WHATSAPP INCORPORARA LAS VIDEO LLAMADAS

WhastApp sigue siendo el servicio de mensajería número uno, su servicio de mensajería es uno de los mejores, y ya nos han ofrecido las llamadas por medio de la aplicación, por lo que la hemos visto crecer poco a poco.

Hay ciertos rumores y filtraciones de imágenes que apuntan a que WhatsApp esta desarrollando las  video llamadas de WhastApp, una medida algo lógica pues la competencia ya está agregando esta funcionalidad que nos permite hacer video llamadas entre los usuarios. Por lo que todo apunta a que en la próxima actualización de la aplicación tendremos las video llamas.

Además de las video llamas también están trabajando en un nuevo diseño de pestañas para poder cambiar entre la conversaciones.

Mira qué pasa si escribes “askew” en tu navegador

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Google no deja de sorprendernos con sus divertidos easter egg, algunos son simplemente geniales, como aquel que nos permite entrar a un juego similar a Starcraft, simplemente buscando “zerg rush”.

Sin embargo, existen otros, como el que te mostramos a continuación, que no es tan divertido, al menos para aquellas personas obsesionadas con la simetría, puesto que el navegador se “torcera”.

Para acceder a este “eater egg” simplemente debes escribir la palabra “askew” en Google y pulsar enter.

Inmediatamente verás cómo tu navegador se inclina hacia la derecha, por lo que tendrás que mover tu cabeza en esa dirección para poder visualizar bien los resultados.

Pero no te preocupes, no has malogrado nada, tu navegador volverá a la normalidad simplemente entrando a cualquier búsqueda o volviendo a la página de inicio de Google.

Ubuntu se pasa al modelo ‘rolling release’, abandona Unity y adopta Android y Plasma

En un increíble giro de los acontecimientos Mark Shuttleworth ha salido a la palestra a razón de los 200 millones de usuarios de los que nos hacíamos eco la semana pasada para “reconocer el error y obrar en consecuencia“, dice el fundador de Canonical en una carta abierta a la comunidad.

Según comenta, el desarrollo de un sistema convergente propio siempre estuvo por encima de las posibilidades de la compañía, pero “teníamos que intentarlo aunque fuera para fallar“, se excusa; y no solo eso: adelanta “una hoja de ruta rompedora para Ubuntu en 2016“.

Que nadie se asuste, porque habrá Ubuntu 16.04 LTS como estaba planeado, no así Ubuntu 16.10: las versiones intermedias dejan de existir y el próximo octubre, en su lugar, se lanzará una rolling release estable, por lo que Canonical adopta el enfoque de openSUSE con Leap y Tumbleweed.

Sin embargo, la noticia verdaderamente “rompedora” es queUnity ha muerto. A sabiendas de que el Ubuntu convergente ya no va a ningún lado, Canonical aprovechará el trabajo con Unity 8, desarrollado en Qt, para integrarlo en un fork propio del entorno de escritorio del proyecto KDE, es decir, KDE Frameworks, Plasma Desktop y las KDE Applications. “Es lo más sensato“, apunta Shuttleworth.

Y con el Ubuntu móvil tres cuartos de lo mismo: lo que harán es tunear Android Open Source Project (AOSP), tal y como hace Amazon, CyanogenMod o el proyecto Replicant, “creando aplicaciones que mejoren la experiencia entre los dos mundos“.

Los cambios que plantea Mark Shuttleworth son tan profundos que, de hecho, afectarán a la actual cúpula directiva de Canonical. Jane Silber cederá su puesto de CEO a Jonathan Riddell, hasta hace poco líder de Kubuntu y además de buen conocedor del entorno y miembro del proyecto KDE, uno de los evangelizadores más entusiastas que ha tenido Ubuntu en la comunidad de Linux.

Cuidado Facebook devora la bateria de tu celular

Hoy en día es realmente complicado encontrar un smartphone en el que no esté instalada la aplicación de Facebook. Seguro que tanto tus familiares como tus amigos, tus compañeros de trabajo y tú mismo la tenéis y la usáis muchas veces al día. Pero… ¿habías pensado que la batería de tu teléfono podría estar durando menos de lo esperado por culpa de esta popular app? ¿Imaginabas que Facebook podría estar recogiendo y enviando datos sobre tus movimientos en tiempo real?

Esa inquietante información es la que ha desvelado un experto en seguridad llamado Jonathan Zdziarski, según podemos leer en el blog Tech Times. Este investigador sostiene que la aplicación de la red social para iOS, el sistema operativo utilizado por los iPhone, recopila y transmite nuestra ubicación cuando se está ejecutando en segundo plano. Pero lo más sorprendente es que esto ocurre incluso si hemos desactivado la opción de actualizar la app cuando no la estemos utilizando.

Durante los últimos días han aparecido en la red numerosas capturas de pantalla que demuestran que esto sucede, por ejemplo en el blog de Matt Galligan donde se comparten imágenes en las que se puede comprobar cómo Facebook es la aplicación que más batería consume en segundo plano, por mucho que hayamos solicitado que no trabaje de ese modo. «Hemos escuchado que algunas personas están teniendo problemas de batería con nuestra app para iOS. Estamos investigándolo y esperamos resolverlo pronto», ha explicado un portavoz de la red social.

Por lo tanto, mientras no haya una solución, puede darse la paradoja de que la batería de tu iPhone se termine más deprisa cuando menos lo estás usando, siempre y cuando te estés moviendo. Si sales a correr o a dar un largo paseo, por ejemplo, tu ubicación se estará actualizando yconsumiendo energía constantemente, aunque lleves el teléfono en el bolsillo y no le prestes atención.

Por suerte, existe una solución manual. Debes ir a los ajustes de iOS, a la sección General – Restricciones – Privacidad – Localización. Quizá necesites activar el uso de restricciones antes de llegar hasta aquí. Después ve hasta el apartado de Facebook y escoge la opción «Nunca» en la sección «Permitir acceder a localización». Con esto deberías resolver el problema y prolongar la vida de tu batería… además de evitar que alguien, en algún lugar, pueda estar siguiendo tus movimientos sin que tú lo sepas.

Cómo descarga videos Youtube sin instalar ningún programa

YouTube es la plataforma de videos más popular del mundo; sin embargo, tiene ciertas limitaciones que “molestan” a los usuarios. Una de ellas es que carece de una opción que permita descargar los videos.

Por este motivo, se han creado un sinnúmero de programas gratuitos que ayudan a bajar cualquier video del sitio. El problema radica en que muchas veces instalan adware, spyware o malware en nuestros navegadores.

Si has tenido una experiencia similar, pero quieres bajar un video de YouTube de manera gratuita y sin instalar ningún programa, tenemos la solución para ti, solo debes seguir los siguientes pasos.

PASO 1

Entra al video que quieres modificar y dirígete al URL.

PASO 2

Borra todo el texto escrito antes de “YouTube” y escribe en su lugar “ss”. Por ejemplo, si el link es https://www.youtube.com/watch?v=fis-9Zqu2Ro debe quedarssyoutube.com/watch?v=fis-9Zqu2Ro

PASO 3

Inmediatamente serás dirigido a una página donde podrás elegir el formato y la calidad del archivo que bajarás. Una vez que escojas comenzará la descarga que demorará dependiendo el peso del video.

Es un truco muy útil si quieres bajarte un video para poder visualizarlo en tu teléfono inteligente, tablet o computadora personal.

Skype quiere mercado de celulares

Skype dijo este jueves que está en conversaciones con compañías telefónicas y redes móviles para instalar su servicio de telefonía por internet, mientras busca nuevos motores de crecimiento antes de separarse de su matriz eBay.

Skype, una unidad de telefonía online propiedad formó una alianza estratégica con 3 Group, de Hutchison Whampoa y está buscando acuerdos similares con operadores móviles y fabricantes de teléfonos, dijo en una entrevista Russ Shaw, su director general para el sector de celulares.

“Tendremos algunas cosas realmente buenas que compartir sobre relaciones con más operadoras. Esto será alrededor del año que viene”, declaró.

Shaw dijo que la lista de socios potenciales incluía operadoras de redes inalámbricas en China, aunque no quiso ser más específico.

Creada en 2003, Skype tiene más de 500 millones de usuarios y la compañía aspira a casi duplicar los ingresos anuales a 1,000 millones de dólares (unos 672 millones de euros) en dos años, desde los 551 millones de dólares en 2008.

La firma eBay está vendiendo Skype a un grupo de inversores para centrarse en su línea central de negocio de pagos y subastas online. Shaw dijo que la transacción estaba llevándose a cabo sin problemas y podría cerrarse como se preveía en el cuarto trimestre.

Consejos para conectar la computadora al Internet del celular

Los teléfonos móviles tienen una cuota de acceso a Internet mediante la red del operador, para acceder desde el “smartphone” a redes sociales, navegar por la Web, chatear y chequear el e-mail.

Además de las aplicaciones y servicios que tiene el “smartphone”, la conexión móvil de Internet también puede compartir, vía Wi-Fi, a tabletas, computadoras e incluso otros teléfonos móviles.

La modalidad se conoce como zona Wi-Fi portátil conexión compartida y permite compartir el acceso a Internet del abono de telefonía celular.

En el abono mensual o el plan prepago elegido hay un límite en la cantidad de MB o GB que se pueden traficar.  Si se excede esta cuota, la operadora puede facturar cargos extra.

La función consume más energía del teléfono y reduce así su autonomía.

Esta conexión de Internet puede ser muy útil para salir de una situación imprevista, cuando un corte de luz deja sin servicio al módem inalámbrico hogareño, o cuando elacceso Wi-Fi público o privado no funciona bien.

Según informó el diario La Nación, este servicio se configura así: en los teléfonosiPhone de Apple la opción Compartir Internet se puede habilitar desde Ajustes > Datos móviles, y luego hay que activar la opción Compartir Internet.

En los dispositivos con el sistema operativoAndroid hay que ir a la opción Configuración, Conexiones inalámbricas y redes, y luego hay que seleccionar Conexiones y zona Wi-Fi. Aquí se debe activar la opción Zona Wi-Fi portátil.

En equipos con Windows Phone hay que ingresar a Configuración>Conexión compartida, compartir por Wi-Fi y luego activar la opción Conexión compartida.

En todas las opciones se debe configurar una contraseña para limitar el acceso compartido a Internet.

Si no se quiere usar el teléfono como router móvil se puede optar por una antena 4G.

Las operadoras ofrecen modelos que cuentan con una batería interna y la posibilidad de compartir la conexión vía Wi-Fi a 10 usuarios en simultáneo.

La antena tiene su propio chip por el cual se paga aparte, una batería interna para darle vida y un sistema de gestión que permite vincular a un teléfono, tableta o notebook con esa red Wi-Fi portátil usando una clave o un código QR.

Existen también aparatos portátiles que permiten  conectar varios aparatos por lo general 10 a la vez, las compañías que los tiene disponibles son Wind Telecom, Claro y Orange, cada una con características y precios diferentes.

Skype quiere mercado de celulares

Skype dijo este jueves que está en conversaciones con compañías telefónicas y redes móviles para instalar su servicio de telefonía por internet, mientras busca nuevos motores de crecimiento antes de separarse de su matriz eBay.

Skype, una unidad de telefonía online propiedad formó una alianza estratégica con 3 Group, de Hutchison Whampoa y está buscando acuerdos similares con operadores móviles y fabricantes de teléfonos, dijo en una entrevista Russ Shaw, su director general para el sector de celulares.

“Tendremos algunas cosas realmente buenas que compartir sobre relaciones con más operadoras. Esto será alrededor del año que viene”, declaró.

Shaw dijo que la lista de socios potenciales incluía operadoras de redes inalámbricas en China, aunque no quiso ser más específico.

Creada en 2003, Skype tiene más de 500 millones de usuarios y la compañía aspira a casi duplicar los ingresos anuales a 1,000 millones de dólares (unos 672 millones de euros) en dos años, desde los 551 millones de dólares en 2008.

La firma eBay está vendiendo Skype a un grupo de inversores para centrarse en su línea central de negocio de pagos y subastas online. Shaw dijo que la transacción estaba llevándose a cabo sin problemas y podría cerrarse como se preveía en el cuarto trimestre.

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo     El kit de recuperación Raspberry Pi  Crédito de imagen: Jay D...