Google nos permitirá gestionar nuestros datos directamente desde sus productos




Google se ha propuesto el objetivo de facilitarnos la gestión y control de los datos que recopila de nuestra actividad en cada uno de sus productos directamente desde los mismos.

En este sentido, la compañía ha anunciado que desde hoy, los usuarios dispondremos de una nueva experiencia que nos permitirá acceder y conocer aquellos datos que recopila de nuestras búsquedas, junto con una serie de controles de privacidad relevantes y la información sobre como funcionan las búsquedas con nuestros datos directamente desde el propio buscador.

Dicho de otra manera, ya no tendremos que acudir a la función “Cuenta de Google” para saber y gestionar todos los datos que Google guarda de nosotros, ya que trae una parte de estas funciones relacionados con las Búsquedas directamente al propio buscador a través de una nueva experiencia, por lo que no tendremos la necesidad de salir del mismo para conocer y gestionar todos los datos que Google ha obtenido de nosotros en las búsquedas.

Este lanzamiento se encuentra disponible desde hoy tanto en la web de escritorio como en la web móvil del Buscador de Google, aunque llegará a lo largo de las próximas semanas a las versiones móviles de la aplicación del buscador tanto en Android como en iOS.

Google señala que el siguiente producto en contar con esta nueva experiencia de gestión de nuestros datos será Google Maps, aunque ya será para el próximo año, a lo que le irá siguiendo otros productos de la compañía.

Google Play Movies & TV actualizará títulos de películas adquiridos en SD o HD a 4K sin coste




Los usuarios de Google Play Movies & TV (Google Play Películas) hasta ahora no han tenido la posibilidad de actualizar los títulos de películas adquiridos a versiones de las mismos a resolución 4K, aunque esta situación cambia a partir de hoy en los Estados Unidos y Canadásegún acaba de señalar Google en un comunicado.

A este respecto, Google Play Movies & TV irá actualizando automáticamente los títulos a 4K conforme vayan estando disponibles, dependiendo de que los estudios de Hollywood participantes los hagan disponibles, informando a los usuarios cuando algunos de los títulos que en su momento hayan adquirido en resolución SD o HD ya lo tengan disponibles a 4K.

Además, también ha señalado que la adquisición de películas a resolución 4K ahora pasará a costar menos, invitando a los usuarios a navegar por su catálogo de películas disponibles a esta resolución.

Ya por último, Google también permite usar la aplicación de Play Movies & TV en la mayoría de televisores inteligentes de Samsung para que los usuarios puedan disfrutar de los títulos de películas a 4K en sus televisores 4K sin necesidad de tener que adquirir dispositivos adicionales. Próximamente, esta posibilidad llegará también a los televisores inteligentes de LG.

Según señaló un portavoz de la compañía a la publicación Venturebeat, desde la misma se está trabajando para llevar las actualizaciones de los títulos a 4K a nivel internacional, aunque por ahora no dan plazos, sólo señala que se encuentran trabajando en ello.

Nuevo Firefox 63 permite bloquear las cookies de seguimiento de terceros




La Fundación Mozilla acaba de lanzar la versión 63 de Firefox. Entre las novedades se encuentran lo que han llamado Protección de Seguimiento Mejorado, que básicamente es una nueva opción de control que permitirá a los usuarios el bloqueo de rastreadores de terceros cuando estén navegando por la web, impidiendo a las cookies de seguimiento de terceros el seguimiento y recopilación de datos de la actividad de los usuarios.

De momento, esta característica está disponible en fase de pruebas, estando desactivada por defecto, por lo que los usuarios deberán ir a las opciones de configuración de privacidad para habilitarla. A este respecto, deben ir a Opciones/Preferencias de Firefox, luego a Privacidad y seguridad, y finalmente entrar en Bloqueo de contenido, donde en la opción de cookies de terceros habilitar rastreadores (recomendado).

Mozilla señala que habilitar esta característica podría ocasionar problemas en algunos sitios web, por lo que ofrece la posibilidad de desactivar el bloqueo sitio por sitio, de la misma manera que podría hacerse con un bloqueador de publicidad.

La Fundación Mozilla espera poder lanzar esta nueva característica de manera predeterminada a principios del próximo año. Sobre este punto, también ofrecen documentación para que los propietarios y desarrolladores de sitios web sepan del funcionamiento de la misma.

Además de esta interesante característica enfocada en la privacidad de los usuarios, la nueva versión también ofrece nuevo método abreviado de búsquedas en Amazon y Google en los Estados Unidos, integración visual con el modo que se haya escogido en Windows 10 (claro u oscuro), atajos de Siri para Firefox en iOS, mejoras de rendimiento en macOS, etc.

Crédito de las imágenes: Mozilla

SoundCloud ya permite compartir temas musicales dentro de las Historias de Instagram





La plataforma de streaming de audio SoundCloud ha anunciado hoy que a partir de ahora, los usuarios tendrán la posibilidad de compartir temas musicales dentro de las Historias de Instagram directamente desde la aplicación.

Eso sí, lo que compartirán los usuarios serán básicamente enlaces a los temas musicales disponibles en SoundCloud, ofreciéndose en forma de pegatinas para que los usuarios puedan situar como quieran dentro de las Historias, haciendo que los contactos o seguidores tengan que hacer clic en ellos para acudir a la plataforma de SoundCloud para la escucharlos.

Este lanzamiento trata de servir como alternativa a las diferentes formas que los usuarios han empleado hasta ahora para compartir los temas musicalesalojados en SoundCloud dentro de las Historias de Instagram, como puedan ser las capturas de pantalla. También es una forma que tienen los creadores de llegar a sus seguidores más allá de las fronteras de SoundCloud, aprovechando la popularidad de esta característica.

la implementación de esta nueva característica ya se encuentra disponible a través de las aplicaciones móviles de SoundCloud para Android e iOS. Los usuarios deberán estar en el tema musical a compartir, luego presionar el botón de compartir disponible en la parte inferior de la pantalla, seguidamente presionar sobre el botón de Instagram o Compartir en Instagram Stories, dependiendo del teléfono que se use, Android o iOS, y luego colocar el enlace en forma de pegatina dentro de sus historias.

Motorola se asocia con iFixit para ofrecer kits oficiales de reparación de móviles


Motorola sorprende con una nueva dinámica que facilitará la vida de los usuarios que utilizan sus dispositivos.


Reparar un dispositivo es todo un dolor de cabeza, ya que hay que esperar los tiempos del servicio técnico, y rezar para que solucionen el problema sin afectar el resto del equipo. Un proceso lento y complicado, que puede repetirse varias veces durante la vida útil del dispositivo.

Pero Motorola propone una solución interesante para acabar con este bucle de reparaciones: proveernos de las herramientas y guías para reparar el dispositivo, al estilo DIY. Tal como menciona el equipo de iFixit, Motorola se ha asociado con ellos, para proveer kits de reparación.

Estos kits son diferentes, dependiendo el tipo de reparación que se necesite realizar, que puede ir desde problemas con la pantalla, batería o el digitalizador. Cada kit está compuesto por las herramientas y piezas de repuestos, que se necesitan para una reparación especifica, junto con la guía correspondiente, para contar con el paso a paso.

Los kits más básicos cuestan unos 40 dólares, pero pueden llegar hasta los 200 dólares. Por supuesto, esta propuesta es para aquellos usuarios que tienen dispositivos que ya no cuentan con la garantía, y tienen que pagar el servicio técnico.

Es un precio asequible, teniendo en cuenta que ahorra la mano de obra, el tiempo y los dolores de cabezas de tener que lidiar, en algunos casos, con un mal servicio técnico. Aún así, siempre hay cierto riesgo en reparar uno mismo, ya que no podremos reemplazar el conocimiento de los profesionales.

Crédito de la imagen: iFixit.

HIWOOK, un portal de empleo que no requiere CVs




Cuando buscamos empleo y usamos portales especializados, tenemos que preparar los CVs para comenzar a enviarlos a todas las empresas de nuestro sector. El departamento de Recursos Humanos leerá nuestro currículo y, dependiendo de nuestra experiencia y formación, llamará para hacer una entrevista personal.

Este proceso es muy conocido por todos, pero hay otras formas de conseguir al candidato perfecto, y así lo quieren demostrar en HIWOOK.

Se trata del primer portal de empleo que no necesita currículum para acceder a la entrevista de trabajo. Solo tenemos que enviar el email y realizar las pruebas realizadas para demostrar las competencias a través de la plataforma y los movimientos que hayan llevado a cabo en la misma. De esta forma, alguien que no tenga experiencia profesional ni formación, pero que sea muy bueno en lo que hace, podrá tener oportunidades para el trabajo.

Quieren dar igualdad de oportunidades de acceso al empleo, independientemente de género, edad o procedencia y elimina las barreras existentes en los actuales CV. Por ahora, la mayor parte de los puestos ofertados por las empresas en HIWOOK son de perfil tecnológico, desde desarrolladores a programadores o analistas de datos.

Quieren que conseguir una entrevista sólo dependa de la voluntad y competencias, que sea más fácil acceder a la gran cantidad de talento oculto que existe y al que las empresas no pueden llegar por estar limitados a un CV clásico que está lejos de mostrar lo que es capaz de realizar un profesional.

La ubicación, las empresas en las que se ha trabajado con anterioridad, la nacionalidad, la edad… son variables que en muchas ocasiones perjudican el avance de un perfil, por lo que quieren que sea el conocimiento técnico de los candidatos, de forma totalmente objetiva, el verdadero protagonista en un proceso de selección.

Preguntados 2, la secuela del popular juego de trivia





Etermax ha presentado la secuela de uno de sus juegos más populares. ‘Preguntados 2’ ya está disponible a nivel global en iOS y Android, una nueva app de trivia que ofrece una experiencia más desafiante, estratégica y social que la primera y conocida versión.

Con una modalidad llamada ‘Duelo de Torres’, que requiere conocimiento y estrategia, Preguntados 2 también incorpora una funcionalidad social que permite a los usuarios aliarse con amigos, familiares y jugadores de todo el mundo para competir en ‘Equipos’. Cuenta también con un nuevo sistema de progreso compuesto por 240 niveles que el usuario deberá ir alcanzando a medida que mejore su puntaje.

Entre las características del juego, destacamos:

– Duelo de Torres: los jugadores pueden competir entre sí para construir la torre más alta según la categoría de conocimiento que elijan. En este nuevo modo de juego en tiempo real, la estrategia es primordial. Los jugadores tienen diez intentos y seis minutos para responder una serie de preguntas y ganar la mayor cantidad de categorías – cada categoría representa un bloque de la torre-. Al final de la partida, gana el jugador que acumule más categorías ganadas, es decir, el que tenga la mayor torre construida.
– Equipos: los usuarios ahora pueden crear o unirse a equipos de hasta 50 personas de todo el mundo. Una vez que forman parte de un equipo, pueden intercambiar entre sí vidas con otros miembros y recibir barras de oro -una nueva moneda del juego-. Además, los integrantes del equipo pueden discutir sobre diferentes estrategias en el chat grupal. La fuerza de los jugadores individuales en un grupo determina el nivel del equipo: cuanto más alto sea el nivel, más difícil será para los jugadores externos unirse a él.
– Colecciones: Preguntados 2 incluye más de 240 niveles representados por adorables personajes coleccionables que los usuarios ganan a medida que avanzan en el juego.
– Ranking: los jugadores pueden comparar su propio nivel y el nivel de su equipo a través de un ranking regional y mundial, accesible a través del menú de inicio.
– Nueva interfaz: gráficos completamente renovados con nuevas animaciones de personajes.

Cientos de miles de preguntas para aprender jugando.

Dos másteres, en Big Data y en Business Analytics, que tienes que hacer


La tecnología sigue avanzando a alta velocidad, y los perfiles profesionales necesarios para gestionar toda la información son cada vez más solicitados por empresas del sector.


En los últimos años hemos hablado mucho de Inteligencia Artificial, de Big Data, de Business Analytics, etc., conceptos que no se tratan con el debido detalle en los cursos universitarios existentes, por lo que se hace necesario realizar especializaciones adecuadas para poder trabajar en ellos.

Hoy os hablaremos de dos másteres especialmente dedicados a los últimos dos puntos antes mencionados, ambos másteres de la Universidad Europea.

Máster en Big Data Analytics online de la Universidad Europea

Se trata de un máster oficial que capacita a sus estudiantes con los conocimientos necesarios para extraer valor a través de grandes cantidades de datos con el objetivo de formar científicos de datos que tengan una gran capacidad de innovación y pensamiento creativo con el fin mejorar el negocio empresarial independientemente del sector al que pertenezca y en diferentes áreas de la compañía.

Este máster online abarca todo el proceso de manejo y análisis de datos, desde el diseño hasta la interpretación final y prepara a sus estudiantes para dirigir proyectos innovadores. Además, les dota de capacidad de planificación, dimensionamiento, gestión de contenido, marketing y comunicación para proyectos basados en el uso y análisis de datos.

Máster en Business Analytics

El segundo máster online, también de La Universidad Europea, está enfocado a la toma de decisiones en los negocios.

El máster ayudará a que los alumnos se especialicen en el análisis, recopilación y extracción de datos, tres pilares necesarios para poder implementar un modelo DDDM (Data-Driven-Decision-Making).

Con el objetivo de formar a directivos centrados en la toma de decisiones gracias a la interpretación de cantidades masivas de datos, se divide en nueve módulos que tratarán desde conceptos fundamentales de Big Data a la aplicación de técnicas de Data Science para la extracción de información.

Se darán a conocer varias herramientas de visualización de datos (las más usadas en el mercado) y se estudiarán casos reales, temas legales (GDPR, entre otros), metodologías agile y más.

En los enlaces de cada máster podéis obtener más información sobre cada uno, incluyendo el precio, las condiciones, las ayudas, las becas existentes, el plan de estudios, el claustro… incluye también una sección con metodología, donde podemos conocer con más detalle cómo se realiza el proceso de formación online a través de su plataforma.

Todos los másteres cuentan con la figura del coordinador académico, que guiará y apoyará al alumno durante todo el proceso formativo. En el Campus Virtual podemos acceder a los materiales y a los recursos didácticos, así como a tutorías online, foros y chats gestionados directamente por cada profesor, disponibles siempre para que exista flexibilidad en los horarios del alumno.

Supscrib, una nueva forma de suscribirnos a las newsletters que nos interesan




Cada vez que nos registramos en una nueva plataforma o tienda onlinepasamos a formar parte de su base de datos, por lo que a medida que pasa el tiempo nuestra bandeja de correo electrónico se llena de publicidad que ni siquiera sabíamos que recibimos. Por esta razón nos ha parecido interesante destacar Supscrib, una nueva forma de suscribirnos a las newsletters que más nos interesan.

Sin duda, el funcionamiento de Supscrib es de lo más interesante. En concreto, la herramienta nos permite acabar con el desorden de nuestro correo electrónico creando una cuenta en Supscrib, donde recibiremos todas y cada una de las newsletters a las que nos vayamos suscribiendo.

Teniendo en cuenta lo anterior, la plataforma cuenta con algunas ventajas interesantes. Por ejemplo, podremos suscribirnos de forma anónima a cualquier newsletter al no tener que dar nuestro email personal (tendremos que utilizar uno proporcionado por la plataforma). Además, podremos dejar de recibir aquellas que no nos interesen con un solo clic.

Llegados a este punto no podemos negar que se trata de una herramienta de lo más interesante, sobre todo si no tenéis tiempo de gestionar vuestras suscripciones a newsletters de la manera tradicional. Si os ha llamado la atención os recomendamos probar el funcionamiento de la herramienta desde la web de Supscrib.

Baidu muestra herramienta de traducción simultánea




Desde Baidu llega una herramienta que se acerca bastante a lo que aparece en muchos libros de ciencia ficción: un traductor simultáneo, una nueva herramienta impulsada por Inteligencia Artificial que usa un tipo sofisticado de procesamiento de lenguaje natural que se retrasa solo unas pocas palabras, y se mantiene prediciendo el futuro (traduce palabras antes de que sean pronunciadas).

La herramienta se llama STACL, y anticipa las palabras que un orador está a punto de decir unos segundos en el futuro. Esa técnica ya lo usan los intérpretes humanos, algo que se consigue con la práctica, y eso es algo que la AI puede hacer en poco tiempo: practicar mucho.

La herramienta STACL (traducción simultánea con anticipación y latencia controlable) es capaz de escuchar, traducir y hablar sin realizar la traducción consecutiva (esperar a que cada oración concluya antes de representar su equivalente en otro idioma). Comentan en IEEE Spectrumque el gran desafío en la interpretación simultánea proviene de las diferencias de orden de palabras en varios idiomas, ya que en alemán, por ejemplo, el verbo aparece al final de la oración, y hay que esperarlo para entender la frase completa. La herramienta soluciona el problema al predecir el verbo después de analizar todas las oraciones vistas en el pasado.

Actualmente los investigadores ya demostraron sus capacidades para traducir del chino al inglés (dos idiomas con grandes diferencias en el orden de las palabras), pero indican que puede funcionar en cualquier par de idiomas.

Los usuarios podrán hacer concesiones entre la velocidad y la precisión, para disminuir la cantidad de errores (si va más despacio, no tendrá que predecir tanto el futuro y se equivocará menos). Si STACL está programado para tener una latencia más larga, con un retraso de 5 palabras detrás del texto original en lugar de 3 palabras atrás, es más probable que las cosas salgan bien.

STACL se mostrará en una conferencia mundial de Baidu el 1 de noviembre, donde ofrecerá traducción simultánea en vivo de los discursos. El objetivo es lanzarlo al mercado para ofrecerlo a los consumidores. De momento STACL trabaja en la traducción de texto a texto y la traducción de voz a texto, pero comentan que quieren dominar la traducción de voz a voz, lo que requerirá la integración de la síntesis de voz en el sistema.

Los teléfonos 5G ya vienen y aquí hay una lista [probable] de todos ellos

Los teléfonos 5G ya vienen y aquí hay una lista [probable] de todos ellos

La revolución 5G está casi sobre nosotros. Te decimos cuándo se esperan los teléfonos 5G superrápidos de los fabricantes más importantes




La nueva generación de tecnología celular, también conocida como 5G, está casi aquí. La mayor ola inicial de implementación de 5G probablemente tendrá lugar en 2019 y 2020, y los operadores de todo el mundo están sentando las bases para desplegar una red inalámbrica más rápida y expansiva.


Si bien es cierto que muchas industrias se beneficiarán de una conectividad más rápida, como autos, drones, realidad virtual  y el llamado Internet de las cosas, por nombrar algunas, la forma en que la mayoría de la gente verá los beneficios de una red 5G robusta es con un teléfono habilitado para 5G. Después de todo, las grandes promesas que hacen los operadores con cobertura 5G no significan mucho si no puedes acceder a la red con tu propio dispositivo.

Algunas compañías, como Lenovo, ya han lanzado un dispositivo con capacidad para 5G antes de 2019. Por ejemplo, el operador estadounidense AT&T venderá un router de punto de acceso 5G a finales de este mes. Mientras tanto, otras compañías han anunciado metas específicas de 5G.

Para ayudarte a rastrear cuándo podemos esperar los teléfonos 5G, esto es lo que los principales fabricantes de teléfonos han anunciado – y no han anunciado – sobre sus planes de lanzar teléfonos 5G hasta ahora.

ella a la y de la que están por llegar


Large play-pause toggle

00:0703:09

¿Reproducir sonido?

Vídeo: La tecnología más interesante que va a llegar a tu próximo celular

Apple

Apple no tiene ninguna prisa en lanzar un iPhone 5G, así no esperes uno en 2019 ni quizás en 2020. Salvo la eliminación de la entrada para audífonos (el iPhone 7 fue uno de los primeros teléfonos que no tuvo entrada para audífonos), Apple generalmente no es el primeros en montarse a las tendencias móviles, prefiriendo en cambio perfeccionar una tecnología emergente antes de comprometerse con ella. Recuerda que Apple estuvo muy por detrás de sus competidores en la fabricación de teléfonos con conectividad 3G y 4G LTE. 

Entonces, aunque es probable que veamos una serie de teléfonos Android 5G en 2019, no esperes que Apple acepte esta tecnología tan rápido. 

Apple no respondió a una solicitud para hacer comentarios sobre este tema..

¿Cuándo podremos ver teléfonos 5G de los principales fabricantes?

Josh Miller/CNET

Samsung

En agosto, Samsung dijo que está trabajando con compañías de telecomunicaciones de Corea del Sur para lanzar su primer teléfono 5G, y agregó que este dispositivo no será el Galaxy S10

Más sobre 5G

AT&T lanzará 5G móvil en 12 ciudades para finales de año


Apple trabaja con Intel en módems 5G para próximos iPhones: reporte


Apple recibe luz verde de la FCC para probar con redes 5G


Con el inicio de CES 2018 vas a querer saber todo sobre la red 5G


En cambio, los rumores indican que el dispositivo puede ser el Galaxy S10 Plus, la contraparte más anticipada del S10. Mientras tanto, se espera que Corea del Sur despliegue su red 5G alrededor de marzo de 2019, y dado que Samsung generalmente lanza sus teléfonos Galaxy S en febrero o marzo, podríamos ver este teléfono 5G en ese momento. Además, es muy probable que Samsung venda el teléfono primero en Corea del Sur, con otros mercados esperando más tiempo, pero no hay información sobre cuándo será eso.

Google

Google aún no ha revelado sus planes para 5G, y la compañía se negó a responder una solicitud para comentar. Lo que sí sabemos es que Verizon dijo que planea desplegar su red 5G a principios de 2019, de manera similar a otros operadores.

¿Qué tiene eso que ver con Google exactamente? Durante los últimos años, Google ha elegido a Verizon como su socio exclusivo para sus teléfonos Pixel, incluido el último Pixel 3, aunque la compañía también vende el teléfono desbloqueado o en su primera red Wi-Fi, Google Fi.

Esto podría significar que el próximo celular insignia de Google, supuestamente llamado Pixel 4, podría ser un teléfono 5G. Si se mantiene dentro de su horario habitual de lanzamiento telefónico, el Pixel 4 se estrenaría en octubre de 2019, bastante después de la primera mitad del año.

Así es el Pixel 3 de Google.

Sarah Tew/CNET

LG

En agosto, LG confirmó que su primer teléfono 5G para EE.UU. haría su debut en Sprint "en la primera mitad de 2019", justo cuando Sprint lanzará su red 5G. (Para tu información, se espera que Sprint se fusione con T-Mobile muy pronto, una movida que, según el analista de velocidad del operador Ookla, "podría dar como resultado una red inigualable de cara a 5G"). 

John Tudhope, director de la cartera de productos de Sprint, solo ha dicho que el dispositivo será un teléfono premium. Más recientemente, sin embargo, la vicepresidenta de desarrollo de 5G en Sprint Business, Mishka Dehghan, dijo que el teléfono tendrá un aspecto distinto y que "uno sabrá que es un dispositivo 5G".

Lenovo/Motorola

En agosto, Lenovo presentó el Motorola Moto Z3, un teléfono que tiene 5G –o algo por el estilo. Este teléfono se conecta a 5G con un accesorio modular Moto Mod, que se conecta a la parte posterior del teléfono mediante unos pasadores magnéticos. Con el Mod, Motorola dice que el teléfono entregará datos 10 veces más rápido que otros dispositivos 4G LTE. Desafortunadamente, se supone que la modificación saldrá a principios del próximo año, y no sabemos cuánto costará.

Large play-pause toggle

00:0003:09

Vídeo: Moto Z3: Motorola le apuesta a un celular con promesa de 5G

En cuanto a un teléfono Motorola que no necesitaría un accesorio para conectarse a 5G, la compañía está trabajando para hacer ese dispositivo, pero tendrás que esperar mucho más. Doug Michau, director de ventas y operaciones técnicas de Motorola Mobility, dijo que el teléfono llegaría mucho más tarde que a principios de 2019. Más específicamente, Michau dijo que se lanzaría "definitivamente en menos de tres años, pero aún no ha llegado el momento".

El Moto Mod para 5G del Moto Z3.

Juan Garzon/CNET

Huawei

Durante el Mobile World Congress Shanghai en junio, Huawei prometió que su primer teléfono 5G saldría a la venta "antes de finales de junio de 2019", luego de que lance su primer módem y procesador Kirin de 5G en marzo de 2019.

Es poco probable que el teléfono llegue a Estados Unidos. Tras llamarlos una amenaza de seguridad para el Departamento de Defensa, el gobierno de Estados Unidos prohibió la venta de teléfonos Huawei en las bases militares de los Estados Unidos y en marzo, el gigante minorista Best Buy dejó de venderlos.

Sin embargo, eso no significa exactamente el final de Huawei y sus ambiciones 5G. "Nuestros productos y soluciones son utilizados por los principales operadores, compañías Fortune 500 y cientos de millones de consumidores en más de 170 países de todo el mundo", dijo un portavoz de Huawei a principios de este año. "Nos hemos ganado la confianza de nuestros socios en toda la cadena de valor global".

Además de Houston, Los Ángeles y Sacramento, Indianápolis será la cuarta ciudad de EE.UU. en recibir servicio 5G residencial de Verizon en octubre.

Verizon

OnePlus

Cuando el fabricante de chips Qualcomm dio a conocer sus asociaciones 5G a principios de enero, incluyó a OnePlus como uno de los muchos fabricantes chinos de teléfonos con los que estaba trabajando para crear el primer lote de teléfonos 5G para 2019. Después, OnePlus lanzó el el OnePlus 6, que admite velocidades LTE en gigabits.

El próximo teléfono, el OnePlus 6T debería tener la misma característica, y el cofundador de OnePlus, Carl Pei, confirmó que está trabajando continuamente con la tecnología 5G. "Nuestros equipos trabajan muy de cerca con los equipos de Qualcomm en términos de tecnología y estamos involucrados desde el principio en el proceso de investigación y desarrollo", dijo Pei en una entrevista de mayo con CNET. "[Pero] no quiero comprometerme con una línea de tiempo en este momento".

Nokia

Aunque Nokia no es el gigante de los teléfonos que fue hace 15 años, todavía está dando pasos hacia un futuro 5G. En julio, anunció una asociación de US$3,500 millones con T-Mobile, que incluye aprovechar el espectro de 600MHz de T-Mobile para respaldar su red 5G. Se esperan teléfonos 5G de esta asociación en 2019.

Nokia también puede beneficiarse de 5G de otras maneras. Además de Qualcomm y Ericsson, la compañía tiene derechos de patente para la tecnología 5G y puede ganar hasta US$3.50 por cada teléfono inteligente 5G vendido.

ZTE

Si bien el futuro de ZTE en EE.UU. está en el aire debido a una prohibición reciente (ahora eliminada) de sus teléfonos por violar las sanciones comerciales, sabemos que la compañía telefónica china ha estado trabajando en teléfonos 5G.

En febrero de 2017, la compañía realizó una demostración de su teléfono Gigabit, que era capaz de obtener una conexión inalámbrica de 1 gigabit por segundo (aproximadamente 50 veces más rápido que la velocidad celular promedio en EE.UU). Pero ese año, el teléfono fue llevado a la feria comercial del CMM como una manera de promocionar la preparación 5G de ZTE, una prueba de concepto, no era un teléfono real.

17

El Moto Z3 es elegante, modular y preparado para 5G [fotos]

En el MWC de este año, la compañía dijo que apunta a tener teléfonos 5G en el mercado a finales de 2018 o principios de 2019, pero siguió con una predicción de "finales de 2019".

Facebook Messenger simplifica diseño y aumenta su potencia

Facebook Messenger simplifica diseño y aumenta su potencia

Uno de los apps más populares del mundo, y el segundo más importante de Facebook, se adentra en una nueva etapa

Como parte del diseño simplificado de Messenger, se eliminaron algunos de los iconos en la parte inferior; esas herramientas se combinaron en las categorías "chat", "personas" y "descubrir".


Facebook

SAN FRANCISCO, California -- Facebook presentó este martes un gran cambio para Messenger: un nuevo diseño.

El nuevo look para el app de mensajería instantánea, que Facebook anunció llegaría durante F8 2018, ahora será más colorido y más fácil de navegar. Además se podrá personalizar más, mejorando la experiencia de comunicación entre los usuarios. Pero lo más importante, según Facebook, es que la nueva infraestructura es más poderosa, lo que le permitirá agregar funciones más potentes en el futuro. 

Artículos relacionados

Facebook elimina más páginas y cuentas relacionadas con elección brasileña


Brendan Iribe, cofundador de Oculus, se va de Facebook


La pantalla de Facebook sí recopilará los datos de los usuarios: reporte


"Queríamos desarrollar una nueva base que nos dejara crear un look más simple pero con funciones más poderosas, y así fue que llegamos a este diseño", dijo Stan Chudnovsky, vicepresidente de Facebook Messenger, durante un evento de prensa en las oficinas nuevas de Facebook en esta ciudad. "Es una nueva filosofía, un nuevo fundamento que nos dejará desarrollar más rápido, que es mucho mejor, y que es una manera más poderosa para traer nuestras funciones a los 1,300 millones de usuarios". 

A primera vista, aparte de los elementos más coloridos, los cambios no son muy aparentes. Sin embargo, cuando te llegue la actualización al nuevo Messenger, notarás que en la parte inferior sólo hay tres iconos en vez de cinco y las cuatro opciones debajo de la barra de búsqueda han sido eliminadas. El botón de cámara, por ejemplo, se movió hacia arriba para facilitar el uso de Messenger Stories, dijo Loredana Crisan, la directora del diseño para Messenger. 

En temas de personalización, los usuarios ahora podrán escoger distintos colores para sus burbujas de chats. Y para los que quieren el modo oscuro, "Dark Mode", este cambio a Messenger facilitará su llegada aunque no hay fecha fija.

El logo de Messenger también cambió y ahora sus líneas son más suaves.

16

Facebook estrena edificio en su sede de Menlo Park [fotos]

Así lucirá el modo oscuro cuando llegue a Messenger en las próximas semanas.

Facebook

Desde que lanzó Messenger en agosto de 2011, Facebook ha estado agregándole nuevas funciones a la aplicación. Los usuarios pueden hacer llamadas de voz y video, pueden enviarle dinero a sus contactos, pueden interactuar con empresas y pueden hasta jugar videojuegos móviles. Según Facebook, unos 10,000 millones de mensajes se han enviado entre usuarios y negocios, y 1,700 millones de personas jugaron videojuegos en el pasado mes.

Messenger es un producto maduro que Facebook ya monetiza pero que tiene el potencial de conseguirle más ingresos a la compañía de Menlo Park. Un diseño más simplificado y que permite la personalización podría darle más oportunidades a los anunciantes de llegar a los consumidores. 

Sin embargo, Chudnovsky dice que conseguir anunciantes no fue lo que impulsó los cambios a Messenger. 

"No esperamos cambios inmediatos a cómo Facebook monetiza a Messenger", dijo. "Nuestra propuesta es sólo darle a los negocios una manera para comunicarse con la gente ... y asegurarnos de que cuando hay publicidad, [esta] no sea una mala experiencia para los usuarios".

Los nuevos cambios a Messenger se lanzan hoy, 23 de octubre, a nivel global para algunos usuarios. Los restantes recibirán el nuevo Messenger en las próximas semanas.



Este es Portal, el dispositivo de Facebook para hacer videollamadas [fotos]

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo     El kit de recuperación Raspberry Pi  Crédito de imagen: Jay D...