Y ahora... mensajes patrocinados cortesía de Facebook Messenger

Y ahora... mensajes patrocinados cortesía de Facebook Messenger

Si te has comunicado con una empresa o marca a través del app de mensajes, esa empresa le puede pagar a Facebook para continuar el diálogo contigo.




Los chatbots te pueden decir 'Hola' si le das clic a un anuncio en tu news feed de Facebook.

Facebook

Facebook está permitiendo que las marcas y los negocios estrechen su relación contigo al expandir las capacidades de sus chatbots en Messenger.

David Marcus, el vicepresidente de productos de mensajería de Facebook, dijo el martes que el éxito inicial que han experimentado las empresas en conectarse con sus clientes a través de Messenger fue lo que impulsó esta expansión. Marcus habló durante la cumbre Web Summit 2016 en Dublín, Irlanda.

A partir de esta semana, podrás empezar a ver anuncios en tu news feed que te permiten iniciar una conversación en Messenger con una empresa con un solo clic. El mayor cambio para los usuarios es que, si el usuario se ha comunicado anteriormente con una marca o empresa en el pasado, la misma puede pagar para enviarte mensajes patrocinados, enviando así sus anuncios directamente a tu buzón de Messenger.

Facebook subrayó que los usuarios tendrán el control de las interacciones. Si una empresa intenta comunicarse contigo, pero no te interesa, puedes bloquear a la misma.

La red social introdujo los chatbots, que utilizan inteligencia artificial para leer, entender los mensajes y escribir una respuesta, para Messenger hace seis meses. El objetivo de los bots es permitirte comunicarte con empresas sin tener que descargar sus apps o lidiar con el servicio al cliente basado en la Web. Los bots de Messenger están diseñados para llenar ese vacío al permitirle a las empresas y marcas -- desde diseñadores de moda hasta aerolíneas y restaurantes -- para que tengan conversaciones directas y continuas contigo.

El objetivo es que los bots prueben que son útiles para ti, y esto podría cimentar la posición de Messenger en las pantallas de todo el mundo.

Pero la realidad es que las probabilidades de que a los usuarios de Facebook no les guste que los mensajes de empresas llenen su buzón junto a las misivas de sus amigos. Y esto representa un riesgo para el éxito de esta movida. Pero, gracias a las respuestas a pruebas que iniciaron en abril, Facebook no le teme a las críticas.

"Estaba muy preocupado, pero ahora no estoy preocupado", dijo Marcus en una entrevista antes del anuncio.

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Si eres un usuario de Facebook, es muy probable que ya hayas interactuado con un bot de Messenger. Activision utilizó bots recientemente para enviar códigos a 6 millones de usuarios en un espacio de 24 horas para desbloquear el nuevo tráiler de Call of Duty. Absolut, la empresa de vodka, utilizó bots para distribuir cupones para cócteles gratuitos, que una vez redimidos les daba a los usuarios otro código para obtener un viaje en Lyft a casa.

Aunque estos beneficios suenan bien para algunos, lo principal para los que están preocupados por la privacidad es que ninguna empresa puede contactar a un usuario que no haya establecido comunicación previa con el negocio. Esto, de acuerdo con Marcus, ayuda a "conservar la integridad de la plataforma".

Además, la empresa cuenta con un período de 24 horas después de establecer una conversación para enviarte mensajes sin ningún costo. Si quiere enviarte cualquier otro mensaje, la empresa tendrá que pagar.

Si no te gusta lo que te manda la empresa, la puedes bloquear con un solo clic. Marcus dice que esto le da a las empresas el incentivo de enviarte mensajes de calidad. El usuario tiene el control de la conversación.

Facebook tienen muy baja tolerancia para el spam, dijo Marcus. Si varios usuarios se quejan de que una empresa los está molestando, el negocio recibirá una infracción.

Las conversaciones de dos vías son un concepto relativamente nuevo en el mundo de los anuncios, pero Facebook cree que los bots pueden transformar la relación entre las personas y las marcas.

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"Cuando una empresa te envía un email, es usualmente un anuncio al cual no puedes responder", dijo Marcus. "Tenemos una avenida para proveer una mejor experiencia de usuario".

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Con el tiempo, las nuevas tecnologías se han adaptado mejor a las necesidades de los usuarios, incluyendo a aquellos que desean estudiar pero no tienen el tiempo suficiente para hacerlo.

Para estos casos existen los cursos online gratuitos, y Universia tiene una selección específica para ti sobre alguna disciplina en particular. En  esta oportunidad te traemos una lista de 8 cursos online gratuitos sobre Negociosque podrás empezar en noviembre y estudiar desde donde te sientas más cómodo. ¿Estás listo para aprender?

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Cómo recuperar tus mensajes eliminados del chat de Facebook?

  


¿Cómo recuperar tus mensajes eliminados del chat de Facebook?

    

Suele pasar que decides eliminar los mensajes de una conversación del chat deFacebook, ya sea por cualquier motivo, pero luego de un tiempo te arrepientes y quieres recuperarlos. Sin embargo, hacerlo parece una tarea imposible.

Si tú eres de aquellos que desea recuperar sus mensajes de Facebook sin tener que recurrir a grandes hackers o al archivo interno de la red social, hay un truco muy sencillo para poder lograrlo.

Sin embargo, lamentamos informarte que este truco aplica para quienes usanFacebook Messenger en el celular, puesto que se usa la memoria interna del teléfono como respaldo para poder recuperar tus mensajes.

Lo bueno para ti es que cada vez que abres una conversación en tu celular, todos los mensajes quedan grabados en el teléfono y a pesar de que los elimines de la conversación original de Facebook, puedes recuperarlos con este truco.

Para poder recuperar tus mensajes de chat de Facebook borrados primero debes ir a Almacenamiento o Tarjeta Micro SD, Android Data. Luego de eso debes buscar la carpeta COM.FACEBOOK.ORCA y abrirla.

Luego de ingresar a esa carpeta debes buscar la que se llama CACHÉ y luego FB_TEMP, al ingresar y realizar este último paso encontrarás las copias de seguridad de la aplicación y de todas tus conversaciones.

Luego podrás buscar la conversación que querías y leer específicamente el mensaje o los mensajes que eliminaste en su momento. Sin embargo, este truco no funciona si es que alguna vez formateaste tu teléfono, porque eso habrá borrado todas las conversaciones de Facebook.

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¿Qué hacer si publican una foto tuya en internet sin tu permiso?

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¿Qué hacer si publican una foto tuya en internet sin tu permiso?

    

Indignación. Vergüenza. Rabia. Son algunas de las sensaciones que puedes experimentar si te roban una foto y la publican en internet sin tu consentimiento.

Y, si se trata de un desnudo o de una imagen comprometida, el enfado se puede tornar en humillación, e incluso trascender tu vida personal y profesional, a veces de forma permanente.

El fenómeno es cada vez más frecuente en el universo de las redes sociales.

Uno de los casos más recientes es el de la exchica de Playboy Dani Mathers, quien difundió en su cuenta de Snapchat una fotografía de ella misma en el vestuario de un gimnasio en la que se veía también a una mujer de 70 años desnuda en la ducha.

Dani Mathers difundió el 13 de julio la fotografía que tomó en un gimnasio de la cadena LA Fitness en California.

En otras ocasiones, las imágenes se utilizan paraextorsionar a la víctima, sobre todo en sociedades en las que mostrar determinadas partes del cuerpo o llevar una indumentaria determinada es sinónimo de rechazo social.

Y en otras, simplemente, se da una invasión de la privacidad que afecta a quien la padece.

Pero, sea cual fuere la situación, hay algunas medidas que puedes poner en práctica si quieres hacer desaparecer ese material de internet.

1. Busca al propietario del dominio y pídele que retire la imagen

Ofelia Tejerina, abogada especializada en derechos humanos y nuevas tecnologías -y responsable del servicio del Defensor del Internauta de la Asociación de Internautas de España-, dice que el primer paso es intentar “localizar al propietario del dominio”.

Para ello, recomienda el uso de páginas web comoWho is (whois.net), que permiten encontrar nombres de dominios registrados en la red.

Una vez encontrado, pídele que elimine la imagen del sitio web.

Algunas veces, el titular del dominio tiene su propio aviso legal sobre cómo reclamar y te explica qué pasos debes seguir para denunciar el uso de esa imagen en la plataforma. Es el caso de Facebook o YouTube.

Por supuesto, si conoces a la persona que publicó ese material también puedes comunicarle directamente tu deseo de que esa imagen sea eliminada.

Según la página web de la Ley de Derechos de Autor de la Era Digital de Estados Unidos (DMCA, por sus siglas en inglés), “en la mayoría de los casos esas fotografías o videos íntimos y personales son encontrados en internet por familiares, amigos o incluso compañeros de trabajo” de las personas afectadas.

“Y, para empeorar las cosas, a menudo fueron tomadas hace años, mucho tiempo antes de un matrimonio actual, relación personal o puesto de trabajo”.

“En la era del poder de internet y las redes sociales, es demasiado fácil para cualquiera vincular tu nombre a fotos o videos publicadas (de ti) en la red”, aseguran los expertos.

2. Denúncialo a la policía

Si el propietario -o la empresa- no elimina la foto (o el video), entonces deberás dar un paso más y denunciar el caso a la policía.

Normalmente, existen departamentos dentro del cuerpo policial de cada país que se encargan de gestionar este tipo de delitos, y también asociaciones internacionales.

El Observatorio de Delitos Informáticos de Latinoamérica (ODILA) ofrece la posibilidad de realizar denuncias anónimas a través de su página web.

Según el reporte de 2016 elaborado por el organismo, más del 16% de los afectados por delitos cibernéticos no denuncian pordesconfianza en el éxito de la investigación o por el “temor a futuras represalias por parte del autor del delito”.

La policía de Inglaterra y Gales explica en su web Ask the police que “la implicación de la policía dependerá de las circunstancias, excepto si se trata de la foto o el video de un menor de edad (en Reino Unido, menores de 18 años).

“Si la intención (de quien publicó la imagen) no es causar malestar y el material está en una red social, puedes hablar con el administrador de ese sitio web para que elimine el material”, agrega el organismo policial.

“Si se niega, necesitarás obtener una orden de los tribunales”.

En República Dominicana el organismo que trabaja con esas denuncias es el Dicat

3. Conoce la ley

Según ODILA, muchas personas “no se consideran víctimas” y creen que hay una “falta de información por parte de los usuarios, que dudan sobre si lo que están sufriendo configura o no un delito penal en el país donde se encuentran”.

Tejerina explica que si tu imagen es “accesoria” (a otra que alguien se tomó) y estás en un lugar público, no habrá mucho que puedas hacer, especialmente “si ejerces un cargo público o una profesión de notoriedad”.

Y, si ese es tu caso, tampoco podrás impedir el uso de la imagen para caricaturas(o, en el caso de internet, memes).

Pero, si no eres un personaje público y, por ejemplo, alguien te toma una foto mientras estás desnudo en la playa y la publica en internet, es posible que esa imagen se considere “una lesión a la dignidad de la persona” o incluso de una “injuria”, dice la especialista.

Y ese sería, por ejemplo, el caso de Mathers quien la fiscalía de la ciudad de Los Ángeles, en California, consideró que invadió la privacidad de la mujer a quien retrató desnuda y a quien ridiculizó.

En cualquier caso, si te tapan la cara, aunque tú sepas que eres la persona retratada, es más difícil que puedas emprender acciones legales, advierte la abogada, excepto si tienes un tatuaje inconfundible u otras características que permitan tu identificación.

Por último, en el caso de los menores, es vital la colaboración de organismos como Interpol.

“Pero la denuncia policial es el primer paso, pues abre la actuación judicial”, asegura Tejerina.

“Guía de supervivencia”

No entres en pánico. Responde rápidamente. Muéstrate confiado. Pide ayuda.Contacta a las autoridades. Especialmente si eres menor de edad (o si lo es quien aparece en la imagen).Recopila tantas copias como puedas. Identifica el contenido en la red y haz una lista en todos los sitios web en donde lo encuentres.Comienza el procesamiento legal con la DMCA (o la ley que corresponda). Consulta a un abogado o usa servicios online. Cuanto antes, mejor.

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Llegan a la App Store aplicaciones falsas de tiendas



Llegan a la App Store aplicaciones falsas de tiendas

  

No solo los usuarios de Android iban a ser los más afectados. También existe una porción para los de dispositivos iPhone y iPad y una prueba de ello es que se han detectado aplicaciones falsas en la App Store disponibles para la descarga suplantando la identidad de las principales tiendas disponibles en línea, como por ejemplo Foot Locker, Nike o Adidas.

Han sido cientas las publicadas y que desde Cupertino se han paresurado a eliminar. Algunos expertos en seguridad han tenido acceso a algunas, pudiendo evaluar el comportamiento y las funciones existentes, pero ya nos podemos imaginar para qué se han desarrollado. La apariencia resulta muy similar a la original en muchos casos, aunque hay que decir que en la inmensa mayoría se nota con bastante facilidad que se trata de una copia.

Los ciberdelincuentes buscan que el usuario proporcione las credenciales de acceso a las tiendas originales y algún dato adicional que puede servir de interes, como por ejemplo, los relacionados con los medios de pago (tarjetas de crédito y PayPal principalmente).

Teniendo en cuenta que se acercan las compras navideñas y el Black Friday, los ciberdleincuentes también intentan sacar tajada de cualquier forma, recurriendo a prácticas que se recurren año tras año.

Expertos en seguridad y empresas especializadas en detectar amenazas en Internet indican que conviene extremar las precauciones a partir de ahora para evitar descargar aplicaciones inadecuadas o acceder a sitios web equivocados. Podemos ofrecer nuestros datos a los ciberdleincuentes y utilizarlos de forma no autorizada para realizar transacciones o incluso compras sin nuestro consentimiento. Ni que decir que no es recomendable acceder a tiendas a través de correos electrónicos que informan sobre promociones más que sospechosas.

En estos casos resulta más acertado acceder de forma directa a través del navegador de Internet en vez de recurrir a enlaces, cuya dirección final podría haberse visto alterada.

Fuente | New York Times

LessPass, un gestor de contraseñas open-source de lo más interesante

LessPass, un gestor de contraseñas open-source de lo más interesante


Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de la utilidad de los conocidos como gestores de contraseñas, herramientas para almacenar nombres de usuario y contraseñas con el objetivo de no tener que recordarlas y mejorar nuestra seguridad. Recientemente hemos descubierto LessPass, un gestor de contraseñas open-source que nos ha llamado realmente la atención.

Una de las principales diferencias de LessPass frente a otros gestores es que no hay necesidad de sincronizar nuestras contraseñas, ya que no se almacenan en Internet. Es decir, LessPass se encarga de volver a generar nuestras contraseñas cada vez que las necesitamos. De esta forma, únicamente es necesario recordar una contraseña maestra para acceder a todos nuestros nombres de usuario y contraseñas, algo que podremos hacer en cualquier momento y lugar. Teniendo en cuenta todo lo anterior, podría convertirse en una excelente alternativa a todos aquellos gestores que almacenan nuestra información en la nube.

Además, tal y como os adelantábamos, se trata de una herramienta open-source, por lo que es posible consultar su código fuente en GitHub. Sin duda, nos encontramos ante una alternativa de lo más interesante. Si estáis buscando una forma de gestionar vuestras contraseñas sin demasiadas complicaciones, os recomendamos que le echéis un vistazo a LessPass. La herramienta está disponible en forma de extensión para Firefox y Google Chrome.

Nuevo vídeo de UMi Diamond muestra su rendimiento

Nuevo vídeo de UMi Diamond muestra su rendimiento

 

UMi vuelve a mostrar en vídeo algunos detalles de un móvil que, por menos de 100 dólares, promete hacer bastante ruido en el mercado.

Se trata del UMi Diamond, protagonista del vídeo que vimos hace unos días aguantando algunos golpes en las calles. Ahora quieren mostrar su rendimiento, y para ello han preparado el vídeo que podéis ver abajo, donde se ve cómo el sistema funciona sin problemas en todas las operaciones, como abrir y cambiar rápidamente las aplicaciones, ya que se ocultan mientras permanecen en segundo plano, listas para ser ejecutadas de nuevo.

El objetivo del vídeo es mostrar cómo es posible jugar sin lags, algo que puede hacerse gracias a la implementación del procesador MT6753 con su velocidad de reloj más alta, 1.5Ghz, así como realizar varias capturas con la cámara sin que haya demora entre una y otra imagen.

Han conseguido mezclar las buenas especificaciones del móvil con la optimización de software, dando un equilibrio impresionante para un móvil de solo 99 dólares.

Se trata de un compacto de 5 pulgadas con resolución HD cubierto por un cristal de 2.5D que utiliza protección de cristal T2X-1, lo que le permite resistir mejor los golpes y rasguños accidentales. El almacenamiento interno tiene 16 GB de espacio con soporte de hasta 128 GB con tarjeta Micro-SD, la cámara principal es de 8mpx (hasta 13mpx a través de software) y la de selfies es de 2mpx, la batería tiene 2650mAh, y el móvil ejecuta Android 6 Marshmallow.

El teléfono está disponible en blanco, negro y oro, y puede comprarse en gearbest.com.

Podéis ver más detalles del UMi Diamond en su sitio web.

jpeg.io, excelente sitio web para reducir el tamaño de cualquier imagen

jpeg.io, excelente sitio web para reducir el tamaño de cualquier imagen

 

Si sois lectores habituales de WWwhatsnew seguramente ya habréis oído hablar de tinypng, una fantástica web que nos permite arrastrar fotos en PNG o JPG para obtener una versión optimizada con un tamaño mucho menor, sin sufrir grandes cambios en su calidad.

La aplicación web que os presentamos hoy es semejante, pero en este caso acepta un mayor número de formatos de entrada.

Se trata de jpeg.io, un sitio en el que podemos arrastrar imágenes en JPG, PNG, GIF, SVG, BMP, EPS, PSD, TIFF o WEBP para obtener la versión comprimida en jpg, obteniendo así un resultado mucho menos pesado que el original.

Aunque conseguiremos una imagen mucho más pequeña (en kb, no en altura o anchura), es importante tener en cuenta que tinypng sí respeta las transparencias, ya que consigue exportar en PNG, mientras que jpeg.io solo trabaja con resultado final en jpeg.

Por supuesto, la calidad del resultado depende mucho del tipo de imagen que estamos comprimiendo. No es lo mismo reducir el tamaño de una fotografía de un paisaje que de un banner con letra blanca y fondo rojo, pero vale la pena probarlo para evitar colgar en Internet fotos de 500 kb cuando una de 40 kb podría generar el mismo efecto y cargar mucho más rápido.

Nueva amenaza en Whatsapp promete espiar amigos

Nueva amenaza en Whatsapp promete espiar amigos


Desde que la web existe, los programas que prometen espiar a otros han estado rondando a lo largo y ancho del mundo.

Las redes sociales han ayudado a que este engaño sea cada vez más popular. Programas que prometen decir qué amigos te han quitado de su lista, que indican si alguien te ha puesto en “modo silencioso”, que te informan sobre los “traidores sociales”… y millones de personas caen a diario en este tipo de trucos.

El objetivo, por supuesto, es hacer que el ingenuo instale o use la aplicación que muestra los datos, sin saber que esa misma aplicación está robando los suyos para divulgarlos en otros sitios web.

Ahora es Whatsapp quien está sufriendo con esta técnica, y son ya más de 100.000 personas los que están cayendo con el nuevo engaño: un link se comparte entre los usuarios prometiendo espiar las conversaciones de los amigos.

En el texto que ronda ya entre los usuarios puede verse el mensaje: “Ya es posible espiar las conversaciones de tus contactos de Whatsapp, y ver con quiénes conversan; Realmente funcionó y sé quién es mi amigo de verdad“. Cuando el usuario hace click en el link para instalar la supuesta app, comienzan los problemas, ya que puede instalarse el apk de una app maliciosa.

El mensaje pide que se comparta entre 10 amigos para que funcione, haciéndose viral entre los que no tienen mucha cultura digital.

El tiempo cambia, la tecnología evoluciona, las aplicaciones nacen, pero las técnicas siguen siendo, la mayor parte de las veces, las mismas.

Vine tendría una segunda vida si Twitter encuentra comprador: reporte


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Vine tendría una segunda vida si Twitter encuentra comprador: reporte

Según TechCrunch, Twitter está escuchando ofertas para vender el servicio de videos cuya clausura anunció la semana pasa

Twitter estaría buscando comprador para su servicio de video Vine, de acuerdo con TechCrunch.

Apenas Twitter anunció la semana pasada que cerraría Vine, empezaron a llegar las ofertas de compra de la plataforma de video (como del sitio de contenido adulto PornHub), según el sitio de noticias.

Aunque TechCrunch no pudo confirmar los nombres de los interesados, la gigante de comunicaciones Line podría tener los ojos puestos en la plataforma. El reporte tampoco menciona una posible suma de dinero por la red social, pero una fuente dijo que el precio sería de menos de US$10 millones. Según The New York Times, a Twitter le cuesta US$10 millones mensuales mantener Vine.

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La cantidad sugerida sería hasta un tercio menos de los US$30 millones que Twitter pagó por Vine en 2012, cuando el servicio de video aún no se lanzaba y era independiente.

Sin embargo, el beneficio para Twitter de vender Vine no sería monetario, sino en términos de las visitas que recibe la red social. Vine tiene una integración muy fuerte con Twitter, lo que aumenta la expectativa de los números de usuarios, un tema imperativo en Twitter, que ha crecido relativamente poco en fechas recientes.

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