Microsoft Office pasa a ser grátis en Android y ya puedes instalarlo!

En un movimiento bastante sorpresivo, Microsoft ha anunciado hoy que su aplicación de ofimática Microsoft Office Mobile para Android pasará a ser completamente gratuita, lo que permitirá a los usuarios visualizar y editar sus documentos Word, Excel y Powerpoint en cualquier parte desde cualquier dispositivo sin restricciones. La aplicación ya podía descargarse gratuitamente en el pasado, pero se requería de una suscripción paga a Office 365 para poder utilizarla.
Con este lanzamiento Microsoft apuesta aún más fuerte por dispositivos y servicios y completa su combo, puesto que ya en días pasados había liberado OneNote de modo gratuito para PC’s (ya lo era en móviles) y desde siempre, ha ofrecido OneDrive bajo la misma presentación. La idea de la empresa es atraer una mayor base de usuarios a su producto principal Microsoft Office, que debe ser adquirido por licencias, así como las suscripciones a Office 365 que ofrecen ventajas adicionales exclusivas para clientes de pago.

Microsoft Office Mobile ya no requerirá suscripción a Office 365
Las cosas serán un poco más cuesta arriba para competidores como Dropbox o Google, que a pesar de que ya tenían sus propias alternativas gratuitas en estos servicios, no cuentan con el referente que significa la suite Office, que sin duda dará una considerable ventaja a los de Redmond en esta nueva batalla por los servicios y que, de bonificación, podría sumarle más compradores y suscriptores a su segundo hijo más famoso.
¿Ya usas Microsoft Office en el escritorio? Completa la experiencia descargando Office Mobile en Google Play

ZTE Grand S II vendría cargado con 4GB RAM

El organismo de regulación chino Tenaa, ha publicado los datos de registro del ZTE Grand S II con todas las características de un tope de gama y una sorpresa que nadie esperaba, 4GB de RAM. Con esto, el nuevo consentido de la fabricante asiática sacaría el máximo potencial al chipset Qualcomm Snapdragon 800 Quad a 2.3GHz que le da vida. Se especula que se postularía como una opción exclusiva respesto a la versión anunciada de 2GB.

Entre todo el chino, puede verse el término RAM acompañado de los inmensos 4GB
En el resto de los apartados sigue líneas tradicionales aunque nada tímidas: pantalla Full HD de 5.5″, cámara principal de 13MP y frontal de 2MP en un cuerpo compacto impulsado por una batería de 3000mAh.
No hay otros datos o notas que respalden la información vista en la tabla, por lo que bien podría tratarse de un error que fue pasado por alto. Aún así, de no serlo estaríamos ante el más reciente empujón en características que hasta ahora era del Galaxy Note 3, primero en portar 3GB y esto por supuesto, podría llamar la atención.
El ZTE Grand S II fue anunciado para este año y debería salir muy pronto. Así que sólo queda esperar por el anuncio y lanzamiento oficial para salir de dudas. Algo que con estas notas, se va a hacer ahora mucho más complicado. ¿Qué harías tu si tuvieses en tus manos un equipo tan potente y con tanta RAM disponible? Dinos en los comentarios.

Como saber cuándo una página web es insegura

Google ha añadido un nuevo servicio a su buscador que consiste en una pequeña notificación que alerta a los usuarios sobre la inseguridad de algunas páginas web. El aviso, que estará situado justo debajo del enlace al que queremos acceder, será claro.: “this site may be compromised” o “este sitio puede estar comprometido”.

El indicador se activará cuando el sistema detecte que ha sido hackeado o cuando suponga un riesgo para el usuario. Según Google ha anunciado en su blog, este nuevo servicio es el resultado de una serie de herramientas automáticas que detectan patrones específicos que alertan de la inseguridad del sitio.

Además, la empresa ya ha avisado a los propietarios de las páginas web que será proacttivo, ya que puede ocurrir que aparezca en páginas a las que no les corresponde la notificación de seguridad, por ello, piden contactar de inmediato con el Centro de Asistencia de Google para “hacer de la web un lugar más seguro“.

Lanzan aplicación para conocer lugares productivos para estudiar

La editorial británica Pearson, propietaria del reconocido diario Financial Times, anunció el lanzamiento de una aplicación de geolocalicación, basada en la reconocida red Foursquare, dedicada a “compartir las mejores locaciones globales para estudiar y ayudar a los alumnos a mejorar su performance” académica.

La aplicación es de descarga gratuita y se titula “Inspired Locations of Learning” (Locaciones inspiradas para aprender). La misma utiliza la plataforma de Foursquare para guiar a los alumnos acerca de cuáles son los lugares más productivos para estudiar cerca de las universidades y ciudades donde se encuentran.

“Encontrar el lugar correcto para estudiar es siempre un reto para los alumnos, las bibliotecas están frecuentemente sobrepobladas y los campus están llenos de distracciones“, indicó Pearson en un comunicado, en inglés.

Es por eso que la editorial, para lanzar esta aplicación, se basó en investigaciones de la Universidad de Salford que muestra que el ruido, la luz y la calidad del aire son factores que pueden afectar el progreso académico anual en hasta un 25%.

La aplicación permitirá recomendar las mejores ubicaciones para estudiar, leer comentarios de otros usuarios, saber si ese espacio cuenta con café o conexión wifi.

Para el lanzamiento, Pearson además indicó que donará un libro en nombre de cada uno de los primeros mil suscriptores de su “app” a bibliotecas en África, a través de una asociación con la ONG Book Aid International.

La aplicación funciona en dispositivos con sistemas iOS o Android, y se consigue en la página web oficial.

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo     El kit de recuperación Raspberry Pi  Crédito de imagen: Jay D...