Estos son los códigos ocultos más importantes de Android

Estos son los códigos ocultos más importantes de Android

La gran mayoría de los dispositivos móviles de hoy en día utilizan Android, ya sea por su nivel de personalización o por su utilidad (o muchas veces por su precio) y los usuarios no suelen andarse toqueteando las opciones de seguridad “por si acaso”. Pero siempre hay muchos curiosos y aunque la curiosidad mató al gato, os traigo unos truquitos de configuración para Android: Los códigos ocultos.

¿Para qué sirven estos códigos?

Estos códigos son mayormente utilizados por los dependientes de las operadoras de telefonía o por los servicios técnicos oficiales para saber cómo está el terminal y en que condiciones se encuentra. A continuación vamos a enseñaros cuales son y para que podremos usarlos.

Para acceder a estos códigos secretos, solamente tendremos que entrar en el marcador del teléfono (por donde llamamos), e introducir el código que necesitemos. Antes que nada, recordar que están almacenados en los dispositivos, por lo que no necesitaremos de red ni nos consumirán más datos.

Códigos Android ocultos

Información del dispositivo, estadísticas de uso y batería *#*#4636#*#* Mostrar la dirección MAC de la conexión WiFi *#*#232338#*#* Número IMEI *#06# Detalles sobre el hardware de la cámara *#*#34971539#*#* Información sobre el software y el hardware del equipo *#12580*369# Iniciar el Test Mode o Modo Seguro *#*#7262626#*#* Restauración del terminal a los ajustes de fábrica (formateo de datos) *2767*3855# Restauración del terminal a los ajustes de fábrica (sin formateo de datos) *#*#7780#*#* Prueba de la conectividad WiFi *#*#232339#*#* Menú de control de la cobertura de redes móviles *#301279# Prueba del hardware de la pantalla táctil *#*#2664#*#* Prueba de hardware sobre el sensor de proximidad *#*#0588#*#* Prueba de hardware sobre la pantalla LCD *#*#0*#*#* Prueba del hardware de la vibración y retroiluminación *#*#0842#*#* Activación del modo de pruebas *#*#197328640#*#* Mostrar información sobre la memoria RAM *#*#3264#*#*

 

Ya está disponible Debian Jessie 8

Ya está disponible Debian Jessie 8

Marcos Sanchez6 mayo, 2015Linux

Como muchos sabréis, los desarrolladores de Debian utilizan los personajes de Toy Story para definir sus versiones. En éste caso le ha tocado a Jessie, la adorable vaquera!

Si algo hay que destacar de esta nueva versión Debian 8 Jessie es que se trata de la primera versión LTS del sistema, tendremos soporte para los próximos 5 años.Tras dos años de desarrollo tenemos ante nuestros ojos una novedosa versión de la distribución con tres novedades a destacar: ahora usa el kernel Linux 3.16, KDE 4.14.2 y se ha pasado a usar systemd. Otro cambio destacado que ha seguido la estela de Ubuntu 15.04 es el uso de GNOME 3.14, como podemos ver aunque el tiempo de desarrollo ha sido amplío el sistema viene cargado de novedades.

Aunque la lista de paquetes actualizados en este versión es algo destacable vamos a pasarla un poco por alto para hablar del soporte de Debian. Esta distribución lleva muchos años siendo llamada el sistema operativo universal, algo que no es de extrañar cuando nos enteramos de que tiene soporte para un diez arquitecturas: PC 32 bits – Intel IA-32 (i386), 64 bits – Intel EM64T – x86-64 (amd64), Motorola – IBM PowerPC, MIPS, MIPSEL, IBM s/390, ARM, ARMEL, ARMHF y ARM64.

Para descargar las ISO solo hace falta ir a su PÁGINA DE DESCARGAen la que están distribuídas por carpetas según la estructura deseada.

Desactivar las actualizaciones automáticas en Windows 10

Desactivar las actualizaciones automáticas en Windows 10

Marcos Sanchez3 enero, 2016Windows

Si algo ha demostrado Microsoft con la última versión de su sistema operativo, Windows 10, es que no le gusta que los usuarios toquen las cosas (aunque eso lo lleva demostrando desde que se creó el sistema operativo). Sí que es cierto que con esta versión, se han solucionado muchos de los problemas que habían con Windows 8 y 8.1, pero eso no quiere decir que no tenga errores. Uno de los “errores” (entre comillas, porque ha sido más bien una acción deliberada que un error) más molestos es el hecho de no poder desactivar las actualizaciones automáticas de Windows 10.

Seguro que más de una vez, si eres usuario de Windows 10, te habrá llegado una notificación de “Es necesario reiniciar para instalar actualizaciones” sin que te hayan preguntado antes si querías siquiera descargarlas. Y eso es un fastidio, ya que si tú obvias esa notificación, te asigna una hora automáticamente y puede que te vayas a tomar un café y cuando vuelvas te encuentres el ordenador reiniciándose para instalar “4 de 2031 actualizaciones…”

Por suerte, parece que los señores de Redmond se han dado cuenta del error y han publicado una herramienta para solventar esos problemas de programario de fábrica que suelen instalar.

Desactivar las actualizaciones automáticas con Win Updates Disabler

Win Updates Disabler es una aplicación oficial, instalable o portable, que Microsoft ha desarrollado precisamente para eso, desactivar las notificaciones automáticas de Windows 10. Para ello, en primer lugar nos dirigimos a la web oficial para descargarla, tras elegir la versión portable (mejor la versión portable y así nos ahorramos tiempo y espacio), tan solo debemos ejecutar el archivo recién descargado para encontrarnos con el par de pestañas que muestra la aplicación: “Disable” y “Enable”, aunque también puedes cambiar el idioma a español a través de la pestaña “Language”.

Yo lo explicaré con la versión en inglés porque me dio flojera cambiar el idioma…

Para desactivar las actualizaciones automáticas, solo tenemos que marcar la casilla “Disable Windows Updates” situada en la pestaña “Disable”, seleccionar “Apply Now” y reiniciar el sistema. Una vez reiniciado, y para asegurarnos de que ha resultado, nos dirigimos a la configuración del sistema, donde en el apartado “Windows Update” nos encontraremos con un error de actualización, lo cual significa que están desactivadas las actualizaciones automáticas de Windows 10, y que todo ha ido bien.

Para volver a activar las actualizaciones, debemos ejecutar de nuevo Win Updates Disabler, dirigirnos a la pestaña “Enable” y seleccionar la casilla “Enable Windows Update”, opción que tras seleccionar “Apply Now” y reiniciar, debería dejar el sistema con las actualizaciones automáticas activadas. Lo podremos comprobar accediendo de nuevo a la configuración del sistema.

Puedes descargar éste magnífico programa desde AQUÍ

Salud y Terabytes, pero no actualizaciones automáticas! 😉

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo     El kit de recuperación Raspberry Pi  Crédito de imagen: Jay D...