Cómo configurar a Amazon Alexa en español en Estados Unidos y otros países

Cómo configurar a Amazon Alexa en español en Estados Unidos y otros países

Amazon Alexa en español llegó a España, pero la puedes utilizar en tu celular Android o iPhone sin estar en ese país. Te decimos cómo configurar estos dispositivos para poder comunicarte en este idioma.


Amazon Alexa en español ya funciona, al menos con acento español.


Juan Garzón / CNET

Amazon anunció la llegada de sus dispositivos Echo a España esta semana y con eso también anunció que su asistente virtual, Alexa, funciona en español.

Sin embargo, por el momento Amazon Alexa no habla español en otras partes del mundo, mientras que Google Assistant sí lo hace en toda clase de celulares y hasta en bocinas inteligentes como la Google Home Mini.

Las buenas noticias son que aunque no vivas en España puedes lograr que Amazon Alexa funcione en español, al menos en tu celular. A continuación, te mostramos cómo hacerlo.

15

La cámara de seguridad Amazon Cloud Cam tiene su encanto [fotos]

Cómo configurar Amazon Alexa en español en tu celular

Dirígete a tus configuraciones del celular.


Cambia el idioma a español de España.


Si no lo has hecho, descarga el app Amazon Alexa de Google Play Store o el Apple App Store.


Abre el app de Amazon Alexa, presiona el icono de Alexa en la parte inferior media y háblale en español.


De esta manera, Amazon Alexa puede contestarte toda clase de preguntas y hasta contarte chistes o controlar dispositivos del hogar inteligente. Sólo ten en cuenta que esta versión de Alexa está optimizada para España, así que algunos aspectos culturales y locales podrían no tener sentido o funcionar tan bien como esperarías.

Amazon Echo (2nd Generation)

Amazon Echo (2nd Generation)


LEE NUESTRO ANÁLISIS

Vídeo: Amazon Echo Dot 3: Más potente y elegante pero igual de barata

Esto es lo último que hace WhatsApp para encantar a sus usuarios

Esto es lo último que hace WhatsApp para encantar a sus usuarios



La nueva función ya está siendo probada en una versión beta para Android del servicio de mensajería.

WhatsApp sigue los pasos de Messenger y lanzará actualización con ‘stickers’. La novedad ya fue desarrollada y está siendo probada en la versión beta para Android (2.18.329) y en la 2.18.100 para iOS.

Atrás están quedando los tiempos en que Whatsapp y el servicio de mensajería de Facebook eran completamente distintos. Hoy ya con el mismo dueño, ambas aplicaciones se parecen cada vez más.

La novedad estará acompañada junto a una tienda de adhesivos de los más diversos temas. Por ahora hay doce paquetes gratuitos, incluidos Cuppy de Minseung Song, Salty de Alisa Kryzhanovska y Komo de Sanat Rath. Hasta el momento, están disponibles solo pegatinas estáticas y se espera que en un futuro próximo también cuente con animadas.

Se desconoce si prontamente se podrá adquirir a través de una forma de pago otros diseños especiales de terceros, pero sí será una buena opción para que las marcas promocionen sus imágenes.

Anteriormente, esta función era un mero rumor hasta que fue lanzada en la versión beta para los teléfonos con Android. Ponga atención que la activación en iOS aún es muy lenta.

Para descargar la versión beta de Whatsapp en Android puede hacerlo aquí. Pero le advertimos que como es de prueba, puede tener ciertas fallas, por lo que no es estable al 100 %.

Según el sitio web de la compañía, para descargar y usar ‘stickers’ se debe abrir cualquier chat o grupo. Luego hay que pulsar el ícono de ‘emoji’ y escoger seguidamente la opción de etiquetas. A continuación, encuentre y toque la pegatina que pretende enviar.

Si desea más opciones de etiqueta, toque el icono ‘más’ y siga los pasos. Si quiere descargar otros autoadhesivos, puede acudir a la tienda de Google, donde podrá descargar aplicaciones de calcomanías.

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo     El kit de recuperación Raspberry Pi  Crédito de imagen: Jay D...