YouTube transmitirá videos en vivo

YouTube podría seguir la senda trazada por otros servicios de vídeo emergentes como Livestream, Justin.tv y Ustream y comenzar a recoger en su plataforma emisiones en directo para sus usuarios en general. El portal de Google ya ha tenido escarceos con las emisiones en directo desde hace dos años, entre ellas conferencias políticas, debates de salud, eventos deportivos y conciertos, sin embargo, han sido casos puntuales y ocasionados por algunos actos especiales.

Los rumores han comenzado a circular por Internet motivados por la captura de pantalla de una página de ayuda encontrada por TechCrunch. En la misma aparece un apartado en la parte inferior denominado “Live Stream”, lo que para algunos es una señal inequívoca de las intenciones de la compañía de Mountain View de dar el salto a las emisiones en vivo. Se especula con que YouTube podría poner esta prestación a disposición sobre todo orientada a marcas y políticos, lo que le ayudaría a multiplicar sus ingresos de forma ingente.

Los que creen que Google no implementará esta opción aluden a que la imagen se puso para ilustrar una característica diferente , el módulo Moderator y no responde a un uso general de la plataforma.

WhatsApp permite a los hackers leer tus conversaciones

Un fallo de seguridad en Whatsapp permite a ‘hackers’ puedan leer las conversaciones de cualquier usuario. El fallo de seguridad ha sido descubierto por el experto en tecnología Bas Bosschert y anunciado en Phone Arena.

   Whatsapp guarda las conversaciones en una tarjeta microSD, por lo que si el usuario ha permitido que otras aplicaciones accedan a esta tarjeta microSD, los ‘hackers’ podrán acceder a las conversaciones que se hayan mantenido anteriormente.

   Esto no es solamente un fallo de Whatsapp, si no que afecta también a otras aplicaciones de Android.

   El fallo de seguridad encontrado en Whatsapp no se ha corregido a pesar de que el martes se actualizase la aplicación de mensajería instantánea a la versión 2.11.186. para la versión de Android.

   En esta actualización se intentó mejorar la seguridad de los usuarios en Whatsapp permitiendo a los usuarios ocultar la información de su última conexión o su foto de perfil, además de dar la posibilidad de pagar la suscripción a un amigo.

Protestan contra Apple por usar sustancias tóxicas en iPhone

Un grupo de protección ambiental y otro de derechos laborales tratan de presionar para que Apple deje de usar dos sustancias químicas peligrosas en la fabricación de iPhones.

Green America y China Labor Watch lanzaron su campaña el miércoles para proteger la salud de los trabajadores de la fábrica que ensamblan los equipos en China. Ambos grupos presentaron una petición en internet para protestar por el uso de benceno y n-hexano en la fabricación de iPhones. El benceno es un cancerígeno que puede causar leucemia si no es manejado adecuadamente, y el n-hexano ha sido vinculado con daños al sistema nervioso.

Apple Inc. aseguró que de antemano ha dejado de usar una larga lista de sustancias tóxicas y aseguró que el resto las sustancias químicas cumplen con los estándares de seguridad de Estados Unidos.

Los grupos que protestan afirman por su parte que costaría a Apple menos de un dólar estadounidense por iPhone obtener una fórmula de fabricación más segura.a

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo     El kit de recuperación Raspberry Pi  Crédito de imagen: Jay D...