Google lanza la vista previa para desarrolladores de Blockly para i

Google lanza la vista previa para desarrolladores de Blockly para i 

Blockly es una interfaz de programación visual de código abierto desarrollada por Google para hacer que la programación pueda ser accesible a más personas, permitiendo a los desarrolladores crear aplicaciones tanto para la web como para dispositivos móviles mediante el uso de bloques.

Hasta la fecha se encuentra disponible tanto en su versión web como en su versión nativa para dispositivos Android. Google presenta ahora el lanzamiento de la vista previa para desarrolladores de Blocky para iOS, destacando la posibilidad de desarrollar mejores experiencias para dispositivos móviles.

Este lanzamiento forma parte de los continuos esfuerzos que Google está llevando a cabo en esta plataforma bajo la idea de que la codificación va más allá de ser solo un conjunto de habilidades técnicas, sirviendo para todas las personas de cualquier parte del mundo a la hora de imaginar, inventar y explorar, según señalan.

Además del lanzamiento de la vista previa para desarrolladores de Blocky para iOS, Google también anuncia una actualización importante de sus herramientas enfocadas en la creación de bloques personalizados, las cuales permiten la edición y mantenimiento de los bloques personalizados, la posibilidad de configuración rápida de las cajas de herramientas, así como la posibilidad de importar y exportar archivos al propio sistema de almacenamiento local.

Google ha dispuesto de una páginacon toda la información posible sobre la vista previa para desarrolladores de Blocky para iOS para todos aquellos interesados en conocer más y en comenzar a usarlo.

Un dispositivo que transforma cualquier bicicleta en eléctrica

Un dispositivo que transforma cualquier bicicleta en eléctrica

Tener una bicicleta eléctrica es el sueño de muchos: poder llegar al trabajo sin la camisa sudada, poder hacer 50 km sin extremo esfuerzo, poder presumir de respetar el medio ambiente sin perjudicar nuestros horarios… el problema es que no es sencillo encontrarlas, y su precio suele ser bastante prohibitivo.

Ahora tenemos con nosotros el quinto prototipo de la rueda de GeoOrbital, la evolución del proyecto que nación en 2014 y que está teniendo un enorme éxito en kickstarter, triplicando los 75.000 dólares que pedían en solo unos días, con 43 aún por la frente.

Se trata de un dispositivo que puede instalarse en la rueda de la bicicleta en menos de 20 segundos, dispositivo que permite su giro gracias a una batería eléctrica que garantiza los 32 km/h, con autonomía que podría llegar a los 80 km.

Los creadores de esta “rueda” han trabajado anteriormente en compañías como SpaceX y Ford, saben lo que hacen, y muestran su funcionamiento en un vídeo en el que podemos comprobar también cómo es posible cargar nuestro móvil gracias a una salida USB que incluye.

Los que seguimos el proyecto desde hace tiempo recordamos el vídeo que publicaron en enero en youtube, aunque solo ahora se han visto capaces de lanzar la campaña en kickstarter.

Su precio en el mercado será de 950 dólares, aunque desde kickstarter hay opciones que parten de los 450.

3 apps android que te dejarán con la boca abierta

3 apps android que te dejarán con la boca abierta
 

Entre las muchas aplicaciones android existentes en Google Play, hemos estado navegando durante horas para encontrar tres que sean realmente sorprendentes, que nos dejen con la boca abierta, que nos permitan pensar en voz alta algo como “no habría nunca imaginado que existía algo así”.

En la lista no tenemos grandes juegos ni puzzles complejos, y sí pequeñas apps que merecen destacarse por su originalidad.

Aquí tenéis la selección:

Old School Rotary Dialer

Si echas de menos marcar los números en el teléfono usando la vieja rueda del siglo pasado, esta aplicación os ayudará con el tema. Se trata de una app, disponible de forma gratuita en Google Play, que ofrecerá la posibilidad de retroceder algunas décadas para que volváis a tener que girar la rueda para marcar cada uno de los números.

A medida que los dígitos se seleccionan, las opciones coincidentes aparecerán en la parte superior, para ahorrar tiempo.

Fake Call

La mejor aplicación para simular llamadas en el móvil. El objetivo de Fake Call es que podamos programar la llamada de alguien inexistente en un momento específico, con opción de personalizar la app para que parezca que nos llama cualquier persona, desde Obama a Angelina Jolie. La aplicación es gratuita, y puede personalizarse bastante para que podamos desde salir de una reunión aburrida porque “nos han llamado” hasta simular la llamada de un contacto para gastar alguna broma.

Places I’ve Pooped

Una aplicación en la que podemos registrar los lugares en los que hemos defecado…. Sí, la idea de esta app es tener una base de datos de todos los sitios en los que hemos hecho un número 2, siendo posible seguir a nuestros amigos para ver quien es capaz de distribuir mejor su m*** por el mundo.

Como veis, ideas no faltan, y en muchas ocasiones tienen más instalaciones de lo que podríamos imaginar

NeoKylin, el sistema operativo que quieren usar en China, parece un clon de Windows XP

NeoKylin, el sistema operativo que quieren usar en China, parece un clon de Windows XP

 

Desde que Microsoft terminó su soporte para Windows XP son muchos los intentos realizados para que los millones de usuarios que aún usa ese sistema operativo actualicen para versiones más modernas, intentos que no están teniendo muy buenos resultados. Algunos por miedo (más vale malo conocido…), otros por necesidad (software crítico en las empresas que no funciona con nada más que con XP) y otros por pereza (actualizar puede dar mucho trabajo), son millones de ordenadores en todo el planeta que continúan con el viejo y clásico XP.

China Standard Software, compañía con sede en Shangai, ha desarrollado un sistema operativo, Neokylin, basado en Linux, que pretende entrar en las instituciones gubernamentales del país, muchas de las cuales usan XP. Para tenerlo más fácil han copiado la estética del sistema operativo, manteniendo los colores, los iconos, los nombres de los atajos (Mi PC, Mis Documentos, Papelera de Reciclaje…), incluso han incluido software ya preinstalado para evitar más trabajo del necesario (Firefox, Gimp, buscaminas, etc.). El único problema, claro, es que no conseguirá ejecutar muchos de los programas que usaban en Windows, ya que NeoKylin está basado, aparentemente, en Fedora, aunque cuenta con una suite de office propia llamada NeoShine Office, muy semejante a la de Microsoft y compatible con sus documentos.

Aquí tenéis una demostración de su aspecto, en un vídeo de unos 10 minutos grabado por quartz.com, desde donde han podido probar este nuevo sistema operativo y comentan que vendrá preinstalado en varios ordenadores (incluso en los Dell).

Llegó la versión de Instagram para Windows 10

Llegó la versión de Instagram para Windows 10

14. oct. 2016 

Instagram ha lanzado una versión para Windows de su famosa red de fotografía, una aplicación que puede instalarse en Windows 10 y que parece estar pensada para su ejecución en móviles y tabletas.

Se trata de una aplicación, ya disponibleen la tienda de Windows, que muestra las fotos de los perfiles que seguimos, algo semejante a lo que hace la versión web, porque tampoco permite subir fotos desde el ordenador. La cosa cambia cuando usamos una tableta con Windows 10 instalado, aunque no suele ser lo habitual.

La apuesta por Instagram por el mundo móvil sigue siendo exclusiva. Los que gestionan varias cuentas de redes sociales de varios clientes tienen siempre que ir al móvil para elegir entre las cinco cuentas como máximo que permite cada registro, obligando a salir y entrar con otras contraseñas para poder saltar a otros clientes. Parece que Instagram no desea que sean las agencias las responsables por la manutenión de cuentas, y sigue impidiendo su trabajo.

Esta versión para Windows 10 lo confirma más aún. Permite, eso sí, compartir contenido de instagram en otras redes sociales, pero hasta la estética parece un chiste: no se adapta a los monitores horizontales, dejando grandes espacios en los laterales.

Versión de Windows para Instagram, sí, pero no la que todos deseábamos

Netflix incluirá un modo offline antes de terminar el año

Netflix incluirá un modo offline antes de terminar el año

14. oct. 2016 

Grandes noticias llegan en el mundo del cine: Netflix lleva trabajando meses en la función “offline” y el lanzamiento se producirá antes de terminar el año.

Así lo ha informado Dan Taitz, COO de la empresa Penthera (empresa especializada en contenido descargable, que confirma estar trabajando en las series y películas de Netflix), al medio Light Reading, aunque de momento no hay ninguna información oficial que indique qué tipo de contenido será posible bajar y desde qué países.

La función, que tiene que implantarse de forma muy meticulosa para evitar que el contenido bajado en los ordenadores de los usuarios acabe en el universo del pirateo, es una de las más esperadas por millones de personas que podrían bajar sus series o películas favoritas para no depender de Internet en el momento de visualización, algo que ya ofrecen otras alternativas, como Google Play, por ejemplo.

El poder reproducir contenido sin conexión mejorará también la resolución del vídeo, ya que podremos dejar varias horas bajando material en mejor resolución y no preocuparnos con la velocidad de navegación a la hora de ver la película.

Comentan en TNW que no será todo el contenido el que podrá bajarse, aunque tendremos que esperar la nota oficial para confirmar si eso es cierto o conocer más detalles sobre los títulos disponibles. Se espera, eso sí, que el contenido bajado caduque después de pocos días, como si de un alquiler en Google Play se tratara.

Evernote lanza su propio chat para equipos agregado a su suite de productividad



× 

Te puede interesar:

Siete herramientas para "quitarte el mono" de las redes sociales

PUBLICIDAD

1 Comentarios

Miguel López

3 Octubre 2014, 07:13

Si en algo destaca Evernote por encima del resto de soluciones para guardar ideas y anotaciones, es en la cantidad de características que agrupa. Recientemente seha presentado una más: mensajes instantáneos entre equipos de personaspara poder comunicarnos más fácilmente.

Así que ya no se trata sólo de gestionar nuestras notas, proyectos e ideas: con su llamado Work Chat, también se trata de hablar con todos aquellos que también gestionan las mismas tareas en grupo. De este modo, Evernote ataca directamente a las listas de correo internas y a servicios de chat grupales como Hipchat o Slack.

La idea es, además, ahorrarle al usuario el tener que cambiar de aplicación para comunicarse. Que todo el proceso de trabajar en tus tareas y hablar con tus compañeros pueda estar congregado dentro de Evernote. Para asegurar eso, incluso los correos que envíes a tus compañeros de trabajo con notas de Evernote adjuntas aparecerán en la conversación de Work Chat.

Todo esto llegará en forma de actualizaciónen noviembre tanto en el cliente web recientemente renovado como en las aplicaciones nativas para sistemas móviles y de escritorio. Es una nueva frontera para Evernote que competirá con muchos otros servicios, pero no dudo en que sabrá convencer a todos los heavy users del elefante verde.

Utiliza tu calendario como gestor de tareas y como medidor de productividad

Utiliza tu calendario como gestor de tareas y como medidor de productividad



GTDPomodoroEisenhower... hay métodos de productividad para todos los gustos. Y eso está muy bien, pero hace que todos olvidemos cómo nos organizábamos antes de la explosión de la web 2.0 y los terminales móviles: con una simple agenda. Y esa agenda se puede trasladar ahora a los calendarios que tenemos en la nubeactualmente con la guinda de añadirle tareas.

No me refiero a una simple lista de citas personales o de trabajo: sino de añadir también las tareas que tenemos que hacer en el calendario. Cualquier solución de calendario presente en Google, Apple o Microsoft nos da todo lo que necesitamos: varias alertas, establecer la duración de una tarea, notas adjuntas, datos de localización en un mapa, varias categorías por calendario y sincronización con todos nuestros dispositivos.

Mover tareas a una hora diferente se reduce a mover un evento del calendario, e incluso podemos trabajar en equipo con los calendarios compartidos. Puede parecer simple, pero hay quien se adecua a ello y desde entonces no quiere oír hablar de otra aplicación adicional para organizarse.

Como último inciso, las tareas que dejemos atrás en el calendario a medida que avance el día también nos sirven para ver nuestra productividad en una jornada. Podemos ir moviendo las tareas para que se queden justo en la hora a la que las hemos terminado, y más adelante consultar todo el día en retrospectiva: vemos cuántas cosas hemos hecho y cuánto tiempo hemos tardado en hacerlas. Y por colores, cuántas tareas hemos hecho de los proyectos determinados.

Como siempre, depende de los gustos de cada uno. Haced la prueba y comprobad si preferís esto o la clásica lista de tareas, que por supuesto siempre será más adecuada en ejemplos como una lista de la compra.

Imagen | saladisiac
En Genbeta | Pomotodo: el resultado de sumar una lista de tareas y la técnica pomodoro

Remix OS se actualiza para traer Android 6.0 Marshmallow a tu PC o M

Remix OS se actualiza para traer Android 6.0 Marshmallow a tu PC o M

Aunque la implementación de las aplicaciones de Android en Chrome OS es la que lleva meses llevándose todos los titulares, el proyecto de Remix OS sigue adelante intentando posicionarse como una alternativa con la que poder ejecutar el sistema operativo Android en nuestro PC o Mac. Sobre todo tras el lanzamiento de su versión instalable en cualquier equipo.

Ahora, Jide Technology acaba de dar un paso más en el camino de su sistema operativo, y acaban de lanzar una nueva actualización con el que pasa a estar basado en Android 6.0 Marshmallow. Además, también se han valido del feedback de la comunidad para añadir nuevas opciones, sobre todo en su sistema de gestión de ventanas.

Novedades en la gestión de las ventanas

Tal y como nos han hecho saber en una nota de prensa, la nueva versión de Remix OS recibe tres novedades principales, la primera de las cuales es la inclusión de un botón con el que cambiar el tamaño de las ventanaspara que coincidan exactamente con el del contenido de la aplicación que estamos ejecutando.

Las aplicaciones basadas en vídeo también reciben novedades, y a partir de ahora abrirán el vídeo en pantalla completa cuando se maximicen en vez de quedarse enmarcadas en una ventana pequeña. Además, ahora se podrá empezar a cambiar el tamaño de las ventanas desde cualquiera de sus esquinasde estas en vez de tener que ir en una en concreto.

"Ha doscosas que nos han ayudado enormemente a mejorar la experiencia de usuario para esta actualización a Android 6.0 de Remix OS", ha dicho el co-fundador de Jide Technology Jeremy Chau. "La primera ha sido el feedback de nuestra comunidad de usuarios y que trabajemos basándonos en sus necesidades. La segunda ha sido la adición a nuestro equipo de Chih-Wei Huang, creador de Android-x86, que ha aportado una experiencia vital para hacer el sistema más estable"

Recordamos que Remix OS es un sistema operativo de escritorio basado en el proyecto Android-x86, cuyo creador también ha acabado fichando por Jide Technology. Nos permite instalar un Android adaptado a la sobremesa en un USB ejecutable, en PCs con arquitectura Intel, portátiles y equipos Mac. Si queréis descargarlo, tiene versiones para arquitecturas de 32 y 64 bits.

En Genbeta | Remix OS también quiere que Linux triunfe en el escritorio, ¿cuales son sus armas?

Seis aplicaciones móviles para emitir vídeo en directo

Seis aplicaciones móviles para emitir vídeo en directo


Con conexiones móviles cada vez más rápidas, cámaras con más calidad y rendimiento cada vez superior, era cuestión de tiempo que acabáramos pudiendoretransmitir vídeos en directo desde nuestros smartphones. Y afortunadamente, las aplicaciones que nos permiten hacerlo son cada vez más sencillas.

Y no, no creáis que esto ha sido una moda que de repente haya iniciado Meerkat o Twitter con su Periscope: existen algunas aplicaciones más que nos permiten emitir vídeo en directo y que llevan más tiempo con nosotros. Veamos un resumen de cómo tenemos el panorama del mobile live streaming.

Meerkat

Meerkat no es la primera aplicación que nos permite retransmitir vídeo desde el móvil, pero sí que es la responsable de reavivar la actividad gracias a una interfaz la mar de simple que nos permite empezar a emitir con tan sólo un par de toques en la pantalla. Empezó integrada en Twitter, pero su popularidad quedó en la sombra de Periscope una vez esta aplicación fue adquirida y lanzada por la red de microblogging.

En la actualidad, y tras varias presiones, Meerkat está empezando a hacerle ojitos a Facebook integrándose con sus servicios para ver si puede mantenerse como competidor decente. Disponible para iOS y para Android.

Periscope

Twitter fue algo malévola: viendo el éxito de Meerkat, decidió apostar por otra aplicación agolpe de talonario y presionando como ya hemos comentado. Ahora Periscope es el servicio de livestreaming móvil que más se usa, ya que tiene una interfaz tan fácil como la de Meerkat y además es capaz de guardar y reproducir varias veces las retransmisiones completas. Disponible para iOS.

Mobli

Mobli vino antes de todo este auge provocado por Meerkat y Periscope, pero ya en ese entonces vimos todas las oportunidades que planteaba. Esta opción, además, actúa como red social permitiéndonos compartir fotografías y vídeos con nuestros amigos. Punto extra por su compatibilidad: se puede instalar en iOSAndroid y hasta en Windows Phone.

Bambuser

Recuerdo haber visto retransmisiones móviles con Bambuser en alguna que otra manifestación, sobretodo en la época de las acampadas españolas del 15M. Aquí la interfaz ya no es tan sencilla y el programa ya no se actualiza desde noviembre del año pasado. Tiene modalidades de pago, aunque con la modalidad gratuita cualquier usuario que quiera experimentar tiene más que suficiente.

Su mejor baza es que es la más compatible: Android, iOS, Bada, Nokia, Maemo y varias variantes de Symbian. La lista completa de descargas está aquí.

Ustream

Este servicio también ha tenido cierta popularidad, en parte por ofrecer también streaming desde ordenadores de escritorio. Sus aplicaciones móviles, en una astuta coincidencia, se han actualizado esta última semana ofreciendo una interfaz simple y un catálogo de los emisores de contenido más populares. De la talla de la misma NASA, por ejemplo. Hay aplicaciones de Ustream paraiOS y Android.

Livestream

Terminamos con otro servicio que quizás también conozcamos por algunas retransmisiones vistas y emitidas desde un navegador de escritorio. Livestream se centra bastante en que el usuario pueda ver contenido además de emitirlo, integrándose con las cámaras GoPro y pudiendo aplicar filtros al estilo de Instagram en tiempo real. Para móviles tenemos versiones disponibles en iOS y Android.

YouTube se decide y lleva su streaming en directo a los móviles para competir con Periscope

YouTube se decide y lleva su streaming en directo a los móviles para competir con Periscope

Compartir

211 Twitter EmailWhatsapp

× 

Te puede interesar:

¿Ha perdido tirón Periscope? Las estadísticas dicen que no

PUBLICIDAD

1 Comentarios

Yúbal FM

24 Junio 2016, 03:01

Siguen los movimientos para posicionarse en el emergente mercado de las aplicaciones de retransmisiones móviles en directo. Después de que Twitter incluyese una opción para empezar un Periscope para reforzar su servicio ante el empuje de Facebook Live, y que Tumblr lanzase esta semana su propia alternativa, ahora es YouTube el que ha decidido unirse a la fiesta.

Tal y como han asegurado desde su Creator Blog, esta función no se implementará con una aplicación diferente como hace Twitter con Periscope, sino que se podrá abrir directamente utilizando la app principal de YouTube para móviles. No han confirmado fecha para el lanzamiento, pero sí que han dicho que llegará próximamente.

De esta manera, si queremos iniciar una retransmisión en vivo sólo tendremos que ir a la aplicación de YouTube para Android o iOS,pulsar sobre un botón rojo para capturar vídeo que aparecerá en una esquina de la app, elegir o tomar una foto como thumbnail, e iniciar la retransmisión en tiempo real para todos nuestros suscriptores.

YouTube también asegura que serán capaces de ofrecer un servicio más rápido que el de la competencia, y destaca que al estar implementados directamente en su aplicación principal, las retransmisiones gozarán de las mismas opciones de búsqueda, recomendaciones, listas de reproducción y protección contra usos no autorizados que el resto de vídeos de la plataforma.

YouTube empezó a permitirle a sus usuarios realizar vídeos en directo en diciembre del 2013, y en abril amplió la opción para poder hacer directos envolventes con cámaras de 360 grados. Con este movimiento va un paso más allá uniéndose a la tendencia de los directos con móvil en mano. Habrá que ver cómo le sienta esta potente competencia a Periscope y Twitter.

Vía | YouTube Creator Blog
En Genbeta | BitTorrent lanza su propia plataforma de streaming en directo

Ventajas de Windows 10 Mobile sobre Android

Ventajas de Windows 10 Mobile sobre Android

Hace unos días escribí un artículo contando mi experiencia de volver a Windows 10 Mobile con un Lumia 950tras un año usando principalmente Android. Hoy voy a entrar más en detalle y hablar sobre las cosas que pienso que están mejor implementadas en Windows que en Android.

Comparando la interfaz de ambos sistemas

Ya desde el primer momento en que desbloqueas un dispositivo con Windows 10 Mobile y otro con Android queda patente que son dos sistemas muy diferentes. Es aquí donde encontramos una de las que yo considero principales ventajas de Windows sobre Android.

Pueden gustarte más o menos los live tiles, pero no se puede negar que es imposible meter en un mismo tamaño de pantalla tanta información en Android como en Windows 10 Mobile. Además, las carpetas son un elemento realmente interesante ya que te permite tener tiles del tamaño que quieras en su interior, mientras que a día de hoy es imposible crear carpetas de widgets en Android.

Los live tiles aunque no permitan el mismo nivel de interacción que un widget, siempre quedan bien en conjunto con el resto de tiles que les rodean. En Android conseguir eso es más difícil ya que cada desarrollador pone un estilo diferente propio, aunque con Material Design se encuentran a veces widgets que pueden combinar relativamente bien.

En la pasada Build, Microsoft enseñó en una presentación algunos de los elementos en los que estaban trabajando para implementar en Windows 10. Uno de los más llamativos era la llegada de widgets a la pantalla de bloqueo y centro de notificaciones, junto con la posibilidad de usar XAML para los live tiles.

El centro de notificaciones es otro elemento muy diferente entre ambos sistemas. Con la Anniversary Update se mejoró la forma de mostrar las notificaciones, pero aquí Android (sobretodo con 7.0 Nougat) aprovecha mejor el espacio. Responder mensajes desde el mismo aviso de la notificación o desde el centro de notificaciones es algo que funciona realmente bien en Windows 10 Mobile, pero es una pena que aplicaciones como WhatsApp o el propio correo de Outlook no lo tengan implementado.

Han pasado bastantes años y la pantalla de bloqueo sigue siendo prácticamente la misma en Windows 10 Mobile que en Windows Phone 8.0. Con la Anniversary Update se implementó el nuevo widget de control de música, pero más allá de eso sigue todo exactamente igual. Creo que es uno de los elementos que más van a cambiar próximamente. Poder leer las notificaciones desde ella sería algo bastante interesante, ya queGlance sigue igual que cuando llegó en 2013.

Un detalle que no puedo dejar pasar al hablar de la pantalla de bloqueo es dellector de iris del Lumia 950. Es algo realmente llamativo y que hace que todos tus amigos alucinen con tu teléfono cuando lo ven por primera vez, pero no es un método rápido para desbloquear. Principalmente porque Microsoft muestra demasiados mensajes hasta que se desbloquea y te muestra la pantalla de inicio.

La copia de seguridad del sistema en Windows 10 Mobile es sin duda uno de los elementos que más por encima está con respecto a Android. Puede no parecer algo relevante, pero cada vez que he tenido que formatear o he cambiado a otro terminal con Android, resultaba realmente molesto y pesado configurar absolutamente todo desde cero.

Comparando las aplicaciones

Normalmente en Android o iOS no suele importar si una aplicación está diseñada para una versión u otra del sistema. Pero en Windows Phone esto es muy diferente, ya que las aplicaciones desarrolladas para Windows Phone 8.0 y 8.1 tienen un funcionamiento que deja mucho que desear.

Sin embargo, las aplicaciones universales UWP son una auténtica maravilla. Se trata de aplicaciones que funcionan muy bien, cargan rápidamente (sin reanudando) y además incluyen la posibilidad de responder a sus notificaciones desde el propio banner de aviso.

Quizás la única pega que podría ponerle a las aplicaciones UWP no tiene que ver con las mismas aplicaciones sino más bien con el sistema operativo, con sus animaciones. En Android las animaciones suelen ser más rápidas, mientras que con el efecto zoom que hacen en Windows 10 Mobile junto con las pantallas en negro que se muestran parecen más lentas.

Una ventaja muy interesante de las aplicaciones en Windows es que con pagarla una vez es suficiente para poderla instalar en todos tus dispositivos con Windows 10. Además, algunas aplicaciones son capaces de recordar tu nombre de usuario y contraseña, por lo que no tendrás que iniciar sesión siempre que la vuelvas a instalar.

Funcionalidades extra de Windows 10

¿Porqué Microsoft sigue llevando adelante Windows 10 Mobile aun cuando claramente no genera grandes beneficios? La respuesta es tan simple como que Windows 10 y Windows 10 Mobile son prácticamente el mismo sistema operativo, y esta es sin dudauna de las principales ventajas de este sistema con respecto a la competencia, aunque de momento no se le ha sacado todo el partido posible.

A día de hoy algunas de las funciones exclusivas incluso podríamos encontrarlas en Android como la posibilidad de recibir notificaciones de nuestro smartphone en nuestro PC mediante la app de Cortana (aunque en Android no tenemos la posibilidad de hablar con ella en español). La sincronización de favoritos y lista de lectura de Edge podríamos tenerla de manera similar en Android si usamos Chrome.

Continuum, la gran apuesta de Microsoft para conquistar el mercado empresarial. Puede ser útil si eres una persona cuyo uso del PC sea navegar, correo, editar fotografías y poco más. Microsoft ya ha mostrado algunas de las novedades que llegarán a Continuum con Redstone 2, y parece que van a ir orientadas en lograr que su uso sea más similar al de utilizar un PC con Windows 10.

Sin duda alguna lo mejor está aún por llegarTodo apunta a que Redstone 2 llevará la sincronización más allá, muy por encima de lo que ofrece Apple en su ecosistema. De momento sólo tenemos rumores y filtraciones, esperemos que el día 26 de octubre se confirmen estos rumores en el evento de Windows 10 y recuperemos esa ilusión por ver a Windows 10 Mobile crecer

Tutorial Modulo FEM FreeCAD: Problema 3D Estatico Lineal

Tutorial Modulo FEM FreeCAD: Problema 3D Estatico Lineal

En esta entrada traemos el primer tutorial de la pagina y el primero del modulo FEM de FreeCAD el cual en su versión 0.16 trae como solver a CalculiX

El modulo FEM esta siendo desarrollado con la idea de proporcionar un flujo de trabajo moderno para el análisis de elementos finitos dentro de FreeCAD, integrando y combinando varias herramientas en una sola interfaz gráfica de usuario.

Aunque esta en pleno desarrollo, ya podemos empezar a usar esta herramienta para realizar un análisis estructural inicial para nuestros diseños.

Las características de la computadora utilizada para realizar este tutorial fueron las siguientes: 

Procesador: AMD FX-8350 (8 núcleos).

Memoria RAM disponible: 8 GB DDR3.

Placa de Video: AMD RS780

Sistema Operativo: Kubuntu 16.04 bits.

 





Resumen

Este tutorial está destinado a introducir al lector en el flujo de trabajo del modulo FEM de FreeCAD en su versión 0.16. Veremos como crear un análisis estructural estático, mallar la geometría, crear condiciones de borde, iniciar el calculo, analizar el archivo input de CalculiX creado y analizar resultados.

Además también este tutorial puede servir como introductorio a CalculiX (solver FEM que utiliza FreeCAD en esta versión) y explicaremos algunas funciones de post-procesamiento de resultados en el post-procesador oficial CGX como complemento al modulo FEM.

Algunas imágenes

Caso teórico

 

Modelo FEM

 

Resultados FC

 

Usando CGX

 

Descarga

A continuación comparto el link de descarga del tutorial:

Tutorial Inicial con Calculix y FreeCAD (Modulo FEM)

Ademas agrego un link para que puedan descargar la geometría: 

DobleT.fcstd

Revisores

 

Gracias a Sergio Pluchinsky y a Víctor García Castro por haber revisado estetutorial permitiendo corregir varios erroresantes de ser subido a este blog. 

 

Espero que el tutorial sea de su agrado. Cualquier error o comentario pertinente por favor hacérmelo saber para poder corregir el mismo y subir una versión actualizada.

Ayuda al software libre sin ser programador, te necesitamos!

Ayuda al software libre sin ser programador, te necesitamos!

Ya hace 2 años escribí un post en Taringa! de como ayudar a un programa libre sin tener conocimientos de programación. En esta entrada reproduzco la misma, agregándole algunas correcciones.

Si te gusta algunas de las aplicaciones libres y quieres ayudar a su desarrollo, hay diversas cosas que puedes hacer, incluso si no eres programador. En realidad, hay cosas que hacer para todos: usuarios nuevos, usuarios avanzados, diseñadores y programadores.

La idea de esta entrada es que puedas conocer la gran cantidad de tareas con las que puedes  cooperar con tu software libre favorito.

Trabaja en la documentación

Para que un programa tenga éxito es muy importante tener una buena documentación, tanto para los nuevos usuarios, usuarios avanzados y programadores.

>>  Puedes ayudar a construir, corregir y extender la documentación existente. Corrige los errores, extiende o corrige las páginas que no sean claras, crea nuevas páginas si un tema no se ha incluido, etc.

>>  Algo que también es muy importante para atraer nuevos usurarios es la creación de tutoriales, si creaste o sabes hacer algo interesante, ¿Por qué no escribir como lo hiciste?

>>  ¿Por qué no apoyar esa documentación escrita existente (o no, nuevas características) con vídeos? La documentación no tiene por que ser solo escrita.

Trabaja en la traducción

>>  Traducir la documentación que no esta traducida o simplemente corrige lo que esta mal traducido.

>>  Traduce el programa a tu idioma. Todos los textos de la interfaz se pueden traducir a otros idiomas. Cada comunidad utiliza varias formas para lograr que su programa se encuentre disponible en varios idiomas, por ejemplo en el caso de FreeCAD las traducciones se realizan online en crowdin FreeCAD.

Diseña material gráfico

>>   Todo programa necesita iconos, splash screens, baners, etc. Si eres diseñador gráfico quizás puedas aportar en mejoras o renovaciones de la interfaz y todo lo relacionado a ella. O también generar material gráfico útil para la promoción del programa en cuestión.

Reporta errores y solicita características interesantes

>>  Reporta errores, si encuentras alguno (pregunta la manera de hacerlo, cada programa tiene la suya). 

Siempre ten en cuenta de asegurarte de que es en realidad un error. Si crees que encontraste uno primero discútelo en los foros correspondientes, siempre asegurándote de describir bien como se ha producido el error, así cualquiera podrá reproducirlo. asegúrate de que otro ya no lo haya reportado, y si es así y no fue atendido en un tiempo razonable recuérdalo en el foro para ser atendido.

>>  Sugiere nuevas características, nadie puede garantizar que tu solicitud será atendida, pero podrías proporcionar una idea interesante. Antes de publicar una solicitud de características oficial, puede ser una buena idea comentar tu idea en los foros, para ver cuál es la opinión de los demás.

Ayuda a otros a conocer el software

>>   Habla sobre el software en cuestión a otras personas que puedan estar interesadas.

>>   Encuentra usos interesantes y documéntalos, por ejemplo a través de capturas de pantalla.

>>   Ayuda mostrándoselo a los demás. Contribuye con archivos, dibujos, archivos de ejemplo de lo que se puede hacer con el programa.

 >>  Promociónalo a través de las redes sociales.

Participa en los foros

>>  Ayuda a los nuevos usuarios a resolver cuestiones básicas.

>> Compartí tu opinión sobre el uso, la interfaz, funciones, errores, características a futuro, todo lo relacionado con el desarrollo y uso del programa.

Dona a tus proyectos favoritos

>>   Muchos programas tienen la posibilidad de ayudar con un aporte económico, este es utilizados para mantener servidores, comprar nuevos, pagar a programadores, etc. Así que si te sobra un dinerin, que tal si aportas algo a ese software que siempre usas?

Agradece a los desarrolladores

>>   Otra forma de contribuir al software libre, sobretodo de proyectos pequeños y de un solo desarrollador, es enviando un mail al desarrollador agradeciéndole por el software.

Ayuda y se parte de una gran comunidad

Estas formas de ayuda son muy importantes, principalmente para comunidades pequeñas con pocos programadores, ya que al tener que hacer todo esto ellos solos, están menos tiempo corrigiendo errores y creando nuevas características. Así que espero que el post logre que varios de los que no saben programar y quieren ayudar puedan hacerlo. Cualquier aporte que quieran agregar es bienvenido, y si quieres puedes contar tu experiencia o como colaboras en el software libre.

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo     El kit de recuperación Raspberry Pi  Crédito de imagen: Jay D...