Google Nows llega al escritorio con Chrome

El asistente virtual de Android, Google Now, finalmente ha dado el salto a las computadoras de escritorio, pues a partir de ahora estará disponible en Chrome.
“Para poder usar Google Now desde una computadora o laptop, es necesario un dispositivo móvil ”
Si bien es cierto que la función ya estaba incluida en algunas versiones de prueba en el navegador, es hasta ahora que la llegada de Google Now se ha hecho oficial en Windows y Mac.
De esta forma, los usuarios de Chrome podrán tener acceso directo a las tarjetas del asistente virtual, que permiten visualizar información relacionada con el clima, el tráfico, vuelos de avión, recordatorios y citas en el calendario, entre otros datos más.
Eso sí, para poder usar Google Now desde una computadora o laptop, es necesario contar con un dispositivo móvil que tenga instalada la aplicación.  Por ello el usuario debe acceder a Chrome (apartado de “Iniciar sesión” en el menú de Configuración) con la misma cuenta que tiene en su smartphone o tablet, pues los datos de geolocalización son obtenidos del dispositivo.
La función ya está disponible en la última versión del navegador, aunque será activada de forma paulatina, así que no desesperen si todavía no la tienen. Y para quienes no estén interesados en tener asistente desde el escritorio, pueden desactivarlo en Windows y Mac por medio del centro de notificaciones.

México, el segundo país con el internet más lento

De acuerdo con una reciente publicación de Netflix, sobre el “Índice de velocidades de proveedores de internet”, de los 13 países donde la empresa ofrece sus servicios y México ocupa  el penúltimo lugar.
“El servicio de Netflix llegó a Latinoamérica en septiembre de 2011”
El servicio de Netflix llegó a Latinoamérica en septiembre de 2011 y desde entonces la calidad de la banda ancha de la región ha mejorado, excepto en México y Argentina, donde las velocidades promedio se mantienen o decaen.
En México Teléfonos de México (Telmex), el principal proveedor de banda ancha en el país y Teléfonos del Noroeste (Telnor), ambas empresas de Carlos Slim, son los proveedores de internet (ISP) que han registrado el menor crecimiento en sus velocidades de banda ancha en los últimos según el índice de Netflix.
Sus desempeños influyen en la penúltima posición que tiene México entre los 13 países donde opera Netflix, con una velocidad promedio de 1.76 megabits por segundo (Mbps), sólo por arriba de Argentina, que ocupa la última posición de la tabla con 1.6 Mbps.

Descubren un software espía en teléfonos inteligentes que registra la actividad del usuario

El auge de los smartphones ha servido para impulsar las comunicaciones a través del teléfono móvil… pero también parece que es utilizado para controlar de una forma más efectiva a millones de personas. La controversia en torno a las formas de espionaje y control hacia los ciudadanos a través de los llamados teléfonos inteligentes ha aumentado en las últimas horas tras conocerse la información que ha sacado a la luz Trevor Eckhart, un desarrollador de sólo 25 años, miembro de la comunidad XDA.

Según leemos en Wired.com, Eckhart descubrió recientemente el software instalado en móviles Android, Blackberry y Nokia desarrollado por la compañía CarrierIQ. Con este programa se registra una importante cantidad de datos personales de los usuarios: desde algunos que están protegidos por las leyes de privacidad hasta el contenido de las comunicaciones entre los usuarios.

La citada empresa se encarga de proporcionar datos para que los operadores estadounidenses realicen estadísticas, por lo que encajaría la teoría del joven desarrollador. Sin embargo, a CarrierIQ no gustó la publicación de esta información y amenazó a Eckhart con emprender acciones legales en su contra. La respuesta de éste no se hizo esperar. Lejos de amedrentarse, publicó un vídeo en el que se observa cómo funciona el programa que recopila la información sin que el usuario se percate de ello.

CarrierIQ respondió con un escrito en el que explica que su programa “no registra la pulsación de teclas” así como tampoco “inspecciona ni revela el contenido de comunicaciones como emails o SMS“. También afirma que ni vende los datos registrados ni proporciona datos privados a los operadores. No obstante, el vídeo publicado por el desarrollador muestra cómo este software es un auténtico rootkit capaz de registrar toda la actividad en el navegador, localizar geográficamente el móvil o recolectar el contenido de mensajes de texto.

En principio, la denuncia sólo se ciñe a territorio estadounidense y se habla de más de 140 millones de terminales afectados, aunque la duda está en el aire.

Descubra cuanta memoria libre ofrecen realmente los smartphone

Una de las características a las que siempre ponemos atención a nuestro teléfono es la capacidad de almacenamiento, ya que de ello depende la cantidad de archivos de todo tipo que podemos almacenar.

Hoy en día muchos smartphone vienen sin la capacidad de usar memoria expandible o tarjeta SD, teléfonos como los iPhones, la gama Nexus son algunos de los ejemplos de los smartphone que no se le puede ampliar su capacidad de almacenaje a través de una tarjeta SD.

Aun así, la mayoría de los smartphone también poseen una determinada capacidad sin la dependencia de la tarjeta, es decir vienen de fábrica con 8gb, 16gb o 32gb, etc. dependiendo del modelo o smartphone.

En Which? han querido aclarar estas dudas analizando los terminales más punteros del mercado, un total de ocho teléfonos con 16 GB de memoria que se enfrentan para demostrar quién es el que más respeta el almacenamiento interno. Entre los candidatos encontramos BlackBerry Z30, HTC One mini, iPhone 5C, iPhone 5S, , LG G2, Nexus 5, Samsung Galaxy S4, y Sony Xperia Z1.

Este consumo de memoria es debido a el uso que debe tener el sistema operativo en el movil, lo que consume la memoria asi como aquellas aplicaciones que viene preinstaladas en el smartphone. Por lo que en caso de que usted vaya a comprar un movil tome en cuanta de que si en las especificaciones dice una cantidad de GB, esta cantidad no tomará en cuenta la memoria total que usted si pueda utilizar.

Calendario en formato digital con los días no laborables del 2012

Si eres de los que el día de hoy se levantó con la duda de si debía ir a trabajar o el 6 de enero era un día de fiesta; sigue leyendo éste artículo.
Si estás tan apasionado por la tecnología como lo estamos nosotros, la mejor manera de estar pendientes de los días de fiesta, los feriados que se cambian y los fines de semana largo, es creando un calendario con estas fechas en nuestro teléfono móvil y en el computador.  Pero no te preocupes si no lo has hecho, el equipo de Audiencia Electrónica se ha tomado el tiempo de hacer este trabajo por ti.
 
Hoy compartimos con ustedes el Calendario oficial publicado por el Ministerio de Trabajo sobre los días no laborables o festivos en la república Dominicana durante éste  año 2012, pero en una versión totalmente digitalizada.

Domingo 1 de Enero: No se cambia
Viernes 6 de Enero: Se trabaja y se cambia para el lunes 9 de enero
Sábado 21 Enero: No se cambia
Jueves 26 de Enero: Se trabaja y se cambia para el lunes 30 de enero
Lunes 27 de Febrero: No se cambia
Viernes 6 de Abril: No se cambia
Martes 1 de Mayo: Se trabaja y se cambia para el lunes 30 de abril
Jueves 7 de Junio: No se cambia
Jueves 16 de Agosto: No se cambia
Lunes 24 de Septiembre: No se cambia
Martes 6 de Noviembre Se trabaja y se cambia para el lunes 5 de noviembre
Martes 25 de Diciembre: No se cambia
Además de la información que han leído aquí, la misma está en un archivo de calendario en formato digital y descargable que puede ser utilizado y agregado automáticamente a  Google Calendar, iPhone/iPad Calendar, Windows Outlook y Mac iCal. Además de ser descargables en formato PDF o Excel.

Para obtener este calendario sólo deben hacer click en los siguientes enlaces, sobre el nombre de la aplicación de escritorio, smartphone, sistema operativo o servicio de calendario online que usen.
Dentro de cada día de fiesta, además del nombre de la celebración, incluímos una pequeña nota informando si ese día se mantendrá intacto como no laborable o si se trabaja y el día de fiesta pasa a ser el siguiente o anterior viernes o lunes cercano.

Outlook 2007
Apple iCal
iPhone/iPad
lGoogle Calendar
Hotmail/Windows Live
Windows Vista Calendar
Outlook XP/2003
PDF (printable)
Excel document
 

Nota importante: 
Si usas un iPhone, iPad o iPod Touch, haz click en el enlace desde el navegador Safari de tu dispositivo con iOS y automáticamente te preguntará si deseas suscribirte a este calendario, los aceptas, y así quedará guardado en la aplicación calendar automágicamente.
Si usas Google Calendar o móvil con Android, descarga la versión del calendario Apple iCal a tu computador. Luego accede a tu cuenta de Google Calendar y en el menú de la izquierda baja hasta donde dice “otros calendarios” y escoge la opción “importar calendario”, entonces selecciona el calendario en formato Apple iCal que descargaste desde Audiencia Electrónica: impórtalo y listo.  Recuerda que si usas Android los calendarios que agregas a la misma cuenta de Google Calendar vía web pasarán automáticamente a tu móvil.
Si usas Outlook, Windows o iCal Mac, descarga a tu computador el archivo según tu sistema Operativo o programa de escritorio y luego ábrelo con la aplicación que usas.

La tecnología y su impacto en el desarrollo de la mujer

Ayer tuve el privilegio de conocer y compartir con decenas de valiosas e inteligentes mujeres ejecutivas, empresarias y profesionales en el XXVII aniversario de la Asociación Nacional de Mujeres Ejecutivas, Empresarias y Profesionales (ANMEPRO), quienes nos invitaran a dictar una charla sobre “Los Avances Tecnológicos y su Impacto en el Desarrollo de la Mujer”, donde analizamos el concepto amplio de tecnología como el conocimiento aplicado para dominar un arte y una técnica; destacando que no solo lo electrónico o digital es tecnología; que no solo los celulares y las computadoras son tecnología. Que el dominio del fuego y una lanza fueron la tecnología de punta de hace miles de años y cómo la mujer dominaba el fuego y las lanzas en las cavernas para defenderse de las fieras, de las inclemencias del tiempo y de la oscuridad. Siendo esas dos primeras tecnologías de la historia (el dominio del fuego y las lanzas) de fundamental impacto en el desarrollo de la mujer y de la humanidad.

En la conferencia destacamos el rol e impacto de la mujer en el desarrollo tecnológico, recodando como la señora Bertha Benz fue la primera mujer en conducir el primer auto de la historia de 3 ruedas, en Alemania en Agosto de 1888. Además recordamos a la programadora Ada Lovelace que fue la primera programadora en la historia de la computación y a Edith Clarke la primera mujer graduada en ingeniería electrónica en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), reconfirmando esto las condiciones de la mujer para crear y desarrollar tecnología y la importancia de la igualdad de oportunidad entre el hombre y la mujer.

Fue un encuentro extraordinario donde pudimos reafirmar nuestra apuesta a la mujer dominicana y conocer tantas mujeres valiosas, inteligentes y progresistas. Encarnadas en damas como la Sra. Isabel Turull; joven empresaria con gran responsabilidad social, la Dra. Yocasta Guzmán por sus aportes en su labor al frente de Contrataciones Públicas, la Sra. Mayra Holguín ejemplo de superación personal y la Sra. Norma Rivera de Vargas que tiene una vida de compromisos y aportes al desarrollo de la mujer dominicana.

Honrado de compartir con tan valiosas damas, dignas representantes de lo mejor de este laborioso pueblo dominicano y a quienes les extiendo mi respeto, admiración y tributo.

Realizan el primer implante de craneo con impresoras 3D

Una joven holandesa de 22 ha sido la primera persona del mundo en recibir un transplante de cráneo completo que se ha realizado gracias a la tecnología de la impresión 3D.

Fabricado en un plástico especial compatible con la piel, la dolencia de la chica era que sus huesos eran más anchos de lo normal, lo que hacía peligrar la vida de la paciente por la presión que su cráneo estaba realizando sobre su cerebro, que ya le estaba llevando a tener dolores fuertes de cabeza, descoordinación, deformación del rostro y derivaría en una mayor pérdida de otras funciones cerebrales.

La operación, que duró 23 horas y se realizó en el Hospital Universitario de Utrech, se realizó hace tres meses por los neurocirujanos Bon Verweij y Marvick Muradin, pero han querido esperar a la recuperación de la paciente para hacer público el avance médico.

Según han explicado los doctores, la mujer ya se ha recuperado e incluso ha vuelto al trabajo desarrollando una vida normal.

Avance de la impresión 3D en medicina

Esta intervención ha marcado un nuevo hito en la introducción de la impresión 3D en el campo de la medicina, pues hasta ahora las prótesis craneales eran parciales y de caracter temporal, con lo que los nuevos polímeros biomédicos están llamados a sustituir al titatnio y al acero inoxidable en un futuro cercano.

Más allá de las prótesis de cráneo la impresión 3D ya ha servido para sustituir el maxilar inferior de una octogenaria holandesa, una rodilla, pelvis y parte del rostro de un motorista británico e incluso para que a un nivel más amateur un padre haya podido construirle una mano protésica a su hijo.

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo

Este ciberdeck resistente de Raspberry Pi está hecho para el fin del mundo     El kit de recuperación Raspberry Pi  Crédito de imagen: Jay D...