Desactivar las actualizaciones automáticas en Windows 10

Desactivar las actualizaciones automáticas en Windows 10

Marcos Sanchez3 enero, 2016Windows

Si algo ha demostrado Microsoft con la última versión de su sistema operativo, Windows 10, es que no le gusta que los usuarios toquen las cosas (aunque eso lo lleva demostrando desde que se creó el sistema operativo). Sí que es cierto que con esta versión, se han solucionado muchos de los problemas que habían con Windows 8 y 8.1, pero eso no quiere decir que no tenga errores. Uno de los “errores” (entre comillas, porque ha sido más bien una acción deliberada que un error) más molestos es el hecho de no poder desactivar las actualizaciones automáticas de Windows 10.

Seguro que más de una vez, si eres usuario de Windows 10, te habrá llegado una notificación de “Es necesario reiniciar para instalar actualizaciones” sin que te hayan preguntado antes si querías siquiera descargarlas. Y eso es un fastidio, ya que si tú obvias esa notificación, te asigna una hora automáticamente y puede que te vayas a tomar un café y cuando vuelvas te encuentres el ordenador reiniciándose para instalar “4 de 2031 actualizaciones…”

Por suerte, parece que los señores de Redmond se han dado cuenta del error y han publicado una herramienta para solventar esos problemas de programario de fábrica que suelen instalar.

Desactivar las actualizaciones automáticas con Win Updates Disabler

Win Updates Disabler es una aplicación oficial, instalable o portable, que Microsoft ha desarrollado precisamente para eso, desactivar las notificaciones automáticas de Windows 10. Para ello, en primer lugar nos dirigimos a la web oficial para descargarla, tras elegir la versión portable (mejor la versión portable y así nos ahorramos tiempo y espacio), tan solo debemos ejecutar el archivo recién descargado para encontrarnos con el par de pestañas que muestra la aplicación: “Disable” y “Enable”, aunque también puedes cambiar el idioma a español a través de la pestaña “Language”.

Yo lo explicaré con la versión en inglés porque me dio flojera cambiar el idioma…

Para desactivar las actualizaciones automáticas, solo tenemos que marcar la casilla “Disable Windows Updates” situada en la pestaña “Disable”, seleccionar “Apply Now” y reiniciar el sistema. Una vez reiniciado, y para asegurarnos de que ha resultado, nos dirigimos a la configuración del sistema, donde en el apartado “Windows Update” nos encontraremos con un error de actualización, lo cual significa que están desactivadas las actualizaciones automáticas de Windows 10, y que todo ha ido bien.

Para volver a activar las actualizaciones, debemos ejecutar de nuevo Win Updates Disabler, dirigirnos a la pestaña “Enable” y seleccionar la casilla “Enable Windows Update”, opción que tras seleccionar “Apply Now” y reiniciar, debería dejar el sistema con las actualizaciones automáticas activadas. Lo podremos comprobar accediendo de nuevo a la configuración del sistema.

Puedes descargar éste magnífico programa desde AQUÍ

Salud y Terabytes, pero no actualizaciones automáticas! 😉

No hay comentarios:

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo     El kit de recuperación Raspberry Pi  Crédito de imagen: Jay D...