Descubra que contactos te han bloqueado en WhatsApp

Una de las preguntas más habituales de nuestros lectores es cómo saber si alguien de WhatsApp nos había bloqueado. Algo que con las herramientas oficiales de esta aplicación era imposible de saber. Hasta ahora. Y es que, de nuevo, la gente de Security by Default ha descubierto nuevos agujeros en esta herramienta de comunicación para conocer información de otros contactos. Cuestión que ha aprovechado para crear una herramienta de consulta llamada WhatsAppVoyeur.

Se trata de una aplicación web, es decir, a la que podemos acceder desde cualquier dispositivo con Internet, y que nos permite consultar el perfil de usuario de WhatsApp de cualquier número de teléfono. Sí, de cualquiera. Sin importar si lo tenemos en nuestra agenda, si nos ha bloqueado, o si no lo conocemos de nada. Todo ello de forma rápida, sencilla y anónima gracias a la falta de protección de la privacidad de WhatsApp. Te explicamos cómo funciona a continuación.

Lo único que hay que hacer es acceder a la página web de WhatsAppVoyeur. Aquí pulsamos el botón Entrar y, en el cuadro de texto de la nueva página que se presenta introducimos el prefijo del país al que pertenece el número que queremos introducir, y, cómo no, escribimos el número. Al pulsar Send aparece en pantalla la imagen de perfil del número introducido, con más resolución que la versión de WhatsApp, su frase de estado y la última vez que estuvo conectado. Algo que nos ayuda a saber si nos ha bloqueado al comprobar las fechas de conexión, o a descargar su foto de perfil sin ningún tipo de restricción.

Hay que advertir que en ocasiones no toda la información es accesible. Así, los usuarios de iPhone que desactiven la opción de última vez vistos y aquellos otros que no estén conectado constantemente a Internet, no reflejarán cuándo fue la última vez que estuvieron conectados. En su lugar rezará la frase Not available. Además, por ahora los emoticonos que suelen aparecer en las frases de estado tampoco quedan reflejados en la herramienta WhatsAppVoyeur.

Todo esto es posible debido a las deficiencias de seguridad de WhatsApp. Y es que, aunque con el tiempo y tras las críticas sus ingenieros informáticos han creado nuevas barreras de seguridad, en origen, WhatsApp cuenta con un mal diseño. Una mala estructura que contiene agujeros de seguridad como el que hace prácticamente públicos los datos de perfil. Eso sí, hay que tener las herramientas y conocimientos necesarios para acceder a ellos. Sin embargo, queda patente que no es la red social más segura del momento.

En definitiva, un episodio más de la flaca seguridad de WhatsApp, esta vez aprovechada con una herramienta en la que hay que destacar su diseño, que podría pasar por un apartado profesional de WhatsApp. Además su uso es completamente gratis y sin ninguna limitación. Lo que se haga con la información conseguida ya depende de cada uno.

WhatsApp ofrece nuevos descuentos al renovar la licencia

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp intenta poner aún más fácil la renovación del servicio a sus usuarios. Tras varios días de polémica sobre el cobro de los 0,89 euros anuales por actualizar la licencia en dispositivos que no sean Apple, ahora la compañía anuncia descuentos de hasta el 25% si se adquiere una renovación por 5 años.

Actualizar WhatsApp en terminales Android, Windows Phone, Symbian o Blackberry parece haber caído como un chorro de agua fría para muchos usuarios acostumbrados a disfrutar por el servicio gratis. La compañía ha retrasado la renovación de licencias para algunos usuarios, según nos consta, y ha rebajado las actualizaciones superiores a un año para otros.

Según se puede comprobar al renovar el servicio, el coste por 3 años es de 2,40 euros, un 10% menos que si se hace anualmente y por 5 años, 3,34, un 25% de descuento respecuato a los 89 céntimos al año.

La forma de pago ha sido otra de las barreras que han puesto como pega los usuarios para no renovar WhatsApp, por lo que la compañía ha querido dejar claras las diferentes opciones para asegurar la fiabilidad de los cobros. Tras elegir el periodo de renovación, el cliente puede optar por pagar mediante Google Wallet, PayPal y desde una url, para facilitar los cobros desde el ordenador.

Estas medidas están claramente enfocadas a ayudar a los usuarios a dar el paso y no abandonar la aplicación. De hecho, esta semana Line se ha convertido en la app gratuita más descargada en Android, por encima de WhatsApp y la española SpotBros anunciaba hace unos días un crecimiento aproximado de 20.000 usuarios al día desde el anuncio de WhatsApp.

Cuidado Jóvenes difamadas por Internet

Penosamente, cada día se incrementan los casos en el país de jovencitas difamadas por colocar imágenes o vídeos íntimos en la Internet, como ocurrió recientemente con una joven estudiante de un importante colegio por la existencia de un vídeo erótico. Por lo que reiteramos que NO es recomendable grabarse o fotografiarse en intimidad, ya que el contenido digital se multiplica con facilidad y puede ser utilizado para difamar. Además de que si usted recibe un correo difamatorio y lo reenvía, puede ser objeto de una demanda por difamación

También es prudente que no tome imágenes digitales o vídeos de terceras personas para colgarlo en Internet sin su autorización previa y lo más importante, tener en cuenta que cuando se realiza un delito electrónico, la responsabilidad puede recaer sobre el propietario del contrato de la cuenta de Internet que se utilizó para tales fines. Los padres o tutores deben de supervisar y monitorear a sus hijos en la web, ya que mientras están en la Internet están tan en riesgo y expuestos como si estuvieran en la calle.

¡Mucho cuidado!

WhatsApp es retirada de tienda aplicaciones de Windows Phone

Whatsapp para Windows Phone ha dejado de estar disponible en la tienda de apps oficial para el sistema operativo de Microsoft. Por el momento desde la compañía no se han pronunciado sobre la retirada de la aplicación y se desconocen los motivos por los que se ha producido.

El servicio de mensajería Whatsapp estaba disponible para Windows Phone hasta hace algunas horas. La aplicación sigue contando con página en la tienda de Windows Phone, pero aparece un mensaje en el que se informa que no está disponible para su descarga. De esta forma, Whatsapp ha desaparecido sin que se haya producido una explicación desde la compañía.

El servicio, ahora propiedad de Facebook, ha experimentado algunos problemas en Windows Phone, en donde no recibe una actualización desde el 10 de enero de este año. Dichos problemas podrían ser la causa de la retirada de la app, aunque por el momento ni Whatsapp ni Microsoft se han pronunciado.

La retirada de Whatsapp de la tienda de Windows Phone significa que los nuevos usuarios del sistema de Microsoft por el momento no pueden proceder a su instalación. Sin embargo, los usuarios que ya hayan instalado Whatsapp en sus terminales parece que podrán seguir usando el servicio como hasta ahora.

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo     El kit de recuperación Raspberry Pi  Crédito de imagen: Jay D...