Coches autónomos que “verán como animales”




Desde el inicio de la humanidad nos hemos inspirado en la naturaleza para crear mil y un inventos. En pleno siglo XXI no podía ser diferente.

Investigadores de la Universidad de Illinois se han inspirado en la visión del camarón mantis para crear una cámara capaz de mejorar la autonomía de los coches, una cámara que puede ayudar a localizar obstáculos cuando el entorno no ofrece una buena visibilidad.

Para ello se detecta la polarización y se ofrece un rango dinámico unas 10.000 veces superior a lo que nos tienen acostumbrados las cámaras del día a día. Puede así capturar mejor los contrastes de luz (como el pasar de un túnel a una zona soleada) e identificar formas que el ojo humano no podría ver.

La nueva cámara es realmente barata, solo 10 dólares la unidad, y se podría instalar en los coches para que se detecten otros coches, peatones y demás obstáculos comunes en la carretera, identificando las formas 3 veces más lejos que las cámaras usadas hoy en los coches autónomos.

Además del uso en vehículos, creen que podría usarse también para identificar detectar células cancerosas, ya que muchas de ellas exhiben una polarización de la luz distinta de la del tejido normal

Esta cámara bioinspirada, según indican en Amazings, es una prueba más de todo lo que se puede aprender de la naturaleza para diseñar la próxima generación de sensores.

Imagen: Wikipedia

6 aplicaciones de jardinería para iPhone




Si la jardinería no es tu fuerte, pero igualmente quieres aprender a cuidar tus plantas o huerto, a continuación podrás descubrir 6 apps con buena reputación y una gran cantidad de herramientas que puedes descargar desde tu iOS.

Gracias a ellas, podrás llevar a cabo tareas de diversos tipos, como cultivar tus propias plantas, regarlas cada cierto tiempo, utilizar diferentes tratamientos para la prevención de plagas y muchas cosas más para que puedas experimentarlas en tu jardín real sin ningún tipo de problema.

– Eden Garden Designer: Esta app te permite diseñar tu propio jardín en tu iPhone u iPad Touch con las mejores elecciones de plantas y ambientes animados totalmente entretenidos. Los buenos gráficos de las plantas y los minuciosos detalles de esta app, como lo son las abejas que aparecerán en algunos de tus cultivos y los movimientos naturales de las hojas ondeando en el viento, la hacen perfecta para un verdadero fan de los jardines y las plantas. Por otra parte, cuentas con el buscador de plantas, en el cual podrás buscar todo tipo de hortaliza desde su altura, color, zona de ubicación en el mundo, entre otras opciones. Puedes adquirir esta app en la iTunes Store por 1,79 euros. Ideal para ir entrenando antes de ponerse manos a la obra.

– iHuerting: Aplicación creada principalmente para aquellas personas que no cuentan con mucha información en lo que respecta al mundo de las plantas y los cultivos. En iHuerting puedes consultar tus preguntas con los demás usuarios de la app y poder salir de todas tus dudas, por lo que esta alternativa es muy buena respecto a la aplicación anterior. Además, recibirás notificaciones de cuando regar, fertilizar y aplicar plaguicidas a tus plantas para quitar cualquier plaga en tu jardín. iHuerting está disponible en la iTunes Store totalmente gratis, así que no pierdas más tiempo buscando aplicaciones de jardinería y ve a por iHuerting.

– GrowIt!: Esta aplicación elimina algunas de las conjeturas al conectarte con una comunidad de jardineros locales que lo han hecho antes. Además de tener información sobre miles de plantas, la aplicación le permite cargar sus propias imágenes para compartir proyectos o pedir a la comunidad que identifique una planta.

– Homegrown with Bonnie Plants: Podemos crear notas para realizar un seguimiento del progreso del jardín a través de las estaciones, incluida la siembra, el riego, la alimentación y la cosecha. Podemos buscar información sobre más de 250 verduras y hierbas, y crear una lista para el jardín. Tenemos acceso a una serie de guías que proporcionan los elementos básicos para el éxito. Podemos ver el clima actual y el pronóstico de su localidad, incluida la lluvia. Crea una historia visual de todo lo que cultivamos. Podemos compartir fotos y notas en las redes sociales.

– My Garden: Primero definimos el tipo de jardinería que deseamos hacer. Luego, la aplicación recopila información sobre las condiciones locales: ubicación, temperatura y temporada, para dar las mejores ideas para plantas y proyectos que pueden crecer con éxito. Podemos, por ejemplo, conocer el momento perfecto para plantar tomates sin congelación, o saber qué flores resisten a la sequía. My Garden identifica cientos de plantas diferentes, tanto para decorar como para comer, y enseña cómo plantarlas, cuidarlas y disfrutar de las frutas (o verduras, o flores …).

– Garden Answers: Es una de identificación de plantas que identifica instantáneamente más de 20.000 plantas y brinda información precisa y detallada sobre ella. Contiene respuestas a más de 200.000 preguntas frecuentes sobre plantas.

YouTube llegaría a la Nintendo Switch muy pronto

YouTube llegaría a la Nintendo Switch muy pronto



Uno de los puntos débiles de la Nintendo Switch es la ausencia de plataformas de streaming de vídeo. Todo parece indicar que la situación cambiará muy pronto, ya que la consola de Nintendo estaría a punto de recibir compatibilidad con YouTube. Los rumores surgen después de que numerosos usuarios que navegaban por el sitio web de Nintendo hayan visto aparecer un aviso en el que se indica que la aplicación de YouTube llegaría el 8 de noviembre.


Sin lugar a dudas, el lanzamiento de una versión de YouTube para la consola más reciente de Nintendo podría convertirse en una de las características más utilizadas de la Switch, sobre todo si tenemos en cuenta que se trata de un dispositivo perfecto para reproducir vídeos de YouTube gracias a su gran pantalla táctil y cómodo formato.


Además, consolas como la Nintendo 3DS o la Wii U cuentan con aplicación nativa de YouTube, por lo que el lanzamiento de una versión para la Switch no es nada descabellado. Sin duda, la compatibilidad con YouTube podría sumar puntos para la Switch ahora que se acercan fechas de regalos, ya que aunque la mayoría utilizamos YouTube en nuestros smartphones o tablets, muchos niños pequeños no tienen acceso a estos dispositivos.


Por supuesto, es importante tratar la información con cautela, ya que por el momento Nintendo no se ha pronunciado al respecto. Aun así, la información ha aparecido en su sitio web temporalmente, por lo que todo parece indicar que tan solo es cuestión de tiempo. Permaneceremos atentos de cara al jueves 8 de octubre, fecha en la que podríamos empezar a disfrutar de YouTube en la Nintendo Switch.

Publicidad Inteligente y cartelería digital. Hablamos con beabloo





Banners publicitarios que personalizan su contenido en función de la persona que lo está mirando, tiendas que saben lo que le interesa al cliente en función del tiempo que se queda parado en cada zona, paneles que comparan los productos que un cliente tiene en la mano dentro de una tienda física… el futuro de la publicidad es desde hace tiempo un presente cada vez más común, y hemos tenido la oportunidad de hablar con Jaume Portell, de beabloo, para entender mejor cómo funciona este sector.

Beabloo nació hace ya más de 10 años como una empresa dedicada a divulgar de forma digital productos de tiendas físicas. Los comercios podían enviar catálogos a los móviles de la época (que no eran muy inteligentes) y generaban versiones digitales de todo lo que vendía, creando estadísticas con bluetooth analytics y otras herramientas que no eran muy usadas por entonces.

Actualmente Beabloo es una solución de inteligencia artificial para retailers, aunque no han tirado la toalla con los pequeños comercios, ya que tienen productos enfocados en dicho sector.

Para entender bien lo que hace un producto como beabloo es importante conocer dos conceptos fundamentales:

– Customer Inteligence: Entender qué quiere y qué hace el cliente.
– Active Customer Inteligence: Darle inteligencia a la tienda para que pueda tomar decisiones por sí misma.

Usan la Inteligencia artificial para entender qué quiere el cliente y dárselo. El sistema no reconoce al cliente, pero sí reconoce sus características principales. En función de diversas variables (histórico de la tienda, el tiempo, la hora…) la tienda es capaz de ofrecer de forma bastante acertada lo que el cliente desea en todo momento.

Actualmente el mundo del e-commerce está creciendo a un buen ritmo, pero al ser humano le gusta salir de casa, le gusta visitar tiendas, y ese es el motivo por el que algunos grandes del comercio electrónico están invirtiendo en tiendas físicas (Google, Xiaomi, Alibaba…). En la tienda del futuro, en el retail de dentro de algunos años, tendremos las tiendas que generan productos de conveniencia con un click (a lo amazon) y los que generan experiencias fantásticas en el lugar físico, dando un motivo a las personas para que visiten su espacio.

Sobre la cartelería digital

Sistemas de reconocimiento facial, robótica (para responder al cliente de forma automática), etiquetas RFID para que los sistemas identifiquen la existencia de productos (necesario para saber si un cliente ha cogido un producto o no, o si lo ha cambiado de sitio), interacción humana, sistemas de cambio de precio en función de la hora, conectividad wireless, beacons, IA… son muchos los conceptos con los que se deben trabajar en el mundo de la publicidad inteligente. La cartelería digital tiene que avanzar mucho, y en beabloo lo consiguen incluyendo tecnología de Inteligencia Artificial que consigue aumentar la venta hasta un 17%. Minerva es la solución de Inteligencia Artificial para cartelería digital que usan en Beabloo, uno de los pilares de la plataforma.

El software de Beabloo controla la emisión de mensajes sobre cualquier pantalla, y lo hacen de forma inteligente: observan qué pasa. Tienen cámaras en los escaparates, en la pantalla, en las estanterías… estas cámaras aprenden observando a la gente, verificando dónde están parados, mostrando contenido en función de la persona que pasa por delante de la pantalla.

Detectando el movimiento del cliente en la tienda

Esta plataforma aprende sola, obtiene datos de diferentes tipos, y uno de ellos es realmente sorprendente: los móviles están siempre buscando una red wifi disponible (la de nuestra casa, la del trabajo), y con sensores pueden detectarse esos intentos de conexión, de forma que es posible triangular la posición de cualquier persona y saber si alguien estaba en el escaparate, entra, va a la zona de chaquetas, pasa por el probador y termina en la caja, por ejemplo. Todo esto es posible hacerse con sistemas inteligentes y realizar correlaciones del tipo: “poner chaquetas en el escaparate sí funciona, porque tantas personas han realizado la compra después de 3 minutos parados fuera de la tienda“.

Cómo usa el móvil un cliente dentro de una tienda

Si el cliente comienza a usar la WiFi de la tienda, los datos obtenidos podrán usarse para llegar a más conclusiones.

Es posible saber, por ejemplo, si los clientes dentro de la tienda acceden a otras tiendas con el móvil, si comparan precios en amazon, si acceden a Facebook con la wifi de la tienda, o si envían fotos por Whatsapp. Este movimiento es anónimo, nadie se detecta, pero se obtienen datos de actividad extremadamente interesante para poder llegar a conclusiones que no ataquen a individuos específicos. Los datos obtenidos llegan a Internet y en Beabloo se encargan de analizarlos para llegar a conclusiones que pueda ayudar a la tienda a mejorar sus ventas.

Si el cliente instala la app de la tienda

Si el cliente tiene una app específica instalada, la cartelería digital puede ser más personalizada, ya que el retailer conocerá mejor a cada usuario y podrá realizar recomendaciones adecuadas. Puede conocer el historial de compras de cada persona, las búsquedas realizadas, las opiniones registradas en el pasado… En este caso se debe trabajar más el aspecto de la privacidad, ya que el cliente sí es reconocido, y él debe saberlo en todo momento.

Comparación de productos

Nos mostraron también el caso en el que un cartel digital detecta que un cliente tiene dos productos en la mano, dividiendo el panel entre dos para mostrar las características de cada uno. Es decir, podemos obtener comparaciones en tiempo real de los productos que nos interesan, todo gracias a la identificación de productos, de movimiento y de interés por parte de las personas. Podemos comprar móviles, perfumes, zapatillas deportivas… todas las características técnicas lado a lado, ayudando a tomar decisiones.

Asistentes inteligentes

Los asistentes inteligentes están invadiendo las casas. Alexa, Google, Siri… cada vez es más común ver cómo la gente obtiene información a partir de asistentes, y ese es un canal que debe ser aprovechado. En algún momento alguien preguntará a un asistente si una blusa blanca combina con un pantalón específico, y en ese momento el comercio electrónico debe poder entrar en acción ofreciendo recomendaciones adecuadas.

Los asistentes inteligentes no tienen banners (aunque es cierto que ya empiezan a haber soluciones con pantallas), por lo que las recomendaciones publicitarias en audio tienen que ser inteligentes para que no se clasifique como spam y sí como “una ayuda”.

Comunicación, colección, análisis, asistencia de personalización… todo con soportes digitales, aunque la selección dinámica de contenidos es el secreto, es el ingrediente necesario para una publicidad inteligente, para un “adwords en el mundo físico”, para que el cliente se sienta entendido y se le ofrezca lo que realmente quiere, ocultando información que ya sabemos que no tendrá éxito.

La zona de la tienda, el clima, la edad del cliente, la hora de la compra, el sexo… todo ha de tenerse en cuenta a la hora de ofrecer servicio a los clientes.

Imagen: depositphotos


4 razones para comprar un Android antes que un dispositivo iOS





Las personas que compran un móvil por primera vez tienen que hacerse una pregunta muy importante ¿Android o iOS? Quizás sea una de las preguntas más difíciles que hay actualmente cuando hablamos de dispositivos inteligentes. Hoy nos hemos tomado el atrevimiento de darte 4 razones para que te compres un Android antes que un dispositivo iOS. Luego de darte algunos consejos tienes que tomar una decisión y nos gustaría que nos comentaras cual ha sido. Eso sí, recuerda dos cosas:

– La semana que viene daremos 4 razones para comprar iPhone en lugar de android
– Indicamos 4, pero el número de ventajas de cada plataforma es mucho más alto.

Por supuesto, debes tener en cuenta que la decisión es tuya y tú eres la persona que usará el móvil dependiendo de tus necesidades. En pocas palabras, no te vamos a obligar a que compres un dispositivo Android, solo tienes que analizar las ventajas y desventajas que ofrece el sistema operativo. Lo recomendable es que no te apresures a comprar un móvil e indagues en todas sus especificaciones para ver si se amoldan a tu estilo de vida, trabajo o estudio.

Android tiene una gran variedad de dispositivos y marcas

En la actualidad hay una cantidad exorbitante de móviles de diferentes marcas, precios y modelos. No sabríamos decirte con exactitud cuántos hay en el mundo, pero te diremos que van desde los más económicos hasta los más costosos o llamados topes de gama. Eso sí, todos son únicos en su tipo y te da una gran libertad a la hora de elegir el smartphone que más te guste. Entre los fabricantes más importante tenemos LG, Huawei, Sony, HTC, ASUS, Xiaomi, Samsung, ZTE, Lenovo, Nokia y muchos más. Lastimosamente en iOS no pasa lo mismo, ya que solo tenemos un grupo muy reducido de modelos.

Puedes personalizarlo a tu gusto

El sistema operativo de Google es el más personalizable que existe actualmente y eso quiere decir que podemos cambiar la apariencia al móvil para tener un toque personal. Puedes cambiarle la ROM, agregar widgets, puedes descargar iconos, aplicaciones, instalar cualquier tipo de letra que quieras, personalizar la pantalla principal y de bloqueo. Además, puedes instalar launcher para agregarle un tema a tu dispositivo móvil. Por su parte, los iPhone no cuentan con tantas opciones de personalización y por defecto solo puedes cambiar el fondo de pantalla y algunas pequeñas cosas (algo que aumenta la seguridad de su plataforma, por cierto).

Descargar aplicaciones de todo tipo

En Android podemos crear aplicaciones e instalarlas en nuestro móvil si queremos. Claro, debemos tener previo conocimiento sobre desarrollo para crear una. Una ventaja es que podemos cambiar la configuración de seguridad para permitir la instalación de aplicaciones con “Orígenes desconocidos”.  En pocas palabras no solo podrás descargar e instalar las aplicaciones desde la Play Store, también podrás instalar las de dudosa procedencia si así lo quieres. En cambio iPhone solo acepta aplicaciones de la App Store de la compañía que previamente han sido aprobadas, lo que genera más problemas para desarrolladores y empresas que deseen tener una app privada sin publicarla en Internet.

Los Android tienen mejor cámara

El apartado fotográfico es muy importante a la hora de comprarnos un dispositivo, ya sea Android o iOS. En términos de calidad de cámara tenemos que decir que los smartphones Android son más potentes y de mejor apartado fotográfico. En el mercado hay muchos móviles y hay variedad en configuración fotográfica. Tenemos cámaras duales, con gran resolución, lentes muy luminosos, flash LED, sistemas de enfoques y más. En cambio los dispositivos iOS cuentan con una sola configuración para las versiones normales y dos en algunas “Plus”, teniendo en cuenta que los sensores no son los de mejor calidad.

Para nosotros estas son las 4 razones que debes tener en cuenta a la hora de elegir un smartphone en el mercado. Aunque ya queda a decisión del usuario y la disponibilidad económica del mismo.

ofertas Google Play: aplicaciones y juegos gratis y con grandes descuentos por poco tiempo

93 ofertas Google Play: aplicaciones y juegos gratis y con grandes descuentos por poco tiempo


Se acaba octubre, se acaba la semana y con ella tenemos una nueva oportunidad de obtener aplicaciones y juegos Android de pago por un precio mucho más barato del normal. O incluso gratis. Nuestra selección de hoy te trae 24 apps y juegos de pago que pueden ser tuyos gratis y 69 apps y juego con descuento. No te los pierdas.

24 aplicaciones Android gratis

Empezamos la lista con aquellas aplicaciones de pago que no te costarán nada. Te saldrán totalmente gratis siempre y cuando te hagas con ellas mientras dura la oferta. Tienes algunos juegos interesantes como Bloons Supermonkey 2 y completos paquetes de iconos y fondos de pantalla animados para elegir.

Aplicaciones

Calculadora Alien PRO 0,99 euros gratis


MSafe - Pro 9,99 euros gratis


White Noise Pro: Sleep Sounds & Relax 0,89 euros gratis


Cartogram - Map Wallpapers & Backgrounds 1,19 euros gratis


Juegos

Hero Evolution : NO ADS 0,89 euros gratis


Vive o muere: Supervivencia Pro1,19 euros gratis


Bloons Supermonkey 2 0,59 euros gratis


Rompecabezas y acertijos matemáticos PRO 0,89 eurosgratis


Game about Passwords - Premium 1,49 euros gratis


League of Stickman: (Dreamsky)Warriors 0,59 eurosgratis


Sheep Battle Royale 0,59 eurosgratis


Mighty Strike Team 2,99 eurosgratis


Colorzzle 0,89 euros gratis


Día con nieve de Sago Mini 4,49 euros gratis


Personalización

Knots Live Wallpaper 1,99 eurosgratis


Shimu - Icon Pack 0,59 eurosgratis


The Collection: Vol. 1 1,49 eurosgratis


Find X Launcher Pro: Phone XS Max Style 2,09 euros gratis


Crystal - Icon Pack 1,39 eurosgratis


Icon Pack - Iconos originales en forma de papel 1,39 euros gratis


Flapi - Icon Pack 0,59 eurosgratis


Rugo - Icon Pack 0,59 eurosgratis


Shimu - Icon Pack 0,59 eurosgratis


Ruggy - Icon Pack 0,59 eurosgratis


69 aplicaciones Android con descuento



La lista de aplicaciones y juegos con descuento es todavía más extensa. Encontrarás aquí aplicaciones como Stickers for WhatsAppRetro NES ProFast Burst Camera, juegos como Her StorySurgeon SimulatorI am Bread o Lucius Demake y varios temas de Substratum, entre otros.

Aplicaciones

ArchPlus 94,99 euros 7,49 euros


G-NetView Pro 5,99 euros 3,69 euros


Aprende Coreano: Habla, Lee Pro 4,99 euros 2,99 euros


Redshift – Astronomía 9,99 euros 4,99 euros


Cinema Variety VR Pro - Multi Movie Theater 2,59 euros 1,59 euros


3D Gráficos Pro 1,45 euros 0,99 euros


Calculadora Todo en Uno [Pro]4,89 euros 2,39 euros


Calculadora Pro: Emulador Casio MS-120BM 2,29 euros 1,14 euros


Calculadora Pro - verificación y corrección 2,29 euros 1,14 euros


Fast Burst Camera 4,05 euros0,99 euros


Music Strobe Pro 3,19 euros 0,99 euros


Retro NES Pro - NES Emulator1,89 euros 0,89 euros


Arama Engelleyici - Full TÜRKÇE PRO 0,99 euros 0,59 euros


EvoWallet - Money Tracker [Premium] 2,19 euros 1,29 euros


Stickers For Whatsapp - 20 Packs 4,29 euros 2,19 euros


Vital Tones Motivación Pro 5,99 euros 3,49 euros


Vital Tones Meditación Pro 8,49 euros 4,79 euros


Vital Tones TEPT Pro 9,99 euros4,79 euros


Vital Tones Esquizofrenia Pro13,99 euros 8,49 euros


Vital Tones Excitación Sexual Pro 2,69 euros 1,49 euros


Vital Tones Deseo Sexual Pro2,69 euros 1,49 euros


Vital Tones Estrés Pro 9,49 euros5,49 euros


Vital Tones Tartamudez Pro9,99 euros 5,99 euros


Vital Tones Habilidades Vocales Pro 5,99 euros 3,39 euros


Kenshō 4,19 euros 0,99 euros


Juegos

Word Search Fun - Premium1,89 euros 0,89 euros


Air Hockey VR 2,09 euros 0,99 euros


Alien Shooter 5,49 euros 1,09 euros


I am Bread 4,59 euros 2,69 euros


Little Briar Rose - una aventura en vitral 2,89 euros 1,19 euros


Surgeon Simulator 4,59 euros2,69 euros


Bathory - The Bloody Countess2,99 euros 1,49 euros


Fairyland: Incursion 2,99 euros0,59 euros


Fairyland: Fairy Power 2,99 euros 0,59 euros


iJuggle Pro 1,89 euros 0,69 euros


Kingdom: New Lands 9,99 euros2,99 euros


Morgiana: Mysteries & Nightmares (Full Adventure) 2,99 euros 1,49 euros


One Up - Lemonade Rush ! 2,79 euros 0,59 euros


Revenge of the Spirit: Full 2,99 euros 1,49 euros


Siege of Dragonspear 11,99 euros 3,19 euros


Twinge - interactive adventure1,99 euros 0,99 euros


Dead Age 3,49 euros 1,49 euros


Experiment 1,99 euros 0,99 euros


Her Story 5,49 euros 2,09 euros


IMAGEine Premium 2,39 euros0,89 euros


M.A.C.E. Space Shooter 2,19 euros 0,59 euros


race.a.bit 1,99 euros 0,99 euros


Shiny The Firefly 2,49 euros 0,99 euros


Shiny The Firefly THD 2,49 euros0,99 euros


Spider: Rite of Shrouded Moon4,99 euros 1,09 euros


Spider: Secret of Bryce Manor2,09 euros 1,09 euros


Skilltree Saga 2,99 euros 0,99 euros


The Inner World 2,99 euros 0,99 euros


Waking Mars 3,09 euros 1,09 euros


Battlevoid: Sector Siege 3,99 euros 0,99 euros


Death Squared 4,99 euros 1,49 euros


Kenshō 4,19 euros 0,99 euros


Lucius Demake 2,99 euros 1,19 euros


OTTTD : Over The Top TD 5,99 euros 2,59 euros


Rusty Lake Paradise 2,99 euros1,79 euros


Kingdom: New Lands 9,99 euros2,99 euros


Personalización

Fantasy Tunnel Live Wallpaper2,79 euros 1,09 euros


Atomic Icon Pack 2,09 euros1,09 euros


Belo [substratum] 1,99 euros1,09 euros


edge [substratum] 2,09 euros1,09 euros


Mono/Art [substratum] 2,29 euros 1,19 euros


nineteen [substratum] 2,29 euros 1,19 euros


3D - Icon Pack 1,39 euros 0,69 euros


Realistic Weather All Seasons Live Wallpaper 3,89 euros 1,59 euros


Cómo crear tus propios stickers para WhatsApp usando una sencilla aplicación


Cómo crear tus propios stickers para WhatsApp usando una sencilla aplicación




Aunque en Google Play hay una buena cantidad de stickers para WhatsApp, no deja de ser cierto que no siempre son como nos gustarían, ya que dependemos del gusto e ideas del desarrollador. En algunas ocasiones, puede ser divertido tener un paquete de pegatinas personalizado con nuestras caras o con las típicas bromas de tus grupos de amigos, pero eso implica saber programar. O no.

Aunque WhatsApp ofrece una detallada guía para crear apps de stickers, es más fácil usar una aplicación ya desarrollada que permita crear tus propias pegatinas, y sí, existe. El nombre de esta app es "Personal stickers for WhatsApp" y permite crear paquetes personalizados usando las imágenes que se encuentren en tu terminal. ¿Qué significa eso? Que puedes hacer tus propios stickers y, lo mejor, en cuestión de un par de segundos.

Creando tus propios stickers para WhatsApp



Lo primero que debes tener en cuenta es que no puedes usar cualquier foto o imagen que te encuentres por Internet o tengas en la galería. Hay una serie de requisitos que debes cumplir para que el sticker se reproduzca a la perfección en WhatsApp. De no cumplirlos, podrás crear el paquete de stickers pero al enviarse aparecerá un recuadro transparente sin la imagen. Estos son los siguientes:

Que la imagen esté en formato webp(en teoría acepta PNG pero nos ha dado problemas con ese formato). Puedes usar este conversor online.


Que tenga un tamaño de 512 x 512 píxeles, ni más ni menos.


Tener un mínimo de tres imágenes(no te dejará crear el paquete si no tienes tres o más).


Puedes usar cualquier editor de imágenespara redimensionar el archivo y alguna herramienta como Photoshop para eliminar el fondo, si es que quieres hacerlo. Nosotros, para el caso, hemos cogido los logos de Xataka, Xataka Android y Xataka Móvil, así como el logo de Android para mostrar cómo se vería el sticker con el fondo transparente. Cuando tengas las imágenes listas y convertidas a webp, crea una carpeta en la raíz de la memoria del móvil que se llame "Stickers" (o como quieras) y mueve todos los archivos a ella.

El nombre que tenga la carpeta en la que guardes los stickers será el nombre que recibirá el paquete final

Cuando lo tengas todo preparado, abre "Personal Stickers for WhatsApp", dale permiso para acceder al almacenamiento interno y deja que rastree la carpeta de descargas, tarda un segundo. Hecho esto, aparecerán todas las imágenes que haya en dicha carpeta y se añadirán automáticamente al paquete de stickers. Ahora pulsa el botón "Add". Cuando lo hagas, se creará el pack y se importará automáticamente a WhatsApp. Si deseas hacer varios paquetes a la vez puedes hacerlo creando varias carpetas en la memoria ("Stickers", "Frases", "Animales"...).



Ahora solo tienes que ir a WhatsApp, pulsar el icono de los emojis y seleccionar el de la derecha del todo. Ahí aparecerán los stickers que hayas creado y podrás enviarlos a cualquier chat. Si añades nuevas imágenes a la carpeta, el paquete se actualizará automáticamente nada más abrir la aplicación. Fácil y sencillo. Lo complicado es pensar la imagen, pero eso dependerá de la creatividad de cada uno.

Personal stickers for WhatsApp1.6

Desarrollador: Stukalov


Descárgalo en: Google Play


Precio: Gratis


Categoría: Comunicación


Cómo restablecer los datos de fábrica de una Android TV Box

Cómo restablecer los datos de fábrica de una Android TV Box



    


Una Android TV Box es muy parecida a un teléfono móvil. Sí, tiene un chip distinto y la interfaz del sistema cambia un poco, pero en esencia es prácticamente lo mismo. Por eso, después de un uso prolongado, o si tenemos algún problema de rendimiento, al igual que con el móvil, es necesario restablecer los datos de fábrica del dispositivo.

Esto es algo que también querremos hacer si nos encontramos ante un posible “brick”. Cuando hacemos una restauración a los valores de fábrica, la TV Box quedará formateada, con las mismas aplicaciones y configuración iniciales de cuando sacamos el dispositivo de su caja por primera vez. Es lo que comúnmente se conoce como un “reset”.

Factory Reset vs Hard Reset: ¿Cuál es la diferencia?

Existen 2 tipos de “formateo” o recuperación de datos de fábrica:

Factory Reset: Este es el proceso más sencillo. Se realiza desde el menú de ajustes del dispositivo y devuelve la TV Box a su estado de fábrica. Se borran los datos, las configuraciones y las apps que hemos instalado a mano, pero se mantienen las aplicaciones que vienen instaladas de serie.


Hard Reset: El hard reset es igual que el Factory reset, borra los datos y mantiene las aplicaciones preinstaladas. Para hacer un hard reset normalmente tenemos que realizar alguna combinación de botones para acceder al menú recovery del dispositivo y realizar desde ahí el borrado. Normalmente se realiza cuando el sistema está corrupto o no se puede acceder siquiera al escritorio de Android.


Una vez hemos restablecido la TV Box, las aplicaciones volverán a funcionar igual de rápido y fluidas que al principio.

Cómo restablecer una Android TV Box a estado de fábrica (Factory Reset)

Si la TV Box todavía responde bien y aun permite navegar por sus diferentes menús y ajustes, lo más rápido es hacer un Factory Reset.

Abrimos el listado de aplicaciones del dispositivo.


Vamos al menú de “Ajustes” o “Configuración” de la Android TV Box. SI el dispositivo está en inglés aparecerá bajo el nombre de “Settings” o “Configuration”.


Pulsa en “Almacenaje y restauración”.


Selecciona “Restablecer datos de fábrica”.


En esta nueva ventana, vuelve a seleccionar “Restablecer datos de fábrica”.


Cuando el aparato restaure los datos de fábrica (este es un proceso que puede durar varios minutos), podemos volver a usar todas las apps que venían preinstaladas, descargar aplicaciones y realizar los ajustes de personalización que queramos.

Método 2: Cómo restablecer los datos de fábrica de una TV Box mediante un Hard Reset

Este segundo método lo utilizaremos cuando la TV Box funcione realmente mal. Al igual que cuando restablecemos los datos de fábrica de un móvil Android, las TV Boxes también permiten hacerlo mediante una pulsación de botones.

Para llevar a cabo el proceso necesitamos 2 utensilios: un palillo de madera – o cualquier otro “pincho” de un material no conductivo, nada de metal – y un teclado USB –en algunas TV Boxes con el mando de control remoto es suficiente-.

Lo primero que tenemos que hacer es desconectar el dispositivo del cable que lleva a la toma de corriente.


Cogemos el palillo de dientes y lo introducimos en el puerto AV o SPDIF. Si hacemos un poco de presión notaremos que hay un botón que cede un poco, haciendo una especie de click.


Presionar con cuidado, no vayamos a cargarnos el puerto.

Nota: algunas TV Box tienen su propio agujero con el botón de Reset.


Esta TV Box tiene un agujero de reset.

Mantenemos pulsado el botón de AV/Reset durante unos segundos, y a continuación conectamos de nuevo el cable de corriente.


Sin dejar de presionar, esperamos a que la TV Box arranque. Puede tardar entre 5 y 10 segundos.


En lugar de arrancar el sistema de manera habitual entraremos en el modo recovery. Ahora ya podemos dejar de presionar con el palillo.


En la pantalla de recovery desplazaremos el cursor hasta la opción “Wipe data/Factory reset”. Si el mando de la TV Box no funciona debemos conectar un teclado USB (flechas para el desplazamiento y la tecla de tabulador para darle al enter).


Aceptamos el mensaje de confirmación de borrado (“Yes”).


El sistema borrará todos los datos y se reiniciará. Este proceso puede durar varios minutos. A menos que la TV Box esté dañada de manera irrecuperable, lo más probable es que el dispositivo vuelva a funcionar como el primer día.

Como último apunte, comentar que para los pantallazos de este tutorial he utilizado una Scishion V88. He visto en Internet que el hard reset funciona también de esta misma forma para muchas otras TV Boxes como las MXQ y M8S. Si tenemos una Xiaomi Mi TV Box tampoco deberíamos tener muchos problemas en este sentido.

40 aplicaciones premium gratuitas por tiempo limitado (1ª semana de noviembre)

40 aplicaciones premium gratuitas por tiempo limitado (1ª semana de noviembre)

 



    


Aquí estamos un sábado más con las aplicaciones de pago que pasan a ser gratuitas por tiempo limitado en la Play Store. Como siempre, echad un vistazo y descargad las que más os interesen.

Esta semana la lista es un poco más larga de lo habitual. Los juegos son bastante normalitos, pero hay alguna que otra app que pinta interesante.

Aplicaciones

Aquí el listado de aplicaciones premium gratuitas durante los próximos días.

Account: Accounting Calculator | 1.09€ -> Gratis | La oferta termina en 2 días


Cartogram – Map Wallpapers & Backgrounds| 1.19€ -> Gratis | La oferta termina en 2 días


Das Wetter | 1.09€ -> Gratis | La oferta termina en 2 días


Incognito Browser – Browse Anonymously 2018 | 4.89€ -> Gratis | La oferta termina en 3 días


Triathlon Calculator: Pace for Swim/Bike/Run| 0.99€ -> Gratis | La oferta termina en 3 días


Basketball Dictionnary | 0.59€ -> Gratis | La oferta termina en 5 días


Calculadora por voz multi-pantalla Pro | 6.95€ -> Gratis | La oferta termina en 5 días


AuditBricks – Site Auditing, Snagging & Punch List | 5.99€ -> Gratis | La oferta termina en 6 días


GST Calculator Pro – Tool | 1.29€ -> Gratis | La oferta termina en 6 días


OnSite Checklist – Quality & Safety Inspector| 5.99€ -> Gratis | La oferta termina en 6 días


SnagBricks – Site Auditing, Snagging & Punch List | 5.99€ -> Gratis | La oferta termina en 6 días


SnagID – Site Snagging, Auditing & Inspection Tool | 5.99€ -> Gratis | La oferta termina en 6 días


Juegos

Seguimos con el listado de juegos correspondiente.

Live or Die: Survival Pro | 1.19€ -> Gratis | La oferta termina en 1 día


Tap knife VIP | 0.89€ -> Gratis | La oferta termina en 2 días


The House HD | 0.59€ -> Gratis | La oferta termina en 2 días


Warriors’ Market Mayhem VIP | 0.89€ -> Gratis | La oferta termina en 2 días


Sudoku Premium clásico | 2.99€ -> Gratis | La oferta termina en 3 días


Everybody’s RPG | 0.79€ -> Gratis | La oferta termina en 3 días


FunTime Cards For Kids | 0.99€ -> Gratis | La oferta termina en 3 días


Kids ABC Tracing and Alphabet Writing | 1.09€ -> Gratis | La oferta termina en 3 días


Ruin city | 1.69€ -> Gratis | La oferta termina en 3 días


Terror Cave HD | 1.79€ -> Gratis | La oferta termina en 3 días


Terror Cave VR | 1.79€ -> Gratis | La oferta termina en 3 días


Empire Warriors TD Premium: Tower Defense Games | 0.59€ -> Gratis | La oferta termina en 4 días


Survive: The Lost Lands | 0.59€ -> Gratis | La oferta termina en 4 días


Dead Bunker 4 Apocalypse | 0.59€ -> Gratis | La oferta termina en 5 días


Hills Legend HD | 0.59€ -> Gratis | La oferta termina en 5 días


Maths TS : LN pro | 1.19€ -> Gratis | La oferta termina en 5 días


Abzorb | 0.99€ -> Gratis | La oferta termina en 6 días


Charlie’s Planet | 1.89€ -> Gratis | La oferta termina en 6 días


Guerra 1944 | 2.09€ -> Gratis | La oferta termina en 6 días


Iconos y wallpapers

Live wallpapers y algunos paquetes de iconos que no están nada mal.

Ancient Brotherhood 3D lwp | 1.19€ -> Gratis | La oferta termina hoy


Happy Halloween for KLWP | 1.09€ -> Gratis | La oferta termina hoy


Simplicon Icon Pack | 2.19€ -> Gratis | La oferta termina hoy


Glass Neon – Icon Pack | 0.99€ -> Gratis | La oferta termina en 1 día


Horses 3D Live Wallpaper | 1.19€ -> Gratis | La oferta termina en 1 día


Ruggy – Icon Pack | 0.59€ -> Gratis | La oferta termina en 2 días


Rugo – Icon Pack | 0.59€ -> Gratis | La oferta termina en 2 días


Lazy Gray Cat Live Wallpaper | 0.59€ -> Gratis | La oferta termina en 4 días


Flapi – Icon Pack | 0.59€ -> Gratis | La oferta termina en 5 días


Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo     El kit de recuperación Raspberry Pi  Crédito de imagen: Jay D...