Revuelta en Facebook: empleados desmienten a Zuckerberg en caso de noticias falsas

Revuelta en Facebook: empleados desmienten a Zuckerberg en caso de noticias falsas

Según BuzzFeed, algunos empleados estarían por presentar un informe detallado sobre la influencia de las noticias falsas durante la campaña electoral.


Zuckerberg tendrá que lidiar internamente con los problemas relacionados a las noticias falsas.

Josh Edelson/AFP/Getty Images

Parece que Facebook no vive su mejor momento después de todo. Aunque Mark Zuckerberg, fundador de la red social, salió al paso la semana pasada para desmentir que las noticias falsas sobre Hillary Clinton pudieran haber afectado las elecciones de EE.UU., todo parece indicar que ni siquiera sus empleados están de acuerdo con sus palabras.

Un reporte de BuzzFeed asegura que una serie de trabajadores de la empresa de diferentes áreas ha estado investigando en secreto cómo las noticias falsas pudieron haber influido y ganar mayor relevancia en Facebook durante la campaña electoral.

Artículos Relacionados

​¿Las noticias falsas de Facebook hicieron ganar a Trump? Zuckerberg dice que noZuckerberg promete que Facebook acabará con las noticias falsas y engañosasFacebook 'mata' a usuarios con función conmemorativa

"No es una idea loca", dijo un empleado a la fuente, recordando las palabras de Zuckerberg, quien tildó de ese modo los comentarios que comenzaron justo después de conocerse la elección de Donald Trump como presidente. "Lo que es loco es que él salga y lo deseche de esa manera, cuando él sabe, y nosotros sabemos, que las noticias falsas corrieron de forma salvaje durante la campaña en nuestra plataforma".

Zuckerberg dijo esta misma semana que se encargaría de eliminar las noticias falsas y engañosas de la red social, sin embargo el grupo de trabajo secreto dijo a BuzzFeed que consideran que este problema pudo haberse solventando actualizando el algoritmo del News Feed, aunque según la fuente, esta acción habría sido desechada porque podría haber bloqueado desproporcionadamente una serie de historias de sitios de derecha, y la empresa no quería dar la impresión de que estaba sesgando a una u otra parte de la contienda electoral.

Facebook no respondió de forma inmediata a una solicitud de comentarios.

Algunos empleados dijeron a la fuente que eran más de una docena, mientras que otros aseguraron que eran cientos los que apoyaban este movimiento. Si una cosa está clara que los trabajadores de Facebook no están muy de acuerdo con las políticas de la empresa que podrían haber inclinado la balanza hacia Donald Trump, el ahora formalmente presidente electo de EE.UU.

No hay comentarios:

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo     El kit de recuperación Raspberry Pi  Crédito de imagen: Jay D...