Messenger de Facebook ya supera los 800 millones de usuarios

Messenger de Facebook ya supera los 800 millones de usuarios


Aplicaciones de Facebookchatchateo en facebookmesajeriaSERVICIOS DE FACEBOOK

La aplicación de mensajería Messenger de Facebook superó los 800 millones de usuarios, informó la red social, que apunta a abrir nuevos servicios y empresas subsidiarias.

“Hacia fines de 2015 dejamos atrás la etapa de 800 millones de usuarios mensuales de Messenger”, escribió David Marcus, supervisor de las actividades de mensajería de Facebook, en un texto publicado en el sitio internet del grupo en el que resalta la perspectiva de “más oportunidades” de desarrollo de la compañía.

Facebook intenta actualmente sumar servicios a Messenger. En la primavera boreal había anunciado la incorporación de un servicio móvil de pago entre amigos y herramientas destinadas a fomentar su empleo por comerciantes en línea.

Desde el verano boreal está probando el funcionamiento de un asistente virtual bautizado “M” y en diciembre informó sobre su asociación con el servicio de reserva de automóviles con conductor Uber.

“Hemos abierto la plataforma a una veintena de actores del comercio electrónico, de los viajes, de la aviación, etc. y comenzamos a ensayar diferentes modos de interacción”, explicó Marcus.

“La gente aprecia enormemente el hecho de poder tener interacciones con una empresa en una conversación” en Messenger, sin necesidad de recordar su contraseña o de recurrir a otra aplicación para encontrar la información que busca, señaló.

“El nivel de satisfacción superó todas nuestras esperanzas en 2015 y 2016 será el año en que procuraremos aumentar la escala”, dijo.

Respecto a los pagos a través de Messenger, que están en fase experimental en Estados Unidos, dijo que Facebook “querría” extenderlos a nivel internacional, aunque admitió que existen “complicaciones para abrir estos sistemas de pago a nivel mundial”.

Además de Messenger, Facebook opera otra aplicación de mensajería, WhatsApp, que superó los 900 millones de usuarios a comienzos de septiembre, pero Marcus no quiso indicar si la experiencia de Messenger se aplicará a ella.

“Por el momento WhatsApp opera de manera bastante independiente y no hay verdaderamente necesidad (…) de experiencias de este tipo”, observó.

Ericsson presenta 3 soluciones internet de las cosas del hogar

Ericsson presenta 3 soluciones internet de las cosas del hogar

CompartirPublicar en Twitter+ 1Correo electrónico

Ericsson (NASDAQ:ERIC) lanzó tres nuevas soluciones para equipar a los proveedores de servicios de comunicación y a las empresas de servicios públicos para abordar los servicios y requisitos en el mercado del Internet de las Cosas (IoT), el cual esta creciendo  rápidamente. Estas nuevas soluciones ayudarán a fortalecer la posición única de Ericsson con  capacidades de punta a punta.

IoT está emergiendo velozmente como un importante agente de transformación a medida que combina el mundo digital con el físico. En el último Ericsson Mobility Report, se pronosticó que 28 mil millones de dispositivos estarían conectados para el 2021, de los cuales más de la mitad son conexiones M2M e IoT.

Diferentes estudios han identificado el potencial y el valor del IoT para la sociedad, con ciudades inteligentes y hogares conectados, incluyendo dispositivos destinados a los consumidores, constituyendo así dicho valor. Ericsson lanza tres soluciones IoT para llevar las innovaciones de la industria a las ciudades inteligentes y a los hogares conectados:

La medición inteligente como servicioUser & IoT Data AnalyticsEl software de redes 17A que diversifica el celular para el IoT masivoSmart Metering as a Service pone a los consumidores al mando y permite que las compañías de servicios públicos ofrezcan servicios “inteligentes” a los consumidores en el futuro.El análisis de datos del usuario y del IoT (Internet de las Cosas) permite controlar el acceso y la exposición de los datos desde dispositivos celulares y no celulares, y crea valor a través de ofertas en distintos sectores.El software de redes 17A que diversifica el celular para el IoT masivo, soporta millones de dispositivos IoT en una celda celular, reduce el 90% del costo del módulo; asimismo, la batería posee un tiempo de vida de 10 años a más, y se puede observar una mejora de 7 veces más en la cobertura celular.

LG Gram 15, menos de un kilo y 15,6 pulgadas

LG Gram 15, menos de un kilo y 15,6 pulgadas

Es verdad que ya existen portátiles con un peso inferior a un kilo pero también es verdad que el tamaño de éstos portátiles de poco peso suelen estar en las 13 o 14 pulgadas como mucho. Por tanto, si LG ha presentado un portátil de 15,6 pulgadas con un peso inferior al kilo es algo de reseñar. Y así ha sido, se llama LG Gram 15 y con sus 15,6 pulgadas pesa menos de 990 gramos.

LG Gram 15, menos de un kilo y 15,6 pulgadas

La pantalla de este LG Gram 15 es como decimos, de 15,6 pulgadas pero además incluye una resolución FullHD (1920 x 1080) que hará las delicias de muchos usuarios de este portátil o ultrabook. Como buen portátil de gran formato dispone de espacio suficiente para añadir el pad númerico en el lado derecho del teclado lo que hace que el LG Gram 15 tenga un teclado completo de tipo isla.

En cuanto a la disponibilidad y diferentes configuraciones que podremos encontrar en el LG  Gram 15, LG dice que el portátil estará disponible en el primer semestre de 2016 y que se podrá comprar con un Core i5 o Core i7, cuenta con puertos HDMI y USB 3.0 que incluye un puerto USB Tipo-C y que habrá modelos con 8 GB de RAM y 256 GB o 512 GB de almacenamiento.

Con un peso tan escaso encontramos que el LG Gram 15 se sienta más pequeño en la mano que un portátil típico de este tamaño. A esto además ayuda que los marcos de la pantalla se han reducido a la mínima expresión. Esto último ha hecho que LG haya colocado la web cam en la parte inferior, quedando por debajo de la línea de los ojos y haciendo que la imagen mostrada en una videoconferencia no sea la más adecuada.

La compañía no ha desvelado cual será el precio de este LG Gram 15 ni la duración de la batería pero sí que podemos hacernos una idea de ambas cuestiones al saber que los actuales LG Gram 13 y LG Gram 14 se venden por unos 900 dolares y la duración de su batería es de unas 7,5 horas. Te dejamos con un vídeo donde podrás apreciar todos los detalles de este LG Gram 15.

El primer smartwatch de Casio

El primer smartwatch de Casio


Casio es uno de los mayores fabricantes de relojes del mundo y en concreto la gama relojes de tipo deportivo en su gama G-Shock son muy bien valorados. por este motivo muchos echábamos de menos que un fabricante con la calidad de Casio no se metiera en el mundo de los smarthwatches, al igual que han hecho otros fabricantes tradicionales de relojería como Tag-Heuer. Pero hoy ha sido el día en que Casio nos ha presentado su primer smartwatch.

El primer smartwatch de Casio

El primer smartwatch de Casio es un reloj con Android Wear que presume de ser ultraresistente. Un reloj perfecto para cuando nos vamos de aventura y no queremos prescindir de la ayuda de la tecnología, y que se nos presenta para que convencernos de dar una oportunidad a los smartwatches.

La pantalla es de 1.32 pulgadas y tiene una franja en la parte inferior a modo de como ya hizo el Motorola Moto 360. Además presenta dos modos de pantalla, algo posible gracias a dos capas LED situadas en la pantalla. El modo habitual muestra una pantalla a todo color con acceso a diferentes sensores -como la altitud, la presión del aire, o nuestra actividad-, mientras que existe un modo que sólo muestra la hora en blanco y negro, capaz de alargar la autonomía de un par de días a un mes.

El primer smartwatch de Casio

Casio ha incluido este primer smartwatch en su gama G-Shock lo que es sinónimo de reloj de aventura y prueba de ello es su resistencia al agua de hasta 50 metros de profundidad nada más y nada menos. Eso sí, no esperes un smartwatch barato puesto que en los Estados Unidos el precio que tiene este Casio Smart Outdoor Watch que es como se llama, se sitúa en los 500 dolares. Os dejamos con un vídeo donde podréis ver todos los detalles de este primer smartwatch de Casio.

Cómo instalar KDE Plasma en Ubuntu, Linux Mint y derivados?

Cómo instalar KDE Plasma en Ubuntu, Linux Mint y derivados?

Noel 5 enero, 2016 Distros y entornosTutoriales 7 Comentarios 211 Lecturas

Hoy vamos a vercomo se instala KDE Plasma en Ubuntu, Linux Mint y derivadas de ambas de forma rápida y simple.

Por medio de esta guía veremos como se instala KDE Plasma en su última versión por medio de Backports que obtendremos de los PPAs de Ubuntu.

Lo primero que haremos es abrir una terminal/consola y servirnos de Kubuntu CI PPA para obtener los comandos necesarios. Empecemos por añadir Kubuntu Ci PPA en su rama estable:

sudo add-apt-repository ppa:kubuntu-ci/stable


Una vez introducido nos pedirá la contraseña de usuario y presionamos intro.

Cabe destacar que si tienes añadido Kubuntu backports PPA y no te actualizo a KDE Plasma puedes eliminarlo con el siguiente comando:

sudo add-apt-repository -r ppa:kubuntu-ppa/backports


El paso final sera actualizar el sistema con los siguientes comandos:

sudo apt-get update

sudo apt-get dist-upgrade


Cabe destacar que si no empleas Kubuntu posiblemente necesites instalar también:

sudo apt-get install plasma-desktop


Si se da el caso de que no te gusta como quedo tu sistema operativo no te preocupes, volver al estado anterior es tan simple como ejecutar este comando en la terminal:

sudo apt-get install ppa-purge && sudo ppa-purge ppa:kubuntu-ci/stable


Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo     El kit de recuperación Raspberry Pi  Crédito de imagen: Jay D...