Mujer encuentra en Facebook a hija tras buscarla por 19 años

Una madre ha encontrado a su hija en Facebook tras buscar uno por uno en los perfiles de la red social. Sarah Mowbray, del condado de Worcestershire, Reino Unido, se vio obligada a dar a su hija, Kayleigh Marie, en adopción en 1995 debido a su mala situación económica. Pero eso no significa que Mowbray se olvidara de ella, es más, lleva 19 años tratando de encontrarla y parece ser que la búsqueda ha dado finalmente sus frutos a través de las redes sociales.

   Después de haberlo intentado a través de otras vías, siempre sin éxito, esta mujer de 41 años decidió acudir a la mayor red social del mundo y escribió en Facebook el nombre de su hija, ya que no sabía su apellido actual. Pero al escribir ‘Kayleigh Marie’ en el buscador, aparecieron cientos de personas con ese nombre.

   “Yo no sabía su apellido, así que escribí el nombre Kayleigh Marie y cientos de personas aparecieron como resultado de la búsqueda. Pensé que era imposible encontrarla allí”, confesó Mowbray al diario ‘Daily Mail’.

   Sin embargo, la mujer se armó de paciencia y se dedicó a revisar los perfiles con ese nombre uno por uno hasta que dio con uno que podía encajar con el de su hija. Encontró a Kayleigh Marie Watts, de 22 años y residente en Malvern, Worcestershire, y rápidamente se dio cuenta de que guardaban un gran parecido físico.

   Tras enviarle una solicitud de amistad, ambas empezaron a hablar hasta que se dieron cuenta de su conexión. Mowbray y Watts estuvieron cinco meses hablando por Internet hasta que decidieron reunirse en el ‘mundo real’.

   “He encontrado a mi madre biológica y tenemos un montón de cosas en común. Era una locura ver su imagen en la que se parecía a mí“, aseguró Watts, que ya ha conocido también a su hermano Daniel, de 17 años, y a la pareja de su madre.

Patentan iPhone transparente para evitar accidentes en la calle

Apple presentó la patente de un  herramienta que vuelve traslúcida la pantalla del iPhone y así evitar percances al caminar.

Debido a su naturaleza inherentemente móvil, los teléfonos inteligentes son usados a menudo mientras uno camina. Esto está bien para las llamadas de voz, pero es problemático para las acciones que exigen atención visual como leer o escribir mensajes de texto.

Apple acaba de presentar ante las autoridades de Estados Unidos una solicitud para patentar una tecnología que ofrece a esos usuarios una manera más fácil y segura de escribir mensajes y caminar a la vez sin chocarse con un poste o con otro transeúnte.

Se trata de un iPhone que se hace “transparente” durante las operaciones de mensajería al activar la cámara mientras uno escribe o lee.

Para esto, el fondo de la pantalla mientras uno escribe o lee mostraría las imágenes de video captadas continuamente por la cámara trasera del iPhone, de acuerdo con una solicitud de patente presentada ante la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de EE.UU. la semana pasada. Esto crearía la ilusión de que el teléfono, o al menos la pantalla, es transparente.

OTRAS IDEAS

“La cámara puede actuar como cámara trasera en el dispositivo, de modo que las imágenes de vídeo representan lo que usuario vería si la pantalla del dispositivo fuera transparente. La cámara puede capturar y presentar las imágenes de vídeo como fondo continuo durante la sesión de mensajería de texto, de modo que el usuario del dispositivo puede ser consciente de su entorno más allá de la pantalla del dispositivo mientras sigue centrándose en los mensajes de texto“, dice la patente.

No se sabe si Apple está planeando incorporar esta herramienta en su próxima actualización del sistema operativo iOS 7 o si directamente lo implementará en el iPhone 6.

Vale decir que ya existen varias aplicaciones disponibles que hacen más o menos lo que la patente de Apple está proponiendo. Una llamada Type ‘n Walk (“escribe y camina”) de la empresa CGactive LLC está disponible por 99 centavos de dólar en la AppStore. Y la aplicación para Android Type While Walk (“escribe mientras caminas”) es gratuita en Google Play.

Otra aplicación llamada CrashAlert utiliza una cámara adicional para escanear el camino y alertar a los usuarios con una luz roja cuando se aproximen peligrosamente a un obstáculo.

Escribir mensajes de texto y caminar es un hábito peligroso. Según un estudio publicado en febrero por la Universidad de Buffalo (EE.UU.), caminar y escribir mensajes de texto “da como resultado más lesiones por kilómetro que conducir distraído“.

Se estima que el no mirar por dónde caminamos es la causa del 59% de los accidentes que provocan heridas o la muerte a peatones.

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo     El kit de recuperación Raspberry Pi  Crédito de imagen: Jay D...