de Samsung KNOX, para añadir la seguridad necesaria.

El pilar de Samsung Connnect Auto es la seguridad Knox y el sistema operativo Tizen, que se ejecutará para permitir la interoperabilidad. Samsung KNOX proporciona seguridad desde el hardware hasta los niveles de software, incluyendo las aplicaciones, mientras que los programadores podrán aprovechar Tizen y el kit de desarrollo de software de Samsung (SDK) para implementar aún más los servicios adicionales.

Con las variables recogidas es posible monitorizar el comportamiento de conducción segura mediante el geofencing y algoritmos de medición del conductor. En el caso de un accidente, las alertas de emergencia encuentran los contactos del conductor y proporcionan servicios de accidente. La aplicación “Find my car” también ayuda en la localización del vehículo en tiempo real a través de LTE y GPS.

También será posible que un mecánico, de forma remota, compruebe el estado del coche desde el puerto de diagnóstico a bordo para recomendar los servicios de mantenimiento y reparación ofrecidos por una red especializada, reduciendo en muchos casos los costos de reparación.

Samsung ya está realizando asociaciones con varias compañías, desde transportistas a compañías de seguros, pasando por operadores de asistencia en carretera y redes de mantenimiento. Samsung Connect Auto estará disponible en el segundo trimestre en Estados Unidos, aún no hay fechas de lanzamiento en otros países

Ya es posible crear encuestas dentro de los grupos de LINE, app de mensajería

Ya es posible crear encuestas dentro de los grupos de LINE, app de mensajería 

Buenas noticias para los usuarios de LINE, en particular, quienes recurren a los chat grupales para escuchar opiniones sobre asuntos personales o poner a todos de acuerdo en caso de eventos que requieren el aporte de todos.

Dicha popular aplicación de mensajería y llamadas gratuitas ahora incluye encuestas en los chats de grupo, eso sí, inicialmente solo en su aplicación para Android. En efecto, se trata de una práctica función para cuantificar los pensamientos de los participantes prescindiendo de extensas y desorganizadas conversaciones en las que algunos acaparan el chat y no dejan ver lo que opinan los demás, o peor, nadie se toma la molestia de comentar para establecer acuerdos sobre temas de mutuo interés.

¿A qué hora nos encontramos? ¿En la casa de quién quedamos? ¿Qué tipo de comida cenaremos?… En fin, son infinitos los escenarios en los que se puede sacar provecho de tan simple pero útil característica. En cuanto a su uso, basta con que cualquiera oprima el botón de “+” de la parte inferior, al lado del cajón para ingresar un nuevo mensaje, y complete el proceso de creación de la encuesta especificando las opciones y el tiempo que durará la encuesta, esto es, la fecha en la que cierra su conteo.

Por su parte, los participantes podrán dar un toque sobre el mensaje de quien ha creado la encuesta para desplegar la interfaz que presentará el debido panel de selección, siendo posible hasta agregar nuevas opciones de respuesta. Por cierto, hace poco Facebook Messenger empezó a probar una función de encuestas similar, aunque parece que sigue limitándose al público norteamericano.

Enlace: LINE para Android | Más información: Blog oficial de LINE

animaker, para crear animaciones y exportar el vídeo, directamente desde Internet

animaker, para crear animaciones y exportar el vídeo, directamente desde Internet

Animaker es una aplicación que podemos usar directamente en Internet para crear vídeos con animaciones realmente profesionales.

Se trata de una plataforma en la que podemos crear escenas, arrastrar personajes y crear un guión para desarrollar un vídeo que, posteriormente, pueda ser exportado a youtube, por ejemplo. Las opciones de exportación dependen del plan adquirido del programa, aunque cuentan con una opción gratuita que permite vídeos de hasta 2 minutos y exportación SD.

Una vez creada la cuenta veremos varios escenarios en el menú izquierdo, así como los elementos que podemos arrastrar en cada uno de ellos. Un vídeo es una suma de varios escenarios, donde en cada uno ocurre la acción que configuremos. Al configurar cada escena tendremos el primer paso realizado, siendo después necesario definir el movimiento de cada elemento y de la cámara.

Cuenta con una pista para que podamos configurar el sonido de la animación, y varios elementos “premium” no disponibles en la opción gratuita, pero la flexibilidad que ofrece a la hora de mover personajes o de cambiar de uno a otro, hace que valga la pena probarlo.

Animaker es ideal para quien no tiene muchos conocimientos en edición de vídeo, ya que no hay miles de variables que deben configurarse, solo las suficientes para generar un resultado atractivo en pocos minutos. No puede compararse con las plataformas profesionales de edición y creación de animaciones, pero por su precio es una opción que vale la pena tener en cuenta.

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo     El kit de recuperación Raspberry Pi  Crédito de imagen: Jay D...