Lenovo y Acer presentan monitores con USB-C

Lenovo y Acer presentan monitores con USB-C

04. ene. 2016 

Usar un monitor con USB-C, en lugar de con HDMI, permite recibir la imagen al mismo tiempo que carga el ordenador, con el mismo cable. Esta idea ya empieza a tomar forma, y lo ha presentado Acer hoy mismo.

Se trata de la serie H7, con modelos de 25 y 27 pulgadas, ambos con paneles IPS de 2560 x 1440 de resolución y entradas HDMI y DisplayPort convencionales. Incluyen un puerto USB-C, algo que hemos visto en 2015 en portátiles y móviles, y que llega ahora a los monitores.

Se venderán en Europa, Oriente Medio y África a partir de 499 euros, pero solo será posible comprarlo el próximo mes.

Aunque Lenovo se ha adelantado con la idea (presentó hace unas horas elThinkVision X1, con el mismo puerto), Acer ha ganado con el monitor más delgado del mundo, los de la serie R1, con solo 7 mm de espesor, disponibles este mismo mes a partir de 139 euros.

Y si el bolsillo está generoso, siempre se puede adquirir, por poco más de 1000 euros, un monitor 21:9 de 34 pulgadas, curvo, con resolución de 3440 x 1440: el XR342CK, otra de las novedades de Acer.

Como veis, los monitores empiezan fuerte en un CES2016 que, recordemos, aún no ha empezado oficialmente…

La nueva barra de sonido de Samsung con tecnología Dolby Atmos y altavoces inalámbricos #CES2016

La nueva barra de sonido de Samsung con tecnología Dolby Atmos y altavoces inalámbricos #CES2016

 

La primera apuesta por el audio de alta calidad y última generación llega al CES 2016 de la mano de Samsung con un nuevo sistema de sonido que involucra una barra de sonido y un conjunto de altavoces inalámbricos con tecnología Dolby Atmos. Una renovación de la serie de equipos de audio Wireless Audio 360 también se incluye en lo anunciado por la compañía surcoreana.

La idea de la tecnología Dolby Atmos es ofrecer una “atmósfera” de audio en la sala de la casa, una experiencia envolvente para aprovechar con otros equipos de TV y audio, en particular, referencias de Samsung como sus recientes gamas de TV UHD y los relojes inteligentes Gear S y S2 con los que se facilita su control. Eso es lo que incluye la nueva barra de sonido HW-K950 y sus altavoces, la hoy protagonista.

Lee también: Samsung presentará tres proyectos innovadores del C-Lab en el CES 2016

En conjunto se forma un sistema de 5.1.4 canales con tres altavoces apuntando de frente y dos más apuntando hacia arriba para que el sonido rebote en el techo sin recurrir a otros altavoces colgados. Un subwoofer, dos altavoces traseros y la barra en sí, complementan el sistema que pretende brindar una experiencia de sonido 3D clara y realista.

Lo restante comentado oficialmente tiene que ver con la serie de audio Wireless Audio 360 que consigue una nueva gama de colores y patrones para acomodarse al estilo del mobiliario del hogar, mientras, la integración de la tecnología Ring Radiator se encargará del balanceo automático de las fuentes de sonido a partir de la ubicación de los altavoces. Llegan también más controles táctiles, gestión vía relojes inteligentes, notificaciones de audio y configuraciones especiales de cinema hogareño.

Más información: Sitio de noticias de Samsung

Todavía más en menos: el SSD más diminuto de Samsung ahora tiene 2 TB

Todavía más en menos: el SSD más diminuto de Samsung ahora tiene 2 TB

El año pasado, Samsung nos mostró el T1, un disco SSD externo del tamaño de una tarjeta bancaria y con una respetable capacidad de 1TB. La compañía asegura tener tecnología para alcanzar los 16TB en pocos años y debe ser verdad, porque acaba de presentar el Samsung T3, con 2TB enfundados en resistente metal.

1 Terabyte en tu cartera, el nuevo disco duro de Samsung es diminuto

Seguir leyendo

El modelo se llama T3, y no T2, porque la compañía parece haber encontrado problemas a la hora de traducir ese código en el mercado chino. El dispositivo pesa 51 gramos, casi el doble que la versión anterior. La razón es una carcasa de metal resistente a los golpes.

ADVERTISEMENT

El Samsung SSD T3 se conecta mediante USB type-C, pero los que aún no dispongan de este puerto pueden enchufarlo al USB 3.0 mediante un simple adaptador. Su velocidad de transferencia alcanza los 450MB/sec, y se podrá conectar a terminales Android compatibles mediante una simple aplicación.

La nueva unidad estará disponible en febrero con versiones de 250GB, 500GB, 1TB, y 2TB. Samsung aún no ha especificado un precio, pero el T1 de 1TB costaba 380 dólares, así que podemos esperar una cifra parecida o mayor teniendo en cuenta su recién estrenada resistencia. [vía Samsung]

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo     El kit de recuperación Raspberry Pi  Crédito de imagen: Jay D...