Google Translate se vuelve más inteligente

Google Translate se vuelve más inteligente

La gigante de tecnología dice que ha avanzado en su intento por brindar traducciones más naturales.



Google dice que su app Translate ahora puede realizar traducciones más naturales.

Google

Los trotamundos y aficionados al lenguaje están de suerte.

Google dijo el martes que ha mejorado significativamente su aplicación Google Translate, que está disponible para teléfonos y en la Web.

La gigante de tecnología dijo que está incorporando "traducción neuronal mecanizada" en su software, que se encarga de traducir oraciones completas a la vez, en lugar de fragmentar el texto en secciones más pequeñas que luego traduce.

Eso significa que las traducciones que realice el app serán más naturales, con mejor sintaxis y gramática.

Artículos relacionados

​Google Translate ahora traduce desde cualquier app y sin InternetGoogle Translate mejorará gracias a la inteligencia artificial: reporte​Google Translate agrega idiomas y Split View para iPad

"[El app] ha mejorado más en un solo brinco que en 10 años juntos", dijo Barak Turovsky, el director de producto de Google Translate, durante un evento de prensa en las oficinas de Google en San Francisco.

El nuevo sistema de traducción llegará a nueve de los 103 lenguajes respaldados por el app. Estos idiomas son español, inglés, francés, alemán, portugués, chino, japonés, coreano y turco. Google dice que estos ocho idiomas representan el 35 por ciento de todas las traducciones que se realizan a través de este servicio.

Google ha apostado el futuro de la empresa en la inteligencia artificial y en el aprendizaje de máquinas. El mes pasado, la compañía presentó varios dispositivos para el consumidor que tienen en su centro a la Google Assistant, que se asemeja a Siri de Apple y Alexa de Amazon. Pero Google lo promueve como una evolución natural de su icónica caja de búsquedas y que utiliza las arcas de datos que Google tiene de ti. En lugar de escribir una solicitud de búsqueda en el campo de búsqueda del navegador, ahora podrás dar comandos de voz a tu teléfono, reloj o central del hogar inteligente.

Cuando el presidente ejecutivo de Google, Sundar Pichai, presentó por primera vez el concepto de la asistente en mayo, dijo que la asistente es el pilar en el camino de Google de convertirse en una empresa que le da prioridad a la inteligencia artificial.

Patrocinado

Ultra Slim Wireless 2....

Patrocinado por Wish

La gigante de búsquedas no es la única empresa de Silicon Valley que ha realizado grandes inversiones en el aprendizaje de máquinas. Facebook lanzó este año la división de Aprendizaje Aplicado de Máquinas, en donde trabaja en tecnología como el reconocimiento de fotos y audio

Revuelta en Facebook: empleados desmienten a Zuckerberg en caso de noticias falsas

Revuelta en Facebook: empleados desmienten a Zuckerberg en caso de noticias falsas

Según BuzzFeed, algunos empleados estarían por presentar un informe detallado sobre la influencia de las noticias falsas durante la campaña electoral.


Zuckerberg tendrá que lidiar internamente con los problemas relacionados a las noticias falsas.

Josh Edelson/AFP/Getty Images

Parece que Facebook no vive su mejor momento después de todo. Aunque Mark Zuckerberg, fundador de la red social, salió al paso la semana pasada para desmentir que las noticias falsas sobre Hillary Clinton pudieran haber afectado las elecciones de EE.UU., todo parece indicar que ni siquiera sus empleados están de acuerdo con sus palabras.

Un reporte de BuzzFeed asegura que una serie de trabajadores de la empresa de diferentes áreas ha estado investigando en secreto cómo las noticias falsas pudieron haber influido y ganar mayor relevancia en Facebook durante la campaña electoral.

Artículos Relacionados

​¿Las noticias falsas de Facebook hicieron ganar a Trump? Zuckerberg dice que noZuckerberg promete que Facebook acabará con las noticias falsas y engañosasFacebook 'mata' a usuarios con función conmemorativa

"No es una idea loca", dijo un empleado a la fuente, recordando las palabras de Zuckerberg, quien tildó de ese modo los comentarios que comenzaron justo después de conocerse la elección de Donald Trump como presidente. "Lo que es loco es que él salga y lo deseche de esa manera, cuando él sabe, y nosotros sabemos, que las noticias falsas corrieron de forma salvaje durante la campaña en nuestra plataforma".

Zuckerberg dijo esta misma semana que se encargaría de eliminar las noticias falsas y engañosas de la red social, sin embargo el grupo de trabajo secreto dijo a BuzzFeed que consideran que este problema pudo haberse solventando actualizando el algoritmo del News Feed, aunque según la fuente, esta acción habría sido desechada porque podría haber bloqueado desproporcionadamente una serie de historias de sitios de derecha, y la empresa no quería dar la impresión de que estaba sesgando a una u otra parte de la contienda electoral.

Facebook no respondió de forma inmediata a una solicitud de comentarios.

Algunos empleados dijeron a la fuente que eran más de una docena, mientras que otros aseguraron que eran cientos los que apoyaban este movimiento. Si una cosa está clara que los trabajadores de Facebook no están muy de acuerdo con las políticas de la empresa que podrían haber inclinado la balanza hacia Donald Trump, el ahora formalmente presidente electo de EE.UU.

Google eliminará los anuncios de sitios de noticias falsas

​Google eliminará los anuncios de sitios de noticias falsas

La compañía prohibirá que los sitios Web engañosos utilicen su fondo de monetización mediante anuncios, un nuevo paso en su guerra contra este tipo de páginas de Internet.


Google no servirá anuncios a sitios Web con información engañosa.

César Salza/CNET

Google ha dado un nuevo paso en su lucha por contrarrestar a los sitios Web engañosos: la empresa ha dicho que eliminará los anuncios de su plataforma de aquellas páginas de Internet que provean noticias falsas.

Según explicó un portavoz de la empresa a la agencia Reuters, la compañía está trabajando en una nueva política que evitará que sitios de Internet considerados engañosos utilicen su red de publicidad AdSense, una acción a la que se sumó recientemente Facebook, aunque con un matiz diferente, porque la red social va a limitar el alcance de esas informaciones en el News Feed de sus usuarios.

Artículos Relacionados

Revuelta en Facebook: empleados desmienten a Zuckerberg en caso de noticias falsas​¿Las noticias falsas de Facebook hicieron ganar a Trump? Zuckerberg dice que no​Donald Trump es presidente, entre memes y la predicción de 'Los Simpsons'

Ambos pasos llegan justo después de las elecciones de EE.UU. y de que las dos empresas estén siendo señaladas por haber permitido que los sitios Web de noticias falsas tomaran relevancia tanto en la red social como en el buscador durante la campaña electoral.

PATROCINADO

The Business of Growth

Patrocinado por Kellogg School

Mientras que Google comenzará a restringir el servicio publicitario, Facebook dijo a Reuters que no permitían la integración de anuncios en la aplicación ni en el sitio Web de la red social si éstos se relacionaban con contenido ilegal o engañoso.

Mark Zuckerberg, fundador de la red social, dijo la semana pasada que no estaba de acuerdo con las acusaciones de que las noticias falsas hubiesen perjudicado la campaña electoral y favorecido a Donald Trump, aunque varios trabajadores han salido al paso de estas declaraciones, creando un frente anónimo de investigación que pretende demostrar la incidencia de las informaciones engañosas.

Ya puedes usar videollamadas Skype via web sin cuentas ni contraseñas





Ya puedes usar videollamadas Skype via web sin cuentas ni contraseñas

    

Microsoft presentó una nueva función que permite utilizar Skype desde cualquier navegador web y sin tener la necesidad de ingresar un nombre de usuario y contraseña. De esta forma, cualquier usuario interesado en iniciar una videollamada deberá acceder al sitio webwww.skype.com.

Skype for Web fue lanzado en noviembre de 2014, y con el paso de los años Microsoft perfeccionó el sistema, que no requiere la instalación de software complementario para su funcionamiento. Bajo esta modalidad los usuarios no tendrán la necesidad de iniciar una sesión con su perfil.

Luego de visitar el sitio web de Skype, el usuario deberá iniciar una conversación, ingresar un nombre de usuario y obtener un enlace web. Cualquiera que ingrese a esta dirección podrá participar en una sala de chat de hasta 300 participantes o hasta 25 personas en una llamada de voz o video sin cargo.

Esta modalidad también permite intercambiar fotos, archivos y emoticones. Con estos cambios, Microsoft busca actualizar su plataforma de comunicaciones que supo ser la opción dominante entre los usuarios de computadoras personales, pero que ahora quedó relegada en un segundo plano en los dispositivos móviles por propuestas como Messenger de Facebook o las llamadas de voz y video de WhatsApp, entre muchas otras opciones disponibles en el mercado.

FUENTE

TAGSni contraseñasskype for webskype micrsoftVideollamadas SKype

    

La nueva característica de Allo predice sonrisas basadas en pistas del contexto.

débil juego de emoji

La nueva característica de Allo predice sonrisas basadas en pistas del contexto.



De acuerdo con el anuncio de Google deAllo últimas características, las personas sólo utilizan tres por ciento de todos los emoji disponibles. Bueno, el equipo Allo no quiere que sus creaciones se vayan a perder, por lo que han lanzado "Smart Smiley" para asegurarse de que usted descubre emojis que no suelen utilizar.Cuando toque en el botón Smart Smiley mientras escribe un mensaje, la aplicación de chat evocará una lista de sugerencias basadas en claves del contexto. Se podría sugerir las hamburguesas, fideos, curry o cubiertos emoticonos cuando se escribe la palabra "comida", o el emoji cocodrilo cuando se escribe "después", algo así como lo que sucede en iOS 10 Mensajes de aplicación. La función puede hacer sugerencias antes incluso de escribir algo basado en su historial de conversación.

Además de inteligente Smiley, Google también está lanzando el Animales fantásticos pegatina paquete queprometió cuando lanzó la habilidad de lanzar hechizos con su teléfono Android.También hay una nueva característica que le ayuda a descubrir nuevos paquetes de pegatinas más rápido, así como nuevos temas de fondo para la aplicación. Google ha comenzado a implementar estas funciones hoy en día, si aún no las tienes, estás obligado a publicarlas en los próximos días. Por ahora, sin embargo, Smart Smiley sólo funcionará si tu idioma está configurado en inglés, así que tendrás que esperar un poco más si prefieres charlar en tu lengua materna.

Fuente: Google

En este artículo: allo , aplicación , emoji , emoticonentretenimiento , Google , googleallo , móvil ,smartsmiley , sonriente

La aplicación Google Fiber TV recomienda programas en vivo

La aplicación Google Fiber TV recomienda programas en vivo

También destaca los deportes en vivo y te ayuda a ponerte al día en las grabaciones.


Google acaba ilustra una de las ventajas de tener un servicio de televisión aplicación centrada como TV Fibra : puede filtrar toda la experiencia a través de una simple actualización de software.Es sacar a relucir una nueva versión de la aplicación de TV de fibra que le ayudará a encontrar algo que ver, incluso si no está seguro de por dónde empezar. Ahora ofrece recomendaciones personalizadas para TV en vivo, y le mostrará eventos deportivos en vivo. No debes perderte el nuevo drama que querías ver, y sabrás si ese partido de fútbol ya ha comenzado.

El software también es mucho mejor para ayudarle a ponerse al día con su atraso. La pantalla principal enfatiza ahora los próximos episodios de programas que está viendo y recomendará grabaciones de DVR para asegurarse de que no pierda un compás. Tanto los usuarios de Android y iOS deben recibir la nueva aplicación de televisión de fibra en las próximas semanas - el mayor desafío es conseguir la fibra en el primer lugar .

Fuente: Google Fiber Blog Oficial , App Store ,Google Play

En este artículo: androide , aplicación , av , fibertv ,engranajes , Google , Google Fiber , ios , móvil ,teléfono inteligente , televisión , tv

¿Cómo usar el nuevo servicio de videollamadas en Whatsapp?

ALREDEDOR DEL MUNDO

¿Cómo usar el nuevo servicio de videollamadas en Whatsapp?

    

“Con el paso de los años, hemos recibido muchos mensajes de nuestros usuarios solicitando las videollamadas y nos emociona poder ofrecerle, al fin, esta capacidad al mundo”.

Con estas palabras WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular del mundo, anunció este martes el lanzamiento su nueva función, a través de un comunicado en su blog.

“En los próximos días, los más de mil millones de usuarios deWhatsApp podrán realizar videollamadas entre Android, iPhone y dispositivos Windows Phone”, aseguraron.

El servicio será gratuito y usará la conexión a Internet de tu teléfono móvil (o redes wifi) “en lugar de los minutos de tu plan de voz, para así evitar cargos excesivos de llamadas”, explicaron desde la compañía.

Sin embargo, la empresa dijo que “puede haber cargos adicionales por el uso del servicio de datos”.

-Tres pasos-

Su uso será muy sencillo: tan solo deberemos seleccionar el icono de llamada de voz o de video que aparecerá en la esquina superior derecha de la pantalla del celular.

A través de esa ventana de conversación, activaremos o desactivaremos las funciones de video o voz, o finalizaremos la videollamada.

Tendremos la posibilidad de usar la cámara frontal o la cámara principal del teléfono, alternándolas en función de la imagen que deseemos mostrar al interlocutor.

La interfaz permitirá virar la pantalla si queremos ver la imagen en posición horizontal e incluso minimizarla para poder seguir respondiendo a mensajes en nuestro teléfono. Además, podremos silenciar la videollamada si así lo deseamos.

Para usar esta función deberemos descargar la última actualización de WhatsApp, que es la única que proporciona estas opciones de conversación (ambos usuarios deberán tener instalada esa versión).

Si tenemos la versión antigua, al pulsar el botón de llamada la aplicación nos preguntará si deseamos actualizarla.

En cuanto a la privacidad, la empresa dijo que sus videollamadas contarán con cifrado de extremo a extremo, algo que ya es una realidad en los mensajes de texto que envían los usuarios a través de la plataforma.

-Videollamadas para todos-

La herramienta llevaba un año en fase beta pero a partir de ahora será una realidad para todos sus usuarios.

Según los responsables de la plataforma, “a veces, los mensajes de voz o texto no son suficientes” y por eso era indispensable crear esta función.

Con sus videollamadas en tiempo real, WhatsApple hará la competencia a Skype y a FaceTime (de Apple), pero también a Snapchat y Duo (Google), que integraron recientemente este sistema.

Además, Facebook, la compañía matriz deWhatsApp, está invirtiendo en videollamadas en su plataforma Messenger y unos 300 millones de personas utilizan su sistema de llamadas de video o de voz cada mes.

“No hay manera de reemplazar la emoción de ver en vivo los primeros pasos de un nieto o de ver el rostro de aquella hija que estudia en el extranjero”, explicaron los responsables deWhatsApp.

“Y queremos que estas funciones estén disponibles para todos, no solo para quienes pueden costear los teléfonos más caros y novedosos, o para aquellos que viven en los países con las mejores redes de telefonía móvil”, agregaron.

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo     El kit de recuperación Raspberry Pi  Crédito de imagen: Jay D...